Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos
Hola llevo unos 7 meses en el gym ganando masa, empecé pesando 60kg y ahora peso casi 70 pero me gustaria que me pusierais una dieta para ganar masa con todo lo que debo comer y en que momento (asi como algun batido casero para ganar masa ya que ahora mismo no estoy tomando batidos de proteinas pero lo haré proximamente, ya he tomado 3 botes) y es mejor ir 3 dias o 4 a la semana para ganar masa?? gracias
28-Feb-2009, 01:13 AM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #2 (permalink)
Por que no t pasas por los hilos de rutinas y dietas de volumen y lees un poco al respecto en lugar de esperar todo elaborado... de eso se trata: trabajar para conseguir lo q buscas!
25-Jun-2009, 06:11 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #3 (permalink)
mientras mas veces vayas a la semana mas te definiras en lugar de generar mas masa para ganar masa entrena unas 2 o 3 veces por semana con bastante peso
25-Jun-2009, 06:30 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #4 (permalink)
a modo general para ganancias de masa hay que seguir como es evidente una dieta de volumen y un entrenamiento de volumen con periodos cortos de entrenamiento de fuerza.
ENTRENAMIENTO_
-tienes q periodizar volumen y fuerza, dando preferencia siempre al volumen, ejemplo:
MES 1 VOLUMEN
MES 2 VOLUMEN
MES 3 FUERZA
y vuelta a empezar...
-periodos cortos de descanso entre series 90-120 segundos
-porcion concentrica explosiva y excentrica controlada
-intervalo de repeticiones de minimo 8 y maximo 15
-terminar con un par de series de congestion (recomendable)
25-Jun-2009, 06:35 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #5 (permalink)
mientras mas veces vayas a la semana mas te definiras en lugar de generar mas masa para ganar masa entrena unas 2 o 3 veces por semana con bastante peso
y en q te basas para decir eso?
25-Jun-2009, 06:42 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #6 (permalink)
a modo general para ganancias de masa hay que seguir como es evidente una dieta de volumen y un entrenamiento de volumen con periodos cortos de entrenamiento de fuerza.
ENTRENAMIENTO_
-tienes q periodizar volumen y fuerza, dando preferencia siempre al volumen, ejemplo:
MES 1 VOLUMEN
MES 2 VOLUMEN
MES 3 FUERZA
y vuelta a empezar...
-periodos cortos de descanso entre series 90-120 segundos
-porcion concentrica explosiva y excentrica controlada
-intervalo de repeticiones de minimo 8 y maximo 15
-terminar con un par de series de congestion (recomendable)
De hecho lo optimo en rutinas de fuerza como el 5X5 es seguirlas durante 6-8 meses maximo, y gran parte de este periodo es de descarga.
Yo recomiendo la rutina que me recomendaron porque me ha funcionado:
25-Jun-2009, 07:33 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #9 (permalink)
Perdona si me meto donde no me llaman pero y eso de entrenar 3 dias maximo de volumen? y en pokitas cantidades..que yo sepa ai 4 grupos musculares basicos brazo torso espalda entera y piernas..y pa entrenarlos en 3 dias creo que es mucha caña..y tendrias que tar mas horas en el gim ese dia por lo que es peor..digo yo vams..debido a que gastas mas de lo que consumes por lo que es peor la asimilacion del eejrciio y perjudica el crecimiento..si lo hazes poco a poco..muxo mejr..digo yo..
Editado por Cetro7 en 25-Jun-2009 a las 08:23 PM
25-Jun-2009, 08:23 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #14 (permalink)
pero recomendable para q? para ganar fuerza? claro q seria recomendable, en ese caso se daria preferencia a la fuerza.
pero para ganar masa magra el entrenamiento debe ser de volumen.
lo q no estoy diciendo es que haciendo una rutina de fuerza no se gane volumen, pero es mas rapido hacerlo de la otra manera.
para ganar masa lo que hay que hacer es comer, con una rutina de fuerza ganas musculo si comes si o si. Si quieres hacer alguna rutina de fuerza con un mes no te da ni para empezar, entonces para eso mejor no hacer nada y hacer rutinas puras de hipertrofia siempre
25-Jun-2009, 08:25 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #15 (permalink)
para ganar masa lo que hay que hacer es comer, con una rutina de fuerza ganas musculo si comes si o si. Si quieres hacer alguna rutina de fuerza con un mes no te da ni para empezar, entonces para eso mejor no hacer nada y hacer rutinas puras de hipertrofia siempre
es que no entiendes la finalidad de meter la rutina de fuerza entre las de volumen.
cuando tu tiras para fuerza aumentaras la eficacia neuronal, y eso cuando vuelvas a pasar a la rutina de volumen conseguiras reclutar mayor cantidad de fibras musculares, y por lo tanto aumentaras la carga.
ahhh y otra cosa, lo de q hay q comer... pues como q es evidente, estes tirando para fuerza o para volumen
25-Jun-2009, 08:41 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #17 (permalink)
es que no entiendes la finalidad de meter la rutina de fuerza entre las de volumen.
cuando tu tiras para fuerza aumentaras la eficacia neuronal, y eso cuando vuelvas a pasar a la rutina de volumen conseguiras reclutar mayor cantidad de fibras musculares, y por lo tanto aumentaras la carga.
ahhh y otra cosa, lo de q hay q comer... pues como q es evidente, estes tirando para fuerza o para volumen
que si, pero que eficiencia neuromuscular vas a mejorar en un mes! si en las rutinas de fuerza las primeras semanas son las suaves...
25-Jun-2009, 08:46 PM
como ganar mas masa??? pido consejos de todos los tipos Post #18 (permalink)