Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona General > Presentaciones

Presentaciones

Si eres nuevo en el foro, preséntate aquí!

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
¿Cuál es el mejor NO?
» Estadísticas
Usuarios: 63,502
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a zoloftsirewa
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 25-Oct-2008, 02:37 AM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #1 (permalink)
Miembro Junior

Terracd is on a distinguished road
Hola soy nuevo en el foro y en el fitness

hola a todos Mi nombre es Cesar Daniel, tengo 17 años, mido 1.93, y peso 87 kg.

ps para empezar soy totalmente nuevo en esto del firness, no tengo nada de conocimiento hacerca de rutinas ni ejercicios de este tipo. me gustaria poder conseguir mas brazo, pectorales, espalda y bajar la pansa que me cargo je

Practico Taekwondo, que para mi es el deporte de mi vida, lo llevo practicando desde los 5 años, pero por cuestiones de salud, tenia problemas de la cadera caminaba con los pies chuecos pero gracias a este deporte estoy mejor, me motive ya como hace 3 años atras apartir de esta fecha, actualmente soy cinta negra primer dan. mi padre es el instructor de la escuela y yo soy como el instructor de apoyo en caso de que el falte. tengo el gimnacio en mi casa, pero unicamente cuento con algunas pesas, bancos, y aparatos mas no con muchos.

apesar de entrenar este deporte de alto rendimiento ps no tengo lo que deseo con mi cuerpo y encontre este foro decidi inscribirme para conseguir consejos y lograr mi meta.

unicamente tengo fuerza en las piernas,un poco en los brazos y tengo una flexibilidad tremenda.

me interese mucho en este foro por que aqui comparten mucho, en el sentido de que todos quieren mejorar, y se ayudan unos a otros, y con suerte lograr conseguir rutinas que me ayuden a mejorar mi cuerpo para poder mejorar en el Taekwondo. actualmente estoy buscando el selectivo de formas artisticas y pienso que con algo de trabajo de fitness puedo hacer que se vena mas fuertes, y elegantes.

mis objetivos generales serian:
-obtener mas musculos en los brazos y si se pudiera marcar las venas de los brazos
- fuerza
-pectorales
-espalda
-bajar la panza
-marcar el abdomen

ps espero poder conocer mucha gente aqui que comparta los mismos gustos por el deporte y poder conseguir mis objetivos.
me despido por el momento
Terracd is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 25-Oct-2008, 05:08 AM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #2 (permalink)
RaDiKaL

KuN10 is on a distinguished road
Igual soy nuevo

Bienvenido!!

Saludos.
KuN10 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 25-Oct-2008, 06:27 PM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #3 (permalink)
Miembro de honor

ERIC22 is on a distinguished road
BIENVENIDO AL FORO! SALUDOS.
ERIC22 is offline  
Citar y responder
Old 25-Oct-2008, 06:30 PM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #4 (permalink)
Kal's fan

Fenomeno is on a distinguished road
Bienvenido!! Gran físico, y sólo con 17 años...
Fenomeno is offline  
Citar y responder
Old 25-Oct-2008, 06:51 PM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #5 (permalink)
Miembro Junior

Gracias por la Bienvenida
a y fenomeno no tengo un gran fisico
mas bien eso es lo que vengo a buscar aqui
solo tengo condicion fisica para aguantar un entrenamiento
pesado

Por cierto alguien m puede decir como empezar
algunas rutinas algo?

Editado por Terracd en 25-Oct-2008 a las 07:03 PM
Terracd is offline  
Citar y responder
Old 27-Oct-2008, 07:35 AM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #6 (permalink)
El Sargento de Hierro

sPoRT-SoLDieR is on a distinguished road
Hola Terracd, yo te puedo ayudar bastante.

Hace tres años que practico culturismo y hace dos años que practico taekwon-do, soy cinturón verde.

¿Cuántos días a la semana practicas taekwon-do?

Deberías intercalar, yo he hecho durante mucho tiempo, la siguiente tabla:
Lunes, miércoles y viernes: culturismo.
Martes y jueves: taekwon-do.

Ahora hago Domingo, miércoles y viernes: culturismo.
Lunes, martes, miércoles y jueves: taekwon-do.

Pero te recomiendo la primera opción. Empieza con una rutina de tres días, que hagas:
Lunes: pecho-espalda.
Miércoles (por ejemplo): hombros-pierna.
Viernes: bíceps-tríceps.

Y haz tres ejercicios para cada músculo. Los abdominales y los lumbares hazlos todos los días. Cada ejercicio deberá ser, ahora en tus inicios, de 3 series con 12-15 repeticiones. Dentro de un mes, baja las repeticiones a 10, y luego volvemos a hablar. El peso a usar debe ser tal que sólo puedas realizar las repeticiones especificadas. Y el descanso entre series será de 60 segundos.

Saludos
sPoRT-SoLDieR is offline  
Citar y responder
Old 27-Oct-2008, 07:52 AM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #7 (permalink)
Más nunca es mucho

JAVI_BOSS is on a distinguished road
Bienvenido compañero al foro!! esperamos muchos post tuyos!!
JAVI_BOSS is offline  
Citar y responder
Old 27-Oct-2008, 05:19 PM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #8 (permalink)
Miembro Junior

siulxp is on a distinguished road
Hola!! bienvenido! yo tmbn soy nuevo saludos
siulxp is offline  
Citar y responder
Old 28-Oct-2008, 05:49 AM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #9 (permalink)
fuerza, belleza, salud!!!

Doppleganger is on a distinguished road
Bienvenido al foro compadre!!

Bienvenido!!!
Doppleganger is offline  
Citar y responder
Old 29-Oct-2008, 04:40 AM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #10 (permalink)
Miembro Junior

hola y gracias sPoRT-SoLDieR
pues mi entrenamiento de taekwondo es de lunes-miercoles-viernes
entreno desde las 6:30 hasta las 10 de la noche entro a dos clases
anque hay veces que entreno todos los dias pero martes y jueves son formas
es donde me gustaria meter algo de pesas, quisas tambien agregue sabados a mi entrenamiento

bueno sPoRT-SoLDieR como que tipo de rutinas prodia hacer mas en concreto?
Terracd is offline  
Citar y responder
Old 29-Oct-2008, 07:40 AM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #11 (permalink)
El Sargento de Hierro

Hola Terracd,

Primeramente, debes saber que no es fácil compaginar el taekwon-do con el culturismo, por eso envidio a los que hacen sólo culturismo, teniendo mayor facilidad para ganar músculo y quemando menos calorías. Pero bueno, todo tiene su solución.

Los martes y los jueves, si haces pumses serán días flojitos, por lo que te recomiendo hacer pesas ANTES de los pumses. El porqué es muy sencillo: Aprovecharás el glucógeno muscular durante las pesas para poder entrenar con mayor intensidad, y al mismo tiempo ya habrás calentado bien para los pumses, jejeje; por otro lado, también quemarás más grasa de lo normal mientras haces pumses si has hecho pesas antes. Si lo hicieras a la inversa -primero pumses y luego pesas- agotarías tus energías (glucógeno) haciendo pumses, para luego tener un trabajo menos efectivo en pesas.

El entrenamiento debe ser para principantes, la típica rutina weyder, que te irá muy bien para la fase de adaptación y con la que podrás tener los máximos resultados de buen principio y sin lesionarte.

El martes harás tres ejercicios de pecho y dos ejercicios de bíceps.
- Press banca 3x12, press inclinado con mancuernas 3x12 y aperturas 2x12.
- Curl de bíceps con barra 3x12 y curl martillo alterno con mancuernas 3x10.

El jueves harás tres ejercicios de espalda y dos ejercicios de tríceps.
- Jalones por la espalda 3x12, remo (cualquier tipo de remo) 3x12 y peso muerto 3x10.
- Press francés de pie con mancuerna 3x12, patadas traseras con mancuerna 3x12 y fondos (los que puedas).

El sábado harás tres ejercicios de pierna y tres ejercicios de hombros.
- Sentadillas 3x12, gemelos 3x12 y extensiones de pierna 3x12.
- Press militar 3x12, elevaciones laterales 3x12 y remo al cuello 3x12.

¿Por qué lo estructuro de esta manera? Muy sencillo. Empiezas el entrenamiento de la semana con músculos grandes y uno pequeño. Igual que el jueves. Las piernas es mejor trabajarlas cuando no tengas taekwon-do al día siguiente. Y debes trabajarlas. No te preocupes que no es nada fácil que crezcan. Y tampoco perderías agilidad por unos gramos, pero si que ganarás potencia y explosividad en las patadas. Por otro lado, trabajar pierna influye en el crecimiento del resto de los músculos, pues realiza una activación neuromuscular que hace poner en alerta diversos nervios del resto del cuerpo.

Para cualquier duda, estoy aquí

Saludos,
sPoRT-SoLDieR is offline  
Citar y responder
Old 29-Oct-2008, 04:53 PM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #12 (permalink)
Miembro Junior

muchas gracias sPoRT-SoLDieR empezare la proxima semana para darme tiempo de salir de presiones de la escuela
pero tengo un problema
en el gym no tengo los aparatos para hacer jalones por la espalda y remos
y no tengo la posibilidad de ir a un gimanacio que cuente con los aparatos,
y me pregunto si hay otra manera de etrenar sin usar estos aparatos, u otros ejercicios ?
con respecto a los ejercicios del sabado, podria no hacer los ejercicios para piernas? esque la verdad pierna no me hace falta, por que si tengo y fuerza tengo mucha je me dicen que mis patadas quisas sean de 130 kilos de fuerza
lo que me interesa mas es la parte alta del cuerpo y ps solo eso

tambien te agradesco mucho por darme las rutinas para iniciarme, espero algun dia poder devolverte el favor de alguna manera

bueno solo esas dudas por el momento
Terracd is offline  
Citar y responder
Old 29-Oct-2008, 06:15 PM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #13 (permalink)
El Sargento de Hierro

Por supuesto que puedes sustituir estos ejercicios. En lugar de Jalones puedes hacer Dominadas con agarre ancho pronado (agarre más ancho que la altura de los hombros y la palma de la mano mirando hacia fuera). También puedes probar diversos agarres. Empieza haciendo las que puedas, son difíciles. Intenta hacer series de 2, luego de 3, hasta 8... Luego ya pasaremos a lastrar peso.

Los remos los puedes hacer con barra horizontal, con mancuernas, remo inclinado con barra, etc... No hay problema. Yo sólo trabajo con pesos libres

Tienes que procurar no hacer durar mucho la sesión de entreno de pesas. Máximo 45 minutos o 1 hora. Demasiado rato conllevaría la utilización de otras fuentes de energía, ya habiendo agotado el glucógeno, valiéndose más de radicales libres, etc.

Un par de ejercicios de pierna cada semana deberías hacerlos, almenos para mantener una proporcionalidad equilibrada en la estimulación muscular de la totalidad de tu cuerpo. Además que las piernas estimulan el sistema neuromuscular a nivel general, y esto es muy bueno. Muchos culturistas dicen que les ha crecido el bíceps haciendo sentadillas. Y es por la estimulación neuromuscular. También la conseguirás haciendo peso muerto. Yo te recomiendo que hagas pierna, almenos en 3x20 si no quieres hipertrofiar. Pero tampoco debes preocuparte, porque hipertrofiar la pierna es más difícil que el resto del cuerpo, jaja. El caso es que ya está acostumbrada a una resistencia dura con el andar diario. Y mientras trabajes la elasticidad no la perderás jamás

Deducción: Si ya tienes fuerza ahora en la pegada de las patadas, imagínate entrenando las piernas. ¿Los 130 kg son con un Mom Dollyo Tuit Chagui?

Saludos,
sPoRT-SoLDieR is offline  
Citar y responder
Old 29-Oct-2008, 07:24 PM   Hola soy nuevo en el foro y en el fitness Post #14 (permalink)
Gran Miembro

ismaele00 is on a distinguished road
Bienvenido, hazle caso a sport
ismaele00 is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona General > Presentaciones

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo