Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Técnica > Ejercicios

Ejercicios

Una amplia gama de los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio!

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
Has sufrido algun desorden alimenticio?
» Estadísticas
Usuarios: 63,657
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a noiselab
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 17-Jan-2008, 09:49 AM   Duda sobre el peso muerto Post #1 (permalink)
Ni pain, ni gain

Pureta is on a distinguished road
Duda sobre el peso muerto

Tengo una dudilla.
He metido peso muerto en mi rutina y la cuestión es la siguiente.
Hace muchísimos años que no lo hacía. En mi época se hacía con las piernas rígidas, con una ligera flexión, es decir, algo así como piernas semirrígidas.
Sin embargo, por lo que veo, la mayor parte de la gente lo hace como una especie de sentadilla, digamos.
O sea, flexionando las piernas hasta poner los muslos paralelos al suelo y subiendo.
¿Qué diferencias musculares o de otro tipo hay entre ambas ejecuciones?
Gracias.
Pureta is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 17-Jan-2008, 03:17 PM   Duda sobre el peso muerto Post #2 (permalink)
Cagao de la cabeza

Fenriz is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Pureta Ver post
Tengo una dudilla.
He metido peso muerto en mi rutina y la cuestión es la siguiente.
Hace muchísimos años que no lo hacía. En mi época se hacía con las piernas rígidas, con una ligera flexión, es decir, algo así como piernas semirrígidas.
Sin embargo, por lo que veo, la mayor parte de la gente lo hace como una especie de sentadilla, digamos.
O sea, flexionando las piernas hasta poner los muslos paralelos al suelo y subiendo.
¿Qué diferencias musculares o de otro tipo hay entre ambas ejecuciones?
Gracias.
El peso muerto que tu hacías es netamente para femorales. Es casi igual al peso muerto rumano.

El peso muerto convencional (que se hace desde siempre, yo creo que antes que "salieran" los otros jejeje) se hace efectivamente como tu lo dices... como una sentadilla, pero tirando en vez de empujando.

Ahora, el peso muerto convencional trabaja un sinnúmero de estructuras, sobre todo la espalda. En palabras bien sencillas el peso muerto (o despegue) trabaja toda la zona posterior del cuerpo (desde las pantorillas a los trapecios).
Fenriz is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 17-Jan-2008, 03:28 PM   Duda sobre el peso muerto Post #3 (permalink)
Ni pain, ni gain

No sé yo.
Hace 30 años que hice peso muerto la primera vez. Es lo que tiene ser un pureta.
De hecho recuerdo que me lo enseñaron a hacer con las piernas completamente rígidas y, al poco, el monitor leyó en algún lado que había que flexionar un poco las rodillas para que no te reventara la columna.
Y ya de paso, a mí no me tira en absoluto de femorales. Eso sí, y lo sé por las agujetas, un poco glúteos y los erectores espinales desde la cintura hasta el trapecio. Vamos, que salgo con los solomillos que no veas.

Probaré los dos. El que parece más habitual es muy parecido a hacer sentadillas con mancuernas.

Y, por cierto, en la zona de ejercicios no veo más que el rumano y el de piernas rígidas.

Ya contaré que tal va.

Gracias.
Pureta is offline  
Citar y responder
Old 17-Jan-2008, 06:25 PM   Duda sobre el peso muerto Post #4 (permalink)
Cagao de la cabeza

Este hilo puede servirte:

http://es.fitness.com/forum/culturis...egue-6048.html
Fenriz is offline  
Citar y responder
Old 17-Jan-2008, 07:24 PM   Duda sobre el peso muerto Post #5 (permalink)
Ni pain, ni gain

Gracias.
Ya lo había visto, pero gracias de todos modos.
Alternaré los dos y a ver que tal.
Me quedaré con el que más me guste.
Pureta is offline  
Citar y responder
Old 17-Jan-2008, 08:35 PM   Duda sobre el peso muerto Post #6 (permalink)
Cagao de la cabeza

Quote:
Gracias.
Ya lo había visto, pero gracias de todos modos.
Alternaré los dos y a ver que tal.
Me quedaré con el que más me guste.
Tienes que hacer los dos.

El despegue convencional es para espalda principalmente, mientras que el PM. a piernas (semi) rigidas y el peso muerto rumano, son principalmente para femorales.

Ambos ejercicios entregan una fuerza de cadera que a la larga se traduce en puros beneficios: más masa muscular y más fuerza en multitud de otros ejercicios, entre ellos sentadilla, remos y monoarticulares.
Fenriz is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 01:11 AM   Duda sobre el peso muerto Post #7 (permalink)
Muscle! V.I.P

wolverinefa is on a distinguished road
Claro es lo que dice Fenriz, el peso muerto con piernas semirigidas es para piernas, es decir femorales y gluteos.

Mientras que los pesos muertos tradicionales es un ejercicio de espalda, pues si bien trabaja tambien las piernas y gluteo. Se pone mayor énfasis en la espalda baja, y en la totalidad de la espalda en la final de la ejecución. Salu2
wolverinefa is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 09:57 AM   Duda sobre el peso muerto Post #8 (permalink)
Ni pain, ni gain

Quote:
Originalmente publicado por wolverinefa Ver post
Claro es lo que dice Fenriz, el peso muerto con piernas semirigidas es para piernas, es decir femorales y gluteos.

