» Menú | | | » Tag Cloud | | Search Tags | » Estadísticas | Usuarios: 23,330
Discusiones: 31,310
Top Poster: Beti ona (15,647) | | Le damos la bienvenida al foro a inmaco | | | |
Bienvenido/a a los foros de Culturismo & Fitness
Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas?
Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.
|  | |
17-sep-2004, 04:54
|
#1 (permalink)
| | Gran miembro
Rep Power: 0 | Hombro: Press sentado trasnuca PRESS SENTADO TRASNUCA
EJECUCIÓN
Coge un asiento acolchado o una jaula de potencia. Si eliges esto último, sitúa la barra a la altura del pecho. Coloca el banco lo suficientemente alejado de la barra para no golpear los soportes verticales cuando lleves la barra sobre la cabeza, pero no tan alejado que resulte incómodo al sacar la barra del soporte.
Coge la barra con las palmas hacia arriba y con una separación ligeramente mayor que la anchura de los hombros, con los pulgares rodeando la barra.
Una vez sacada la barra del soporte inicia la barra sobre la parte superior del pecho. LLeva los hombros hacia atrás, el pecho al frente y mantén la espalda ligeramente arqueada.
Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas la barra sobre la cabeza hasta que los brazos estén extendidos completamente. Mira al frente o ligeramente hacia arriba. Expulsa el aire cuando pases el punto más difícil de la fase ascendente. Baja de forma controlada y repite las veces necesarias. CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES
Es preferible elevar la barra al frente el lugar de por detrás de la cabeza (PRESS TRASNUCA) porque te obliga a mantenerte más erguido y puedes manejar más peso, además de reducir el riesgo de lesión al mantener la espalda baja arqueada.
No subas la barra con un empujón ni la bajes demasiado rápido deteniéndola de golpe en la parte baja. Cuando estás sentado estos movimientos forzados comprimen la columna en exceso y propician lesiones.
No utilices pesos excesivos que te obligan a arquear demasiado la espalda ya que te podría causar un lesión importante.
__________________ Diseño de páginas web :: Aplicaciones de gestión de empresa a medida :: Hosting de calidad :: Posicionamiento en buscadores
Editado por Moderator en 03-jul-2006 a las 02:52 .
|
| |
06-abr-2006, 08:57
|
#2 (permalink)
| | Miembro Junior
| |
29-abr-2006, 03:41
|
#3 (permalink)
| | Pensativamente Inquieto
| |
29-abr-2006, 08:29
|
#4 (permalink)
| | Super Moderator
Rep Power: 0 | Weno...os podeís imaginar lo que va después no??? No creo que coja la barra y se la meta por el culo....un poco de imaginación señores... |
| |
29-abr-2006, 08:33
|
#5 (permalink)
| | Miembro
Originalmente publicado por Indurain1987 Weno...os podeís imaginar lo que va después no??? No creo que coja la barra y se la meta por el culo....un poco de imaginación señores... |  toda la razon. |
| |
29-abr-2006, 11:19
|
#6 (permalink)
| | Miembro de honor
Originalmente publicado por Indurain1987 Weno...os podeís imaginar lo que va después no??? No creo que coja la barra y se la meta por el culo....un poco de imaginación señores... |
wena!!
El Ministro... |
| |
30-abr-2006, 08:51
|
#8 (permalink)
| | Miembro de honor
Rep Power: 0 | viendo la firma ke ai arriba no me extrañaria lo del empalamiento anal |
| |
11-jun-2006, 05:32
|
#9 (permalink)
| | Miembro de honor
Registrado: noviembre-2005 Location: Tierra De Brujos - Huacho - Peru Edad: 21
| |
06-jul-2006, 08:16
|
#10 (permalink)
| | Tío con ganas de luchar
Rep Power: 0 | Hola amigos culturistas. Es la primera vez que intervengo y me da un poco de repeluche el comenzar mi relacion con vosotros a base de tener la osadía de pretender criticar una descripción de un ejercicio. Os pido perdón por ello, pero es que, realmente, creo que hay algo que, o está equivocado, o es que yo no me entero de la fiesta.
