Quote:
Originalmente publicado por soad estuve buscando rutinas de fuerza en el foro y encontré esta.
llevo bastante tiempo con volumen y me gustaria hacer un tiempo una 5x5 antes del verano.
mi duda es que si el primer dia,lunes,en las series de 5x5 ¿aumento el peso o lo dejo igual?
supongamos que tirara en todo con 100kilos.
haria :Sentadilla 5x5,Press Plano 5x5 y Remo 5x5 todas las series con 100 kilos o iria aumentando el peso cada serie |
No, el 5x5 que has puesto es el de intermedios, y se hace subiendo en cada serie, harías algo así como: 5x(1x5): 67.5, 75, 82.5, 90, 100 Kg... la idea es subir entre series alrededor de un 10%, así que la mejor forma es pones el peso final y lo vas dividiendo por 1.1 cinco veces, luego redondeas los números a lo que puedas conseguir en el gimnasio o a lo que te sea más fácil.
Quote:
Originalmente publicado por soad el miercoles esta claro.
si coji 100kilos el lunes el miercoles cojo 80 |
Exactamente, pero eso en la serie pesada, las otras tres series son ascendentes igual que el lunes.
Quote:
Originalmente publicado por soad en las 3x5 del viernes aumentando de peso o con el mismo peso?
y otra duda es,cual es la finalidad de hacer 3x5,1x3 con el peso maximo mas el 2.5% y 1x8 al 80%,es en este dia en el que se consigue el aumento de fuerza? |
El viernes está mal. Son 4x5, 1x3, 1x8
El 1x3 va a ser un 2.5% mayor que la última serie del lunes, el 4x5 anterior lo escalas de la misma forma que el lunes, para llegar al peso del 1x3, el 1x8 se hace con el peso de la TERCERA serie (es decir, bajando dos escalones).
El 1x3 es el que te hace mejorar el peso máximo, el lunes siguiente trabajarás ese mismo peso a 5 repeticiones. El 1x8 no tengo claro qué finalidad tiene, si no es aumentar un poco el volumen de trabajo, o hacer algo parecido a un "burn set" pero de una forma un poco extraña.