Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,909
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a MorganLevintron
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 02-Jul-2009, 03:34 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #1 (permalink)
Gran miembro

Juanmagym is on a distinguished road
Curiosa rutina de imprevisto

Pues como muchos del foro saben tengo el gym en casa, colgué las fotos.

La cosa es que entrené hoy hombros, rutina de fuerza, 6 rep todas y termine y no estaba lo suficiente congestionado, despues de haberme duchado y todo`pues sigo el dia normal.

Pero a las 4 de la mañana me da la paranolla de entrenar otravez, me pongo y hago por lo menos 30 repeticiones para calentar bien y a partir de aí empiezo a levantar pesos a lo grande que solo me permitiesen hacer 2 rep, maximo 3 y dejando de descanso solo unos 10 seg o 15.

Así entrenado super duro un buen rato hasta que he notado que ya no tenia mas energia para seguir.

La cosa es que me he quedado sorprendido que he terminado con los trapecios de arnold swarzeneger y los hombros redondos como bolas.

Se me ocurrió hacer esto porque el otro dia terminé triceps haciendo esto de solo 2 rep con el minimo descanso entre serie y serie y estos dias lo tenia todo gordo, "sensacion bastante dificil de conseguir"

Y solo queria comentaros que estoy super contento estoy deseando hacer bicep que tambien voy hacerlo de esta manera.

Y mi preguntita era, realmente cojemos volumen al hacer esto de cojer mucho peso con descansos minimos (3 rep) o simplemente es el hinchazon del momento y lo que mayormente cojeremos es fuerza?
Juanmagym is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 02-Jul-2009, 03:42 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #2 (permalink)
Gran miembro

Lanzer_619 is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Juanmagym Ver post
Pues como muchos del foro saben tengo el gym en casa, colgué las fotos.

La cosa es que entrené hoy hombros, rutina de fuerza, 6 rep todas y termine y no estaba lo suficiente congestionado, despues de haberme duchado y todo`pues sigo el dia normal.

Pero a las 4 de la mañana me da la paranolla de entrenar otravez, me pongo y hago por lo menos 30 repeticiones para calentar bien y a partir de aí empiezo a levantar pesos a lo grande que solo me permitiesen hacer 2 rep, maximo 3 y dejando de descanso solo unos 10 seg o 15.

Así entrenado super duro un buen rato hasta que he notado que ya no tenia mas energia para seguir.

La cosa es que me he quedado sorprendido que he terminado con los trapecios de arnold swarzeneger y los hombros redondos como bolas.

Se me ocurrió hacer esto porque el otro dia terminé triceps haciendo esto de solo 2 rep con el minimo descanso entre serie y serie y estos dias lo tenia todo gordo, "sensacion bastante dificil de conseguir"

Y solo queria comentaros que estoy super contento estoy deseando hacer bicep que tambien voy hacerlo de esta manera.

Y mi preguntita era, realmente cojemos volumen al hacer esto de cojer mucho peso con descansos minimos (3 rep) o simplemente es el hinchazon del momento y lo que mayormente cojeremos es fuerza?
Púes a mi parece que ni una ni otra ´fuerza o vulumen´ ...
Pero cuantas reps sacas en total por grupo ?
Támbien me parece muy extraño que si en la primera serie sacas 2 - 3 repts, con descanzar 15 seg seas capaz de sacar otras 2
Lanzer_619 is online now  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 02-Jul-2009, 03:47 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #3 (permalink)
Miembro Junior

Mephisto is on a distinguished road
Yo creo que es simplemente la hinchazon del momento y lo que estas cogiendo es más fuerza que volumen, pero recuerda que la fuerza es relativa al volumen y viceversa, te doy un ejemplo, el hombre más fuerte del mundo un tal Mariusz Pud..... no se como se escribe el apellido, pero ese tipo tiene mucho volumen y mucha fuerza, pero es por la relación que te acabo de mensionar.

en sintesis te va a desarrollar mas fuerza que volumen pero de todas maneras ganarás una muy buena masa muscular.
Mephisto is offline  
Citar y responder
Old 02-Jul-2009, 04:36 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #4 (permalink)
Gran miembro

Quote:
Originalmente publicado por Lanzer_619 Ver post
Púes a mi parece que ni una ni otra ´fuerza o vulumen´ ...
Pero cuantas reps sacas en total por grupo ?
Támbien me parece muy extraño que si en la primera serie sacas 2 - 3 repts, con descanzar 15 seg seas capaz de sacar otras 2
Gracias por tu opinion Mephisto, si tal y como os digo, cojo mas peso del que cojo normalmente y hago una serie con un peso que me permita hacerlo con la tecnica correcta y dejando unos 3 seg en la subida y la bajada hasta el punto que cuando llego a la rep 3 no pueda mas.

