Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Buenas a todos.
hace un rato estaba sentado en el sofa viendo la televisión y tocandome las muñecas me he dado cuenta de que he perdido bastante masa muscular en la muñeca derecha.Hace poco me he recuperado de una lesión en esta y desde entonces noto que tengo mucha menos fuerza,sobre todo al hacer algunos ejercicios como el curl de biceps alternando.Además he notado la perdida de masa en el antebrazo sobre todo a la altura de la muñeca.
Me pregunto si me va a costar mucho recuperar lo perdido ya que antes tenia un antebrazo bastante fuerte y potente pero ahora no.
Que me recomendais para fortalecer la muñeca y la parte del antebrazo cerca a la misma??
Gracias a todos
saludos
29-Oct-2009, 05:04 AM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #2 (permalink)
Se me olvido decir que la lesión que tuve fue debido a un tirón en el tendón de la parte externa del antebrazo a la altura de la muñeca justo al lado del hueso.no se si me explico bien.El caso es que cuando estoy entrenando es como si mi cuerpo intentase evitar utilizar esa parte del antebrazo.
29-Oct-2009, 05:18 AM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #3 (permalink)
el mismo problema tengo yo....es una tortura entrenar...encima siempre hago series sumamente pesadas y el dolor es insoportable, sobre todo en ejercicios como el press de banca ( con agarre estrecho ya no lo puedo hacer mas por que es insoportable el dolor), tampoco puedo hacer press francès, las dominadas las hago apretando los dientes...pero la verdad es que no quiero dejar por miedo que me pase loq ue a vos..asi que me la aguanto tomando antiinflamatorios, poniendome calor, pomadas, masajes...... supongo que debe ser difìcil recuperar el mùsculo en esa zona...y mas teniendo enc uenta que si la forzàs puede volver la lesiòn.....aunque yo si estuviera en tu caso probaria a entrenar con pesos livianos con repeticiones de entre 15 y 20 con descansos de solo 30 segundos y varias series....es una forma de hipertrofiar que no suele ser muy usada pero sirve....podès probar y ver que tal te va...y los ejercicios, los clàsicos de antebrazos ( los curl de antebrazos con y sin pronacion)
Editado por emanurodri en 29-Oct-2009 a las 05:21 AM
29-Oct-2009, 08:17 AM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #4 (permalink)
el mismo problema tengo yo....es una tortura entrenar...encima siempre hago series sumamente pesadas y el dolor es insoportable, sobre todo en ejercicios como el press de banca ( con agarre estrecho ya no lo puedo hacer mas por que es insoportable el dolor), tampoco puedo hacer press francès, las dominadas las hago apretando los dientes...pero la verdad es que no quiero dejar por miedo que me pase loq ue a vos..asi que me la aguanto tomando antiinflamatorios, poniendome calor, pomadas, masajes...... supongo que debe ser difìcil recuperar el mùsculo en esa zona...y mas teniendo enc uenta que si la forzàs puede volver la lesiòn.....aunque yo si estuviera en tu caso probaria a entrenar con pesos livianos con repeticiones de entre 15 y 20 con descansos de solo 30 segundos y varias series....es una forma de hipertrofiar que no suele ser muy usada pero sirve....podès probar y ver que tal te va...y los ejercicios, los clàsicos de antebrazos ( los curl de antebrazos con y sin pronacion)
La verdad es que yo dejé de entrenar durante 2 semanas para que se me recuperase pero la perdida de masa muscular no fue por eso, si no que al volver al gimnasio;hace ya un mes,es como si al hacer algunos ejercicios el cuerpo se haya acostumbrado a no usar esa parte del músculo,es algo extraño pero es verdad,cuando agarro una barra o una mancuerna siento que el dedo meñique no hace fuerza, como si se negase a utilizar sus tendones y el músculo conectado a ellos nunca más.
Yo te recomiendo que te tomes unas semanitas de descanso. es mejor así en vez de ir a peor y no poder entrenar con normalidad el resto de tus días o incluso llegar a estar baneado del gym de por vida.
Gracias por tu consejo puede que lo pruebe,pero me gustaría oir más consejos y opiniones de algunos foreros más.
Saludos
29-Oct-2009, 02:41 PM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #7 (permalink)
En la muñeca obvio que no hay mùsculos ( es una articulaciòn)...quien dijo que la muñeca tenìa mùsculos????? pero los mùsculos del antebrazo donde insertan? pensa un poco.....si no usas la muñeca, se debilitan los mùsculos del antebrazo ya que la muñeca es una zona llena de tendones y ligamentos y haciendo ejercicios de antebrazos, se fortalecen esas estructuras...
Editado por emanurodri en 29-Oct-2009 a las 02:45 PM
29-Oct-2009, 02:46 PM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #8 (permalink)
La verdad es que yo dejé de entrenar durante 2 semanas para que se me recuperase pero la perdida de masa muscular no fue por eso, si no que al volver al gimnasio;hace ya un mes,es como si al hacer algunos ejercicios el cuerpo se haya acostumbrado a no usar esa parte del músculo,es algo extraño pero es verdad,cuando agarro una barra o una mancuerna siento que el dedo meñique no hace fuerza, como si se negase a utilizar sus tendones y el músculo conectado a ellos nunca más.
Yo te recomiendo que te tomes unas semanitas de descanso. es mejor así en vez de ir a peor y no poder entrenar con normalidad el resto de tus días o incluso llegar a estar baneado del gym de por vida.
Gracias por tu consejo puede que lo pruebe,pero me gustaría oir más consejos y opiniones de algunos foreros más.
Saludos
Las lesiones son todo un tema....esperemos mas comentarios...capaz que ami tambièn me sirven!!!
03-Nov-2009, 10:14 PM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #9 (permalink)
No es la muñeca, es justo debajo del hueso exterior,en la parte más cercana a la muñeca, osea ser el antebrazo.
Saludos
Ya se lo que quieres decir, en realidad lo mejor que puedes hacer es calentar bien las muñekas y provar de hacer antebrazo con mancuernas de poco peso a ver como te tira.
07-Nov-2009, 01:07 PM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #10 (permalink)
Ya se lo que quieres decir, en realidad lo mejor que puedes hacer es calentar bien las muñekas y provar de hacer antebrazo con mancuernas de poco peso a ver como te tira.
si puede que tenga que fortalecerla un poco
gracias compi
saludos
08-Nov-2009, 05:26 PM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #12 (permalink)
Yo tengo el mismo problema con la muñeca, cuando hago biceps alternados con mancuernas el dolor es insoportable, me agarran como tirones o calambres.. La deje descansar una semana, pero cuando volvi a entrenar biceps de esta forma el dolor volvio
08-Nov-2009, 06:39 PM
Perdida de masa muscular en la muñeca!!! Post #13 (permalink)
Lo mejor que puede hacer uno en estos casos es dejar de entrenar durante un tiempo ya que mas vale prevenir que curar,si os duele no entreneis ya que la lesion va a ir a mas y es mejor estar 2 semanas sin entrenar que 2 meses o incluso tener que pasar por una operacion.
saludos a todos y gracias por vuestros consejos compis.