Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,855
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a kratos10
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 24-Feb-2006, 10:49 AM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #1 (permalink)
KeKoR

H.Santiesteban is on a distinguished road
Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿

Hola gente, no se si os pasará a alguno pero cuando llevo ya un par de series en la tabla de abdominales mi espalda empieza a resentirse y noto una molestia en los lumbares que no es muy agradable y nose si será normal, no creo que lo sea.. Por eso queria preguntaroslo y saber si en vez de hacerlos en tabla los hago en el suelo levantando solamente el pecho(sin llegar a despegar la espalda totalmente del suelo, es decir, los lumbares pegados al suelo) obtendré los mismos resultados. Salu2
H.Santiesteban is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 24-Feb-2006, 11:18 AM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #2 (permalink)
Miembro Junior

gemma is on a distinguished road
Abdominales Correctos

El Problema Esta En Que Los Abdominales Como Tu Los Realizas Estan Contraindicados Y No Son Correctos. Tendrias Que Hacelos Sin Levantar Los Lumbares Del Suelo, Con Contracciones Cortas Del Abdominal Superior, Es Decir Elevando Solo El Pecho A Un Palmo Del Suelo. El Resultado No Es El Mismo, Pero Es Mejor Para Tu Espalda, Ademas Si Complementas Estos Abdominales Con Contracciones Isometricas Y Con Ejercicios De Refuerzo De La Zona Lumbar, Como Elevaciones O Remo De Pie, Los Resultados Pueden Ser Aun Mejores Que Los Que Puedes Conseguir A Tu Manera, Y Tendras La Espalda Mas Sana.
gemma is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 24-Feb-2006, 01:17 PM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #3 (permalink)
Banned

Oxido is on a distinguished road
Cool

Quote:
Originalmente publicado por gemma
El Problema Esta En Que Los Abdominales Como Tu Los Realizas Estan Contraindicados Y No Son Correctos. Tendrias Que Hacelos Sin Levantar Los Lumbares Del Suelo, Con Contracciones Cortas Del Abdominal Superior, Es Decir Elevando Solo El Pecho A Un Palmo Del Suelo. El Resultado No Es El Mismo, Pero Es Mejor Para Tu Espalda, Ademas Si Complementas Estos Abdominales Con Contracciones Isometricas Y Con Ejercicios De Refuerzo De La Zona Lumbar, Como Elevaciones O Remo De Pie, Los Resultados Pueden Ser Aun Mejores Que Los Que Puedes Conseguir A Tu Manera, Y Tendras La Espalda Mas Sana.

Exacto,los abdominales se hacen mejor en el puto suelo o en una colchoneta dura,encogimientos de tronco para el superior y de pelbis
para el inferior,laterales con los pies en la espaldera para los oblicuos y
ademas puedes hacer encogimientos de tronco con cuerda en polea con peso para el superior y elevaciones de piernas colgado en espaldera para el inferiro etc etc etc.Y como dice Gemma,refuerza el lumbar,el que hace abdominales y no hace lumbar acaba descompensado y puede que lesionado.
Oxido is offline  
Citar y responder
Old 24-Feb-2006, 05:24 PM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #4 (permalink)
SiMeTRía

InTenSiDaD is on a distinguished road
Es posible que se deba a dos motivos: que realices el ejercicio con los pies anclados a algún sitio, y que subas sin realizar un acortamiento en distancia entre el esternón y la pelvis, es decir, que aunque subas poco, lo hagas con la espalda recta. Al hacerlo de esa manera, los flexores de la cadera se llevarán gran parte del trabajo y originan molestias en los lumbares.

En el caso que lo hagas así, pues haz los encogimientos en el suelo o en un banco plano o ligeramente inclinado, con las piernas dobladas o mejor aún semiestiradas hacia arriba, sin anclarlas en ningún sitio, y al subir contrae (contración isotónica, acorta) la zona abdominal, quedando la zona cervical redondeada.

Se pueden realizar encogimientos incluso elevaciones de tronco anclando las piernas, pero son ejercicios más técnicos y duros. Por ahora hazlos en el suelo.