Repito que cojo bastante peso pero uno que me permita hacer el ejercico de forma correcta respetando la bajada tambien, tal y como suelto la pesa en cuanmto me noto con fuerza para repetirlo ya sea 10 seg o 15 o 20, lo vuelvo a repetir.

La verdad que ademas de que he sudado bastante, me he notado trabajar el musculo mas que con entrenameintos de mas repeticiones y el hinchazon ha sido mayor.

Nose, observaré estos dias a ver que tal va esto y si alguien sabe como llamarle a este entrenamiento que lo diga, creo que el compalero Mephisto está en lo cierto.

Que se coje mas fuerza que volumen, a ver que dicen los expertos respecto a este entrenamiento que la verdad que me ha motivado bastante, estoy contento!
Juanmagym is offline  
Citar y responder
Old 02-Jul-2009, 04:45 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #5 (permalink)
Gran miembro

Lanzer_619 is on a distinguished road
Quote:
Gracias por tu opinion Mephisto, si tal y como os digo, cojo mas peso del que cojo normalmente y hago una serie con un peso que me permita hacerlo con la tecnica correcta y dejando unos 3 seg en la subida y la bajada hasta el punto que cuando llego a la rep 3 no pueda mas.

Repito que cojo bastante peso pero uno que me permita hacer el ejercico de forma correcta respetando la bajada tambien, tal y como suelto la pesa en cuanmto me noto con fuerza para repetirlo ya sea 10 seg o 15 o 20, lo vuelvo a repetir.

La verdad que ademas de que he sudado bastante, me he notado trabajar el musculo mas que con entrenameintos de mas repeticiones y el hinchazon ha sido mayor.

Nose, observaré estos dias a ver que tal va esto y si alguien sabe como llamarle a este entrenamiento que lo diga, creo que el compalero Mephisto está en lo cierto.

Que se coje mas fuerza que volumen, a ver que dicen los expertos respecto a este entrenamiento que la verdad que me ha motivado bastante, estoy contento!
Ok, pero quiero entender que sabes que congestion no es igual a crecimiento, verdad?
Por que como leí por aqui mismo una vez, si te guias por la congestion en tus entrenamientos; coge una mancuerna de 5 kg y hazte unas series de 100 repts, veras que congestión lograras .. ¡¡ Pero, eso estimulara crecimiento ?

Y bueno esa es mi opinión, que es un entrenamiento raro que a mi no convence, pero claro no lo he probado.

Mucha suerte y si sigues con este entrenamiento ójala cuentes como te fue y que resultados obtuviste, seria interesante.

Editado por Lanzer_619 en 02-Jul-2009 a las 04:48 AM
Lanzer_619 is online now  
Citar y responder
Old 02-Jul-2009, 05:21 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #6 (permalink)
InSTinXTo FerAL

Karko is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Mephisto Ver post
Yo creo que es simplemente la hinchazon del momento y lo que estas cogiendo es más fuerza que volumen, pero recuerda que la fuerza es relativa al volumen y viceversa, te doy un ejemplo, el hombre más fuerte del mundo un tal Mariusz Pud..... no se como se escribe el apellido, pero ese tipo tiene mucho volumen y mucha fuerza, pero es por la relación que te acabo de mensionar.

