Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Que os ha dado mejor resultados? que usais? que creeis que es mejor?
Intercalar dias de entreno con dias de descanso o hacer por ejemplo 4 dias de entreno (diferentes musculos) y luego el resto de la semana descanso?
13-Jul-2009, 01:25 AM
Dias de descanso: seguidos o intercalados Post #2 (permalink)
Intercalados es mejor creo yo, pero para cada semana si debe llevar dos dias seguidos de descanzo, por ejemplo Sabado- Domingo, es lo que me va bien A MI.
13-Jul-2009, 06:30 AM
Dias de descanso: seguidos o intercalados Post #3 (permalink)
Alternados siempre, el cuerpo necesita entre 48 y 72 horas para recuperarse, depende el tipo de rutina que sigas, pero por ejemplo con fullbody no tiene sentido entrenar dos dias seguidos porque no estan lo suficientemente descansados como para volver a entrenarlos.
saludos!
13-Jul-2009, 09:39 AM
Dias de descanso: seguidos o intercalados Post #6 (permalink)
Entreno lunes,martes,jueves y viernes y descanso miercoles,sabado y domingo.
A mi los descansos a parte me dan mas motivacion porque estoy como loco por entrenar el dia de despues del descanso.
13-Jul-2009, 12:48 PM
Dias de descanso: seguidos o intercalados Post #7 (permalink)
Originalmente publicado por Manuel Bolaños Calderon
Entreno lunes,martes,jueves y viernes y descanso miercoles,sabado y domingo.
A mi los descansos a parte me dan mas motivacion porque estoy como loco por entrenar el dia de despues del descanso.
Ídem de lo mismo. Al final del día de descanso estoy deseando de que llegue el siguiente de entreno y me veo bien repuesto
13-Jul-2009, 02:38 PM
Dias de descanso: seguidos o intercalados Post #8 (permalink)
En principio lo ideal seria alternado. De todas formas dependiendo de la rutina y los grupos musculares trabajados en cada sesion (rutinas anterior/posterior, torso/piernas, fullbody..) se puede jugar un poco con esto.
Yo soy partidario de establecerlos siempre intercalados, sobre todo en fullbody, para que los entrenamientos rindan lo màximo posible. Además de esta forma tampoco aburres los días de descanso seguido.
Quote:
Originalmente publicado por the killer
hi...yo descanso los domingos jaja y los dias q no puedo ir al gym jaja.....descanso poko la vdd.....
Es cuando descansas que tus musculos crecen como resultado del entreno del dia anterior. Tal vez deberías plantearte establecer días de descanso, o el entreno te cundirá mucho menos.
aleee.
14-Jul-2009, 11:56 AM
Dias de descanso: seguidos o intercalados Post #16 (permalink)
El sabado y el domingo no estan alternos....Yo antes solia hacer como tu, pero desde hace algo mas de un año pase el enteno del viernes al sabado y mucho mejor, a parte de lo que comentaban de no aburrirse 2 dias sin entrenar.