Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola, alguien me podria aconsejar alguna rutina ya que estoy echo un lio, mi objetivo es ganar volumen y fuerza, es decir combinar la hipertrofia miofibrilar y la hipertrofia sarcoplasmica, yo siempre he entrenado con una rutina weider de 12, 10, 8, 6 y en el gimnasio me decian q era para cojer volumen pero despues de leer y enterarme un poco de los tipos de hipertrofia y demas ya no se si subir volumen haciendo pocas repeticiones y moviendo mucho peso q seria para aumentar el numero de miofibrillas o poco peso y muchas repeticiones para aumentar asi los fluidos musculares :S. Tenia entendido q lo correcto era alternar los 2 sistemas de entrenamientos en periodos de tiempo, pero la verdad no se muy bien que hacer. He leido muchas rutinas en el foro y demas pero no se cual elegir si alguien me pudiera aconsejar alguna se lo agradeceria, mido 1,92 y peso 82 kilos, llevo un año y medio en el gimnasio y aunque parezca poco peso he crecido muchisimo muscularmente, mi indice de masa corporal lo desconozco pero no debe ser mucho aunque el abdomen no lo tengo muy definido, me da igual entrenar 5 o 4 dias y me gustaria una rutina que sea para gente avanzada que sea muy dura y eficiente gracias y un saludo.