Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola compañeros, necesito saber si lo que he avanzado lo considerias bien o escaso avance.
Habia pensado poneros un excel o por escrito todos los datos, repeticiones, series, etc., pero creo que la mejor forma es deciros el principio y el final, el tiempo que me ha tomado, y vosotros juzgais.
Varias cosas antes:
- soy ectomorfo extremo y de mala genetica.
- entreno con maquina, ya que no tengo compañero y una vez casi me mato con el press de banca.
- llego siempre al fallo, lo cuento como una repeticion mas.
- entreno un grupo muscular por dia, 6 series al dia, repeticiones entre 6 y 10.
Os voy a poner los resultados de pecho, por ejemplo, porque he de irme ya mismo, luego si hace falta os pongo el resto del cuerpo.
Inicio: 16 de Agosto de 2008
Fin: 24 de Noviembre de 2008 (luego enfermé, ahora lo estoy retomando de nuevo).
Duracion: unos 3 meses, mas o menos, redondeando.
Aperturas con mancuernas (el mismo movimiento, pero en maquina):
Inicio: 10kg, x 12, 10, 8 repeticiones
Fin (o sea el 24 de noviembre): 25kg X 7, 5, 5 reps.
Press de banca (el mismo movimiento, pero en maquina):
Inicio: 25kg X 9,,6,5 reps
Fin (24 de noviembre) 60kg x 9,6,6, reps.
En unos 3 meses, como veis, en las apaerturas con mancuernas he doblado el peso y mas. Con el press de banca, mas o menos lo mismo.
Deja las maquinas de lado y hace pesos libres o te vas a estancar, el miedo se va de apoco y te vas dando cuenta cuando podes 1 mas o cuando no llegas, aparte siempre en las ultimas series podes pedir que te vigilen, 3 meses es muy poco tiempo para ver avances considerables, salu2 y suerte!
A mí me parece un progreso fenomenal más que duplicar la fuerza en 3 meses.
Por otra parte estoy de acuerdo con Porra en que conforme vayas cogiendo confianza (y siempre con pesos que puedas manejar), deberías ir pasando a los pesos libres.
Dices que entrenas un grupo muscular por dia, si consideramos pierna y brazo como un grupo muscular entrenas 5 dias, para un ectomorfo me parece demasiado, necesitas mas descanso, aun asi el progreso no esta nada mal pero como te han necesitas tirar del fierro, menos maquinas y mas pesos libres
Respecto a lo de la maquina, os comento. Cuando me pasó el accidente con el press de banca, le regalé los pesos libres a un familiar (junto con el banco de pesas, etc). Ahora, aparte que tendria que comprarlo todo de nuevo, y ademas no tengo espacio donde estoy viviendo, solo cabe o la maquina o el banco, ambas cosas no.
Respecto al sobreentrenamiento, entrenaba 6 dias a la semana, 1 descanso (pecho, hombros, dorsales, brazos, cuadriceps, femorales y pantorrillas), pero si lo habeis leido solo hacia 6 series cada dia, lo cual no llegaba ni a 15 minutos al dia. Y ademas 2 ejercicios nada mas, por grupo musuclar. O sea, 6 series al dia.
Ahora lo he retomado de nuevo haciendo 8 series por dia, unos 15-20 minutos al dia, y mas o menos llevo el mismo camino.
Me habeis ayudado mucho con vuestro punto de vista, gracias.
Editado por miguelio78 en 22-May-2009 a las 07:04 PM
Si puedes, empieza en un gimnasio y busca una rutina de verdad por el foro que ya hay muchas, porque con maquinas y 15min poco y nada vas a lograr, por cierto ¿como fue ese accidente?
Si puedes, empieza en un gimnasio y busca una rutina de verdad por el foro que ya hay muchas, porque con maquinas y 15min poco y nada vas a lograr, por cierto ¿como fue ese accidente?
Salu2
Bueno..... hace años estaba bien fuerte, le daba muy fuerte a los hierros, entrenaba con pocas repeticiones y muy pesado, siempre hasta el fallo, y una vez haciendo press de banca, al poner la barra en el soporte, un lado de la barra encajó, pero para el otro, no tuve fuerza de encajarlo, cayendo todo el peso sobre mi pecho, estaba solo en casa.......pensaba que no salia de aquello.....tras no pocos minutos de intentos y sufrimiento, con un movimiento mas propio de bruce lee que mio, me quite la barra de encima, rodando todos los discos por el suelo, en fin......un estropicio bestial.
Respecto a lo de mi enfermedad, estoy enfermo el estomago, no me limita nada fisicamente, pero sí psicologicamente, porque somos humanos y cuando el dolor aprieta.....lo ultimo que quieres es coger pesas. Hay epocas en que me aprieta mucho y no puedo ni trabajar......en fin, muy jodido. A ver si la medicina algun dia resuelve mi enfermedad de una vez por todas.