Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona General > General

General

Off Topic: Todo lo NO relacionado con el mundo del culturismo.

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,934
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a evaline9
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 25-Mar-2007, 09:12 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #61 (permalink)
Banned

Beti ona is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por MarK_CoX Ver post
Fijate si son lo mismo, que ya nisiquiera existe la categoria bodyfitness en los campeonatos de culturismo y ha pasado a llamarse "classic bodybuilding".
Ahi le has dado. Aqui la gente habla sin tener ni idea. Pegare un texto de Esteban Amat que lo considero apropiado para este post y para acabar con las confusiones de una vez por todas:

Esta distinción que haces entre dos tipos de culturista es la que está acabando con el culturismo, entre otras cosas.

Sin ningún tipo de duda, ambos practicantes hacen culturismo : actividad de base gimnástica cuya finalidad es el desarrollo muscular. Lo que no acabo de entender es el proceso de varios lustros de duración que ha desembocado en relacionar instantáneamente fitness con ser guapo, no muy grande, joven y con pelo y culturismo con ser más bien feo, más grande, con venas y preferentemente rapado, aunque las dos personas hagan excatamente lo mismo.

Yo la distinción la haría entre culturistas con un desarrollo discreto y culturistas con un nivel de desarrollo mayor. Además, se suele relacionar fitness con estar más "marcado", cuando en un certámen se ve claramente que los más desarrollados o que compiten en "culturismo" presentan niveles de grasa menores que los "fitness".

Y respondiendo a tu pregunta, sin ser yo chica, la respuesta es evidente : cuanto mayor sea el desarrollo, más alejado está ese físico de los cánones "normales", por lo tanto, menos cantidad de gente se sentirá atraido por él. Fíjate que los practicantes muy grandes no interesan comercialmente a los macrogyms precisamente por lo que te acabo de comentar. Incluso no quieren que los monitores estén visiblemente musculados.

La respuesta de Sonieta es una prueba de lo que yo comentaba : ambos son culturistas, pero con diferentes desarrollos y se tiende a hacer la distinción.

Y voy más lejos : el término "culturismo" ha quedado totalmente estigmatizado. Ya no hay salas de culturismo y las de musculación van desapareciendo para pasar todas a llamarse "salas de fitness". Evidentemente lo único que ha cambiado es el rótulo de la puerta.

Una muestra : entreno en un gimnasio bien equipado con pesos libres y maquinaria Hammer Strenght y Technogym y la palabra culturismo o musculación parecen haber sido incluso prohibidas. Me he preparado ahí y he competido y, siendo un gym casi familiar, la cosa ha han tapado casi como si fuese un pecado. Incluso, siendo una sala repleta de nenes de esos en tirantes que caminan como escocidos y hacen casi siempre pecho, las escasas veces que me he quedado en tirantes, se me ha tendido a mirarme mal o el jefe, en tono de broma, me decía "eres poco comercial".

Fijaos también cómo en la mayoria de salas han ido desaparciendo los pósters de gente musculada para pasar a ser sustituidos por chicos / as guapas haciendo cualquier cosa menos pesas.

Y esto otro lo dice Miguel Millan, competidor de fitness atletico:

Pues yo me considero tan culturista como el que más. Quizás lo que ha echo que la gente reniegue del término culturista, y por ello no quiera autodenominarse como tal, es la mala imagen que algunos han dado de nuestro deporte. Por otro lado, el echo de que muchos empiezen la frase diciendo "no, si yo no quiero ser uno de esos culturistas grandotes..." no es más que un reflejo del reconocimiento interno a su incapacidad para conseguirlo, ya que en el fondo a muchos de ellos ya les gustaría.
Lo dicho, el culturismo arropa y da nombre a cualquiera de nosotros independientemente de la especialidad que practiquemos.

Creo que despues de esto no hay dudas y este post carece de sentido.
Beti ona is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:13 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #62 (permalink)
Miembro de honor

MarK_CoX is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por DCP-750 Ver post
Lo que tu digas
Lo que yo digo no,lo que es, es. Es absurdo separar el foro en dos zonas (fitness y culturismo). Que secciones quieres que haya en zona fitness? Dietas?entrenamientos? Cuantas veces tengo que explicarte que las dietas y los entrenos son los mismos?Que pasa que un tio fitness no tiene brazos?no tiene piernas?no tiene dorsales hombros y trapecios? Los tiene verdad?Y tendra que entrenarlos para desarroyarlos verdad?Y como los entrena? Pues igual que hace un culturista. Entonces, que secciones iba a tener la zona fitness que no tenga ya la de culturismo? NINGUNA. No veis que no tiene sentido separar el foro? Los consejos que se dan en este foro valen exactamente para cualquier objetivo, tanto para los que quieran ser unos bicharracos enormes como para loss quie quieran tener un cuerpo de modelo de revista, el unico limite que separa un tipo de cuerpo del otro es la genetica de cada uno y la cantidad de comida que meta.

Editado por MarK_CoX en 25-Mar-2007 a las 09:16 PM
MarK_CoX is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:15 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #63 (permalink)
Banned

DCP-750 is on a distinguished road
Sigo repitiendo que mucha gente va al gimnasio y hace fitness para la salud.No se puede sacar de donde no hay.Sin ir mas lejos personas mayores que entrenan con peso.

Editado por DCP-750 en 25-Mar-2007 a las 09:18 PM
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:16 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #64 (permalink)
caballero por excelencia

lord is on a distinguished road
de todas formas yo creo que dicha separacion no es cosa nuestra sino del admin o dueño , ni los moderadores eso que ahora hay seis y a cada cual mejores(pelota pelota pelota) pueden hacerlo, pero vamos si quereis hacerles la sugerencia ahi los teneis
lord is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:17 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #65 (permalink)
Banned

Quote:
Sigo repitiendo que mucha gente va al gimnasio y hace fitness para la salud.No se puede sacar de donde no hay.
Tu eres medio tonto. Osea que, el que hace culturismo no se poreocupa por su salud. Lo que tu dices, no se puede sacar de donde no hay.

Marc, dejalo que no merece.
Beti ona is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:19 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #66 (permalink)
Subiendo!

JaVir00lz is on a distinguished road
Todo ejercicio supone una mejora para la salud en teoria.

La diferencia que casi siempre se ha relacionado entre fitness y culturista es el tamaño. Se tiene la imagen de un culturista un armario de 4x4 con brazos enormes y fitnes pues alguien fuertecito que se va a correr cada dia por la playa media hora y luego hace un rato de pesas para mantenerse en forma.

Yo sinceramnte creo que todo es mas o menos lo mismo a diferencia que si que culturismo lo suelo asociar un poco mas a "tamaño" y por lo tanto no le pidas a un culturista que se ponga a correr a diario media hora y que haga bici porque NO.

Esta es mi humilde opinión.
JaVir00lz is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:20 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #67 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
Sigo repitiendo que mucha gente va al gimnasio y hace fitness para la salud.No se puede sacar de donde no hay.
Y dale tio!!! Aver, el que no entiende eres tu. Un tio que va al gym para simplemente estar en forma, o para mejorar su salud, entrenara igual que alguiqn que quiere ser enorme,los ejercicios serán los mismos...la unica diferencia será que como no se lo tomará tan enserio,no movera pesos tan grandes, o simplemente no usará química... vuelvo a repetirte lo mismod e antes... en que diferenciarias( hablando de secciones en un foro) a los culturistas de ese tipo d ehgente de la que hablas que entrenan por salud? Venga, dime que seccione spondrias para esta gente que se diferenciaran de las secciones que ya hay en este foro... de eso se trata este post no? de poner o no poner mas secciones que no hagan referencia a los que entrenamos con objetivos "culturistas"... pues eso, deja de quejarte y propon ideas... di que zonas podrían ponerse.
MarK_CoX is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:20 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #68 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por Beti ona Ver post
Tu eres medio tonto. Osea que, el que hace culturismo no se poreocupa por su salud. Lo que tu dices, no se puede sacar de donde no hay.

Marc, dejalo que no merece.
UFFFFFFFFFFFFFFF,que personal....Vamos a ver el culturista se dedica a culturizar su cuerpo,una persona que va al gimnasio a entrenar para mejorar su condicion fisica ya sea por lesiones ya sea por edad o problemas fisicos y quiere estar en forma es culturista ?jajajajaja eso es fitness,sino aprended a buscar en diccionarios y enciclopedias e .A y leed todos los post de este hilo que esta mas que explicado.
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:21 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #69 (permalink)
Banned

para empezar fotos,la mayoria de los participantes en este foro no quiere un cuerpo culturista.
tambien campeonatos y un general.
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:23 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #70 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
UFFFFFFFFFFFFFFF,que personal....Vamos a ver el culturista se dedica a culturizar su cuerpo,una persona que va al gimnasio a entrenar para mejorar su condicion fisica ya sea por lesiones ya sea por edad o problemas fisicos y quiere estar en forma es culturista ?jajajajaja eso es fitness,sino aprended a buscar en diccionarios y enciclopedias e .A y leed todos los post de este hilo que esta mas que explicado.
Aun sigo esperando que propongas alguna seccion en este foro que se pueda separar claramente de las secciones de culturismo y que por lo tanto al ser totalmente diferentes los consejos que se puedan dar en dicha seccion, merezcan estar en un apartado diferente al de culturismo.... me juego las pelotas a que no encuentras ningun tema.
MarK_CoX is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:24 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #71 (permalink)
Banned

Quote:
Aun sigo esperando que propongas alguna seccion en este foro que se pueda separar claramente de las secciones de culturismo y que por lo tanto al ser totalmente diferentes los consejos que se puedan dar en dicha seccion, merezcan estar en un apartado diferente al de culturismo.... me juego las pelotas a que no encuentras ningun tema.
Las fotos.
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:25 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #72 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
para empezar fotos,la mayoria de los participantes en este foro no quiere un cuerpo culturista.
tambien campeonatos y un general.
Fotos se pueden poner perfectamente en el apartado FOTOS que para eso esta. O acaso pone en ese apartado quelas fotos deban de ser de bichos de 130 kilos?

En campeonatos tres cuartos d elo mismo,los campeonatos fitness y de culturismo son los mismos y se celebran a la vez...creo que no has entendido nada cuando te he explicado que las reglas de una competicion bodyfitness( ahora se llama classic boodybuilding) y una culturista son la smismas, y la unica diferencia reside en la relacion entre el peso y la altura delos participantes.... por lo tanto, se puede hablar de competiciones fitness y culturistas en el mismo apartado" competicion". Sería totalmente absurdo poner otro apartado para lo mismo.

Asi que nada, esos dos ejemplos no sirven...propón más.
MarK_CoX is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:27 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #73 (permalink)
Banned

No pero he repasado el apartado,y a todos les hacen comentarios para ser culturista,como ahi te falta mucha masa,o te falta secar ,etc etc
Cuando lo importante es la salud ,o la estetica o cosas asi,esta clarisimo que hay que diferenciar esa zona,porque ahi se buscan objetivos culturistas y se da consejo respectivamente.
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:28 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #74 (permalink)
Subiendo!

JaVir00lz is on a distinguished road
Quote:
No pero he repasado el apartado,y a todos les hacen comentarios para ser culturista,como ahi te falta mucha masa,o te falta secar ,etc etc
Cuando lo importante es la salud ,o la estetica o cosas asi
"Te falta masa" o "te falta secar" no es estetica acaso?
JaVir00lz is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:30 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #75 (permalink)
Banned

una persona puede ser estetica sin masa y sin secarse demasiado.Ademas hay gente que no quiere masa y entrena para tener salud y eso no es culturismo.
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:33 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #76 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por JaVir00lz Ver post
Yo sinceramnte creo que todo es mas o menos lo mismo a diferencia que si que culturismo lo suelo asociar un poco mas a "tamaño" y por lo tanto no le pidas a un culturista que se ponga a correr a diario media hora y que haga bici porque NO.

Esta es mi humilde opinión.
La mayoria de los culturistas profesionales dedican una hora de cardio al menos 3 dias a la semana, asique no se que chorradas estas diciendo.

La palabra Fitness tiene menos de una decada, hasta entonces la gente que hacia lo que segun vosotros es fitness que hacian entonces?? Tu le preguntabas a un pavo a ver a que iba al gym y respondia: pues hago una movida de hacer pesas, cardio y llevo una dieta saludable, pero como no tiene nombre por no se. Pues efectivamente esta gente hacia culturismo,. ni mas ni menos.
Beti ona is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:33 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #77 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
Cuando lo importante es la salud ,o la estetica o cosas asi,esta clarisimo que hay que diferenciar esa zona,porque ahi se buscan objetivos culturistas y se da consejo respectivamente.
Pero aver DCP-750. TU ves que tenga algun sentido tener dos apartados de fotos distintos en un foro? Enserio me cuesta comprender que no lo veas. Si alguien quiere que le aconsejen sobre estetica menos "culturista", solo tiene que decir: " hola,no quiero tener un fisico culturista, veis bien mi cuerpo si mi objetivo es tener un cuerpo estilizado sin mucha masa ni mucha definicion?"... es tan sencillo como eso.

Editado por MarK_CoX en 25-Mar-2007 a las 09:35 PM
MarK_CoX is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:34 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #78 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por Beti ona Ver post
La mayoria de los culturistas profesionales dedican una hora de cardio al menos 3 dias a la semana, asique no se que chorradas estas diciendo.

La palabra Fitness tiene menos de una decada, hasta entonces la gente que hacia lo que segun vosotros es fitness que hacian entonces?? Tu le preguntabas a un pavo a ver a que iba al gym y respondia: pues hago una movida de hacer pesas, cardio y llevo una dieta saludable, pero como no tiene nombre por no se. Pues efectivamente esta gente hacia culturismo,. ni mas ni menos.
Si y los abuelos que iban al gim para cuidar su salud,tambien hacian culturismo ,claro claro
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:35 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #79 (permalink)
Banned

Quote:
Pero aver DCP-750. TU ves que tenga algun sentido tener dos apartados de fotos distintos en un foro? Enserio me cuesta comprender que no lo veas. Si alguien quiere que le aconsejen sobre estetica menos "culturista", solo tiene que decir: " hola,no quiero tener un fisico culturista, veis bien mi cuerpo si mi objetivo es tener un cuerpo estilizado sin mucha masa ni mucha definicion?"... es tan sencillo como eso.
Ya pero tampoco le veo ningun problema a tener esas secciones no? Nose no creo que haga daño a nadie,cada uno a lo suyo y todos a ayudar en lo que se pueda no?
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Old 25-Mar-2007, 09:37 PM   Foro fitness vs. foro culturismo Post #80 (permalink)
Banned

Definiciones de Culturismo

El fisicoculturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la exhibición de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar culturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.
DCP-750 is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona General > General

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo