Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
AQUI LES DEJO ESTE PROGRAMA OBTENIDO DE LA REVISTA FLEX DE CARGA Y DESCARGA DE HIDRATOS, UTILIZA ESTE PORGRAMA DE 12 PASOS PARA CONSEGUIR LA APARIENCIA DE PESAR 7 KILOS MAS EN SOLO UNA SEMANA.
SERA CIERTO ?
PASO NO 1
INCREMENTA LA INGESTA DE SODIO.
En las semanas antes de iniciar el programa de recorte de hidratos, aumenta la ingesta de sodio, la sal de mesa corriente. La manera mas sencilla de hacerlo es hecharle sal a las comidas. Elevando el sodio se aumenta la retencion de agua en el cuerpo y desciende la hormona aldesterona causante de la retencion de agua.
Continua con esta ingesta de sodio superior a lo normal hasta un dia antes de aumentar la cantidad de hidratos durante el programa (paso 7). Cuando de repente reduzcas el contenido de sodio en ese momento y mientras reajustan los niveles de aldesterona, el cuerpo expulsara incluso mas agua, en su mayor subcutanea. Esto conducira a una mayor definicion.
PASO NO 2
AUMENTA LA INGESTA DE AGUA
Cuando incrementas el sodio, es importante tomar un 50% mas de agua de lo habitual. Esto es, cada vez que bebas agua, bebe un vaso y medio en lugar de solo un vaso como harias habitualmente. De esta manera, al final del dia habras ingerido un 50% mas de liquido de lo habitual. Una mayor ingesta de agua prepara el cuerpo para que pueda alcanzar una mayor definicion al final del proceso.
Manten esta ingesta hasta que alcances el paso 10.
PASO NO 3 (DIAS 1-2)
REDUCE LOS CARBOHIDRATOS 50%
Aqui es cuando comienza realmente el programa de reduccion de hidratos.
Reduce el consumo de hidratos un 50%. Esta primera reduccion ayudara a evitar el choque de bajar demasiado rapido los carbohidratos. Si estabas tomando unas 1 500 calorias procedentes de hidratos, entonces reduce la ingesta total a 200 gramos gramos en caso de que peses 90 kilos, enfatizando pricipalmente los carbohidratos complejos en las primeras horas del dia.
PASO 4 (DIAS 1-5)
INCREMENTA LA PROTEINA
Algunas personas se equivocan en este paso. Cuando los carbohidrtaos se reducen, debes incrementar el consumoo de proteinas para prevenir la descomposicion muscular. Sin embargo, si se iincrementa demasiado la ingesta de proteinas, muchas de esas proteinas extras se quemaran para obtener energia, evitando que el cuerpo deba vaciar los depositos de glocogeno. Por lo tanto, eleva la ingesta a 50 g en cada uno de los dias bajos en carbohidratos.
PASO 5 (DIAS 1-5)
ENTRENA CON ALTAS REPETICIONES
Cuando estes 5 dias agotando los carbohidratos, deberas entrenar con repeticiones mas altas de 12 a 18 por serie y hacer un 50% mas de series de lo habitual.
El objetivo aqui es reducir las reservas de carbohidratos y el volumen de trabajo es tremendamente efectivo para conseguirlo. Todo esta encaminado a la supercompensacion, cuantos mas carbohidratos puedas agotar, mas cantidad podras acumular durante el procesos de recarga de carbohidratos que conducira a unos musculos mayores y con un aspecto mas duro.
PASO 6 (DIAS 3-5)
LLEVAR MAS LEJOS EL AGOTAMINETO DE LO CARBOHIDRATOS
Durante estos dias, reduce la ingesta de hidratos hasta los 100-15o g al dia, enfatizando las fuentes de carbohidratos complejos como las batatas, la avena o el arroz integral. Tomalos a primeras horas del dia y trata de la ingesta de carbohidratos se de 1.5 g por kilo de peso(un culturista de 90 kilos, debera consumir unos 140 g diarios).
Cuando reducen los carbohidratos, las reservas de glucogeno almacenadas en los musculos comienzan a declinar. A medida que descienden los niveles de glucogeno, el cuerpo comienza a producir mas enzimas para almacenar glucogeno. Cuando mas tarde aumentas la cantidad de carbohidratos, estas enzymas ayudan a acumular estos hidratos adicionales como glucogeno nuevlo, lo que da como resultado unos musculos con un aspecto mas lleno.
PASO 7 (5-7)
REDUCE EL SODIO
El dia antes de comenzar a subir los carbohidratos, reduce la cantidad de sal adicional que habias estado añadiendo a la comida. Cuando desciendes los niveles de sodio se experimentam cambios en la aldesterona que favorecen la expulsion de agua y un aspecto mas duro. No es necesario reducir gradualmente la ingesta de sodio. Reducir la cantidad extra de sodio de una sola vez deberia ser suficiente.
PASO 8 (DIAS 6-7)
AUMENTA LOS HIDRATOS
Ahora comienza la parte divertida, tras cinco dias agotando los hidratos, ademas de haber estado haciendo un entrenamiento de alto volumen, las reservas musculares estaran extremandamente bajas, suplicando que las recarguen. Cuando cambias a una ingesta alta de hidratos, la mayor parte de los que consumas se almanecaran directamente en los musculos. Sugerencia, unos 6 g de hidratos por kilo de peso. Evita la fruta y la azucar de mesa y enfatiza la avena, la pasta, el arroz blanco e integral.
PASO 9 (DIAS 6-7)
REDUCE EL CONSUMO DE PROTEINAS
Cuando estas haciendo la carga de hidratos, puedes reducir la cantidad de proteinas que habias estado añadiendo en el paso 4. Cuando bajas los hidratos tomas mas proteinas, cuando subes los hidratos, disminuyes la proteina. Toma solo 2 g por kilo durantes estos dias.
PASO 10 (DIAS 6-7)
REDUCE LA INGESTA DE AGUA
En el paso no 2 incrementamos el consumo de agua. Ahora, reducelo en un 50% de cantidad que estabas tomando previamente de iniciar el paso 2. Si estabas tomando 4 litros de agua, reducelo a 2. Debido a que los carbohidratos necesitan agua para formar nuevo glocogeno mucha gente asume que tiene que beber como camello sediento para formar glucogeno. No es asi, porque en la fase de agua restringida y de carbohidratos aumentados, los musculos para formar glucogeno compensan la relativa escasez de agua recurriendo al agua de almacenada debajo de la piel. El resrultado es una menor retencion de agua subcutanea y un fisico de apariencia mas dura.
PASO NO 11 (DIAS 6-7)
TOMATE CON CALMA Y NO ENTRENES
Como norma basica, cuando estas haciendo la carga de hidratos, lo mejor es no entrenar, ya que esto utilizaria en parte los carbohidratos que se estan acumulando, reduciendo el efecto optimo de carga de carbohidratos y de musculos mas llenos.
Esta podrias ser la razon por la que muchos culturitas parecen un tanto mas llenos unos cuantos dias despues de una competicion. Los dias de descanso permiten la optima compensacion de hidratos. De hecho evita el gasto de energia lo mas posible para permitir que los musculos se recarguen.
PASO 12 (DIA 7)
Congestiona un poco los musculos justo antes de salir a escenario, utiliza pesos ligeros y haz intervalos de recorrido, sintiendo la congestion y contraccion. Hazte unas fotos, no hagas muchas repeticiones, no quieres quemar los carbohidratos. En este dia puede ser que estes en la mejor condicion de tu vida
FUENTE: REVISTA FLEX
NO HAGO CALCULOS, NI ACOPLAMIENTOS AL PESO NI NADA PARECIDO, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y CIFRAS.
SUERTE
Editado por JEFFERSON 9mm en 02-Jul-2009 a las 04:17 AM
02-Jul-2009, 06:30 AM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #202 (permalink)
Hola vas muy bien, se nota que las bajas kcal, y casi todo proveniente de la proteina esta haciendo su trabajo termogenico.
Si te recomendaria no hacer dias trampa...esos son pasos atras, pero si dias en los que aumentes/ metas hidratos, para que la tiroides y la leptina no sufran bajones. Si decides hacer esto, los mejores momentos del dia para meter los hidratos son; desayuno, post entreno, y despues del post entreno, pero sobretodo incidiendo en el post entreno y desayuno.
Otro apunte; si realizas los aerobicos en ayunas, espera una hora para realizar la primera comida, asi maximizaras la perdida de grasa no cortando la lipolisis, o la primera comida, no metas hdiratos, simplemente proteinas. De todas formas creo que esto ya lo hacias metiendo te verde. buena opcion.
02-Jul-2009, 12:02 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #203 (permalink)
sigue asi!!!animo!!!La ultima foto esta muy bien, ya se te va marcando el sixpack...he estado viendo tu alimentacio, y es parecida a la mia, aunq yo como menos cantidades al dia..xo no stoy tan definida, aunq es normal pq no m dedico a las pesas unikmnt.bueno Jefer un besote...y subete la autoestima q vas muy bien xico.
02-Jul-2009, 02:38 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #205 (permalink)
hola vas muy bien, se nota que las bajas kcal, y casi todo proveniente de la proteina esta haciendo su trabajo termogenico.
Si te recomendaria no hacer dias trampa...esos son pasos atras, pero si dias en los que aumentes/ metas hidratos, para que la tiroides y la leptina no sufran bajones. Si decides hacer esto, los mejores momentos del dia para meter los hidratos son; desayuno, post entreno, y despues del post entreno, pero sobretodo incidiendo en el post entreno y desayuno.
Otro apunte; si realizas los aerobicos en ayunas, espera una hora para realizar la primera comida, asi maximizaras la perdida de grasa no cortando la lipolisis, o la primera comida, no metas hdiratos, simplemente proteinas. De todas formas creo que esto ya lo hacias metiendo te verde. Buena opcion.
Pues te comento, se que es muy rapido para seguir bajando los carbohidratos, con apenas un par de semanas, pero hoy tuve ganas de hacerlo en el desayuno asi que hice el siguiente desayuno:
- omelete de un huevo entero y 4 claras, jitomate y cebolla.
- taza de verduras, brocoli con coliflor.
- taza de avena quaker con agua, cero leche hoy.
- rebanada de pan integral tostado
- taza de cafe negro con endulcorante
Elimine los frijoles que estaba incorporando, asi como la poca leche descremada de la avena por agua, quise hacerlo, para irme sometiendo, cada digamos 3 0 4 dias a este nuevo desayuno, que lo incorporare cotidianamente a partir de la semana 5.
Te recuerdo que despeus del desayuno no estoy tomando ni un solo carbohidrato y no siento la necesidad de hacerlo, al menos por ahora.
Por cierto, tu como tomas la avena, en definicion.
Saludos.
Editado por JEFFERSON 9mm en 02-Jul-2009 a las 05:01 PM
02-Jul-2009, 05:03 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #207 (permalink)
sigue asi!!!animo!!!la ultima foto esta muy bien, ya se te va marcando el sixpack...he estado viendo tu alimentacio, y es parecida a la mia, aunq yo como menos cantidades al dia..xo no stoy tan definida, aunq es normal pq no m dedico a las pesas unikmnt.bueno jefer un besote...y subete la autoestima q vas muy bien xico.
Si me puedes postear tu dieta, estaria increible para asi saber que no soy el unico loco que hago esto por aca, jajajjaaja.
Y pues que bueno que mantengas los hidratos al minimo, pues en verdad da grandes ventajas sobre las dietas con grandes cantidades de carbohidratos.
Ya estare hablando de esto en futuros post.
Un abrazo compañera de sacrificio.
02-Jul-2009, 05:11 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #209 (permalink)
ya te lo dige la primera vez y me repito aunque cambiando un poco...
sigues en el buen camino.
ya lo lograste en su dia y ya sabes lo que debes hacer para lograrlo de nuevo, se trata de hacerlo.
sigue asi jeff!
Indudablemente cuando has recorrido un camino medroso una vez, resulta mas sencillo volver a transitar por ahi con menos dificultad, es todo lo contrario a la primera vez de enfreentamiento al monstruo del desconocimiento.
Ahora, desde que empece a hacer mi primer dieta de definicion, habran pasado ya unos 4 años aproximadamente y me he puesto mas viejo, pero tambien mas sabio.
Espero llegar al final del tunel, con las manos en alto y con el corazon lleno de alegria por saber que siempre existe una ultima razon para mantenernos entretenidos y con animo de vivir.
SALUDOS.
03-Jul-2009, 03:47 AM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #210 (permalink)
ALGUNAS VECES TENEMOS PRUEBAS DIFICILES CON LA ALIMENTACION.
PUES LES COMENTO QUE EL DIA DE HOY , TUVE UNA INVITACION CASI CASI OBLIGADA A UNA COMIDA CON FAMILIARES EN UN RESTAURANTE Y SABIA DE ANTEMANO QUE NO PODIA ROMPER MI DIETA DE CASI TRES SEMANAS COMPLETAS A LA PERFECCION, ASI QUE HABIA COMIDA BUFFET Y TRATANDO DE MERODIAR LO QUE HABIA.
ESCOJI LO SIGUIENTE
GUARNICION DE PEPINOS, JITOMATE, PIMIENTOS MORRONES Y ZANAHORIA
PESCADO A LA PLANCHA (lo que me cabe en la palma de la mano)
POLLO A LA PLANCHA (porcion similar a la del pescado)
AGUA
CAFE DESCAFEINADO
BUENO, MIRAS LOS POSTRES, EL SPAGETI , LOS BOLLOS, EL CHORIZO Y LOS GUISADOS Y SOLO PASE DE LADO , LO MISMO CON LA FRUTA Y LOS JUGOS. NI QUE DECIR DE LOS PASTELES DE TODOS COLORES Y SABORES, JAJAJA.
AHORA LLEGO A CASA Y ME SIENTO COMPLETAMENTE ANIMADO DE PODER SEGUIR CON ESTE REGIMEN ALIMENTICIO AL PIE LA LA LETRA.
CREO QUE SIMPLEMENTE DEBIAN SABERLO.
03-Jul-2009, 03:58 AM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #211 (permalink)
a que te refieres que como tomo la avena en definicion ¿?
Me refiero a si la tomas con agua unicamente o con leche o con canela ?
Porque en mi ultima preparacion la tomaba con muy poco yoghurt light y agua, pero esta vez, estaba pensando en eliminar totalmente cualquier tipo de lacteo y ver que puedo incorporar, obviamente nada de hidrato ni azucar o fruta, como vez?
03-Jul-2009, 02:02 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #213 (permalink)
jeff, voy a hacerte una pregunta a ver si puedes responderme.
crees que es posible llegar a un sixpack como el tuyo sin dejar de lado los carbos que vienen del arroz y la pasta o hay que sustituirlos si o si por carbos fibrosos?
yo estoy muy cerca, cada vez mas, he tardado un año en pasar de ser un chaval fondón a empezar a verme bien y los abdominales están ya ahí, no queda nada pero yo no quiero vivir a base de verduras...
crees q es una "perdida" de tiempo querer secar comiendo pasta? tampoco sigo una dieta como tal, hago las cosas lo mejor que puedo con las comidas, juego con mi cuerpo mi cuerpo se divierte y me recompensa mejorando pero no se si me falta este último punto y no lo voy a conseguir si no renuncio a mis caprichos...
03-Jul-2009, 02:34 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #214 (permalink)
crees que es posible llegar a un sixpack como el tuyo sin dejar de lado los carbos que vienen del arroz y la pasta o hay que sustituirlos si o si por carbos fibrosos?
yo estoy muy cerca, cada vez mas, he tardado un año en pasar de ser un chaval fondón a empezar a verme bien y los abdominales están ya ahí, no queda nada pero yo no quiero vivir a base de verduras...
crees q es una "perdida" de tiempo querer secar comiendo pasta? tampoco sigo una dieta como tal, hago las cosas lo mejor que puedo con las comidas, juego con mi cuerpo mi cuerpo se divierte y me recompensa mejorando pero no se si me falta este último punto y no lo voy a conseguir si no renuncio a mis caprichos...
BMP.... DÉJATE DE GAITAS!!! ... JAJAJAJAJAAJ..
Ese punto que te falta, lo puedes conseguir como dices... quitandote carbos pesados, por los fibrosos.
Eso no quiere decir, que puedas cargar de los primeros, un día ó dos a la semana y aí no acostumbrar el cuerpo a tan bajas calorías, pero el grueso, lo has de hacer con carbos fibrosos.
otra opción es que hagas un par ó tres de descargas de carbos y así darle un subidón a tus músculos y quemar algo más de grasa. Tu eliges....
cuando consigas tu objetivo, ya le darás un poco más de vidilla al cuerpo este verano, pero primero llega.....
Un saludo majete!
03-Jul-2009, 02:36 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #215 (permalink)
Crees que es posible llegar a un sixpack como el tuyo sin dejar de lado los carbos que vienen del arroz y la pasta o hay que sustituirlos si o si por carbos fibrosos?
Yo estoy muy cerca, cada vez mas, he tardado un año en pasar de ser un chaval fondón a empezar a verme bien y los abdominales están ya ahí, no queda nada pero yo no quiero vivir a base de verduras...
Crees q es una "perdida" de tiempo querer secar comiendo pasta? Tampoco sigo una dieta como tal, hago las cosas lo mejor que puedo con las comidas, juego con mi cuerpo mi cuerpo se divierte y me recompensa mejorando pero no se si me falta este último punto y no lo voy a conseguir si no renuncio a mis caprichos...
