Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
buenaaas, tenia una duda respecto a mi primera rutina en un gimnasio..., aca van los datos:
Altura:1.85
Peso:68
I.M.Corporal:10%
Busco: Aumentar masa muscular
Rutina:
creo que el trainer, dijo que primero queria sacar fuerza en mis musculos, o sea, desarrollar algunos, aunque tengo un poco desarrollados los pectorales y el pecho.
La cuestion qes que mi rutina es siempre la misma, que es
-5 min cardio
-abdominales en una maquina con 25 kg 20x5
-Seat-leg, o algo asi, en la cual uno se sienta, y se desplaza con la fuerza de los cuadriceps, con 55 kg 10x4
-Press banca en maquina, con 40 kg 10x4
-Jalones con agarre abierto, 35 kg 10x4
-Press hombro, con 25 kg 3x10
-Extension de triceps en polea alta, con agarre normal, 15 kg 3x10
-extension de biceps con polea alta, 10 kg 3x10
-5 min cardio
primero cantidad de serie, y despues de repeticion
He aqui el problema, hoy fui a mi primer entrenamiento, al principio, cardio-abd-piernas bien, incluso pense en ponerles mas peso ajaja, pero despues, pase a press banca, y no pude hacerlas bien, asi que baje a 32.5, pero haciendo una de 40 bien, por eso creo que puedo hacer bien con 35..., despues pase a jalon, super bien. ningun problema, incluso pense en ponerle mas peso, pero se me complicaba bastante la cosa..., despues pase a press hombro en makina, y mal, denuevo tuve que bajar el peso a 22.5, y de ahi lo demas todo bien... i mi dudas son porfavor:
-esta rutina, ustedes creen que mas que nada al principio, como es mi primer mes i todo, es mas que nada para desarrollar fuerza, y de ahi masa?
-esta bien que haya bajado los pesos, o es que mi rutina esta mala?
-con un indice de grasa tan bajo, el profe me dijo que tengo primero que ganar peso, por eso me hace cmoer carbohidratos en distintos momentos, o sea, mas repartido durante el dia, esta bien???
de antemano gracias y se pasaron, ta bueno el foro (;
24-Sep-2009, 11:07 PM
Ayuda con rutina de gym de un new Post #2 (permalink)
La rutina ni es para fuerza ni de hipertrofia es apra adaptarse al entrenamiento. No importa que parte del cuerpo tengas desarrollada eso no te hace apto para entrenar pues no estan acostumbradas al esfuerzo con pesas.
Quien le puso mas peso fuiste tu, quien no pudo con el peso y tuvo que ir bajando de pesos también fuiste tú a consecuencia de ponerle mas peso del que podías manejar.
Sin importar lo mala o buena que sea la rutina si eres novato,NO se debe modificar solo por hacerse el machote. Es una rutina de adaptación -lo mejor sería una fullbody-no necesitas demostrar nada ni hacerlo todo perfecto.