Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola gente, antes que nada me presento como nuevo usuario de este foro.
Me describo fisicamente para que asi sea más sencillo solucionar mis dudas. Hamos a ver,Tengo 19 años(el 20 de este mes 20) mido 1,78 cm, peso 94 kilos y soy de complexión ancha, no gordo, aunque un poco rellenito de "barriga".
Las dudillas que tengo es que, comencé en el gimnasio en el mes de octubre con un plan de entrenamiento, que mostraré a continuación, y me gustaria que me dijerais si este plan de entrenamiento es el adecuado para lo que quiero hacer, ya que por una rotura del 4ºy5º metacarpio de la mano izquierda desde diciembre que no he vuelto a ir, ahora estoy al 80% de la recuperacion de mi mano y dentro de nada volveré a la rutina,por eso quiero asegurar que este plan sea adecuado, y si es necesario se modifica. el plan que hacia era este:
Lunes:
Correr(tipo cinta pero en esteps con movimientos horizontales adelante-atras , Espalda, Flexiones, abdominales
Martes:correr, pecho, fleziones, abdominales
Miercoles: correr, hombros y brazos(biceps, triceps), flexiones, abdominales
Jueves: correr, espalda, flexiones, abdominales
Viernes: Correr, pecho, flexiones, abdominales
Haciendo los ejercicios siempre de manera gradual y ascendente en función del paso de las semanas, con un procedimiento de 5 series de 11 repeticiones cada una, comenzando por un peso ligero para calentar(1º), medio(2º), fuerte(3º), más fuerte(4º) y otra vez flojo(5º), utilizando 3 maquinas de media por musculo.
Lo que quiero hacer es sustituir esa grasa que tengo en masa muscular y tener un cuerpo grande y fuerte, ya que se que con esta complexión puedo hacer de mi cuerpo un "armario" por asi decirlo, no se si es la palabra adecuada, pero creo que asi se me entiende a donde quiero llegar. I por supuesto quitar esa dichosa "barriga".
Espero que me ayudeis, saludos y gracias.
PPD: hacer bicicleta no estatica quema grasas? es una buena opcion? cuanto tiempo es aconsejable hacer?es que por motivos de money no me puedo permitir ir al gimnasio de mi pueblo hasta uno o dos meses. Saludos de nuevo y gracias de antemano.
Editado por Zorrillo en 04-May-2008 a las 11:25 PM
Razón: falta poner la adad
06-May-2008, 09:35 PM
Nuevo por aqui y liado por alli Post #2 (permalink)
Hola gente, antes que nada me presento como nuevo usuario de este foro.
Me describo fisicamente para que asi sea más sencillo solucionar mis dudas. Hamos a ver,Tengo 19 años(el 20 de este mes 20) mido 1,78 cm, peso 94 kilos y soy de complexión ancha, no gordo, aunque un poco rellenito de "barriga".
Las dudillas que tengo es que, comencé en el gimnasio en el mes de octubre con un plan de entrenamiento, que mostraré a continuación, y me gustaria que me dijerais si este plan de entrenamiento es el adecuado para lo que quiero hacer, ya que por una rotura del 4ºy5º metacarpio de la mano izquierda desde diciembre que no he vuelto a ir, ahora estoy al 80% de la recuperacion de mi mano y dentro de nada volveré a la rutina,por eso quiero asegurar que este plan sea adecuado, y si es necesario se modifica. el plan que hacia era este:
Lunes:
Correr(tipo cinta pero en esteps con movimientos horizontales adelante-atras , Espalda, Flexiones, abdominales
Martes:correr, pecho, fleziones, abdominales
Miercoles: correr, hombros y brazos(biceps, triceps), flexiones, abdominales
Jueves: correr, espalda, flexiones, abdominales
Viernes: Correr, pecho, flexiones, abdominales
Haciendo los ejercicios siempre de manera gradual y ascendente en función del paso de las semanas, con un procedimiento de 5 series de 11 repeticiones cada una, comenzando por un peso ligero para calentar(1º), medio(2º), fuerte(3º), más fuerte(4º) y otra vez flojo(5º), utilizando 3 maquinas de media por musculo.
Lo que quiero hacer es sustituir esa grasa que tengo en masa muscular y tener un cuerpo grande y fuerte, ya que se que con esta complexión puedo hacer de mi cuerpo un "armario" por asi decirlo, no se si es la palabra adecuada, pero creo que asi se me entiende a donde quiero llegar. I por supuesto quitar esa dichosa "barriga".
Espero que me ayudeis, saludos y gracias.
PPD: hacer bicicleta no estatica quema grasas? es una buena opcion? cuanto tiempo es aconsejable hacer?es que por motivos de money no me puedo permitir ir al gimnasio de mi pueblo hasta uno o dos meses. Saludos de nuevo y gracias de antemano.
Tenes que cambiar lo de "correr", en primer lugar lo debes hacer despues del entrenamiento, ya que seguramente ya tienes vacias las reservas de glucogeno y lo que gastes corriendo va a ser gran parte de grasa.
Tambien tienes que fijarte en las pulsaciones que esten dentro del rango de quema grasas, sino se te va a complicar mucho.
Es basica una dieta adecuada y un sueño adecuado.
Podrias decir lo que comes?
06-May-2008, 10:03 PM
Nuevo por aqui y liado por alli Post #4 (permalink)
Hola bigAGUS,
gracias por responder.
Cres que dejando lo de correr para despues de los ejercicios quemaré antes grasa? basandose en la logica seria que si, ya que correro más cansado que al principio.
En cuanto a lo de "Tambien tienes que fijarte en las pulsaciones que esten dentro del rango de quema grasas, sino se te va a complicar mucho" a que te refieres exactamente?
De comer, como de todo,no podria decirte exactamente lo que como ya que es muy variado,pero eso si, evito comer entre medio, es decir, desayuno, comida y cena, pero cargadito.
Gracias!
P.D: hacier bicicleta quema bastante grasa?
07-May-2008, 04:18 AM
Nuevo por aqui y liado por alli Post #5 (permalink)
Hola bigAGUS,
gracias por responder.
Cres que dejando lo de correr para despues de los ejercicios quemaré antes grasa? basandose en la logica seria que si, ya que correro más cansado que al principio.
En cuanto a lo de "Tambien tienes que fijarte en las pulsaciones que esten dentro del rango de quema grasas, sino se te va a complicar mucho" a que te refieres exactamente?
De comer, como de todo,no podria decirte exactamente lo que como ya que es muy variado,pero eso si, evito comer entre medio, es decir, desayuno, comida y cena, pero cargadito.
Gracias!
P.D: hacier bicicleta quema bastante grasa?
Si me equivoco que alguien me corrija.
Las pulsaciones deben mantenerse (en lo posible) entre 120 y 140 pulsaciones...si vos subis de pulsaciones estarias entrando en el rango de mejora aerobica y no en el de quema de grasa.
No entendi bien, pero lo basico para adelgazar es comer, POR LO MENOS 6 VECES AL DIA (para acelerar el metabolismo).
Tu DEBERIAS comer entre medio...no lo evites mas que te frena en el adelgazamiento.
Ejemplo:
Mencionaste el desayuno la comida y la cena, bueno, deberias hacer asi:
desayuno
COLACION
comida
COLACION
merienda
cena
COLACION.
Sobre lo que debes comer, te convendria leer mucho dentro del foro, para saber cuando te conviene comer determinadas cosas.
Espero te sirva de ayuda.
Un abrazo.
08-May-2008, 06:53 PM
Nuevo por aqui y liado por alli Post #6 (permalink)
Si me equivoco que alguien me corrija.
Las pulsaciones deben mantenerse (en lo posible) entre 120 y 140 pulsaciones...si vos subis de pulsaciones estarias entrando en el rango de mejora aerobica y no en el de quema de grasa.
No entendi bien, pero lo basico para adelgazar es comer, POR LO MENOS 6 VECES AL DIA (para acelerar el metabolismo).
Tu DEBERIAS comer entre medio...no lo evites mas que te frena en el adelgazamiento.
Ejemplo:
Mencionaste el desayuno la comida y la cena, bueno, deberias hacer asi:
desayuno
COLACION
comida
COLACION
merienda
cena
COLACION.
Sobre lo que debes comer, te convendria leer mucho dentro del foro, para saber cuando te conviene comer determinadas cosas.
Espero te sirva de ayuda.
Un abrazo.
Hola de nuevo y gracias de nuevo por contestar.
Esto de las pulsaciones es curioso, ya que como dices, si paso de las 120-140 pulsaciones dejo de camar grasa para pasar a mejora aerobica. Me informaré de eso ya que tenia en mente ir "a saco", por lo que tendre cuidado en eso.
Hacer bicicleta estaria bien para quemar esta grasa?
En cuanto a lo de comer, me imagino que será en las mismas cantidades que DESAYUNO-COMIDA-CENA pero repartido en las 6 fases no?
Un saludo y gracias de nueno bigAGUS
09-May-2008, 05:06 AM
Nuevo por aqui y liado por alli Post #7 (permalink)
Y...el tema de una dieta bien hecha es una ciencia, la verdad es que no puedo realizar una dieta para ti, te puedo decir a grandes rasgos para que te informes y te la diseñes para ti mismo, porque cada cuerpo es un mundo.
Las cosas que debes tener en cuenta para comenzar a diseñarte una dieta son estas:
De mañana carbohidratos de ig alto y proteinas.
Antes de entrenar carbohidratos de ig bajo/medio y proteinas.
Luego de entrenar carbohidratos de ig alto y un rato despues proteinas.
La cena, alguna carne tipo pescado mejor, con ensalada.
Antes de acostarte proteinas, los batidos de caseina son muy baratos.
Debes tener una alimentacion equilibrada, con frutas y verduras incluidas en la dieta.
Como te dije antes, te convendria pasarte unas horas en el foro leyendo dietas y el porqué de cada comida, por ejemplo, porqué se toman carbos de ig alto luego de entrenar, todas esas cosas te conviene saberlas.
Bueno cualquier cosa, pegame el grito.
Un saludo.
09-May-2008, 08:16 AM
Nuevo por aqui y liado por alli Post #8 (permalink)
Y...el tema de una dieta bien hecha es una ciencia, la verdad es que no puedo realizar una dieta para ti, te puedo decir a grandes rasgos para que te informes y te la diseñes para ti mismo, porque cada cuerpo es un mundo.
Las cosas que debes tener en cuenta para comenzar a diseñarte una dieta son estas:
De mañana carbohidratos de ig alto y proteinas.
Antes de entrenar carbohidratos de ig bajo/medio y proteinas.
Luego de entrenar carbohidratos de ig alto y un rato despues proteinas.
La cena, alguna carne tipo pescado mejor, con ensalada.
Antes de acostarte proteinas, los batidos de caseina son muy baratos.
Debes tener una alimentacion equilibrada, con frutas y verduras incluidas en la dieta.
Como te dije antes, te convendria pasarte unas horas en el foro leyendo dietas y el porqué de cada comida, por ejemplo, porqué se toman carbos de ig alto luego de entrenar, todas esas cosas te conviene saberlas.
Bueno cualquier cosa, pegame el grito.
Un saludo.
Ok, bigAGUS tendré todo eso en cuenta y lo estudiaré. Gracias de nuevo.
cuando me surja otra dudilla ya se donde acudir, jejej.
Bueno saludos!
10-May-2008, 09:27 AM
Nuevo por aqui y liado por alli Post #10 (permalink)