Oid, majos ¿ seguro que este ejercicio es " trasnuca". Yo diría que es un presss militar al pecho ¿ no?. Lo de trasnuca ¿ no querrá decir detrás de la cabeza ?. La cuestión estriba en que al ser trasnuca pienso yo que el esfuerzo es bastante mayor, ya que lo concentrará todo en el deltoides posterior y medio .
¿Estoy equivocado?.
Un abrazo a todos y perdonad si me he equivocado
LUIS |
| |
06-jul-2006, 10:28
|
#11 (permalink)
| | Super Moderator
Originalmente publicado por xluxis Hola amigos culturistas. Es la primera vez que intervengo y me da un poco de repeluche el comenzar mi relacion con vosotros a base de tener la osadía de pretender criticar una descripción de un ejercicio. Os pido perdón por ello, pero es que, realmente, creo que hay algo que, o está equivocado, o es que yo no me entero de la fiesta.
Oid, majos ¿ seguro que este ejercicio es " trasnuca". Yo diría que es un presss militar al pecho ¿ no?. Lo de trasnuca ¿ no querrá decir detrás de la cabeza ?. La cuestión estriba en que al ser trasnuca pienso yo que el esfuerzo es bastante mayor, ya que lo concentrará todo en el deltoides posterior y medio .
¿Estoy equivocado?.
Un abrazo a todos y perdonad si me he equivocado
LUIS | Bienvenido al foro!!! Pues sí, está mal, pero pasa con varios dibujos de los que hay arriba. No les hagas mucho caso... mejor está en otras páginas de internet. Espero que te quedes un rato por el foro... Un saludo!  |
| |
08-jul-2006, 10:39
|
#12 (permalink)
Rep Power: 0 | Gracias, chavalote Oye, INDURAIN, te agradezco tu respuesta. Seguro que me quedaré un rato en el foro porque la verdad es que me encanta el ambientillo que se ve en él.
Un abrazo
LUIS Quote: |
Originalmente publicado por Indurain1987 Bienvenido al foro!!! Pues sí, está mal, pero pasa con varios dibujos de los que hay arriba. No les hagas mucho caso... mejor está en otras páginas de internet. Espero que te quedes un rato por el foro... Un saludo!  | |
| |
09-jul-2006, 05:37
|
#13 (permalink)
| | Progresando...
Rep Power: 0 | Yo estoi completamente en contra de este ejercicio, es un movimiento totalmente innatural, te jode la articulacion del hombro, ay ke ir con muxo cuidado...
Para el deltoide lateral prefiero hacer elevaciones laterales con mancuerna o con poleas...
e dixo.
__________________ "La gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia." Publio Ovidio Nason |
| |
10-jul-2006, 07:12
|
#14 (permalink)
Rep Power: 0 | si, estoy de acuerdo Efectivamente, ese ejercicio del press tras nuca es arriesgado si se lleva a tope. Quiero decir que lo que yo hago es utilizar agarres independientes y poner las manos en la vertical de los hombros, con lo que no es estrictamente trasnuca pero tampoco es militar.
Algunas máquinas tienen, o tenían antes, una barra guiada que, en el centro, tiene unos plegados que libran la cabeza y de esa manera se pueden colocar las manos sobre los hombros, a la altura de las orejas más o menos, sin que la barra tenga que colocarse en la postura forzada que dices. De todos modos, efectivamente, hay que tener cuidado con este ejercicio y manejar pesos que se puedan dominar con cierta facilidad, ya que hay riesgos al usar barras. Quote: |
Originalmente publicado por nganxao Yo estoi completamente en contra de este ejercicio, es un movimiento totalmente innatural, te jode la articulacion del hombro, ay ke ir con muxo cuidado...
Para el deltoide lateral prefiero hacer elevaciones laterales con mancuerna o con poleas...
e dixo. | |
| |
27-jul-2006, 01:30
|
#15 (permalink)
| | Miembro
Rep Power: 0 | compañeros foreros, que ejercicio es el mas eficaz para trabajar la parte media del deltoides?
__________________ |
| |
27-jul-2006, 02:22
|
#16 (permalink)
| | Pensativamente Inquieto
Espero haber sido de ayuda:
!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! |
| |
08-may-2007, 04:40
|
#17 (permalink)