Quote:
Originalmente publicado por RAGO Es Muchisimo Mejor El Press Tras Nuca Con Barra Da Mas Intensidad En Los Deltoides
Entrenar Con Mancuernas Es Entrenar Liviano
Las Mancuernas No Sirven Para Lograr Estimulo En Los Musculos |
Te equivocas en todo punto. Entrenar con mancuernas implica un estímulo y congestión que no puede lograr con la barra y ello por varios motivos:
El Principal, cada mano coge la mancuerna lo cual supone que cada brazo sube y baja con la misma intensidad, así sabes que agarre tienes más flojo y en que deltoides necesitas incidir más, algo que con barra no se puede, ya que si un deltoides flojea, o el brazo o el agarre, lo suples con el otro.
Otro motivo, el agarre, la variación y el recorrido durante todo el movimiento puedes enfatizar más puntos, de hecho, el press Arnold es un claro ejemplo de como conforme avanzas en el movimiento hacia arriba varias el ángulo de inicio a fin tocando mucho más los deltoides que con el press tras nuca.
No creo que coger mancuernas sea liviano. De hecho, yo me "enfundo" las mancuernas de 35 Kilos y tiro sobre unas ocho repticiones. No puedo más con el peso, pero acto seguido cojo las de 20 kilos e intento tirar otras ocho... chico, mis deltoides piden clemencia, se inflan como cocos, la congestión es brutal y el trabajo y esfuerzo, total, pero lo mejor de todo, noto la sensación de haber trabajado las tres cabezas del deltoides de una manera completa.
Hay algo que la barra tiene y es la comidad y la seguridad que te da en el momento del fallo y que no tienes con las mancuernas, pero si quieres hacer trabajar los deltoides al 100%, para masa, calidad y asegurarte que realmente trabajan y de manera aislada, las mancuernas son excepcionales y ese aislamiento no lo consigues con la barra, el volúmen sí, pero ese mismo volúmen lo coges con las mancuernas si pones un peso que te obligue a trabajar los hombros.