Quote:
|
Originalmente publicado por INMORTAL ¿Un espolón es una deformación en punta del hueso verdad?
¿Y eso la única solución que tiene es cirugía? |
Un espolon segun me dijo la doctra puede aparecer de dos formas...la primera es en la epoca de crecimiento, cuando uno de los huesos supera en crecimiento a los otros y forma esa prominencia ósea que se quedara ahi o desaparecera si los demas huesos igualan su crecimiento o tambien aparece por un estiramiento excesivo y continuado de la fascia plantar que hace que esta se calcifique y duela cuando se apoya el pie.
Pesar mucho, hacer movimientos "agresivos" con el pie o tener la planta del pie muy arqueado o totalmente plano puede ocasionar un espolon.
Mi padre tuvo un espolon en el pie izquierdo, y se lo quitaron con cirugia ya que le empezo a doler y con el tiempo poco a poco hasta dejo de apoyar el pie de lo que le dolia. Te ponen anestesia local, seccionan esa protuberancia y ale, pa casita

Tambien me parece que se puede corregir con unas plantillas especiales, pero de esto no estoy muy seguro...