Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola, tengo esa duda, es posible cumplir con la periodizacion de cargas de un 5x5 intermedios mientras ajusto un poco la dieta para eliminar grasa [no muy estricto] y meter 30 min de cardio despues de los dias de entreno, mas 45 min los dias de descanzo a una intensidad moderada ... ?
Esto con la finlidad de bajar lento la grasa para no afectar mucho a mi entreno y poder seguir al pie de la letra las progreciones que marcan, para cuando pase a hipertrofia procuprme un poco menos por el aspecto grasa .
O es una mala idea y deberia enfocarme en cada objetivo por ciclos?
Gracias.
23-Jul-2009, 07:31 AM
Definir cuando estoy haciendo 5x5 de fuerza Post #2 (permalink)
no es malo, este metodo forzara q tu cuerpo tenga una buena razon para mantener el musculo, azi q la dieta y el cardio se encargara de la grasa mientras mantienes musculo
salu2
23-Jul-2009, 08:49 PM
Definir cuando estoy haciendo 5x5 de fuerza Post #4 (permalink)
no es malo, este metodo forzara q tu cuerpo tenga una buena razon para mantener el musculo, azi q la dieta y el cardio se encargara de la grasa mientras mantienes musculo
salu2
Gracias Menzer, yo tengo la misma idea, ademas de el reclutamiento de fibras para aprovechar cuando pase a hipertrofia. Lo veo como matar dos pajaros de un tiro, no se como ven ustedes.
Es correcto?
23-Jul-2009, 09:15 PM
Definir cuando estoy haciendo 5x5 de fuerza Post #6 (permalink)
salu2
yo estos días estoy enfocando mi entreno mas bien a fuerza precisamente por esto.
he leido mil veces eso y vamos a ver si es verdad. aunque tb es jodido enfocar a una rutina de fuerza cuando vas mas bajo de carbos...
veremos como va durante un mes
23-Jul-2009, 09:45 PM
Definir cuando estoy haciendo 5x5 de fuerza Post #7 (permalink)
yo estos días estoy enfocando mi entreno mas bien a fuerza precisamente por esto.
he leido mil veces eso y vamos a ver si es verdad. aunque tb es jodido enfocar a una rutina de fuerza cuando vas mas bajo de carbos...
veremos como va durante un mes
Lo más complicado sera tal vez cumplir con la progresion de cargas, por lo que yo no hare una dieta del todo estricta cortare algo de carbos y metere cardio para ir limpiando grasa poco a poco y no estropear el 5x5, con el proposito de pasar a hipertrofia con algo mas de margen.
24-Jul-2009, 11:58 AM
Definir cuando estoy haciendo 5x5 de fuerza Post #8 (permalink)
lo q pasa es q después de una sentadilla bien pesada (y no quiero hablar de cuando toque PM) cualquiera muve las piernas con soltura y mira q sé de lo que hablo.
Yo hize un 5x5x y entrenaba media larga distancia (10.000 a maratones) y mis ritmos decayeron... parte de que al mes me costaban subir las escaleras del cansancio de las piernas y las rodillas me molestaban horrores (de esto tenía gran parte de culpa la técnica de sentadilla q por aquellos entonces era bastante mala)
24-Jul-2009, 07:31 PM
Definir cuando estoy haciendo 5x5 de fuerza Post #9 (permalink)
lo q pasa es q después de una sentadilla bien pesada (y no quiero hablar de cuando toque PM) cualquiera muve las piernas con soltura y mira q sé de lo que hablo.
Yo hize un 5x5x y entrenaba media larga distancia (10.000 a maratones) y mis ritmos decayeron... parte de que al mes me costaban subir las escaleras del cansancio de las piernas y las rodillas me molestaban horrores (de esto tenía gran parte de culpa la técnica de sentadilla q por aquellos entonces era bastante mala)
Ah ok, te entiendo bien.
Pero crees que seria igual de perjudicial en mi caso? Yo no tengo planeado matarme a cardio ni nada, simplemente como dije 30 minutitos a ritmo moderado despues de los entrenos y 40 min los dias de descanzo entre semana, cortando un poco la dieta para ir limpiando.