Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza sobre como sacarle el mayor partido a mi cuerpo ya que tengo una constitucion muy agraciada en cuanto a todos los grupos musculares, aunque quizas los brazos no sean mi punto mas fuerte.
Los alimentos que ocupan casi el 100% de mi alimentacion son:
(Pavo - Pollo - Atun - Pan de molde integral - Cereales con leche desnatada - Ensaladas - Huevos y poco mas) Asi llevo 1 mes, antes comia bastante mal.
El caso es que tengo una rutina que me he impuesto yo solo; es esta:
Tengo una evolucion de lo que seria haber ido 5 o 6 meses al gimnasio.
Ante todo he de decir que mi prioridad es compaginar el aumento de volumen con la definicion. Aunque tenga que hacer un mayor esfuerzo estoy dispuesto a sacrificarme.
Lunes: Pecho - Triceps (Cada grupo: 4 ejercicios x 4 series x 10 ó 12 repeticiones; siempre)
Martes: Dorsales - Biceps (Cada grupo: 4 ejercicios x 4 series x 10 ó 12 repeticiones; siempre)
Miercoles: Footing 45 min. - abdominales
Jueves: Piernas - Hombros (Cada grupo: 4 ejercicios x 4 series x 10 ó 12 repeticiones; siempre)
Viernes: Pecho - Triceps; Dorsales - Biceps; Piernas - Hombros (1 de los 3 segun toque esa semana)
Sabados: Footing 45 min. - abdominales
Domingo: Footing 45 min. - abdominales
El Lunes vuelta a empezar. He de decir que a veces hay dias que no voy a correr y algunas semanas me salto un dia de entrenamiento, es decir que no repito grupo muscular algunas semanas.
Pero esta seria la rutina semanal completa y estricta que tendria en una semana.
Mido 1.82 cm y pesare entre (81 y 83kg)
Tengo varias preguntas:
1. ¿Hago demasiado cardio como para mejorar en volumen?
2. ¿Es una buena rutina como para ir aumentando volumen al mismo tiempo que consigo un cuerpo lo suficientemente definido?
3. ¿Estan bien organizados los dias y los grupos, o como empiezo a sospechar deberia ordenarlos mejor?
4. Suelo probar ejercicios nuevos cada semana para cada grupo ¿Deberia cambiarlos de forma ordenada y cada cierto tiempo o no hay inconveniente?
5. ¿Me beneficiaria más entrenar un solo grupo muscular al dia y aumentarlo a cinco ejercicios o subiendo peso y aumentando series? Los mas avanzados suelen hacerlo asi...
6. Tomo Creatina con zumo de uva media hora antes de cada entrenamiento (una cucharita de café) ¿Es una buena cantidad de creatina? ¿Seria bueno que tomara algun suplemento más? Llevo 2 meses tomandola.
7. ¿Se puede entender que una carrera de cinco km en pendiente descendente y cinco km en pendiente ascendente a un 6 o 7% durante 30 minutos aprox. podria sustituir a un entrenamiendo moderado de piernas en el gimnasio?
8. ¿Que importancia le dariais a la natacion como complemento del trabajo de pesas en lugar del footing?
9. ¿Cenar arroz con atun a menudo es una buena idea? Dado que acabo de entrenar justo antes de la cena, ¿Cuales seria los alimentos concretos mas adecuados para la cena despues de llegar del gimasio?
10. ¿Cual es la mejor hora del dia para entrenar o cual no deberia ser una hora a elegir para hacer el entrenamiento aun respetando las digestiones etc...?
Bueno, seguro que se me queda alguna pregunta por hacer pero como se que para mas de uno va a ser un coñazo hasta leerlas sin contestar aqui dejo estas 10, (por redondear). Si alguien me las contesta sera un crack!
Un saludo.
Editado por Selles en 11-Mar-2007 a las 05:41 AM
12-Mar-2007, 07:03 PM
Creo que mi entrenamiento podria mejorar Post #2 (permalink)
No. No es demasiado tiempo. Habría que ver la intensidad. No pases del 70% de tu frecuencia cardiaca maxima.
Quote:
Originalmente publicado por Selles
2. ¿Es una buena rutina como para ir aumentando volumen al mismo tiempo que consigo un cuerpo lo suficientemente definido?
Ni esta rutina ni ninguna otra te van a asegurar ganar volumen y definir al mismo tiempo. Es algo muy dificil de conseguir.
Quote:
3. ¿Estan bien organizados los dias y los grupos, o como empiezo a sospechar deberia ordenarlos mejor?
No me gusta el entrenamiento del viernes. A veces harías dos entrenamientos seguidos del mismo grupo muscular. Ademas pecho se suele juntar con biceps y espalda con triceps. Yo te propongo asi:
Rutina A: Pecho y Biceps
Rutina B: Espalda y Triceps
Rutina C: Piernas y Hombros
Semana 1: A B C A
Semana 2: B C A B
Semana 3: C A B C
Repetir...
Quote:
4. Suelo probar ejercicios nuevos cada semana para cada grupo ¿Deberia cambiarlos de forma ordenada y cada cierto tiempo o no hay inconveniente?
No los cambies todas las semanas. Cada dos meses está bien.
Quote:
5. ¿Me beneficiaria más entrenar un solo grupo muscular al dia y aumentarlo a cinco ejercicios o subiendo peso y aumentando series? Los mas avanzados suelen hacerlo asi...
Son gustos. Yo prefiero tu rutina.
Quote:
6. Tomo Creatina con zumo de uva media hora antes de cada entrenamiento (una cucharita de café) ¿Es una buena cantidad de creatina? ¿Seria bueno que tomara algun suplemento más? Llevo 2 meses tomandola.
Podés agregar un batido de proteina media hora despues del entrenamiento.
Quote:
9. ¿Cenar arroz con atun a menudo es una buena idea? Dado que acabo de entrenar justo antes de la cena, ¿Cuales seria los alimentos concretos mas adecuados para la cena despues de llegar del gimasio?
Arroz con atún es una buena cena. Si el arroz es integral, mejor.
Quote:
10. ¿Cual es la mejor hora del dia para entrenar o cual no deberia ser una hora a elegir para hacer el entrenamiento aun respetando las digestiones etc...?
Si podés a la mañana, 1 hora después de un buen desayuno, es la mejor hora.
Saludos, Hernando
14-Mar-2007, 01:56 AM
Creo que mi entrenamiento podria mejorar Post #3 (permalink)
mmm la verdad yo soy de la mentalidad de TODO o NADA... o definis o creces.. pero no creo que te afecte... como dijeron controla tus pusaciones
Quote:
Es una de las cosas mas dificiles esas... tambien depende de la dieta muucho
Quote:
yo no veo mal tu rutina, aunq a muchos les gusta trabajar piernas en un dia solamente, sin ningun otro musculo
Quote:
No cambies ejercicios, sino no sabras cual es que mas resultados te da... y en caso de que encuentres uno que te sirva, cambialo solo en caso de q no puedas mejorar la carga
Quote:
No soy partidario de las rutinas de un musculo por semana... pero cada cuerpo es diferente, capaz vos probas y crecer mucho mas que de otra forma o capaz no notas ningun avanze
Quote:
Esta bien, es lo recomendado, aproximadamente 5mg antes y 5mg dps del entreno (una cucharita son 5mg aprox)...
de poder tomar podes tomar batidos de proteinas, ganadores de peso ( si es q te cueta tomar peso), oxido nitrico, aminoacidos...
Averigua bien antes de tomar cualquier cosa para ver si realmente lo necesitas
Quote:
7. ¿Se puede entender que una carrera de cinco km en pendiente descendente y cinco km en pendiente ascendente a un 6 o 7% durante 30 minutos aprox. podria sustituir a un entrenamiendo moderado de piernas en el gimnasio?
La verdad no creo que iguales la intensidad del entrenamiento en piernas haciendo eso
Quote:
8. ¿Que importancia le dariais a la natacion como complemento del trabajo de pesas en lugar del footing?
mmmm con natacion te vas a achicar! jajaa, pero es muy buen ejercicio, que no afecta a articulaciones
Quote:
Esta bien, como dijo el amigo anteriormente que sea integral el arroz
Quote:
Tipo 8 pm cosa de despues llegar comer tipo 10 .. descansar un rato y comer de nuevo antes de acostarme, pero gustos son gustos...