Ah!! y por cierto Indurain, no pasa nada por habertelo bajado, es un buen libro, un poco antiguo, pero bueno..
En cuanto a lo de Dymas, creo que aunque era uno de los levantadores en los cuales no puedes encontrar ni un solo defecto tecnico, aun era mas fuerte que tecnico y poseia una condicion fisica excelente, por tanto podia hacer tanto Jerk como Push jerk segun se le antojase.
Yo le he visto en videos hacer tanto un levantamiento como el otro.
De todas maneras, es algo comun dentro de los halteras usar ambos movimientos, de hecho, entrenan los dos levantamientos practicamente en cada entreno y aunque la gran mayoria termina prefiriendo el jerk por los motivos que ya se han mencionado, algunos terminan quedandose con el Push jerk o incluso con el Push jerk chino, simplemente porque estan mas comodos.
Ademas, el Push Jerk es cada vez mas usado por los deportistas porque cada vez estan mas fuertes pero son menos tecnicos.
Yo todo esto lo se porque soy muy aficionado y porque vivo cerca del club de halterofilia de mi pueblo al que me bajo de vez en cuando a verles entrenar y de los cuales me he hecho amigo.
Que pena que mis padres no me dejen entrenar en serio y competir, solo hago algo en el patio de mi casa.
Si tienes alguna duda dimela, si yo no la se, me bajare y la preguntare, son muy majos y siempre me explican todo.
Ale, un saludo para todos los muscle colegas...