Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola amigos, los molesto por que necesito sus opiniones / sugerencias / críticas.
Les cuento tengo 36 años, peso actualmente 107 kg , altura 1.73mts
Mi objetivo es obtener volumen ,fuerza y eliminar la grasa abdominal.
Para ello tengo pensado una rutina de 5 días.
Dividida de la siguiente forma.
Día 1
Pecho
Press de banca plana 3 * 8-6-6
Press de banca 45º 3 * 8-6-6
Apertura inclinada 3 * 8-6-6
Día 2
Espalda
Peso muerto 3 * 8-6-6
Remo bajo 3 * 8-6-6
Remo tras nuca 3 * 8-6-6
Remo al pecho agarre cerrado 3 * 8-6-6
Día 3
Piernas
Sentadilla 3 * 8-6-6
Prensa 45º 3 * 8-6-6
Curl Femoral 3 * 8-6-6
Aductores en prensa 3 * 8-6-6
Gemelos en Prensa 3 * 15
Día 4
Hombros
Press militar 3 * 8-6-6
Vuelos laterales 3 * 8-6-6
Vuelos posteriores 3 * 8-6-6
Día 5
Biceps
Bco Scott 3 * 8-6-6
Curl c/barra 3 * 8-6-6
Triceps
Press Frances 3 * 8-6-6
Extensión Polea alta 3 * 8-6-6
Extensión c/mancuerna a 2 manos 3 * 8-6-6
Antebrazo
Curls c/barra supinación 3 * 15-12-10
Entrada en calor 5' bicicleta fija
Post entrenamiento anaerobico
10' Eliptico
30' Bicicleta fija
Suplementación
ECA - Triac y L-Carnitina
Dieta (de esto no conozco mucho)
8:00 Desayuno
Cafe y 1 yogurth
11:00 Colación
Ensalada de fruta
14:00 Almuerzo (llevaria un tuper en la mochilla)
Pollo o carne roja
14:30 (empezaría el entrenamiento) 17:00 Merienda
1 Fruta y 1 yogurth
20:00 Cena
Carne (Blanca o roja) y ensalada
Durante el día consumir 3 lts de agua.
Adjunto unas fotos con mi estado actual así me critican.
Por favor disculpen lo extenso de este post.
Y desde ya muchas gracias por el tiempo invertido en leer esto.
Saludos
Hola amigo! te felicito, la rutina esta mucho mejor que la cosa esa rara que te habia dado el "KINESIOLOGO"
Vamos con el tema de suplementos... veo que ya de una metiste ECA y TRIAC, es heavy diria yo.. pero bueno
Dosis del eca? (efedrina Xmg cafeina Xmg Aspirina Xmg)
La dieta:
Es poca comida amigo, mientras mas grande sos, mas tienes que comer, lo que importa es la calidad no la cantidad.. puedes seguir comiendo mucho pero bien...
El desayuno, la media mañana, y la merienda la veo muy escasa de proteinas... por las cantidades de comidas bajas que consumes, deberias meter avena apenas te agarre el hambre, es el carbohidrato mayormente usado ya que es bajo IG tiene fibras y te llena ... arroz pastas pan (en lo posible integrales) tambien puedes comer
sobre la rutina... en un principio la veo bien... ya le voy a decir a guillote si me lo cruzo por el msn que se pegue una vuelta ya que el tiene mucho mas experiencia que yo en rutinas de fuerza!
Catulo, muchas gracias como siempre.
Lo de los suplementos no tengo idea estaba viendo cuales eran pero no se si se pueden combinar. ¿Vos me sugeririas alguno? o ¿ejor pruebo unos meses y despues los agrego?
Respecto a la dieta veo como la organizo.
Como siempre muchas gracias por tu aporte.
Saludos
Fabián
Koba, te cuento.
Antes de retomar mis entrenamientos comia demasiado mal. Es decir tomaba un desayuno a las 8 de la mañana, a las 14 un sandwich y me comía de todo a las 21 hs eso si pan blanco mucho.
Generalmente no tengo hambre.
Pero desde el mes de marzo empece a comer 5 veces al día y elimine el pan blanco (no intregral)y baje 7 kilos.
Despues empece a entrenar despues de un mes de dieta y ya no baje de peso. Pero he notado que estoy recuperando mi tono muscular y a su vez baje una talla en la ropa.
No tengo idea que biotipo soy.
Haces bien el eliminar el pan blanco!
Para subir de volumen, el pan negro sirve!
Igualmente es importante decir que hay diferencia entre comer mal y comer cantidad.... comer cantidad de buena comida no es malo y en general te va a dar mas energia y fuerza, asimismo mejor desarrollo muscular, si comes mal, por mas que comas poco no te va a servir de nada...
Personalmente, a mi me parece bien que estes bajando de peso y marcando musculo, es lo ideal para ciertas situaciones (como la mia jaja) pero como vos dijiste que querias ganar VOLUMEN, eso si o si te va a requerir mas comida que esa, no hay otra. El musculo no hace magia, si queres que cresca, le tenes que meter material jeje
Koba, muchas gracias por tu opinión.
Te comento ayer me pese y despues de 3 semanas aumente 1 kg.
Y sigo viendo como voy perdiendo grasa.
Esto se sigue estimulando je je.
Saludos
Esta foto me la saque hoy, ya se que me falta muuucho para poder estar como a mi me gustaría.
Hoy comi de la siguiente forma.
Desayuno:
Cafe, yogurth bebible
Colación media mañana
100 gr. queso y 100 gr. jamón cocido
Almuerzo
200 grs de carne, 1 manzana verde
Despues del entrenamiento
1 yogurth
Colación a la tarde
2 frutas
Y la cena sería
Pechuga de pollo con ensalada.
Esta dieta estará bien para volumen?
Muchas gracias por leer el post.
Pd.:Por favor se aceptan criticas y sugerencias de mi fisico. Punto débiles.
etc.
si kieres subir volumen mete mas hidratos tipo avena, legumbres, pasta....... q ay muy pokito, el desayuno sigue estando flojisimo, donde estan las protes en el desayuno???, mira alguna dieta en la seccion de dietas de volumen y cambiala!
Gracias amigos, voy a seguir viendo el tema de la dieta. Efectivamente mi idea es eliminar la grasa corporal y ganar fuerza. Lo que he notado es que sin entrenar y con una dieta había bajado 7 kgs en 3 semanas. Despues que empece a ejercitarme con anaerobicos y aerobicos en 3 semanas subi 1 kg (sin grasa). Eso si estoy tonificandome y ya baje un talle de pantalón. Generalmente como poco, pero tendre que ver como hago con la ingesta a lo mejor podría usar algún batido de proteínas que me parece se me va a hacer más facil ingerirlos.
Desde ya muchas gracias por sus opiniones, me sirven muchisimo.
Saludos
Fabián
MIRA DESDE MI HUMILDE OPINION SI QUERES PERDER GRASA TENES QUE IR BAJANDO LOS HIDRATOS DE APOCO HASTA LLEGAR A CERO.ESO SI TENES QUE MANTENER LAS PROTEINAS BIEN ALTAS.PERO LO MEJOR QUE TE PUEDO RECOMENDAR ES IR A UN NUTRICIONISTA, NADIE MEJOR QUE EL TE VA A AYUDAR.
AH!!! LA RUTINA ME PARECE PERFECTA!!!!!!UN ABRAZO!!!!
Si para mi el desayuno sigue muy flojito, le podrias agregar un par de yogurt diet, una leche con cereales, un par de frutas, pensa que es la comida mas importante...
Ahora no se que tan compatible es bajar de peso y aumentar de volumen....o que tan facil seria.... en lo personal yo primero marcaria, o por lo menos yo hago eso (que vengo con grasa y peso de mas).
LOCO!!! RECIBI TU MENSAJE PRIVADO Y ESPERO ANSIOSO ESE LIBRO YA QUE YO LO TENGO EN INGLES Y NO LO PUEDO LEER.GRACIAS DE ANTEMANO Y AGUANTE EL POWERLIFTING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FABIAN SI QUERES UNA RUTINA DE FUERZA Y VOLUMEN ANDA A LA PAGINA (RUTINAS DE ENTRENAMIENTOS) A LA SECCION TOMMY ¿FUERZA? AHI LE DEJE UNA RUTINA QUE TE VENDRIA BIEN A VOS.HACELA Y DESPUES ME CONTAS.YO REALIZO RUTINAS BASTANTE SIMILARES.