Quote:
Originalmente publicado por stoudamire Es igual, se diga lo que se diga, para la mayoría de culturistas tener unos bíceps de tamaño enorme constituye una prioridad casi absoluta.
Muchos miden el éxito de sus programas por el volumen de este pequeño músculo.
[...]No hacen falta muchas series para estimularlo al 100%, trabajadlo duro en todos sus puntos y ángulos y luego dejadlo recuperarse. ¿Cuántas series son las ideales? Simple, cuando en una ya no seáis capaces de mejorar o igualar la anterior, es que vais para atrás. Ese es el punto de dejarlo porque ya le habéis sacado su máximo provecho y seguir es contraproducente.
No confundáis hacer mucho con hacerlo bien. Todo lo bueno, si es breve es dos veces bueno.
¿Queréis de veras bíceps impresionantes? Para eso no hace falta esperar años ni hacer mil series, sólo necesitáis entregaros con firmeza al curl inclinado y en muy poco tiempo no daréis crédito a vuestros progresos.
¡Chicos, la cuenta atrás ya ha empezado! |
Hola, al parecer coincidimos en eso, pero sabes, necesito ayuda con un problemilla que tengo, probablemente tu me puedas dar solucion, mira te plante lo siguiente, haber que te parece:
Cuiando comenze en el GYM entre por una razon, bajar de peso, kitarme esas molestas llantitas, yo pesaba 78 kg. mido 172cm y mi complexion no era nada atletica.
Comenze el año pasado, en el mes de febrero, aun lo recuerdo, empeze solo, al principio, el encargado del GYM me puso una rutina basica para espalda y biceps, pero no estubo al pendiente para nada, al dia siguiente yo tube que guiarme por las rutinas marcadas para principiantes que estaban ilustradas en la paredd, fue horrendo las primeras 2 semanas, yo estaba muy desubicado, al comenzar la tercer semana un conocido que tambien acude al mismo gimnasio me corrigio mchos errores de ejecucion y rutinas, de hay en adelante, lo que se actualmente, lo tube q aprender de los artçiculos de revistas, consejos de varias personas del gimnasio y del encargado al q tube q presionar para que entrenara.
Despues de 3 meses un amigo cambie de gimnasio al de un amigo, con el cual las rutinas fueron mas llevaderas, asi estube un año, con el gran sistema de
entrenamiento WEITER.
logre mi cometido, baje de peso y reduje esas lonjas que tanto me molestaban.
Hace apenas 3 meses cambien el sistema WEITEr por el de MENTZER, comenze a utilizar el sistema HEAVY DUTY, un poco desorientado, ya que es com'pletamente diferente en lo que se refiere a intensidad, duracion y ejecucion.
Con este sistema mi cuerpo inicio una nueva etapa, mi peso ya era de 70kg. y entonces comenzo a tomar una forma mas atletica, la diferencia fue notoria, despues de la tercera semana ya me sentia mmotivado, mi pecho comenza a dividirse y a ser notorios los musculos pectoras, comenzaban a crecer, mi espalda comenzo a enzancharse, mis trapecios comenzaron a crecer aun mas, pero lo mas notorio fue en mis piernas, las cuales son delgadas y ahora las noto mas llenitas; lo unico que me DECEPCION SON MIS BRAZOS cuando me miro a algun espejo de mi casa, flexionando un poco el brazo, lo veo un poco grande, poro mi decepcion viene cuando lo mido, no pasa de los 29 cm. en reposo y 32.5 cm, cuando se contrae.
no se q hacer, por favor necesito a alguien q me birnde su apòyo
mi rutina es la siguiente:
LUNES PIERNAS, ESPALDA, BICEPS
Despues de realizar los ejercicios de pierna, comienzo seguidamente con la espalda, para poder aprovechar el estimulo y darle mas amplitud a la caja torasica, despues de realizar las 3 series de espalda, paso a realizar las de biceps, los cuales ya fueron estimulados por los ejercicios de espalada, COMIENZO CON UNA SERIE DE AISLAMIENTO PARA AGOTAR EL MUSCULO, realizo predicador, con un peso q me permita realizar de 6-12 repeticiones, hasta llegar al fallo muscular, con una cadencia de 3-2-5, despues de haber realizado esta serie, comienzo realizo el ultimo ejercico, una superserie de CURL CON BARRA ROMANA, SEGUIDA DE DOMINADAS CON AGARRE ESTRECHO Y PALMAS SUPINAS; TAMBIEN PARA ESTOS EJERCICIOS LOS REALIZO CON UNA CADENCIA DE 3-2-5 Y UN PESO Q ME PERMITO LLEGAR AL FALLO MUSCULAR, es nesesario q entrene con un compañero para que me brinde apoyo cuando el musculo este agotandose y asio pueda llegar al verdadero fallo muscular.
MARTES: DESCANSO
MIERCOLES: PECHO, HOMBRO, TRICEPS, ABDOMEN
DESPUES DE HABER REALIZADO LOS EJERCICIOS DE PECHO, comienzo con las series de hombro, ya que recibieron estimulo en el press de banco, ademas de que si trabajo antes los triceps, ya no podre realñizar las series para los deltoides con eficiencia.
HOMBROS:ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS EN SUPERSERIE CON PRESS MILITAR CON BARRA; el pèso a utilizar en cada uno de las series es aquel que me permita llegar al fallo muscular, la cadencia empleada es la misma 3-2-5 seg. tambien requiero de un compañero que supervise la ejecucion correcta de los ejercicios y brinde apoyo cuando sea necesario para llegar al fallo.
TRICEPS ya que son los ultimos musculos de empuje que quedan, ya han sido estimulados durante todas series anteriores, con el press de banco y con el press militar con barra; REALIZO UNA SUPERSERIE, JALON DE POLEA CON CUERDA + FONDOS EN PARALELA PARA TRICEPS al igual que los anteriores, los pesos empleados son aquellos que me permitan llegar al fallo muscular en las repeticiones que van de 6-12 la cadencia es la misma 3-2-5 y tambien es necesario el compañero que me ayude a llegar al fallo muscular.
jueves: descanso
VIERNES: PIERNAS, ESPALDA, BICEPS
SABADO Y DOMINGO: DESCANSO
LUNES: PECHO, HOMBRO, TRICEPS (MUSCULOS DE EMPUJE)
MARTES: DESCANSO
MIERCOLES: PIERNAS; ESPALDA Y BICEPS (MUSCULOS DE TRACCION)
JUEVES: DESCANSO
VIERNES: PECHO, HOMBRO Y TRICEPS
SABADO Y DOMINGO: DESCANSO
ASI ESTOY TRABAJANDO TODO EL CUERPO 2 VECES CADA 14 DIAS, DANDOLE AL SISTEMA OPORTUNIDAD PARA RECUPERARSE.
CUANDO TERMINO LAS RUTINAS SIMEPRE TERMINO SATISFECHO, LOS MUSCULOS TRABAJADOS, LLEGAN A UNA BUENA HIPERTROFIA, LOS MUSCULOS OBJETIVO LLEGAN A ESTAR TAN BOMBEADOS QUE NO PUEDO HACER COSAS TANSENCILLAS COMO INTENTAR ABRAZARME, SIN QUE LOS PECTORALES ME LO IMPIDAN, O TRATAR DE TOCARME LOS HOMBROS Y LOS BICEPS NO ME DEJAN, PERO USTEDES SABEN A LO QUE MEREFIERO, EL BOMBEO ES ASI DE ESTIMULANTE PARA SEGUIR EN ESTE SISTEMA.
BUENO, PERO MI PROBLEMA RADICA EN QUE, ESTOY CONFORME CON LOS RESUTADOS DEL SISTEMA, `PERO LO QUE ME DECEPCIONA ES VER COMO TODO MI CUERPO COMIENZA A DESARROLLARSE Y PODERSE GRANDE,Y CUANDO ES MOMENTO DE VER MIS BRAZOS Y MEDIRLOS, NO VEO AVANCES POR FAVOR DIGANME QUE ES LO QUE PASA, ALGUIEN QUE ME PUEDA ILUMINAR CON SU SABIDURIA, YO SOLO SOY UN PEQUEÑO PRINCIPIANTE, HAY ALGO QUE HAGA MAL???
ALGUYN CONSEJO O RECOMENDACION???
O ACASO ME ESTOY PRECIPITANDO???
CUANTO TIEMPO TARDA EN CRECER POR LO MENOS 1CM MI BRAZO???
LLEVO SOLO 3 MESES CON ESTE SISTEMA H.I.T DE MENTZER, ACASO ME ESTOY PRECIPITANDO???
POR FAVOR NECESITO QUE ME BRINDES TU OPINIO O RECOMENDASION, ILUMINAME CON TU EXPERIENCIA