Creo que es posible, pero bueno tardaras el doble o triple de tiempo en lograrlo, por diveros factores entre ellos, la dificicultad para quemar grasa al contar siempre con glucogeno en el cuerpo.
Ahora, siun individuo lleva mas de un año y siente que ha estancado, y no puedes ver esos abdominales, creo que es tiempo de replantear su dieta de manera inteligente.
Bastara con empezar a sustituir alguna comida alta en hidratos por algo de verdura o, sacrificar alguna bebida endulzada. Alguna vez trate de definir sin dejar los hidratos y me fastidio el ejecutar abdominales y no ver cambio alguno.
Reduje hidratos, continue con mi rutina y como magia aparecieron.
Espero y te haya ayudado.
Editado por JEFFERSON 9mm en 03-Jul-2009 a las 02:39 PM
03-Jul-2009, 02:40 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #216 (permalink)
Creo que es posible, pero bueno tardaras el doble o triple de tiempo en lograrlo, por diveros factores entre ellos, la dificicultad para quemar grasa al contar siempre con glucogeno en el cuerpo.
Ahora, siun individuo lleva mas de un año y siente que ha estancado, y no puedes ver esos abdominales, creo que es tiempo de replantear su dieta de manera inteligente.
Bastara con empezar a sustituir alguna comida alta en hidratos por algo de verdura o, sacrificar alguna bebida endulzada. Alguna vez trate de definir sin dejar los hidratos y me fastidio el ejecutar abdominales y no ver cambio alguno.
Eso es así.... no hay otro camino.....
03-Jul-2009, 03:30 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #217 (permalink)
Ese punto que te falta, lo puedes conseguir como dices... quitandote carbos pesados, por los fibrosos.
Eso no quiere decir, que puedas cargar de los primeros, un día ó dos a la semana y aí no acostumbrar el cuerpo a tan bajas calorías, pero el grueso, lo has de hacer con carbos fibrosos.
otra opción es que hagas un par ó tres de descargas de carbos y así darle un subidón a tus músculos y quemar algo más de grasa. Tu eliges....
cuando consigas tu objetivo, ya le darás un poco más de vidilla al cuerpo este verano, pero primero llega.....
Un saludo majete!
ya voy haciendo jugarretas a mi cuerpo y este va respondiendo bien...yo cada día me veo mejor. lento, pero con pies de plomo, lo q pierda ahora no lo voy a ganar mas... hacer cargas y comer 20 o 30g de carbos un dia no me supone ningun problema, incluso cero....lo que si se es que las verduras se las va a comer otro
Quote:
Originalmente publicado por JEFFERSON 9mm
gracias jeff, me quedo con tu primera frase. esperemos que tengas razón. estancado en absoluto, llevo un año de cambios pero como nunca me he visto como en tu foto pues me preguntaba eso. Yo se que corriendo y comiendo verduras en 4 días está listo, eso lo tngo muy claro...
lo que yo pretendo y no se si es imposible es verme como tu siguiendo siempre los mismos hábitos, los que a mi me gustan...me da igual si tardo 1 mes o 2 mas, no tngo prisa.
gracias por tu respuesta!
03-Jul-2009, 04:19 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #218 (permalink)
ya voy haciendo jugarretas a mi cuerpo y este va respondiendo bien...yo cada día me veo mejor. lento, pero con pies de plomo, lo q pierda ahora no lo voy a ganar mas... hacer cargas y comer 20 o 30g de carbos un dia no me supone ningun problema, incluso cero....lo que si se es que las verduras se las va a comer otro
JAJAJAJJAJAJA..... si es que no te han enseñado a comer bien, jodiooooooo!!!!
Además... que cojones!! si a ti no te hace falta, copón!! ya tienes un buen six-pack, jodío!!!
ya me gustaría para mi esa tableta cabroncete!!
03-Jul-2009, 04:33 PM
Six pack hecho en casa o me largo del foro? Post #219 (permalink)
joder, como se nota que te has esforzado estas ultimas semanas, venga que dentro de un par de dias, ya vuelves a tener ese six pack!
Felicitame en un par de semanas, pues apenas viene lo interesante, jajaajaj, pero muchas gracias por tu apoyo y siempre creo que se puede entrenar mas fuerte, comer mejor o descansar mas, pero hago lo que esta en mis manos.