Mientras que los pesos muertos tradicionales es un ejercicio de espalda, pues si bien trabaja tambien las piernas y gluteo. Se pone mayor énfasis en la espalda baja, y en la totalidad de la espalda en la final de la ejecución. Salu2
Te aseguro que con las piernas semirígidas donde más me tira es desde los lumbares hasta los trapecios. Muy poco en los femorales y bastante en los glúteos, aunque mucho menso que una sentadilla. El primer día que lo hice notaba perfectamente las agujetas en los erectores espinales.
De todos modos, la semana que viene, cuando pruebe el otro, iré viendo las diferencias.
Pureta is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 12:19 PM   Duda sobre el peso muerto Post #9 (permalink)
Monstruo de las Galletas

triqui is on a distinguished road
Quote:
Te aseguro que con las piernas semirígidas donde más me tira es desde los lumbares hasta los trapecios. Muy poco en los femorales y bastante en los glúteos, aunque mucho menso que una sentadilla. El primer día que lo hice notaba perfectamente las agujetas en los erectores espinales.
De todos modos, la semana que viene, cuando pruebe el otro, iré viendo las diferencias.
recuerda llevar la barra pegada a las piernas todo el rato. Si dejas los brazos "colgando" aumentas la palanca en la espalda (y te acabaras ganando una hernia)

Bien hecho lo normal es que tire a horrores del femoral
triqui is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 12:39 PM   Duda sobre el peso muerto Post #10 (permalink)
Cagao de la cabeza

Quote:
Creo que estás hablando de otro peso muerto quizás, o haces otra técnica, porque de los lumbares a los trapecios se sienten con el tradicional.
Fenriz is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 01:11 PM   Duda sobre el peso muerto Post #11 (permalink)
Ni pain, ni gain

Quote:
Originalmente publicado por Fenriz Ver post
Creo que estás hablando de otro peso muerto quizás, o haces otra técnica, porque de los lumbares a los trapecios se sienten con el tradicional.
Que va. Haz la prueba.

Y con respecto a lo que dice Triqui de la técnica, la hago de libro. Arrastro el peso por las espinillas.
La barra está en el suelo sobre los pies. Bajas el tronco con una leve flexión de piernas, clavas los pies y subes con una mínima curvatura de espalda, mirando hacia delante y notando como el peso sube por las espinillas, muslos y haces un ligero arqueo hacia atrás cuando llega a las caderas (hay quien dice que el arqueo sobra pero así aprendí a hacerlo)
Y tengo muy claro que tengo los brazos relajados en todo el ejercicio y sólo concentro en el agarre.

Ya contaré como me va con el otro.
Como te dije, he hecho una técnica bastante similar: sentadillas con mancuernas.
Pureta is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 01:18 PM   Duda sobre el peso muerto Post #12 (permalink)
Cagao de la cabeza

Quote:
Que va. Haz la prueba.

Y con respecto a lo que dice Triqui de la técnica, la hago de libro. Arrastro el peso por las espinillas.
La barra está en el suelo sobre los pies. Bajas el tronco con una leve flexión de piernas, clavas los pies y subes con una mínima curvatura de espalda, mirando hacia delante y notando como el peso sube por las espinillas, muslos y haces un ligero arqueo hacia atrás cuando llega a las caderas (hay quien dice que el arqueo sobra pero así aprendí a hacerlo)
Y tengo muy claro que tengo los brazos relajados en todo el ejercicio y sólo concentro en el agarre.

Ya contaré como me va con el otro.
Como te dije, he hecho una técnica bastante similar: sentadillas con mancuernas.
Hago el convencional y el rumano, sé de lo que hablo.

No digo que uno sea superior al otro para entrenar algún músculo, porque son ejercicios DIFERENTES y ambos son geniales.

Lo que me parece raro es que sientas tanto con el rumano o piernas semi rígidas y no con el convencional, ahí tendrás que hacer un balance entre ambos, pero yo uso los dos, no son incompatibles.
Fenriz is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 02:24 PM   Duda sobre el peso muerto Post #13 (permalink)
Ni pain, ni gain

Esto justito es lo que hago yo
La flexión de rodillas es un poco más que un desbloqueo.
El peso no llega a tocar el suelo por un par de cm. (a diferencia del rumano)
Agarre inverso y, entre serie y serie, cambio de mano.

http://es.fitness.com/forum/ejercici...igidas-98.html

La semana que viene pruebo con el que tú haces.
Ya te contaré.
Supongo que lo haré el miércoles ya que lunes y viernes me toca pierna y, después de la sentadilla, ando un día con los lumbares cargaditos.
Probaré con poco peso para hacer una buena ejecución y a rular.
Pureta is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 05:09 PM   Duda sobre el peso muerto Post #14 (permalink)
Muscle! V.I.P

wolverinefa is on a distinguished road
Quote:
Esto justito es lo que hago yo
La flexión de rodillas es un poco más que un desbloqueo.
El peso no llega a tocar el suelo por un par de cm. (a diferencia del rumano)
Agarre inverso y, entre serie y serie, cambio de mano.

http://es.fitness.com/forum/ejercici...igidas-98.html

La semana que viene pruebo con el que tú haces.
Ya te contaré.
Supongo que lo haré el miércoles ya que lunes y viernes me toca pierna y, después de la sentadilla, ando un día con los lumbares cargaditos.
Probaré con poco peso para hacer una buena ejecución y a rular.
Ok lo mejor que peudes hacer es probar el tradicional, elñ ejercicio con piernas semi-rígidas es para piernas, inclusive en el link que subiste puedes apreciar que aparece "Piernas: Peso muerto semi-rígidas"
wolverinefa is offline  
Citar y responder
Old 18-Jan-2008, 05:22 PM   Duda sobre el peso muerto Post #15 (permalink)
Cagao de la cabeza

En el peso muerto rumano tampoco toca la barra, pero igual depende del largo de los brazos de cada uno, porque el torso llega hasta estar paralelo con el suelo, en cambio en el tradicional se hace una "descarga" en cada repetición.
Fenriz is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Técnica > Ejercicios

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo