Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Lesiones

Lesiones

Comparte tus experiencias con las lesiones, aprende a recuperarte bien y a prevenir nuevas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,911
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a CusPrerse
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 11-May-2009, 04:29 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #1 (permalink)
Miembro Junior

machaco is on a distinguished road
Esguince de tobillo 2º grado

Hola,tuve un esguince de tobillo (2º grado),llevo 4 semanas en reposo,¿Qué deberia hacer para recuperarme? ¿Puedo volver a entrenar?
Un saludo!

Editado por machaco en 11-May-2009 a las 04:49 PM Razón: ...
machaco is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 11-May-2009, 05:24 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #2 (permalink)
Fíu de Taranis

Asturpercelticu is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por machaco Ver post
Hola,tuve un esguince de tobillo (2º grado),llevo 4 semanas en reposo,¿Qué deberia hacer para recuperarme? ¿Puedo volver a entrenar?
Un saludo!
Yo tarde 7 semanas en volver a entrenar (jugaba al futbol) y lo hacia con molestias, tarde casi 3 meses en dejar de sentir nada. Guarda mucho reposo hasta que deje de dolerte al pisar porq esas lesiones guardan recuerdo y puedes recaer. Y cuando vuelvas a entrenar calienta el tobillo muyyyyyy bien y si es necesario vendalo durante unas semanas ( no se que deporte practicaras ) cuando vayas a entenar.
Asturpercelticu is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 11-May-2009, 06:08 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #3 (permalink)
Miembro Junior

Stormitt is on a distinguished road
Me vais a perdonar pero estoy en total desacuerdo con los dos.
No considero que un esguince se cure bien con reposo, por lo menos en la mayoría de los casos. El recuerdo que comentáis que tiene el esguince no es ni más ni menos el hecho de que esté colocado todo en su sitio. Por eso la 2ª vez es más facil hacerse un esguince que la primera....

Yo te recomendaría que fueras a un buen fisio a que te lo colocara.
Todo desde mi experiencia personal. Despues de 4 semanas con un esguince de 2º grado y reposo ABSOLUTO no estaba curado para nada. Fui a un fisio que me hizo ver las estrellas durante 20 min pero cuando terminó conmigo me estaba girando el pie para todos los lados y con cierta fuerza. Había entrado cojeando a la consulta.
Un tiempo de reposo si hay que guardar, para que baje la hinchazón y te puedan manipular pero no como dicen en la seguridad social 4 semanas y con antiinflamatorios.
Stormitt is offline  
Citar y responder
Old 11-May-2009, 06:25 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #4 (permalink)
Fíu de Taranis

Quote:
Originalmente publicado por Stormitt Ver post
Me vais a perdonar pero estoy en total desacuerdo con los dos.
No considero que un esguince se cure bien con reposo, por lo menos en la mayoría de los casos. El recuerdo que comentáis que tiene el esguince no es ni más ni menos el hecho de que esté colocado todo en su sitio. Por eso la 2ª vez es más facil hacerse un esguince que la primera....

Yo te recomendaría que fueras a un buen fisio a que te lo colocara.
Todo desde mi experiencia personal. Despues de 4 semanas con un esguince de 2º grado y reposo ABSOLUTO no estaba curado para nada. Fui a un fisio que me hizo ver las estrellas durante 20 min pero cuando terminó conmigo me estaba girando el pie para todos los lados y con cierta fuerza. Había entrado cojeando a la consulta.
Un tiempo de reposo si hay que guardar, para que baje la hinchazón y te puedan manipular pero no como dicen en la seguridad social 4 semanas y con antiinflamatorios.
Pero colocar el que?? en un esguince no hay nada que colocar, un esguince es una rotura parcial del ligamento y hay que esperar que este cicatrice antes de hacer nada. El fisio claro que te puede ayudar a acortar el tiempo de recuperacion ,pero no antes de que cure, y ni mucho menos porq te coloque nada en su sitio. Cuando deje de dolerte al pisar, aun habiendo molestia, es bueno comenzar a trotar para fortalecer el tobillo poco a poco. Y cuando me refiero al recuerdo para nada es que algo "no este colocado en su sitio". Me refiero a que si no lo curas bien y un dia pisas mal o lo fuerzas por la causa que sea (incrementando el riesgo por un mal calentamiento) lo mas facil es que si el tobillo se vuelve a lesionar sea por el mismo lado, la cadena siempre se rompe por el eslabon mas debil y una cicatriz es el eslabon mas deil, ya sea de una rotura de fibras o de un ligamento.
Citar y responder
Old 12-May-2009, 11:32 AM   Esguince de tobillo 2º grado Post #5 (permalink)
Miembro Junior

Pues Astur, sin ánimo de ofender y todo desde el conocimiento que tengo del tema, pienso que estás más equivocado aún con los comentarios del último post. Ya te digo, es una opinión...habrá para todos los gustos igual que hay distintos tratamientos para curar una misma lesión...

En un esguince hay bastante que tocar, colocar y mover para que se cure correctamente. Hago un corta y pega de un buen fisio y deportista: Carlos Lozano Quijada

Masaje deplectivo: es una masaje para reducir el edema que no haya podido evitarse. También se hace masaje decontracturante de toda la musculatura de la pantorrilla para evitar la contractura de esos músculos que pusieron todo suempeño en protegernos de la torcedura, o que luego están excesivamente tensos para evitar que nos vuelva a suceder.

Masaje de Cyriax: masaje muy doloroso sobre tendones y ligamentos, que obliga a que las fibras que han de soldarse lo hagan de una manera correcta, sin durezas y falta de elasticidad. Dolorosísimo pero muy útil.

Decoaptación de las articulaciones del tobillo: esto significa dar un impulso (a veces con esos famosos crujidos) para colocar el tobillo en su sitio (puede haber quedado colocado mal, y no hacer bien “la bisagra”.

Movilización del tobillo: ya sea andando cuando se pueda, o manualmente. La inmovilización es como hacer que se oxiden las bisagras de una puerta: luego cuesta mucho que la puerta vaya suave.

Electroterapia: para reducir dolor, para mejorar la circulación, y en fases finales del tratamiento para potenciar la musculatura. Hay muchos tipos de Electroterapia.

Tratamiento de los Trigger Points (puntos gatillo): que son unas zonas de los músculos más irritables de lo habitual y que se pueden tratar con digito- resión, o con punción seca (con agujas de acupuntura más largas). Muy útil para molestias que quedan en la pantorrilla después del esguince.

Propiocepción: IMPORTANTÍSIMA. Recomendada en fase intermedia y final de curación. Cuanto antes comencemos a recordarle a nuestro tobillo como ha de comportarse cuando se tuerce en exceso, menos probabilidades tendremos de recaer. Dentro de la propiocepción algunos ejercicios son:

- Mantenerse a la pata coja durante unos segundos, desestabilizándose más o menos.
-Andar por la arena blanda.
- Intentar dibujar el abecedario sobre el suelo, sólo con el juego del tobillo
- Platos inestables, son tablas con una semi-esfera debajo, para ponerse encima y mantener el equilibrio
- Ejercicios de potenciación de gemelos y sóleo, como apretar el pie contra una pared.
- Sentado, jugar con una pelota de tenis, arrastrándola con la planta del pie, arrugar una toalla bajo el pie...

Creo que lo peor que puedes hacer es trotar, un ejercicio traumático para una articulación que trata de recuperarse no es lo más adecuado...pero como te decía al principio, si a ti te ha ido bien fenomenal pero creo que no es lo más adecuado como tratamiento general.

En este link, podéis leer todo el estudio, esta muy bien explicado

http://www.clubatletismesantjoan.es/art/ESGUINCE.pdf
Stormitt is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2009, 12:20 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #6 (permalink)
Fíu de Taranis

Todo lo q has puesto es cierto y no me quita en nada la razon salvo en un punto y de forma relativa:
"Decoaptación de las articulaciones del tobillo: esto significa dar un impulso (a veces con esos famosos crujidos) para colocar el tobillo en su sitio (puede haber quedado colocado mal, y no hacer bien “la bisagra”.
Esto no es ni mucho menos algo usual, te paso a ti y le pasara a mas gente, pero yo no he conocido a nadie a quien le haya quedado mal colocado el tobillo por un esguince, aun asi como no tengo dato alguno y te doy la razon.

En cuanto a lo de trotar tu mismo pones:
"Movilización del tobillo: ya sea andando cuando se pueda, o manualmente. La inmovilización es como hacer que se oxiden las bisagras de una puerta: luego cuesta mucho que la puerta vaya suave."
Una vez que puedes caminar sin dolor,aun teniendo alguna molestia, opino que es bueno empezar a trotar sobre superficies blandas (desde mi experiencia y por charlas con amigos enfermeros). En mi caso me ayudo a ir "soltando" el tobillo por asi decirlo porq lo tenia como agarrotado o oxidado como bien dices.
Opino que lo mas valioso de un masaje con un fisio en este caso son los 2 primeros puntos que has señalado ,aun asi y con estas pequeñas diferencias de opiniones me parece que ha sido muy interesante tu aportacion
Citar y responder
Old 12-May-2009, 12:44 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #7 (permalink)
Miembro Junior

No trataba de quitar la razón para nada, sólo te quería exponer otro punto de vista.

No estoy de acuerdo en nada en la opinión de la mayoría de los médicos de la seguridad social en cuanto a esguinces o lesiones musculares se refiere. Ojo, no porque crea que no saben hacer su trabajo, encuentro que están muy limitados en cuanto a recursos humanos y ecónomicos...Os imagináis las colas en las consultas si trataran estas lesiones con un fisio...
Por eso cuando oigo esguince de 2º grado y 4 semanas de reposo absoluto + antiinflamatorios en la misma frase hace que no me sienta cómodo después de haber pasado por ello y sentir con preocupación que mi tobillo no sería el mismo.

Se pueden curar así los esguinces?? Si
Es la mejor forma?? Creo que no

En cuanto al trabajo de fortalecimiento de la musculatura implicada después del esguince, usaría la frase más usada en este foro (en cualquiera de los subforos, rutinas, suplementos, dietas....): Cada cuerpo es un mundo y lo que a uno le sirvió a otro no le hace bien.

Un saludo Astur, espero que hayamos dado algo de luz sobre el asunto a machaco, y como no que nos aporten otros puntos de vista...
Stormitt is offline  
Citar y responder
Old 12-May-2009, 12:48 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #8 (permalink)
Fíu de Taranis

Otro saludo para ti y totalmente de acuerdo con el tema de los medicos de la seguridad social. A mi no me recetaron antiinflmatorios ni siquiera para los 2 primeros dias, yo no sabia que eran aconsejables (tenia 16 años) y creo que pase las 2 peores noches de mi vida, con el tobillo hinchadisimo y unos dolores insoportables, afortunadamente curo bien.
Citar y responder
Old 19-May-2009, 11:16 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #9 (permalink)
Miembro Junior

sauron73 is on a distinguished road
Tiene razon Stormitt, el reposo es necesario para bajar la hinchazón y que puedan manipularlo. De todas formas, como yo no podia esperar, adquirí una tobilleras que simulan el taping funcional y me van estupendamente. Las compré por internet en 3 w.ironfoot.es, me las recomendó un amigo tenista y desde entonces, ningún esguince. Esta semana vi a dos jugadores del Levante, entrenando con las mismas que tengo yo, jo que pasada, no me equivoqué si ellos que son profesionales las usan.
Suerte con los esguinces y animo.
sauron73 is offline  
Citar y responder
Old 03-Jul-2009, 11:13 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #10 (permalink)
Miembro Junior

DrumKid is on a distinguished road
ayudaaaa!!!

Hola a todos, me presento antes de nada. Me llamo antonio, tngo 26 años y aunq soy de malaga, ahora resido en madrid.

Subo el post pq estoy realmente amargado con el tema de mi esguince, y encontré este post en el google y vi la luz. Me hice un esguince grado 3 y cada medico o fisio al q voy me dice una cosa y no es q no note mejoria, es q en las ultimas semanas stoy yendo a peor... estoy preocupadisimo por la impotencia de no saber que hacer.

Asi que a ver si tngo suerte y me lee stormitt y que me diga como contactar con su fisio pq es q necesito algo asi YA, estoy harto de tanta ambiguedad. Si algun otro usuario conoce a un buen fisio con el cual haya tenido una experiencia similar como la de stormitt por favor decirmelo.

Muchísimas gracias por adelantado y 1 saludo
DrumKid is offline  
Citar y responder
Old 30-Jul-2009, 01:49 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #11 (permalink)
Miembro Junior

mistica378 is on a distinguished road
Hola, soy una chica que tiene un esguince de tobillo desde hace 2 semanas. He ido un par de veces al hospital y me han dicho que es de primer grado, al principio me pusieron un vendaje compresivo y luego una escayola. He tomado antiinflamatorios durante 5 días y hago reposo TODO el día pero no siento ninguna mejoría. No sé mucho del asunto pero un esguince de primer grado no debería de durar tanto, no?
Qué me recomendáis que haga???
Ya estoy desesperada...
Un saludo a todos
mistica378 is offline  
Citar y responder
Old 30-Jul-2009, 02:45 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #12 (permalink)
Miembro

heldon25 is on a distinguished road
fisio, fisio y más fisio, paga a un buen fisio
heldon25 is offline  
Citar y responder
Old 04-Aug-2009, 01:46 PM   Esguince de tobillo 2º grado Post #13 (permalink)
Miembro Junior

mistica378 is on a distinguished road
La semana que viene me quitan la maldita escayola, así que me iré buscando uno. Gracias por contestar
Ciaooo.
mistica378 is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Lesiones

Tags
esguince

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo