Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
-Hola a todos. estoy un poco preocupado por que voy a empezar una rutina de definicion (mi primera rutina de definicion) y no se bien como montarla! hago este post por que me gustaria que me echarais una mano con ella. Se que estareis artisimos de leer post como este y me direes que me informe y que me la haga yo mismo. la question es que llevo meses leiendo en este foro y 1 mes aprox que me registre para escribir mi primer post.Desde entonces no dejo de hacerlo. incluso eh leido este articulo que me parecio interesante "destruyendo la grasa por christian thibaudeau" (hos pegaria la URL pero piden 15 post minimo para pegar links) pero no me decido.
-Esta es mi ultima semana en rutina de volumen en la cual eh subido desde los 81 kg a los 91 kg en 6 semanas haciendo una rutina que me puso mi profesor del gym y modificandola gracias a vosotros y la ayuda que me disteis en mi antiguo post de rutina de volumen. decir que no eh seguido dieta alguna, simplemente eh intentado descansar bastante y comer bastante y bien (sano) (arrozes, pastas, atun, tortillas, ensaladas, etc...) aparte de un batido de proteinas despues del gym diario y dos de HC (1 ayunas otro antes del gym)
- estoy bastante "tapado" mas que nada en la zona abdominal (flotador ) creo que deben haber como unos 5 KG de pura grasa
bueno aparte de esto decir que mido 1,86cm, 91kg, 22 años y 2,5 años en el gym. No soy novato pero normalmente seguia rutinas simples sin dietas etc y soy una persona con bastante facilidad para tener flotador (genetica?)
-La cuestion es que me han dicho que haga los siguiente...
-siga con mis 5 dias de pesas a la semana de 4x10 la mayoria de ejercicios (cosa que me hacian seguir tb en rutina de volumen y fue una de las cosas que modifique gracias a vosotros... 4x6,3 en algunos cosas y piramide de 10,8,6,4 creo que esto es mejor que el 4x10 para hipertrofia). este punto creo que se tendria que modificar y aumentar las repes para conseguir un amuento del acido lactico (creo que va asi) aconsejad...
-Aparte hacer 25-30 min de cinta (cardio) depues de las pesas.
-Y aparte de todo esto.
-1 clase de pilates por semana
-1clase de body pump por semana (1h de pesas, pco peso muchas reps, Lactico)
-1clase de eleptica x semana (lo mismo que spinning pero con la maquina de eleptica)
-Todo esto de lunes a viernes. Yo la verdad es que por lo poco que se aqui para empezar veo un sobre entreno lo cual no me hara prosperar y aparte de que seguir esta rutina, de ir 5 dias a la semana, 3 de ellos 2 veces al gym... es "dificil" ya solo por el esfuerzo psicologico... no se, yo veo lagunas.... xDD
-La dieta me la hace aparte un nutricionista que lo veo buenisimo pero cuando la tenga ya hos la colgare, seguro que hos gusta...
P.D: opinad, aconsejad, decid todo lo que penseis de esto, es lo que necesito, variedad de opiniones por mi duda. Ah!, y siento daros tanto la lata siendo otro pesado mas pero es que estando tan tapado, tan cerca del verano y viendo tantas dudas, creo que mucha gente haria igual que yo jeje
Si leiste el artículo "Destruyendo la Grasa" entonces ya tendrías que saber que hacer. Con las directrices que da al principio ya esta todo dicho, tenes dos opciones: Entrenamiento pesado solo Entrenamiento pesado + entrenamiento lactico
Elimina la hora de eliptica, el pilates y el bodypump. Con la media hora de cardio al final de la rutina 45-60 minutos si es otro día o en otro horario alcanza.
Hace rutinas fullbody o torso/piernas
SI!!! LO LEIIIIIIIIIIII!!!! me estoy volviendo locooooo!!!! y por que los DOS! si dos! entrenadores que hay en mi gym (les copie el archivo en un CD y les hice una copia para cada uno para que se la miraran) LOS DOOS!!!! dicen que no es buena! que me deje de tonterias!!!! joder!!! es que la peor mierda que hay es que vayas a entrenar con la sensacion de que lo estas haciendolo mal o que podrias estar haciendolo 30 veces mejor!!!
Es como meter el titanic en una botella de cutty shark y luego tirarla por el WC!!!!!!!!
-Por que la gente no entiende! si es un articulo de PTM... genial. Y tiene su logica, hasta que yo llevo poco tiempo lo veo bueno!!!!! y encima la unica respuesta que obtengo por parte de la gente que me esta organizando la rutina es.... seguro que estos se pinchaban algo para que eso les funcionara! claro, eso en el foro no te lo pone pero tu no sabes lo que estan haciendo aparte de esa rutina! pero QUE ME CUENTAN!!!!!
PD: esto ah sido como de desahogo, quizas eh dicho alguna palabra mal dicha que no deberia estar, pido disculpas... pero es que me enciendo con estas cosas.......!!
SI!!! LO LEIIIIIIIIIIII!!!! me estoy volviendo locooooo!!!! y por que los DOS! si dos! entrenadores que hay en mi gym (les copie el archivo en un CD y les hice una copia para cada uno para que se la miraran) LOS DOOS!!!! dicen que no es buena! que me deje de tonterias!!!! joder!!! es que la peor mierda que hay es que vayas a entrenar con la sensacion de que lo estas haciendolo mal o que podrias estar haciendolo 30 veces mejor!!!
Es como meter el titanic en una botella de cutty shark y luego tirarla por el WC!!!!!!!!
-Por que la gente no entiende! si es un articulo de PTM... genial. Y tiene su logica, hasta que yo llevo poco tiempo lo veo bueno!!!!! y encima la unica respuesta que obtengo por parte de la gente que me esta organizando la rutina es.... seguro que estos se pinchaban algo para que eso les funcionara! claro, eso en el foro no te lo pone pero tu no sabes lo que estan haciendo aparte de esa rutina! pero QUE ME CUENTAN!!!!!
PD: esto ah sido como de desahogo, quizas eh dicho alguna palabra mal dicha que no deberia estar, pido disculpas... pero es que me enciendo con estas cosas.......!!
Amigo te voy a dar una recomendación. Trata de aprender por tu cuenta y no le preguntes mas nada a tus monitores, estan mucho mas perdidos que vos.
Hola, antes de nada siento reescribir en este post, no se si deberia haber abierto uno nuevo!
-Gracias sebarc y demas por la ayuda, yo opino lo mismo... intento aprender por mi cuenta cosa que no me esta iendo nada mal para ver cosas que antes no era capaz. Aun asi sigo considerandome novatisimo y por eso me gusta contrastar con vosotros puesto que veo que entendeis mucho.
-Esta es mi segunda semana de definicion y de momento no es que tenga muchos resultados, tampoco creo que vaya mal ya que solo llevo 1 semana y 2 dias :P
-Al final la cosa (despues de mucha charla...) quedo asi:
Lunes: pilates por la tarde y por la noche Body Pump
Martes: Pesas y una hora de cardio en eliptica (clase tipo spinning)
Miercoles: Pesas y 25 min de cinta
Jueves: pesas y clase de eliptica
Viernes: Body Pump
las pesas son un circuito de todo el cuerpo los 3 dias, 5 serie de cada grupo
normalmente las repeticiones son 20, 15, 12, 12, 10, con un total de 69 reps por grupo muscular.
el pilates creo que me va bien para tonificar y el body pump me da unas congestiones tremendas. no es la rutina de christian pero la veo bastante bien. la dieta os la podria colgar me extenderia demasiado puesto que la veo bastante bien!
-Bueno! que os parece esta rutina para definir?? opinad!
P.D: Eh bajado 2.5 kg de peso y me veo un poco mejor pero sunpongo que era mucho liquido por que no creo que baje tan rapido.
P.D.2: si alguien quiere que cuelgue la dieta que lo diga!
TH 101 (termogenico) 3 capsulas por la mañana y 3 por la tarde
batidos de protes (1 a media mañana y el otro antes de irme a dormir)
y BCAAS. 5 pastillas depues del entreno!