Editado por InTenSiDaD en 24-Feb-2006 a las 05:34 PM
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 24-Feb-2006, 08:06 PM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #5 (permalink)
Politicamente incorrecto

Férreo is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD
Se pueden realizar encogimientos incluso elevaciones de tronco anclando las piernas, pero son ejercicios más técnicos y duros.
No se tu, pero yo no conozco a nadie capaz de elevar el tronco sin tener los pies anclados...
Las elevaciones de tronco siempre se hacen con los pies anclados; los encogimientos, se pueden hacer de las dos formas.
Férreo is offline  
Citar y responder
Old 24-Feb-2006, 09:15 PM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #6 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por Férreo
No se tu, pero yo no conozco a nadie capaz de elevar el tronco sin tener los pies anclados...
Las elevaciones de tronco siempre se hacen con los pies anclados; los encogimientos, se pueden hacer de las dos formas.
Evidentemente, quién ha dicho lo contrario?
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 24-Feb-2006, 09:28 PM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #7 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD
Se pueden realizar encogimientos incluso elevaciones de tronco anclando las piernas, pero son ejercicios más técnicos y duros. Por ahora hazlos en el suelo.

Se pueden realizar encogimientos en banco bastante inclinado, incluso elevaciones de tronco, ejercicios en los que evidentemente las piernas van ancladas (a pesar de haberlo desaconsejado en tu caso particular), pero son ejercicios más técnicos y duros. Por ahora hazlos en el suelo.

Espero que ahora se entienda...
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 24-Feb-2006, 11:20 PM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #8 (permalink)
Politicamente incorrecto

Férreo is on a distinguished road
Intensidad, crees que las elevaciones de tronco son mas duras que los encogimientos?. En mi opinion, unos encogimientos bien hechos (despegando todo lo posible la espalda del suelo, y lentamente) son mas duros que las elevaciones de tronco.
Férreo is offline  
Citar y responder
Old 25-Feb-2006, 12:06 AM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #9 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por Férreo
Intensidad, crees que las elevaciones de tronco son mas duras que los encogimientos?. En mi opinion, unos encogimientos bien hechos (despegando todo lo posible la espalda del suelo, y lentamente) son mas duros que las elevaciones de tronco.
Si despegas todo lo posible la espalda del suelo, como comentas, más que encogimientos son elevaciones de tronco. La zona lumbar no se eleva en los encogimientos.

En tanto a dureza, hablamos de tensión en los lumbares, que era el problema que tenía el que abrió el post. Unas elevaciones de tronco son mucho más duras para los lumbares, que unos encogimientos, sobretodo si se hacen en su versión más correcta y más analítica para los abdominales, es decir, sin lastrar los pies en ningún sitio.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 05-Aug-2009, 10:32 PM   Abdominales en tabla/molestia en lumbares a alguien le pasa¿ Post #10 (permalink)
Miembro Junior

cremas is on a distinguished road
Smile Buenas noches necesito un consejo tuyo por favor

[Hola buenas he leido un psot tuyo en referencia a las abdominales y dolor de lumbares ......
Vale bien te comento me piden hacer unas elevaciones de tronco en unas preubas físicas que tengo que pasar son 60 en un minuto , empezado hacerlas directamente sin haber trabajado nunca el abdomen en mi vida vamos ni las lumbares en hiperextensiones ni de ningun modo ni tan siquiera bici que dicen que las fortalecen......

Me puedes aconsejar como empezar hacer las abdominaleS?? con el fin de pasar esa prueba???

Tengo 7 meses para prepararme peso 78 y mido 1,83 vamos que no me sobra peso la verdad.

Correr corro bien y todolo demás pero ya te digoel abdomen lo tengo con el lumbar totalmente desentrenado y al realizar esas solo hago 20 en un minuto ye termnino con un dolor de lumbar puffff que yo creo que no puedo ahcer eso sino empezar afortalecer las 2 zonas bien.

Bueno no te mareo más vale?? me gustaría que me dieras una rutina con tiemps de descanso y asi ya que nosé nada de abdominales ni musculación y correr porque jugaba a fútbol que sino....

En fin muchas gracias de antemano , dispongo de todos dias para entrenar te comento..

y un gimnasio con todo tipo de recursos.

Gracias si me ayudas te estaré agradecido de verdad.
cremas is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo