Quote:
Originalmente publicado por Murray Yo no concuerdo en su mayoría con el tema. Como un mineral va a ocasionar la quema de grasas? Si ni siquiera es base para compuestos orgánicos?
En todo caso, lo más próximo a efectos, es que el calcio es activo participante en la contracción muscular y que manteniendo niveles altos de éste, el ejercicio anaeróbico sea más efectivo...pero aún así lo veo muy remoto.
Que ayuda a quemar grasas?...Bueno, no es por nada, pero en un yogurt, sea light sea normal, te 'engorda' más la lactosa que la posible grasa de este. Y digo 'engorda' porque un alimento no engorda, engordas TÚ por tu dieta en SUMA.
Es muy incorrecto calificar alimentos de 'engorda'.
Saludos |
Eso es precisamente lo que me ha hecho dudar de los conocimientos científicos del autor del artículo, va bien encaminado pero creo que no da con la causa real.
El calcio no ayuda a quemar
grasa, la cuestión es que según tengo entendido el calcio dificulta la absorción de
grasa DURANTE la digestión. Es decir que provoca que se absorba menos
grasa, y lógicamente los moñigos salen más grasientos

. Vamos que al final, el adelgazamiento viene por una peor absorción de la
grasa que seguramente provoca un mayor déficit calórico -básico para perder peso-.
Esto lo vi en un documental de la BBC, en la cual los científicos comparaban la cantidad de
grasa "giñada" por gente que consumía como postre un lácteo -evidentemente con calcio- de la que no lo hacía.
Ahora imaginate a los científicos analizando literalmente kilos de mierda humana

.