Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,919
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a tappion19
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 28-Oct-2009, 01:23 PM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #1 (permalink)
Miembro Junior

David001 is on a distinguished road
Agradecería que alguien reivsase mi rutina.

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, al igual que en el mundo de las pesas. Tengo 19 años y llevo un mes en el gimnasio. Ahora me he elaborado una rutina que comencé el Lunes y me gustaría que me dijieseis que tal.

Ahora solo os presentaré la distribución de los grupos musculares, ya que los ejercicios de cada sesión todavia no los tengo claros.

Mi distribución es la siguiente:

LUNES: Bíceps y Espalda.

MARTES: Pectorales y Tríceps.

MIÉRCOLES: Piernas.

JUEVES: Descanso.

VIERNES: Hombros, Bíceps y tríceps.

Que os parece?
He vuelto a poner bíceps y tríceps el viernes para intentar trabajar esos dos músculos 2 veces por semana.

Bueno, espero vuestras opiniones!
Gracias, y posteriormente os diré que ejercicios hago.

Saludos.
David001 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 28-Oct-2009, 01:37 PM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #2 (permalink)
Miembro Junior

Murcielago59 is on a distinguished road
Hola y bienvenido, yo llegue ayer al foro aunque no soy nuevo en el mundo de las pesas. Por lo que intuyo quieres trabajar mas los brazos que el resto del cuerpo, supongo que querras mas ganancias en ellos que en el resto. Dependiendo de si haces una rutina con bastante intensidad me parece bien o no el tema de trabajar brazos 2 veces por semana.
Es decir, si tu rutina de brazos es dura y vas hasta el fallo solo haria 1 vez por semana para dejarlos descansar si por el contrario no las haces con gran esfuerzo quizas si lo vea bien.
Para que te hagas una idea yo antes hacia a la semana 2 veces brazos, 3 ejercicios por cada dia y musculo, es decir un total de 6 ejercicios para biceps y 6 para triceps, ahora mediante otro sistema que precalienta los brazos solamente hago a la semana 1 ejercicio de biceps y 1 de triceps(3 series y la ultima de 3 repeticiones llegando al fallo y usando repeticion forzada en la ultima) y estoy notando la diferencia y noto que en breve mejorare bastante mas de lo que mejoraba con el otro sistema. No porque lo trabajes mas lo desarrollaras mas, como norma general trabajaria 1 vez cada musculo por semana. Del mismo modo soy partidario de hacer pecho y hombro antes que triceps y dorsal antes de biceps, de esta manera precalientas los musculos pequeños(biceps y triceps) antes de trabajarlos y asi con un ejercicio de estos sacas el maximo partido. El lunes por ejemplo pones biceps y espalda, si quieres usar ese sistema definitivamente haz biceps despues de espalda.
un saludo y suerte
Murcielago59 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 28-Oct-2009, 01:53 PM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #3 (permalink)
Miembro

emanurodri is on a distinguished road
Los bìceps y trìceps son mùsculos chicos, y que ya trabajan bastante en los ejercicios de pecho, hombros y espalda..y encima les ponès 2 dìas de entrenamiento?..esta pèsimo...los va sa sobreentrenar y olvidate de que crezcan algo..y no solo eso, si no que de esa forma los va sa agotar tanto que ni siquiera vas a mejorar en ejercicios de espalda, pecho y hombros.....si hace un mes que entrenàs, no estàs en condiciones de armarte una rutina..pedile a algùn rpofesor del gimnasio que te arme una rutina...y te asesore un poco..si no vas a perder el tiempo....saludos
emanurodri is offline  
Citar y responder
Old 28-Oct-2009, 03:09 PM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #4 (permalink)
Miembro Junior

facuu is on a distinguished road
Fijate si te sirve de ayuda esta rutina que empeze justamente esta semana

http://es.fitness.com/forum/rutinas-...x-d-68583.html

Veo que ahi mucha intensidad en los brazos en la tuya, sobreentenaras si le das muy duro a los dos dias de biceps :/
facuu is offline  
Citar y responder
Old 28-Oct-2009, 03:53 PM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #5 (permalink)
Miembro Junior

Muchas gracias por orientarme, ya que ando un poco perdido.
Muciélago59, seguiré tu consejo de hacer antes espalda que biceps. La verdad que en cada sesión de gym lo hago con bastante peso hasta llegar al fallo en cada serie, por lo tanto, no haré los viernes bíceps y tríceps de nuevo, simplemente que me parecía muy poco ajercitar esos dos músculos una vez por semana, pero bueno, yo soy nuevo en esto, así que mejor haceros caso.

La distribución quedará entonces así:

LUNES: Espalda y Bíceps.
MARTES: Pectorales y Tríceps.
MIÉRCOLES: Piernas.
VIERNES. Hombros.

Que os parece la distribución ahora?
Más tarde subiré los ejercicios que haré en cada sesión.
Gracias, y siganme ayudando si podeis.

Saludos!
David001 is offline  
Citar y responder
Old 28-Oct-2009, 04:04 PM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #6 (permalink)
Miembro Junior

facuu is on a distinguished road
Me parece que qedaria mejor asi:

LUNES: Pectorales y Tríceps.
MARTES: Piernas
MIÉRCOLES: Espalda y Bíceps.

VIERNES. Hombros.

Fijate que si pones espalda y biceps el lunes, despues el martes pectorales y triceps no vas a trabajar al maximo, acordate que cuando haces espalda entran mucho en juego los biceps y para hacer press te van a qedar los brazos cansados, me parece a mi.
Podrias sino tambien tirar pectorales y triceps para el viernes ya con un buen descanso saludos !
facuu is offline  
Citar y responder
Old 28-Oct-2009, 06:37 PM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #7 (permalink)
Miembro

emanurodri is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por facuu Ver post
Me parece que qedaria mejor asi:

LUNES: Pectorales y Tríceps.
MARTES: Piernas
MIÉRCOLES: Espalda y Bíceps.

VIERNES. Hombros.

Fijate que si pones espalda y biceps el lunes, despues el martes pectorales y triceps no vas a trabajar al maximo, acordate que cuando haces espalda entran mucho en juego los biceps y para hacer press te van a qedar los brazos cansados, me parece a mi.
Podrias sino tambien tirar pectorales y triceps para el viernes ya con un buen descanso saludos !

Yo opino que le conviene hacer 2 dias de entrenamiento y luego unod e descanso...3 dìas seguidos es demasiado....ese es mi punto de vista..
emanurodri is offline  
Citar y responder
Old 30-Oct-2009, 11:44 AM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #8 (permalink)
Miembro Junior

Pues bueno, os enseño mi rutina. Probablemente necesitará modificaciones. Si me podeis orientar en el caso de que haya algo mal, lo agradeceré enormemente.

LUNES: Espalda- Bíceps.

Espalda:
-Polea al pecho 4x8
-Remo en polea baja 4x8
-Jalón tras nuca 4x8

De momento estoy haciendo estos ejercicios, pero tambien
he pensado de añadir Remo horizontal a una mano con mancuernas.

Bíceps:
-Curl de bíceps con barra 5x8
-Curl de Bíceps Alternos con Supinación 5x8

De momento he hecho estos dos ejercicios, pero también pensé en
añadirle Bíceps en el Banco Scott.

MARTES: Pecho- Tríceps.

Pecho:
-Press de banca 4x8
-Aperturas con mancuernas en banco inclinado 4x8

De momento solo estoy haciendo estos dos, pero si alguien me orienta y me dice algun ejercicio mejor o mas conveniente pues mejor.

Tríceps:

-Press francés en banco plano 3x8
-Extensiones de Tríceps en Polea Alta 3x10

MIÉRCOLES: Libre.

JUEVES: Hombros.

-Press Trasnuca con Barra 4x8
-Elevaciones frontales alternas con mancuernas 4x8
-Press sentado con mancuernas 4x8

VIERNES: Piernas.

-Sentadillas 4x8
-Prensa 4x10
-Extensión de rodillas en máquina 4x10
-Curl de piernas acostado 4x10

Pues bueno, esta es mi rutina, que probablemente a mucho os parezca horrible, pero para eso la pongo, para aprender y que alguien me aconseje.
Tengo que mencionar que no todas las series las completo. Es decir, siempre intenoto llegar al número de repeticiones que he puesto, pero si no puedo, pues me quedo en el fallo.

Gracias y agradeceré vuestras opiniones.
Saludos!
David001 is offline  
Citar y responder
Old 02-Nov-2009, 11:19 PM   Agradecería que alguien reivsase mi rutina. Post #9 (permalink)
Miembro Junior

Murcielago59 is on a distinguished road
Buenas, te comento, si quieres ganar volumen yo haria de espalda dominadas y peso muerto, las dominadas si no puedes en escalera pues en maquina y el peso muerto siempre con precaucion y sabiendo que lo haces bien.
De ESPALDA con 2 ejercicios bien hechos y buen descanso esta mas que correcto, ejemplo de lo que yo haria en espalda:
-Dominadas
-Peso muerto
-Remo con barra(si quieres un 3er ejercicio)
El tema de las repetciones yo prefiero ejemplo 1x10, 1x8, 1x6 logicamente subiendo peso en cada serie, 3 unicas series de las que la 1ª te sirve de calentamiento y la ultima es en la que adquieres ganancias de musculo.
En BICEPS haria 2 ejercicios maximo maximo, asique no te aconsejo que metas ese 3º que dices. Tambien puedes cambiar el curl con barra por curl predicador con barra(sentado en banco) este ejercicio pone mas enfasis en el biceps e impide mas hacer gilipolleces con la espalda para subir el peso.

En TRICEPS tambien 2 ejercicios es mucho, al igual que biceps tienes que entender que si atacas bien el los musculos que se trabajan antes ya los estas calentando y ejercitando, en tu caso como no haces pecho y hombro antes de triceps si no que solo haces pecho haria 2 ejercicios. Ejercicios buenos para triceps a mi me parecen el jalon de triceps, press de agarre estrecho y extension de triceps tumbado.
Yo me quedo con jalon y press de agarre estrecho antes que con los que mencionas aunque tampoco estan mal(para gustos...)

PECHO me parece correcto aunque sustituiria el press con mancuernas inclinado por press con barra inclinado, si quieres un tercero pues haz el declinado.

En cuanto al HOMBRO me parece que estas haciendo practicamente lo mismo en el 1er y 3er ejercicio, son casi iguales y trabajas lo mismo por lo que quitaria el 3º y haria "pajaros" o elevaciones laterales con mancuernas, en este orden:
-Elevaciones frontales alternas con mancuernas
-Elevaciones laterales con mancuernas
-Press Trasnuca con Barra

En PIERNA si hay fallos bajo mi parecer, el gemelo ni lo tocas, quita prensa y mete elevacion de pantorillas para los gemelos en maquina de sentadillas. el orden seria de tal manera que se trabajen cadriceps con 2 ejercicios y despues flexores 1 y gemelos 1:
-Extension de rodillas(sentado)
-Sentadilla
-Curl pierna tumbado boca abajo
-Elevacion pantorrillas maquina sentadillas
Murcielago59 is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo