Fitness.com

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Menú
» Foro
» Última encuesta
¿que os gustaria mas, definido o masa muscular?
» Estadísticas
Usuarios: 54,092
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a Calambres
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 16-Oct-2006, 09:16 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #1 (permalink)
SiMeTRía

InTenSiDaD is on a distinguished road
5x5 adaptado a 4 días

Tras haber realizado el 5x5 de Bill Star/Madcow varias veces, voy a probar hacer algo similar de cuatro días que se me ha ocurrido. En este caso sí he añadido algunos ejercicios accesorios siguiendo mis gustos. Ahí va:

Lunes:
A1: Sentadilla: 5x5
A2: Elevaciones de tronco: 5x5

B1: PMPR: 1-2x5
B2: Gemelo de pie: 4x6

C1: Gemelo sentado: 4x10
C2: Zancadas: 2-3x10

Martes:
A1: Press plano: 5x5
A2: Remo inclinado 90º agarre prono “ancho” (codos hacia fuera): 5x5

B1: Press militar: 1-2x5
B2: Dominadas agarre supino medio: 1-2x5

C1: Press francés (banco inclinado 30º): 2-3x10
C2: Curl invertido: 2-3x10

Jueves:
A1: Sentadilla: 1-2x5
A2: Gemelo de pie: 4x12

B1: PM: 5x5
B2: Elevación de piernas o encogimientos invertidos: 5x5

C1: Gemelo sentado: 3x15
C2: Steps usando el mismo banco: 2-3x10

Viernes:
A1: Press plano: 1-2x5
A2: Remo inclinado agarre supino medio o Remo a una mano: 1-2x5

B1: Press militar: 5x5
B2: Dominadas agarre prono “ancho”: 5x5

C1: Fondos: 2-3x10
C2: Remo al "cuello" (agarre a la anchura de los hombros): 2-3x10

* Todos los ejercicios con la misma letra (A1-A2 por ejemplo) se trabajan alternados, una serie de cada.
* Se podría hacer perfectamente sin accesorios, eliminando los C1-C2, pero dudo mucho que sea necesario quitarlos. Son poca cosa.
* La progresión es la misma que en el 5x5 de Bill Star (una de ellas):

1º semana: 5x5 al 80% del 5x5RM.
2º semana: 5x5 al 90%
3º semana: 5x5 al 100%
4º semana: 5x5 al 105% o simplemente algo más del 100% (nuevo 5x5RM), un 5% de mejora es poco viable si se mueven ya pesos decentes.
5º semana: 3x3 con el peso de la semana anterior.
6º semana: 3x3 con todo lo que se pueda.

* En el 1-2x5 los pesos se calculan igual pero en relación al 5RM o al 2x5RM. Creo que voy a probar con el 2x5RM. La descarga en las semanas 5 y 6 aquí la realizaré pasando de 1-2x5 a 1-2x3.
* La progresión en los accesorios (2-3 x10) es algo similar. Empezar más suavito e ir subiendo el peso a lo largo de las semanas. A poder ser no llegar al fallo, y en todo caso no abusar jamás de él.

Visualizándola tengo la sensación de que me irá bien, ya había hecho algo muy similar. Ya veremos.

Lo único que falta es trabajar la función de flexión de los isquiotibiales, que se podría hacer con cualquier versión del curl femoral (tumbado, de pie o como guste más). Hago todo peso libre y me es indiferente, pero podría y quizá debería tener su sitio.

Editado por InTenSiDaD en 07-Nov-2006 a las 09:27 PM
InTenSiDaD is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 16-Oct-2006, 09:20 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #2 (permalink)
Miembro de honor

yoli is on a distinguished road
inte!!! jeje, me la guardo y me la quedo!

edito edito, joe, me encanta, tiene fuerza e hipertrofia...

Editado por yoli en 16-Oct-2006 a las 09:42 PM
yoli is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 16-Oct-2006, 09:40 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #3 (permalink)
Administrator

Indurain1987 is on a distinguished road
Uuuuu esto es un híbrido Yoli!!!

Una propuesta, aunque supongo que ya lo habrás pensado. El PMPSR por qué no lo haces 5x5 como A2 el lunes? Alternado con la sentadilla. Yo lo veo viable...

Me gusta, me la guardo

Un saludo!

PD. Noto cierta obsesión por los gemelos, me equivoco?
Indurain1987 is offline  
Citar y responder
Old 16-Oct-2006, 09:48 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #4 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por Indurain1987 Ver post
Uuuuu esto es un híbrido Yoli!!!

Una propuesta, aunque supongo que ya lo habrás pensado. El PMPSR por qué no lo haces 5x5 como A2 el lunes? Alternado con la sentadilla. Yo lo veo viable...

Me gusta, me la guardo

Un saludo!

PD. Noto cierta obsesión por los gemelos, me equivoco?

No, sería un error alternar la sentadilla con el PMPR. En ambos hay un trabajo de extensión de la cadera fuerte. La sentadilla requiere imperiosamente tener la musculatura de sostén fresca para evitar cualquier riesgo de lesión. Siempre que se haga sentadilla y cualquier variante del PM, buenos días o similar en un mismo entrenamiento, la sentadilla antes. Con la sentadilla y el PM, mejor usar un antagónico (aunque no sea puro) como los ejercicios abdominales, o cualquier otro ejercicio que no moleste y sea más suave para el SNC como los gemelos.

Me gusta mucho la funcionalidad, pero no puedo dejar de tener un importante lado culturista o estético. Un gemelo que no esté a la altura del resto del físico, tira por tierra todo.

Editado por InTenSiDaD en 16-Oct-2006 a las 09:55 PM
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 16-Oct-2006, 09:55 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #5 (permalink)
Administrator

Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD Ver post
No, sería un error alternar la sentadilla con el PMPR. En ambos hay un trabajo de extensión de la cadera fuerte. La sentadilla requiere imperiosamente tener la musculatura de sostén fresca para evitar cualquier riesgo de lesión. Siempre que se haga sentadilla y cualquier variante del PM, buenos días o similar en un mismo entrenamiento, la sentadilla antes. Con la sentadilla y el PM, mejor usar un antagónico (aunque no sea puro) como los ejercicios abdominales, o cualquier otro ejercicio que no moleste y sea más suave para el SNC como los gemelos. .
Oops vale, gracias, no lo sabía. Pues ya cometí este error en la rutina anterior

Indurain1987 is offline  
Citar y responder
Old 21-Oct-2006, 01:20 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #6 (permalink)
.

Genetica is on a distinguished road
Muy interensate, como siempre buen aporte intensidad.
Genetica is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2006, 01:22 AM   5x5 adaptado a 4 días Post #7 (permalink)
miembrito.... preplaya

tiolegal is on a distinguished road
Esto es un buen ejemplo de cómo utilizar un 5x5.... de otra manera. Una de las mil adaptaciones que puedes hacer a ese esquema una vez comprendes como funciona esa rutna.

En cuanto a la sentadilla vs pmpr, tb va en función de la intensidad (nunca mejor dicho) que estés metiendo y uso un ejemplo.... La cuestión es que es duro, pero ,creo recordar que tú mismo has hecho un EDT Sentadilla Vs PMPR no??

Personalmente yo tb los he enfrentado.... y he salido para el arrastre (ese es mi entreno ocasional cuando intento volver a forma jejej)
Otra cosa, en una adaptación que llegué a usar de una rutina basada 5x5 bill star.... el día que PM era ejercicio pesado, tb había sentadilla, pero ligera y por tanto , al final.
tiolegal is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2006, 02:06 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #8 (permalink)
Super Moderator

kg211321 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a kg211321 Enviar un mensaje por AIM a kg211321 Enviar un mensaje por MSN a kg211321 Enviar un mensaje por Yahoo a kg211321 Send a message via Skype™ to kg211321
Muy interesante Intensidad,gracias por postearla
kg211321 is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2006, 02:49 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #9 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por tiolegal Ver post

En cuanto a la sentadilla vs pmpr, tb va en función de la intensidad (nunca mejor dicho) que estés metiendo y uso un ejemplo.... La cuestión es que es duro, pero ,creo recordar que tú mismo has hecho un EDT Sentadilla Vs PMPR no??

Personalmente yo tb los he enfrentado.... y he salido para el arrastre (ese es mi entreno ocasional cuando intento volver a forma jejej)
Otra cosa, en una adaptación que llegué a usar de una rutina basada 5x5 bill star.... el día que PM era ejercicio pesado, tb había sentadilla, pero ligera y por tanto , al final.
En el EDT llegué a hacer sentadilla y PMPR en el mismo entreno, pero no alternados.

Corposao fue el que nos comentó, que la sentadilla SIEMPRE se hará antes que el PM o similares. Incluso si se trabaja ligera y hay un PM pesado ese mismo día, la sentadilla antes.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2006, 07:06 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #10 (permalink)
Politicamente incorrecto

Férreo is on a distinguished road
Quote:
En el EDT llegué a hacer sentadilla y PMPR en el mismo entreno, pero no alternados.

Corposao fue el que nos comentó, que la sentadilla SIEMPRE se hará antes que el PM o similares. Incluso si se trabaja ligera y hay un PM pesado ese mismo día, la sentadilla antes.
Y es que cualquier trabajo de lumbares previo a la sentadilla, por pequeño que sea, luego se nota bastante. Yo hace poco me vi obligado a hacer un remo con barra antes que una sentadilla, y a la hora de hacer la sentadilla ya notaba los lumbares mas cansados de lo normal; y eso que el trabajo del lumbar en los remos es isometrico, imaginate si en vez de un remo, antepones un PMPR, iras muy mermado al rack de sentadillas.
Férreo is offline  
Citar y responder
Old 03-Nov-2006, 07:20 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #11 (permalink)
ove
Miembro Junior

ove is on a distinguished road
Muy buenas, soy nuevo por akí (kizás yoli me conozca).

Me parece muy interesante la variación del 5x5. Ahora mismo estoy haciendo un DFHT, y aún no tengo muy claro cómo seguir periodizando con unas semanas de fuerza.

En principio he pensado en hacer un 5x5, pero tendría q cambiar el peso muerto por otro ejercicio (curl femoral??), pues tengo los lumbares saliendo de una lesión.

Se os ocurre algo??

(siento haberme metido en el hilo, pero al hablar de variantes del 5x5 lo vi interesante).

un saludo a todos
ove is offline  
Citar y responder
Old 03-Nov-2006, 07:49 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #12 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por ove Ver post

Me parece muy interesante la variación del 5x5. Ahora mismo estoy haciendo un DFHT, y aún no tengo muy claro cómo seguir periodizando con unas semanas de fuerza.

En principio he pensado en hacer un 5x5, pero tendría q cambiar el peso muerto por otro ejercicio (curl femoral??), pues tengo los lumbares saliendo de una lesión.

Se os ocurre algo??

(siento haberme metido en el hilo, pero al hablar de variantes del 5x5 lo vi interesante).

un saludo a todos

Bienvenido!

La verdad es que el PM carece de sustituto a la altura. Puedes hacer sentadilla bien? Buenos días? Hiperextensiones? Pullthrought (de espalda a una polea baja agarras una cuerda entre las piernas y haces un movimiento similar al PM)? Parciales de PM (desde la rodilla hacia arriba)?

La sentadilla es la base del 5x5, si puedes hacerla, tienes lo más importante.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 03-Nov-2006, 07:53 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #13 (permalink)
EL PACIFICADOR :D

Faiton is on a distinguished road
Muy chula intensidad, le das unos toquecitos culturistas interesantes. Se puede entrenar de forma funcional el gemelo eh? Pero tu quieres aumentar el tamaño, no te escondas xDD

Bienvenido OVE, Intensidad ya te ha contestado bien.
Faiton is offline  
Citar y responder
Old 03-Nov-2006, 07:53 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #14 (permalink)
Administrator

Quote:

Se os ocurre algo??

un saludo a todos
OVE, a mi también me suenas no? Bienvenido.

Te iba a responder, pero ya lo ha hecho Intensidad Un saludo!
Indurain1987 is offline  
Citar y responder
Old 03-Nov-2006, 08:02 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #15 (permalink)
Miembro de honor

yoli is on a distinguished road
Quote:
Parece que hay mas gente que te conoce....

Bienvenido!!!!
yoli is offline  
Citar y responder
Old 03-Nov-2006, 08:04 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #16 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por Faiton Ver post
Muy chula intensidad, le das unos toquecitos culturistas interesantes. Se puede entrenar de forma funcional el gemelo eh? Pero tu quieres aumentar el tamaño, no te escondas xDD

Bienvenido OVE, Intensidad ya te ha contestado bien.
Lo reconozco, soy adicto a hacer gemelos. Me parece un músculo espectacular si se consigue desarrollar de forma importante (que no es mi caso, y no me rindo).

También comentar, ya que ha subido el post, que a partir de la semana del 100%, sobran los accesorios por todos lados. Definitivamente no me gustan. Sólo dejo gemelos y abdominales.

Para próximos programas, nada de accesorios (menos los comentados).
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 04-Nov-2006, 05:16 AM   5x5 adaptado a 4 días Post #17 (permalink)
ove
Miembro Junior

ove is on a distinguished road
Quote:
Bienvenido!

La verdad es que el PM carece de sustituto a la altura. Puedes hacer sentadilla bien? Buenos días? Hiperextensiones? Pullthrought (de espalda a una polea baja agarras una cuerda entre las piernas y haces un movimiento similar al PM)? Parciales de PM (desde la rodilla hacia arriba)?

La sentadilla es la base del 5x5, si puedes hacerla, tienes lo más importante.

La sentadilla en principio sí, aunq no sé q tal irá 3 veces por semana...

Sobre los ejercicios q comentas, ni buenos días, ni hiperextensiones, y las parciales tampoco por falta de medios. De espalda podría hacer dominadas y algunos remos, y de femoral sólo tumbado

Veo a más gente conocida por akí, hasta tenéis al mítico strongman (indurain, sí, tb nos conocemos
ove is offline  
Citar y responder
Old 04-Nov-2006, 10:26 AM   5x5 adaptado a 4 días Post #18 (permalink)
Politicamente incorrecto

Férreo is on a distinguished road
Quote:
Lo reconozco, soy adicto a hacer gemelos. Me parece un músculo espectacular si se consigue desarrollar de forma importante (que no es mi caso, y no me rindo).

También comentar, ya que ha subido el post, que a partir de la semana del 100%, sobran los accesorios por todos lados. Definitivamente no me gustan. Sólo dejo gemelos y abdominales.

Para próximos programas, nada de accesorios (menos los comentados).
Que accesorios para abdominales sueles meter?.
Férreo is offline  
Citar y responder
Old 04-Nov-2006, 04:09 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #19 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por Férreo Ver post
Que accesorios para abdominales sueles meter?.
Un día elevaciones de tronco usando peso añadido, y otro elevación de piernas colgado, también con sobrecarga. De 10 repeticiones para abajo casi siempre.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 04-Nov-2006, 04:30 PM   5x5 adaptado a 4 días Post #20 (permalink)
EL PACIFICADOR :D

Faiton is on a distinguished road
Y creo (repito, creo, no lo se xD) que Intensidad no tiene el abdomen abultado terriblemente ¬¬ (por los escépticos) a pesar de lastrarse para abdomen.
Faiton is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas
Estilo