en sintesis te va a desarrollar mas fuerza que volumen pero de todas maneras ganarás una muy buena masa muscular.
Creo que deberias LEER e INVESTIGAR muchisimo mas antes de dar una opinion o consejo.
1ero, la fuerza no es relativa al volumen y mucho menos al reves. En muchas ocasiones hemos escuchado eso de "a mayor masa mas fuerza" y esto aunque no es del todo falso no se acerca mucho a la realidad. Mira nada mas los levantadores olimpicos....tipos de 55 kilos levantando en envion mas del doble de su peso. Ahora mira a Jay Cutler.... y vuelveme a decir que la fuerza es relativa al volumen.
2do, El "tal" Mariusz Pudzianowski tiene volumen y fuerza claro, pero creo que te estas fiajando en sus abdominales y su simetria por que hay muchos competidores de strong con mayor volumen....entonces segun tu racionamiento Dominic Filiou deberia ser MUCHO mas fuerte que Mariusz. Ademas creo que no se puede hablar del "mas fuerte del mundo" por no hay uno sino varios tipos de fuerza.

entonces 3o...Para JUANMAGYM. Lo que estas buscando es estar bombeado o mejor dicho alcanzar el famoso PUMP. Pero el estar bombeado no quiere decir que estas ganando potencia o masa. La "fuerza" al principio es facil de evidenciar....di tu en los primeros meses de gym. Pero cuando en realidad quieras ganar fuerza entonces dejaras de lado el curl y las elevaciones frontales e iras a los Basicos y a planificar una rutina de fuerza a varias semanas. El sentir o no sentir pump al final del entreno no quiere decir ni que entrenaste bien ni que entrenaste mal pues varios factores juegan a la hora de lograr un pump, y si haces una rutina con reps bajas.....dificil conseguir un pump.
Ahora si lo que quieres es volumen solo hay una palabra: NUTRICION.

Con el bombeo mejoraras tu vascularizacion y tal vez tu resistencia. Ahora si quieres unos buenos bombeos intenta las 21's o haz lo que dice LANZER. Pero no por ello necesariamente ganaras fuerza y/o masa.

P.D. (Entrenar a las 4 de la mañana??? o eres noctambulo o estas jodiendo el entrenamiento previo pues no estas durmiendo bien, no estas comiendo bien, y estas entrenando doblemente sin razon aparente....ahora si es cuestion de una vez....pues bacano....pero si se repite.....entonces algo pasa que aun te quedan energias despues de entrenar la 1ra vez....)
Es mi opinion.
Saludos.
Karko is offline  
Citar y responder
Old 02-Jul-2009, 07:09 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #7 (permalink)
Miembro de honor

chedu is on a distinguished road
Hola,

Leyéndolo por encima, parece que has "descubierto" una especie de entrenamiento cluster.

Tienes algún tema interesante en el foro para leer: la traducción de Max-sti de Sebarc, otro traducción de Jax sobre clusters ...

Lo de entrenar de madrugada ya es otra historia
chedu is offline  
Citar y responder
Old 02-Jul-2009, 09:49 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #8 (permalink)
Gran miembro

maokoto is on a distinguished road
Efectivamente, ese tipo de entrenamiento es muy parecido al MAX - STIM, sólo que en este última se hace 1 sóla repetición y se descansa unos segundos antes de hacer la siguiente.

El trabajar con pesos altos y pocas repeticiones da fuerza, y la fuerza da algo de volumen de por sí. Por otra parte, el ganar volumen se enfatiza sometiendo el músculo a un mayor tiempo bajo tensión, con lo cual si a pesar de hacer pocas repeticiones por cada serie hacemos muchas series (de forma que el número de repeticiones totales se eleve por encima de 25-30) también estaremos estimulando bastante la hipertrofia.

Creo que puede ser una forma de entrenar bastante válida.

Saludos
maokoto is offline  
Citar y responder
Old 03-Jul-2009, 02:09 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #9 (permalink)
Miembro Junior

Quote:
Originalmente publicado por Karko Ver post
Creo que deberias LEER e INVESTIGAR muchisimo mas antes de dar una opinion o consejo.
1ero, la fuerza no es relativa al volumen y mucho menos al reves. En muchas ocasiones hemos escuchado eso de "a mayor masa mas fuerza" y esto aunque no es del todo falso no se acerca mucho a la realidad. Mira nada mas los levantadores olimpicos....tipos de 55 kilos levantando en envion mas del doble de su peso. Ahora mira a Jay Cutler.... y vuelveme a decir que la fuerza es relativa al volumen.
2do, El "tal" Mariusz Pudzianowski tiene volumen y fuerza claro, pero creo que te estas fiajando en sus abdominales y su simetria por que hay muchos competidores de strong con mayor volumen....entonces segun tu racionamiento Dominic Filiou deberia ser MUCHO mas fuerte que Mariusz. Ademas creo que no se puede hablar del "mas fuerte del mundo" por no hay uno sino varios tipos de fuerza.

entonces 3o...Para JUANMAGYM. Lo que estas buscando es estar bombeado o mejor dicho alcanzar el famoso PUMP. Pero el estar bombeado no quiere decir que estas ganando potencia o masa. La "fuerza" al principio es facil de evidenciar....di tu en los primeros meses de gym. Pero cuando en realidad quieras ganar fuerza entonces dejaras de lado el curl y las elevaciones frontales e iras a los Basicos y a planificar una rutina de fuerza a varias semanas. El sentir o no sentir pump al final del entreno no quiere decir ni que entrenaste bien ni que entrenaste mal pues varios factores juegan a la hora de lograr un pump, y si haces una rutina con reps bajas.....dificil conseguir un pump.
Ahora si lo que quieres es volumen solo hay una palabra: NUTRICION.

Con el bombeo mejoraras tu vascularizacion y tal vez tu resistencia. Ahora si quieres unos buenos bombeos intenta las 21's o haz lo que dice LANZER. Pero no por ello necesariamente ganaras fuerza y/o masa.

P.D. (Entrenar a las 4 de la mañana??? o eres noctambulo o estas jodiendo el entrenamiento previo pues no estas durmiendo bien, no estas comiendo bien, y estas entrenando doblemente sin razon aparente....ahora si es cuestion de una vez....pues bacano....pero si se repite.....entonces algo pasa que aun te quedan energias despues de entrenar la 1ra vez....)
Es mi opinion.
Saludos.
Cuando hablas de tipos de fuerzas, YA TE ESTAS METIENDO EN OTROS ROLLOS DE LA FISICA.

y con forme a lo que dije de la Fuerza con Relación a la Masa Muscular(Volumen), yo creo que me entendiste mal, y en ese caso deberias de poner mas atención cuando leas lo que los demas escriben y no solo criticar a la ligera.

Habes si así me logras entender o te hago dibujitos también?

La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular. Incluso aquellos individuos más fuertes, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizar las tareas más rutinarias en las últimas décadas de su vida. El esfuerzo por desarrollar y mantener la fuerza muscular en el presente, se verá recompensado al asegurar la posibilidad de vivir de forma independiente y normal en el futuro.
El entrenamiento de la fuerza aumenta además:
La densidad mineral ósea
La masa magra=Masa Muscular(VOLUMEN).
La fuerza de los tejidos conectivos

Aunque el aumento en la capacidad aeróbica ya lleva consigo un cierto incremento en la fuerza, este es pequeño, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Por ello es necesario realizar actividades que desarrollen esta capacidad de forma específica al menos 3 veces por semana. Por lo general, para aumentar la masa muscular es preciso realizar actividades contra resistencia o levantar pesos. Para trabajar los principales grupos musculares (piernas, brazos, abdomen, parte superior del cuerpo) es conveniente elegir ejercicios diferentes.

Y algo que se me estaba olvidando como tratas de comparar a Mariusz con Dominic que a distancia se nota la diferencia entre ambos. Te voy a ejemplificar con Dominic si te das cuenta el no tiene los musculos tan definidos como Mariusz entonces que es lo que ocurre. Dominic a la hora de levantar pesos su organismo utiliza PRIMERO la grasa, luego los carbohidratos y por último la masa muscular(volumen) y es así como logra levantar grandes pesos, esto recae que la mayoría de su fuerza la extrae de la grasa que tiene acumulada en los musculos, Ahora Mariusz a la hora de levantar pesos su organismo ulitiza PRIMERO la poca grasa que tiene, luego los carbohidratos y por último la masa muscular(volumen), en este caso el obtiene la mayoría de su fuerza de su masa muscular y de los carbohidratos y no de la grasa del musculo ya que casi no posee. No se si ahora si me entendiste?.
Mephisto is offline  
Citar y responder
Old 03-Jul-2009, 04:46 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #10 (permalink)
Gran miembro

Compañeros, os agradezco enormemente toda vuestra ayuda y os queria ir comentando un poco que tal me va con esta nueva rutina, la palabra es JODER llevo 5 años tomandome esto del gym en serio pero estos ultimos meses con el paro que hay que por eso entreno a las 4 de la mañana porque aqui en sevilla el que haya venido ya se imaginara la calor que hace.

Y porque como estoy en paro me puedo pegar hasta las 4 de la tarde durmiendo o todo el dia si quiero la verdad.

Pues eso la palabra es JODER en todo el tiempo de gym que llevo el volumen que estoy logrando con esto para mi es una autentica pasada, tengo la moral por los cielos.

De verdad INCREIBLE nunca me he alegrado tanto por haber dicho ese dia pues no estoy lo suficiente congestionado, voy a entrenar de nuevo.

Estoy avanzando en vol a pasos agigantados, de verdad la dieta la llevaba super estricta, el descanso todo, y ahora que he dado con el entrenamiento clave mis musculos me lo estan agradeciendo.

De verdad, cada cuerpo es un mundo, nose si a otros le valdra esto pero de verdad os digo QUE PASADA estoy avanzando a un ritmo que estoy sorprendido de verdad.
Juanmagym is offline  
Citar y responder
Old 03-Jul-2009, 05:00 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #11 (permalink)
Gran miembro

Quote:
Originalmente publicado por chedu Ver post
Hola,

Leyéndolo por encima, parece que has "descubierto" una especie de entrenamiento cluster.

Tienes algún tema interesante en el foro para leer: la traducción de Max-sti de Sebarc, otro traducción de Jax sobre clusters ...

Lo de entrenar de madrugada ya es otra historia
Si lo se Chedu, es verdad, el titulo del post parece que estoy dando una leccion sobre una rutina que yo mismo he descubierto, me he expresado mal.

Ya me imaginaba que habria rutinas de este tipo, (Las hay de todo tipo sobre todo en el mejor foro de todos, "este") solo queria compartir con ustedes mi experiencia con esta rutina porque la verdad estoy super contento
Juanmagym is offline  
Citar y responder
Old 03-Jul-2009, 07:00 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #12 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
Si lo se Chedu, es verdad, el titulo del post parece que estoy dando una leccion sobre una rutina que yo mismo he descubierto, me he expresado mal.

Ya me imaginaba que habria rutinas de este tipo, (Las hay de todo tipo sobre todo en el mejor foro de todos, "este") solo queria compartir con ustedes mi experiencia con esta rutina porque la verdad estoy super contento
No, si está perfecto. Lo que te quería decir es que investigues un poco para sistematizar tu entreno: nº de repes, con qué carga, qué progresiones, etc.

Y cuidado con el volumen total de entreno y con el de tus "clusters", porque te puedes "quemar" muy rápido.

Ojo también con los ejercicios que eliges por el riesgo de lesión.
chedu is offline  
Citar y responder
Old 03-Jul-2009, 12:01 PM   Curiosa rutina de imprevisto Post #13 (permalink)
Miembro

Vicius_Circle is on a distinguished road
Para bien o para mal, sean altas o bajas repeticiones, bajos o mas altos pesos, la congestion crea un entorno anabólico dentro y fuera que optimiza el objetivo de la rutina, sea conseguir un musculo más resistente ( y por ende mas pequeño) o ya sea hipertrofiarlo en respuesta a ese entrenamiento de pocas reps.

Por un lado pienso, que cuando hablamos de fuerza, es un aspecto demasiado relativo, para compararlo con la cantidad de músculo.

Si bien es cierto, que la misma persona, con más músculo es capaz de mover más peso, pero... ¿porque no es asi entre dos personas distintas con la misma cantidad de músculo?

Hay muchos factores, estructura del esqueleto, densidad de los huesos, forma y longitud de las extremidades, y con ello de los músculos; el tipo de metabolismo que tengamos responde bien al factor fuerza en el 50% de los casos, pero otro factor olvidado y no menos importante es la condicion de nuestro sistema nervioso y su capacidad general.

El SNC determinará nuestro capacidad de entrenamiento, pondrá los límites del sobreentrenamiento, nos da una velocidad en la ejecucion de deportes, y además es el causante de mandar instrucciones a los músculos para contraerse y por efecto levantar peso.

Esto no lo he sacado de ningún sitio, es una opinión mia personal, que le guste bien al que no le guste también, pero con los años de experiencia no m e queda que pensar de otra, por mil estudios que hagan y chorradas quánticas. La energía en forma de impulsos nerviosos que somos capaces de enviar a cada nervio del cuerpo para levantar peso es determinante, por eso entre dos personas iguales uno no puede ni con 70 kilos press banca y el otro levanta con fluidez los 120.
Vicius_Circle is offline  
Citar y responder
Old 06-Jul-2009, 02:37 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #14 (permalink)
Gran miembro

Quote:
No, si está perfecto. Lo que te quería decir es que investigues un poco para sistematizar tu entreno: nº de repes, con qué carga, qué progresiones, etc.

Y cuidado con el volumen total de entreno y con el de tus "clusters", porque te puedes "quemar" muy rápido.

Ojo también con los ejercicios que eliges por el riesgo de lesión.
Ok gracias chedu, ahora queria comentarles un poco como me ha ido estos dias.

Pues lo dicho, yo esto llevaba mucho tiempo sin hacerlo (lo de dos rep o 3 y 15 seg de descanso o 30)

Os queria comentar que he notado un volumen bastante considerable en hombros desde mi ultimo entrenamiento, y triceps exactam,ente igual.

Hoy he hecho biceps pero no he terminado con congestion como los otros, nose esperaré a ver que tal mañana, pero lo que si he notado es que con hombros hice una serie de calentamiento de 30 rep por lo menos y a partir de aí empecé a levantar grandes pesos manteniendo esa congestion, lo mismo con triceps.

Pero el fallo de hoy ha sido ese que he empezado directamente a dos y 3 rep sin haber calentado el musculo en condiciones, no tengo la congestion y sé que no me va dar el subidon como con hombros y triceps pero bueno, al menos ahora que estoy descansando me noto el bicep regordete, no esta del todo mal aunque para la proxima ya sé que una de las piezas clave ha sido el calentar en condiciones y manterner esa congestion haciendo series de rep cortas.

Pues eso, de verdad no se como me ha dado este subidon en hombros y triceps, de verdad que se me nota bastante hasta en los trapecios, espero que lo de hoy con biceps sea solo eso, un mal calentamiento y que este metodo me siga dando los resultados que me ha dado en los ultimos entrenamientos.

Y ahora llego a lo que queria preguntar, a que puede ser debido este subidon en vol al hacer solo dos rep? al cambio brusco de entrenamiento, no me cuadra si 2 o 3 rep es rutina de fuerza como me ha dado este volumen en solo dos sesiones de entrenamiento?

Es que estoy preocupado, porque no he quedado contento hoy con biceps como los otros dias y espero que estos subidones con cada sesion de entrenamiento sigan porque la verdad que esto motiva como la hostia...

Editado por Juanmagym en 06-Jul-2009 a las 02:41 AM
Juanmagym is offline  
Citar y responder
Old 06-Jul-2009, 04:49 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #15 (permalink)
Miembro Junior

Si es efecto una rutina con repeticiones entre 2 y 3 es más una rutina para fuerza, pero recuerda que cada cuerpo es un mundo, por ejemplo si usas repeticiones entre 12 y 15 para muchos ya me estaría saliendo de los rangos de volumen y entrando a los de "definición" pero hubo un tiempo donde yo realice una rutina muy rara, era una weider de alta frecuencia, trabajaba los musculos 2 veces a la semana y adquirí una buena suma de volumen con esa rutina.

Recuerda también que tu cuerpo se acostumbra a los ejercicios y pueda ser que los biceps ya lo hallan hecho, pero debes de seguir motivado y descubrir alguna forma de reclutar mejor los biceps, tal ves podrías probar con unas series pre-exaustivas para los biceps y haber que tal te va tio.

Exitos en tus entrenos y no te desanimes!!!!!.
Mephisto is offline  
Citar y responder
Old 06-Jul-2009, 06:19 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #16 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
Ok gracias chedu, ahora queria comentarles un poco como me ha ido estos dias.

Pues lo dicho, yo esto llevaba mucho tiempo sin hacerlo (lo de dos rep o 3 y 15 seg de descanso o 30)

Os queria comentar que he notado un volumen bastante considerable en hombros desde mi ultimo entrenamiento, y triceps exactam,ente igual.

Hoy he hecho biceps pero no he terminado con congestion como los otros, nose esperaré a ver que tal mañana, pero lo que si he notado es que con hombros hice una serie de calentamiento de 30 rep por lo menos y a partir de aí empecé a levantar grandes pesos manteniendo esa congestion, lo mismo con triceps.

Pero el fallo de hoy ha sido ese que he empezado directamente a dos y 3 rep sin haber calentado el musculo en condiciones, no tengo la congestion y sé que no me va dar el subidon como con hombros y triceps pero bueno, al menos ahora que estoy descansando me noto el bicep regordete, no esta del todo mal aunque para la proxima ya sé que una de las piezas clave ha sido el calentar en condiciones y manterner esa congestion haciendo series de rep cortas.

Pues eso, de verdad no se como me ha dado este subidon en hombros y triceps, de verdad que se me nota bastante hasta en los trapecios, espero que lo de hoy con biceps sea solo eso, un mal calentamiento y que este metodo me siga dando los resultados que me ha dado en los ultimos entrenamientos.

Y ahora llego a lo que queria preguntar, a que puede ser debido este subidon en vol al hacer solo dos rep? al cambio brusco de entrenamiento, no me cuadra si 2 o 3 rep es rutina de fuerza como me ha dado este volumen en solo dos sesiones de entrenamiento?

Es que estoy preocupado, porque no he quedado contento hoy con biceps como los otros dias y espero que estos subidones con cada sesion de entrenamiento sigan porque la verdad que esto motiva como la hostia...
2 cosas.

Cuidado con hacer curls a 2-3 repes, ahí hay un riesgo de lesión innecesario y seguramente estés trampeando más de lo que debes.

La segunda, lo que tú haces no son series de 2-3 repeticiones con descansos completos, como en una rutina de fuerza. Leíste los temas que te sugerí?

Haz una cosa, porque no escribes tu rutina completa con lo que haces, o un día por ejemplo para que se vea mejor.

Es importante ver el nº de repes totales, volumen de entreno, en qué ejercicios estás haciendo esos mini-sets y con qué cargas

Saludos
chedu is offline  
Citar y responder
Old 07-Jul-2009, 11:33 PM   Curiosa rutina de imprevisto Post #17 (permalink)
InSTinXTo FerAL

Karko is on a distinguished road
Quote:
C

El entrenamiento de la fuerza aumenta además:
La densidad mineral ósea
La masa magra=Masa Muscular(VOLUMEN). ESTO NO ES CIERTO PARA TODOS LOS CASOS. TODO DEPENDE DE LA NUTRICION, SI AUMENTAS LA INGESTA CALORICA EL CUERPO RESPONDERA A CASI CUALQUIER ENTRENO CON PESOS.
La fuerza de los tejidos conectivos

Y OLVIDASTE LO MAS IMPORTANTE....LA COORDINACION NEUROMUSCULAR

Y algo que se me estaba olvidando como tratas de comparar a Mariusz con Dominic que a distancia se nota la diferencia entre ambos. Te voy a ejemplificar con Dominic si te das cuenta el no tiene los musculos tan definidos como Mariusz entonces que es lo que ocurre. Dominic a la hora de levantar pesos su organismo utiliza PRIMERO la grasa, luego los carbohidratos y por último la masa muscular(volumen) y es así como logra levantar grandes pesos, esto recae que la mayoría de su fuerza la extrae de la grasa que tiene acumulada en los musculos, Ahora Mariusz a la hora de levantar pesos su organismo ulitiza PRIMERO la poca grasa que tiene, luego los carbohidratos y por último la masa muscular(volumen), en este caso el obtiene la mayoría de su fuerza de su masa muscular y de los carbohidratos y no de la grasa del musculo ya que casi no posee. No se si ahora si me entendiste?.
Cuando comparaba el tamaño y su relacion con la fuerza absoluta me referia a la masa muscular.........no entiendo por que me hablas sobre las fuentes de energia. No estoy hablando de preentrenos.
Pero bueno,
Supon ahora que Dominic decide bajar su porcentaje de grasa al mismo de Maruisz. Igual Dominic va a seguir pesando mas que él.
Pero IGUAL mariusz tendra mayor fuerza absoluta. (logicamente tambien relativa).
La fuerza no depende en 1era instancia del tamaño sino de que el cuerpo aprenda a utilizar sus unidades motoras. Depende primero -mas no exclusivamente, claro- del SNC.
No de si estas "definido" o si pesas 120 kgs.

Quote:
Si es efecto una rutina con repeticiones entre 2 y 3 es más una rutina para fuerza, pero recuerda que cada cuerpo es un mundo, por ejemplo si usas repeticiones entre 12 y 15 para muchos ya me estaría saliendo de los rangos de volumen y entrando a los de "definición"
No se, pero a mi me late que estas como fijado en la definicion. En que un tipo definido es fuerte. Y un gordo no.
Ademas esto de rangos de "definicion" no existen. En este foro se hablado ya muchas veces sobre el mito de "De 2 a 6 reps. es para fuerza, de 6 a 12 para hipertrofia, y de 12 a 20 para definir".
La definicion la defines con tu comida. No con tus entrenos. Cierto, te puedes ayudar de ellos, con rutinas como la de Thibadeau. Pero no son la 1era opcion para "definir".

Saludos.
Karko is offline  
Citar y responder
Old 15-Jul-2009, 05:01 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #18 (permalink)
Gran miembro

Bueno veo que hay muchas opiniones por aqui al respecto, os ñla agradezco y para resumir un poco, estoy super contento, he conseguido salir del estancamiento en general, sobretodo biceps que me tenia bastante preocupado.

Estoy ahora haciendo series tanto como de 2 a 3 rep siempre y cuando haya calentando bien y manteniendo esa congestion y de vez en cuando, cuando veo que no me quema el musculo pues me paro, respiro hondo y hago una serie con bastante rep, nose, segun la congestion que vaya alcanzando hago 8 o 12 o 20 si son necesarias.

Y la verdad estoy usando este metodo tan simple como intentar mantener la congestion durante todo el entrenamiento ya sea haciendo series de largas rep como cortas y la verdad que me esta yendo mas bien de lo que me imaginaba, estoy realmente contento.

Chedu no pongo el numero de rep y series que hago porque como ves estoy entrenando bastante raro xd, como has visto no miro eso, solo busco la congestion y me esta yendo muy bien, tu ayuda es de mucha ayuda siempre compañero, gracias por estar aí.

Editado por Juanmagym en 15-Jul-2009 a las 05:04 AM
Juanmagym is offline  
Citar y responder
Old 15-Jul-2009, 07:20 AM   Curiosa rutina de imprevisto Post #19 (permalink)
Miembro de honor

Quote:

Chedu no pongo el numero de rep y series que hago porque como ves estoy entrenando bastante raro xd, como has visto no miro eso, solo busco la congestion y me esta yendo muy bien, tu ayuda es de mucha ayuda siempre compañero, gracias por estar aí.
Hola,

El motivo por el que te insisto en que lo escribas bien aquí, bien en un papel en tu casa, es por que es una forma de entrenar con sus variantes que ya existe a la que tú has llegado por intuición.

Si lo planificas, haces 2 cosas, manejas tu fatiga hacia un objetivo concreto y planteas una progresión. Es decir, no es lo mismo sacar X repes totales a una RM determinada, que Y. Lo mismo para la selección de ejercicios y cómo aplicas esos "mini-sets".
chedu is offline  
Citar y responder
Old 21-Jul-2009, 09:53 PM   Curiosa rutina de imprevisto Post #20 (permalink)
Gran miembro

Quote:
Hola,

El motivo por el que te insisto en que lo escribas bien aquí, bien en un papel en tu casa, es por que es una forma de entrenar con sus variantes que ya existe a la que tú has llegado por intuición.

Si lo planificas, haces 2 cosas, manejas tu fatiga hacia un objetivo concreto y planteas una progresión. Es decir, no es lo mismo sacar X repes totales a una RM determinada, que Y. Lo mismo para la selección de ejercicios y cómo aplicas esos "mini-sets".
Perdona mi ignorancia me he perdido en lo de RM, te he entendido un poco a medias, perdona mi ignorancia.
Juanmagym is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo