Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola a todos, bueno ps mi nombre es Carlos, soy de Mexico, entre al gimnasio hace 2 años y estuve entrenando alrededor de 6 meses, pro no llevaba ningun regimen estricto.... y deje de hacerlo...
Ahorita llevo ya 4 meses, mido 1.80 soy ectomorfo y antes de estos 4 meses llegue a pesar 58 kg, y actualmente peso 62 kg y un poco mas.... Me han agradado los resulados pero tengo una GRAN DUDA, creo que he cometido un error en estos cuatro meses, los musculos pequeños en especial bicep y tricep los he sobreentrenado ya que hago 4 ejercicios de 4 series cada uno es decir en total 16 series... Aun asi he visto resultados, pro talvez no como deberia... Y QUIERO CORREGIR ESTO, MI PREGUNTA ES ¿DEBO BAJAR A 3 EJERCICIOS DE 3 SERIES DE CADA UNO? O ESTARIA BIEN QUE HICIERA 4 EJERICIOS PERO AHORA DE 3 SERIES CADA UNO ES DECIR 12 SERIES EN TOTAL? PORFAVOR NECESITO DE SU AYUDA, SE LOS AGRADECERIA MUCHO.
P.d. Mi objetivo es conseguir volumen muscular MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Yo estoy en volumen también, pero lo que te voy a contestar es solo un comentario:
Llevo leyendo muchos muchos posts de como hacer rutinas y todo en los últimos días. Practicamente todos afirmaban que los mejores resultados para musculos 'pequeños' son menos series y menos ejercicios: menos volumen de entrenamiento. Como dice, 3 ejercicios de 3 series de 8-10 reps para lograr volumen.
De todas formas, tambien lei por ahi, que el tamaño de los musculos es indiferente al volumen de entrenamiento para estos...de todas formas, esta última teoría no me convence. YO, me quedo con la primera.