Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Buenas,en primer lugar me gustaria saber si en una rutina de entrenamiento semanal, hay que entrenar lo mismo el brazo que el resto del cuerpo al ser musculos mas pequeños,por ejemplo-->
si entrenas 4 series de 10 repeticione para pecho espalda... seria para brazo 3 series? o entrenando 4 no pasaria nada?
asi tb siempre me han dicho que hay que entrenar algo mas pierna que el resto al ser el musculo mas grande,yo personalmente entreno igual todo el cuerpo,pero nose en este tema si esta o no bien mi entrenamiento
En segundo lugar saber, si hay que entrenar todas las semanas el hombro posterior,trapecio
porque en mis rutinas antes de hacer el resto del hombro,siempre hacemos 4 series de hombro posterior,y me gustaria saber si eso es bueno o es demasiado para esa parte del cuerpo
Bueno espero que me aclareis estas dudillas para conseguir un entrenamiento mas completo..
hasta luego y gracias...
15-Apr-2009, 07:55 AM
Aclaración sobre estas 2 dudas Post #2 (permalink)
Hola, en primer lugar si no tienes una tabla del monitor te diria que no pasa nada porque hagas 4 series en vez de 3 de brazos eso si te digo que las hagas con conexion mente-musculo,si tienes retrasado el hombro posterior tampoco esta mal que de vez en cuando le des un poco de caña.animo y forza.
15-Apr-2009, 08:27 AM
Aclaración sobre estas 2 dudas Post #3 (permalink)
1.- El brazo, aparte del trabajo específico, ya se lleva lo suyo en el de dorsal, pectoral y hombro.
Lo bueno es que se recupera fácilmente, pero se puede bajar un poco la carga de trabajo específico teniendo en cuenta que trabaja con el resto de los músculos del torso.
2.- La cabeza posterior del hombro hay que trabajarla. Tiene una función diferente a la de las otras 2 que, en casi todos los ejercicios, trabajan conjuntamente.
Aunque yo empezaba por el básico, militar, y acababa con el trabajo de trapecio y hombro posterior.
15-Apr-2009, 03:57 PM
Aclaración sobre estas 2 dudas Post #4 (permalink)
Es cierto que el brazo se utiliza mucho para otras partes del cuerpo, en mi anterior gim,mi entrenador me mandaba siempre menos series,tb puede ser porque entreno brazo con hombro, ahora en otro gim prefiero hacerme yo las rutinas y pongo las mismas series de brazo que para el resto y el dia que lo entreno es una buena paliza,por eso decia que poniendo alguna serie menos se hace mas ameno y entrenas igual...
El hombro posterior lo tengo bien desarrollado,por lo menos en sintonia al hombro espalda pecho... por eso decia que si entrenandolo todas las semanas puede desarrollarse en esceso o si es necesario para complementar con el resto de musculos...