Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
He comentado que llevo 4 años al gym y no progreso, alomejor es que sobreentreno? Donde esta el limite del sobreentreno. Dejo un ejamplo específico del dia de pecho y me decís: Sobretodo tened en cuenta que SÓLO peso 67.5 kgs antes de decir que me meto poco peso.
LUNES:
8min de bici antes, 5min de cinta luego
PECHO
Maquina aperturas: 6series 50-55-60-65-70-75Kgs
Maquina de empuje pecho: 2 series 50-60kgs
Pecho inclinado con barra: 3 series 45-51-45kgs
Pecho estirado con barra: 3 series 45-51-55kgs
Aperturas con mancuernas estirado: 2 series 20-22kgs
Pecho estirado con mancuernas: 2 series 24+24 - 26+26kgs
TRICEPS
Polea con agarre barra: 3 series 15-20-25kgs
Pola con agarre cuerda tirando de abajo arriba de espaldas: 2 series 12.5-15kgs
Polea con cuerda tirando de arriba abajo 3 series: 17.5-20-22kgs
Triceps con mancuerna 2series
como dijeron, es relativo, yo veo que es bastante duro el entrenamiento, que solo talvez alguien con mucha experiencia y que sepa reconocer su cuerpo puede hacerlo bien
como te dijeron
te cansaS?
estas estancado con los pesos?
has tenido regresion con los pesos?
11-Jun-2007, 02:51 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #5 (permalink)
He comentado que llevo 4 años al gym y no progreso, alomejor es que sobreentreno? Donde esta el limite del sobreentreno. Dejo un ejamplo específico del dia de pecho y me decís: Sobretodo tened en cuenta que SÓLO peso 67.5 kgs antes de decir que me meto poco peso.
LUNES:
8min de bici antes, 5min de cinta luego
Dejate de hacer aerobicos antes de las pesas, Mejor hazlos despues, porque asi lo unico que consigues es fatigar los musculos antes de tiempo.
PECHO
Maquina aperturas: 6series 50-55-60-65-70-75Kgs
Las aperturas es preferible hacerlas al final de la rutina de pecho. Primero los básicos (presses)
Maquina de empuje pecho: 2 series 50-60kgs
Pecho inclinado con barra: 3 series 45-51-45kgs
Pecho estirado con barra: 3 series 45-51-55kgs
Aperturas con mancuernas estirado: 2 series 20-22kgs
Pecho estirado con mancuernas: 2 series 24+24 - 26+26kgs
Demasiados ejercicios para pecho
TRICEPS
Polea con agarre barra: 3 series 15-20-25kgs
Pola con agarre cuerda tirando de abajo arriba de espaldas: 2 series 12.5-15kgs
Polea con cuerda tirando de arriba abajo 3 series: 17.5-20-22kgs
Triceps con mancuerna 2series
La verdad es que hacer 4 ejercicios para triceps despues de hacer pecho puede llegar a sobreentrenarlos, porque ya trabajan bastante con el pecho. Personalmente dejaría los triceps para otro dia, por ejemplo cuando hagas espalda, o sino haz 2 o 3 ejercicios como mucho.
Yo la verdad no veo un sobreentrenamiento ahi, quizas algo en triceps pero bueno... llevas una buena dieta y un buen descanso? porque es tan importante eso como el entrenamiento, algo debe andar mal por ahi porque en 4 años deberías haber progresado bastante.
Saludos!
11-Jun-2007, 02:59 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #7 (permalink)
El Volumen de entrenamiento tiene que ser inversamente proporcional a la Intensidad de entrenamiento. Vas a tener que determinar el Volumen de acuerdo a la Intensidad de entrenamiento.
11-Jun-2007, 03:04 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #9 (permalink)
Lo ideal es que el estimulo que recivan los musculos no sean ni muy proximos ni muy alejados siguiendo el Principio de Sobrecompensacion. Lo ideal es que logres nivelar el Volumen-Intensidad a tus objetivos dados.
Otro consejo que te voy a dar es que utilices los ejercicios basicos y no tantas maquinas, llevas mucho tiempo entrenando para todavia utilizar maquinas. Te recomiendo los siguientes ejercicios de Pecho y Triceps:
Pecho:
Press de banca, Press Inclinado y Aperturas con mancuernas
Triceps:
Fondos, Empujes o Press agarre cerrado
11-Jun-2007, 07:53 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #11 (permalink)
Sobreentrenar un musculo esta a la par de ser imposible eso te lo aseguro yo
Antes de que alguien me quiera descuartizar, el sobreentrenamiento del musculo esqueletico es EXTREMADAMENTE dificil por lo adaptable del mismo. Que tenga beneficios o que se progrese en cargas con volumen excesivo ya es distino y x q? Pues xq 1 el volumen excesivo quita calorias que se podrian usar en crecer y 2 cuesta mucho ganar fuerza con mucho volumen
Editado por Jose Recinos en 12-Jun-2007 a las 06:45 AM
11-Jun-2007, 08:05 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #12 (permalink)
Pues come mas, a menos de q midas 145cm pesar 67.5kg no te va a permitir levantar mas peso y mas importante no vas a ganar musculo
11-Jun-2007, 10:03 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #13 (permalink)
yo aria 3 de pecho como mucho y 2 de triceps... te aseguro que con tu peso si haces eso con 3 o 4 series por ejerciceo acabas rebentao( si lo haces bien claro) hay que entrenar al 100% no me vale hacer 100 ejerciceos al 30% y al final acabas cn el musculo quemao
siempre lo digo mira los videos de cooleman o algun otro culturista... cuantos ejerciceos y series hacen ellos, y mira que pedazo de pecho tienen y lo que necesitan ellos para estimularlo y lo que necesitas tu
11-Jun-2007, 10:24 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #14 (permalink)
yo aria 3 de pecho como mucho y 2 de triceps... te aseguro que con tu peso si haces eso con 3 o 4 series por ejerciceo acabas rebentao( si lo haces bien claro) hay que entrenar al 100% no me vale hacer 100 ejerciceos al 30% y al final acabas cn el musculo quemao
siempre lo digo mira los videos de cooleman o algun otro culturista... cuantos ejerciceos y series hacen ellos, y mira que pedazo de pecho tienen y lo que necesitan ellos para estimularlo y lo que necesitas tu
y lo que se toman para estimularlo...
11-Jun-2007, 10:40 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #15 (permalink)
No asegurar anda un amigo mio no tenia una mierda de pecho y se puso a hacer gasta 7 ejercicos de pecho y a veces reptia por seman y yo pensando madre mia... este le va a menguar el pecho y al ijo puta le crecio para mi asombro... en este mudno no hay nada escrito señores
11-Jun-2007, 11:31 PM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #16 (permalink)
eso es demasiado para ti, eso si sirve para un culturista avanzado y que tenga una excelente alimentación y suplementación, te recomiendo que bajes las series a unas 10 series por musculo, cosa que no trabajes más de 20 o 21 series por día de lo contrario seguiras trabajando demás sin ver resultados y regalando dinero y tiempo. cambia y ve que resultado tienes. suerte, recuerda tener una buena dieta si quieres progresos y un optimo descanso...
12-Jun-2007, 09:28 AM
DUDA --->Esto es sobreentreno??? Post #18 (permalink)