Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola chicos, soy una chica mexicana q ahora vive en Madrid.. ultimamente me estoy metiendo mucho en el mundo del fitness por diversas razones, la primera y mas importante por salud.
He aqui mi historia, un poco en general:
Siempre he sido una chica super deportista (futbol, volley, basket, tae kwon do, natacion, etc etc etc), pero a pesar de ello, siempre he tenido problemas para controlar el peso. Soy una chica grande,de huesos y de musculo, pero eso no quita q tenga un problema de obesidad muy grave.
He llegado a pesar desde 70 kilos (muy poco para mi por la constitucion q tengo) hasta 120.5 kilos (mido 1.71). Increible no???
Bueno pues tengo mucha mucha voluntad, tanta q en dos ocasiones he llegado a perder a base de ejercicio y dietas 40 kilos , pero el problema ha sido despues mantenerme.
Hace un mes, me mentalice de nuevo (y de una vez por todas) para bajar de peso y no volverlos a subir nunca. Creo estar realmente mentalizada, y ademas lo estoy haciendo por tercera y ultima vez de una manera distinta.
El 24 de marzo comence en el gimnasio (120.5 kilos), voy de lunes a viernes y algun sabado.Todos los dias comienzo con 30 minutos de cardio , de ahi hago un circuito general (3 rutinas diferentes) q consta en 4 series de 20 repeticiones x ejercicio con descanso de 30 seg entre series(4x20, pecho, espalda,biceps, triceps, hombro y pierna..de momento no me ha puesto nada de abdomen x el momento). DEspues y para finalizar, otros 30 minutos de cardio.
La dieta q estoy llevando son 5 comidas:
Desayuno: un te verde, un zumo de naranja (o frutas) y 2 tortitas de arroz (o maiz) con claras de huevo.
Media Mañana:gelatina de pina o, una clara de huevo o fruta.
Comida: verduras (a lo bestia!!!) ya sea en crudo o cocidas, y vario, pollo, carne (muy poco), legumbres, etc.
MErienda: 150 gr. de pavo o york
Cena: judias verdes con atun o con un pedazo de queso feta.
Estoy apoyando esto con una ampolal de L carnitina complex y una capsula de stacker 4 antes de entrenar.
Beuno chicos, pues despues de un mes he bajado (a dia 24 de abril) 7 kilos, me toca mañana lunes ir a pesarme de nuevo. Estoy muy contenta con el ejercicio y con lo q estoy comiendo pero... a veces me gustaria comer un poco mas variado (la cena por ejemplo o el desayuno, porq a la comida ya me hice a la idea jajaja, asi q si alguien tiene algunos consejos me gustaria q me los dijeran. Yo ire respondiendo ya q reamente me interesa volver a ser la que fui antes y quedarme ahi.
Muchas garcias por haberse tomado el tiempo de leer mi historia, espero sus comentarios y su ayuda en esta lucha conmigo misma. Un beso, y recuerden q no hay imposibles!
27-Apr-2008, 09:05 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #2 (permalink)
Hola y bienvenida, la rutina esta bien solo que los 30 minutos de cardio al comienzo no tienen sentido con solo 5 minutos esta bien para el calentamiento. En cuanto a la dieta yo te aconsejo que le subas un poco las calorias porque estas perdiendo peso muy rapido y al final te van a quedar los colgajos de piel. Trata de perder a un ritmo como maximo de 4 kilos por mes.
27-Apr-2008, 09:15 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #3 (permalink)
La verdad es que asombra tu peso corporal, tendrás que cambiar de hábitos para siempre, esas subidas y bajadas no creo que sean nada buenas para tu salud.
27-Apr-2008, 10:28 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #4 (permalink)
Exacto lo que te dijo sebarc, al comienzo con 5 a 8 minutos de entrada en calor, lo bueno es que esos 30 minutos los hagas inmediatamente despues del entreno con sobrecarga (estas con los depositos de glucogeno bajos y entras en lipolisis a partir de los 15 a 20 minutos y extendelos hasta 40 minutos. Un beso Castro Carlos
28-Apr-2008, 03:59 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #8 (permalink)
Hola, pues di con su foro buscando
dietas en google
siempre desde que tenia como 10 años he sido gordita.
Ahora tengo 25 años y aun soy gordita aunque desde hace 1 año que me dije: ya basta!
nunca me he sentido menos que nadie,
pero se que la apariencia fisica es importante para mi esposo. Eso fue lo primero por lo que decidi ponerme a dieta. La segunda razon es que tambien quiero estar en un peso saludable para sentirme mejor, y estar mejor de salud.
Soy muy afortunada ya que aunque llegue a pesar 95 kilos, nunca tube problemas de colesterol, diabetis, presion alta, ni nada de eso.
Ahora peso 79 kilos, y mi meta que quiero es pesar entre 65 a 68 kilos. Mido 1.68 y pues mas o menos ese seria un peso ideal.
Lo malo, es que ya despues de 1 año de estar luchando, es muy duro y a veces me cuesta mucho seguir con la dieta.
Tambien me desespero, quisiera bajar rapido, pero se que es mejor poquito a poquito.
Quiero empesar a hacer ejercicios
ya que ya tengo tiempo, que no hago mucho.
Solo 2 veces por semana que los hago en mi clase de aerobics y pesas en mi escuela.
Ahi utilizamos ligas, barras y pesitas para hacer ejercicios.
28-Apr-2008, 08:01 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #9 (permalink)
Chicos muchas gracias por sus respuestas, asi como por darme la bienvenida al foro, hare caso a lo q me comentan con respecto al ejercicio de cardio mas q nada. comenzare con 10 minutos en vez de 30 y despues de la sesion de pesas metere 40 o 45 en vez de 30. Muchas gracias x el consejo, ya contare los progresos.
30-Apr-2008, 01:00 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #10 (permalink)
Me parece que a veces le exageras al ejercicio cardio no le metas 45 al final solo con los 30 esta bien. y 15 al principio, en mi persona meto natacion antes como unos 30 porque ayuda al estiramiento de los musculos y a calentarlos pero no ruda natacion sino que suave solo para entrar en el gym y en calor. y luego de las pesas meto escaladora o abdominales. aunque estes grande y tengas fuerza no te destrozes la cabeza ni los musculos. no te olvides que ellos son los que sostienen tus huesos. y para bajar de peso tenes que ser constante con un ritmo de vida esto lo aprendi en aikido, y el budismo.
si hiciste taekwondo mete un poco de tai chi o meditacion para relajar tu ser interior y te relajara las ganas de comer y comer tambien.
come cada tres horas y nada luego de las 5 pm. por mas TerenceHill tiene una idea genial en bajar grasa es el chico del mes. corre a su espacio. saludos bienvenida y que bueno que vinistes al foro los chicos son geniales y ayudan mucho.
03-May-2008, 11:32 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #11 (permalink)
Bienvenida Vanxxx.
Aqui encontrarás el apoyo necesiario en tu búsqueda al éxito y la constancia para el control de tu peso, y en definitiva una mejor calidad de vida.
Suerte y saludos!
04-May-2008, 08:46 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #12 (permalink)
no pierdas mas de 500 gr por semana, es decir, 2 kilos al mes....si no....una cosita llamada hipotálamo se "mosquea" e intenta recuperar siempre lo perdido o perder siempre lo ganado, es decir, produce oscilaciones de peso entorno a un peso central que establece ella misma (el hipotalamo)
04-May-2008, 10:55 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #13 (permalink)
yo tb opino que hacer cardio al principio más allá de calentar es una pérdida de tiempo y energias, mejor hacerlo todo al final y me parece adecuado que pases de 30 a 45 minutos a fin de bajar más; cuando llegues a un punto en el que te cueste mucho bajar planteate hacer HIIT y no cardio "normal"
La dieta intenta que sea llevadera, más que star a dieta lo que tienes es que cambiar tus hábitos alimenticios. Hacer dietas tan restrictivas no son buenas como ya te han comentado, además que llegará un momento en el que no puedas mantenerla más y vuelvas a caer en dejarlo.
Baja "lento" pero seguro, y como dice shasha mirate el post de terence sobre como bajar peso (comer cada 2-3 horas y suprimir los carbohidratos desde por la tarde)
ánimo
05-May-2008, 07:29 AM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #15 (permalink)
no pierdas mas de 500 gr por semana, es decir, 2 kilos al mes....si no....una cosita llamada hipotálamo se "mosquea" e intenta recuperar siempre lo perdido o perder siempre lo ganado, es decir, produce oscilaciones de peso entorno a un peso central que establece ella misma (el hipotalamo)
mira tu primer post
07-May-2008, 03:58 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #16 (permalink)
Muchas gracias a tod@s x sus respuestas. He hablado con mi entrenador para preguntarle lo del cardio del comienzo, me ha dicho q dado q soy grande (por ponerlo de una forma) y si entreno algo fuerte, q el me ha puesto 30 minutos de cardio en el comienzo puesto q eso fortalecera mis tendones y evitara alguna posible lesion a la hora del entrenamiento con pesas. De todas formas me dijo q si queria podia hacer un poco mas de cardio en la segunda sesion (despues de las pesas), y eso hago.
Obviamente yo quiero bajar lo mas rapido posible, pero nbo afectando mi salud. De momento estoy bajando rapido aunque como bien (al menos eso creo), no me entra muchisima hambre y me siento muy satisfecha. De todas formas intentare comer mas para bajar un poco mas lento.
De nuevo gracias a todos por su apoyo y por contestar mis dudas.
y bueno por ultimo dije q iba a poner un update de mis progreso, asi q bueno, ya estoy con 10 kilos menos asi q muy feliz, puesto q me siento bien y con mas energia, ya me lo empiezan a notar asi q bueno a seguir adelante. Saludos
07-May-2008, 04:47 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #17 (permalink)
no se que tipo de cardio haces pero si es la cinta para correr esa no te ayuda en nada, ahora si queres proteger tus gemelos para mi lo mejor es una maquina donde el peso va en los hombros y te paras en la punta de tus pies y levantas y bajas los talones, esa si te fortalece los gemelos y otra es una maquina que le llaman la escaladora es como subir una montana, pero no es cinta son dos bases una para cada pie y a subir y bajar. y despues me diras si no se te ponen las piernas como piedra yo asi las tengo.
12-May-2008, 10:17 PM
Hola chicos...nueva chica en el foro Post #19 (permalink)
vanxxx: no te preocupes tanto!!! ya has perdido mucho peso por lo que te felicito. tienes incluso 2 opciones que se me olvidaron comentar. una de ellas es aumentar el entreno aeróbico a 3 veces por semana, primero en carrera contínua y si quieres después de un par de semanas puedes hacer algo de interval training (series y esas cosas). y si te apetece metes dos días de pesas.
la otra es hacer sólo el entreno de pesas, con normalidad, pues sin restricciones calóricas y sin acompañarlo de dieta también se pierde peso, y de una forma un poco lenta, pero más duradera.
por cierto, no te apures en meter sesiones de cardio con las pesas y menos en subir la intensidad o el tiempo. date unos dos meses para notar mejorías significativas.
los 30 min. al principio no van a fortalecer tus tendones tanto como para aguantar el entrenamiento de fuerza. lo único que hace eso es el propio entrenamiento de pesas. (jeje, que irónica es la vida) en mi oponión tienes que tomar una desición, o trabajas cardio y metes un poco de pesas suaves, o 5-10 min. de calentamiento para EVITAR lesiones con las pesas y después haces un buen entreno de las mismas. (que probablemente es q lo que se refería tu entrenador)