Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
mirad, definitivamente esta es mi rutina diaria para tener un cuerpo minimamente tonificado, la hago 3 veces a la semana, pero tengo un par de dudas que luego comento:
1- 3 series de 15 repeticiones abdominales superiores
2- 3 series de 15 abdominales inferiores
3- 2 series de 15 abdominales oblicuos
4- 2 series de 30 lumbares
5- 2 series de 15 flexiones
pues mis dudas son:
podria realizar esto más de 3 dias a la semana, seria conveniente?
como deberia ir aumentando el numero de series o de repeticiones?
que tiempo de recuperacion debo tener entre series o entre musculos?
p.d: espero que sepan resolver mis dudas (por lo visto aquí hay gente con nivelazo jeje), ya que estoy un poco liado con todo esto.
muchas gracias por adelantado y un saludo ^^
Editado por homeofhouse en 17-Feb-2009 a las 09:57 PM
17-Feb-2009, 11:27 PM
Dudas DEFINITIVAS con mi rutina Post #2 (permalink)
los abdominales mas de 3 veces por semana un mismo musculo no , lleva a sobreentrenar. Con esa rutina dudo que puedas tonificar algo , mira busque un ratito y encontre esto Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos , fiijate que te da los ejemplos , agrega algo de abs, si haces eso en circuito (o sea uno atras de otro sin descansar , una vez qe terminas el circuito , lo realizas nuevamente , 2 o 3 circuitos 3 veces por semana lo veo bien).
PD: ovbio qe esto nada que ver con musculacion , yo te doi una respuesta para tus objetivos : "minimamente tonificado"
18-Feb-2009, 01:57 PM
Dudas DEFINITIVAS con mi rutina Post #3 (permalink)
mm macabo de ver esa rutina y tengo varias dudas...
dice que sirve para quemar grasa tambien, aunque esa no es mi preocupación, ya que corriendo quemos lo necesario, por lo tanto, que ejercicios de la rutina podria eliminar?
no veo flexiones (con los brazos bastante separados) para desarrollar mas la zona pectoral, seria conveniente incluirlas?
sorry si parezco muy preguntón ,pero en estas cosas me gusta tenerlo todo claro antes de hacer algo serio jejej
espero que me puedan ayudar, enga un saludo ^^
19-Feb-2009, 03:58 PM
Dudas DEFINITIVAS con mi rutina Post #4 (permalink)
entonces esta rutina hecha 3 veces por semana la veriais correcta??:
"numero repeticiones") nombre de ejercicio
20) Saltos en Tijera
20) Fondo de Pecho (creo que son triceps)
30) Sentadilla y elevacion de talon
20) Saltos en Tijera
10) flexiones (con brazos un poco separados para trabajar mas los pectorales)
25) Flexion y elevacion
20) Saltos en Tijera
20) flexiones (con las manos casi juntas para trabajar los triceps)
20) Media Sentadilla
20) Saltos en Tijera
30 segundos) Rotacion de Hombros
20) Contraccion atomica
20) Rotacion cadera
25 segundos) Patada de Nadador
20) abdominales inferiores
20) abdominales superiores
15) abdominales oblicuos
30 segundos de descanso entre ejercicios
realizar dos veces el circuito (90 segundos de descanso entre circuito i circuito)
me parece que lo veo bastante bien, que os parece?¿
19-Feb-2009, 05:09 PM
Dudas DEFINITIVAS con mi rutina Post #5 (permalink)
Como si lo haces todos los días, digo yo.
A las rutinas caseras y sin aparatos les falta siempre lo mismo: algún ejercicio de dorsal.
Si tienes una barra o en un campo de deportes o donde sea, hazte unas dominadas.
19-Feb-2009, 06:01 PM
Dudas DEFINITIVAS con mi rutina Post #6 (permalink)
para tonificar minimamente si , no esperes resultados a la primer semana , para ver si funciono y teniendo en cuenta que empezas de cero (tal vez no sea asi) dale 2 meses.