Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo echando ojeadas a las rutinas y a los consejos que dais todos, que son bastante utiles ciertamente.
Queria comentaros mi caso porque quiero hacerlo en condiciones, sin dañar mi cuerpo y conseguir resultados sin excesos.
Tengo 23 años, mido 1,90 y peso unos 78-80kg, nunca me he puesto a hacer pesas ni nada por el estilo, pero he entrenado baloncesto de manera constante hasta hace un par de años y tengo buena forma, el problema es que vamos marcar, no marco nada xD, aunque si aprieto tanto abdominales, como pectorales, no tengo carne a penas, solo musculo pero claro este necesito que crezca.
No voy al gym sino que hago mancuernas en casa, que ahorro tiempo y se pueden hacer buenos ejercicios con ellas. Estoy delgado y me gustaria ganar hombros y espalda y formar buenos pectorales y abdominales, vamos como dice Laloc un buen cuerpo preplaya jeje.
Mi rutina es:
L - Pecho y Triceps
- press con mancuernas - 3x15
- no se como se llama el ejercicio, pero consta en levantar el brazo y llevarlo hasta detras de la cabeza hasta que el triceps este tenso - 3x15 cada brazo
M - Correr (aerobico)
X - Espalda y Biceps
- al igual que el otro no se como se llama, pero consta en apoyar un brazo y una rodilla en un banco y con la contraria elevamos la pesa - 3x15 con cada brazo
- biceps la elevacion tipica sentada en un banco - 3x15 cada brazo
J - Correr (aerobico)
V - Piernas y Hombros
- con piernas hago una especie de flexion hacia delante con las pesas a los lados - 3x15
- Aberturas o elevaciones laterales creo que se llaman - 3x15
Todo esta en el manual de macuernas del Decathlon jeje
Bueno esto es todo, los dias que corro pues es baloncesto sobre todo o sino me voy por mi cuenta una horita. Y todos los dias que hago pesas hago 3x15 de abdominales, alternando entre oblicuos y los tradicionales (creo que inferiores no haria entonces no?? jeje). Ah y las mancuernas en las pesas los hago con 6 Kilos y en Pecho con 10 Kilos.
Queria saber sobre todo si los ejercicios son pocos, si puedo incrementarlos sin sobrecargarme........ bueno consejos de vosotros expertos jeje
La cuestion es saber si estoy haciendo bien, como lo que quiero y la verdad que desde aqui no tengo recursos suficientes para llevar una dieta estricta pero aun asi no como porquerias y tengo una comida variada. A pesar de comer bastante no engordo, supongo que una ventaja jeje (soy asi por metabolismo vamos xD, que en España como mas y el peso el mismo jeje).
Mira con mancuernas se puede hacer muchas cosas pero se te van a quedar corta en espalda y piernas. Yo te aconsejaría que si podes, anda a un gimnasio.
durante los primeros meses las mancuernas te daran tonalidad muscular y acostumbraras a los ligamentos al trabajo, pero cuando pase un tiempo apuntate al gym.
vi una rutina para principiantes aqui en el foro donde en el dia 3 se trabaja
Deltoides, Trapecio, Tríceps, Bíceps.
son 4 musculos diferentes para trabajar, queria saber si trabajo digamos Deltoides con 3 ejercicios diferentes acabo y ya no trabajo deltoides hasta el dia que toque la rutina, despues Trapecio otros 3 ejercicios y asi consecutivamente o 2 Ejercicios de Deltoides, 2 de Traprecio, 1 de Deltoides, 1 Traprecio y asi con los demas, espero haberme explicado bien gracias
Gracias a todos por las respuestas, seguire con las mancuernas para como decis ir tonificando y cuando vuelva a España para Agosto me apuntare a un gym.