Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
No es nada personal contra mentzerito, pero lo del post-entrenamiento creo que ha llegado muy lejos. Me atrevo a decir que nunca debí abrir ese post. Muchos acá toman el post-entrenamiento como si fuera lo más importante del día y que si no tomas tu super whey protein con 10000 aminoácidos y dextrosa de grado farmacéutico al 50% no vas a ganar músculo. Lo más importante es LA DIETA, lo que comas durante el día, el día anterior, el día siguiente.....al final eso es lo que va a determinar tu éxito. Veo que la mayoría se enfoca sólo en el post entrenamiento y eso está mal. La cuestión del índice glicémico también es preferencia, uno no es mejor que otro. Mi post entrenamiento fue para aquellas personas que 1. consumen carbohidratos en su dieta, 2. tienen una dieta bien estructurada para comenzar, 3. quieran maximizar su consumo de carbohidratos consumiendolos a las horas en las que verdaderamente son necesarios (debatible).
30 minutos o después, en realidad no vas a sentir diferencia. A menos que seas un atleta de élite y entrenes varias veces al día, no es necesario una recuperación tan rápida.
No es nada personal contra mentzerito, pero lo del post-entrenamiento creo que ha llegado muy lejos. Me atrevo a decir que nunca debí abrir ese post. Muchos acá toman el post-entrenamiento como si fuera lo más importante del día y que si no tomas tu super whey protein con 10000 aminoácidos y dextrosa de grado farmacéutico al 50% no vas a ganar músculo. Lo más importante es LA DIETA, lo que comas durante el día, el día anterior, el día siguiente.....al final eso es lo que va a determinar tu éxito. Veo que la mayoría se enfoca sólo en el post entrenamiento y eso está mal. La cuestión del índice glicémico también es preferencia, uno no es mejor que otro. Mi post entrenamiento fue para aquellas personas que 1. consumen carbohidratos en su dieta, 2. tienen una dieta bien estructurada para comenzar, 3. quieran maximizar su consumo de carbohidratos consumiendolos a las horas en las que verdaderamente son necesarios (debatible).
30 minutos o después, en realidad no vas a sentir diferencia. A menos que seas un atleta de élite y entrenes varias veces al día, no es necesario una recuperación tan rápida.
Saludos
Hola, no pasa nada es tu opinion.
Desde luego que esta encuesta no la abri por tu post ya que no eres el unico que recomienda tomar proteinas a la media hora.
Lo que se busca es mejorar en la medida de lo posible y creo que en este hilo esta demas decir que la DIETA es lo mas importante y que la comida envidentemente es MUCHO mejor que los suplementos. Eso es sabido por todos los que minimamente leen y se interesan un poco por este mundo. Creo que esto es un foro que fue creado para mejorar o al menos tener el conocimiento de lo que es mejor o mas favorable en todos los aspectos.
Luego el que decide que hace y como lo hace dependera del criterio de cada uno.
Si te parece que por no ser de elite no lo tenemos que hacer es respetable, pero si todo nos daria igual entonces pasemonos todos los dias en el McDonalds.
Saludos compi, buena aclaracion final.
La encuesta va tomando ya una direccion, Gracias por votar.
Editado por mentzerito en 07-Nov-2009 a las 03:41 PM
Desde luego que esta encuesta no la abri por tu post ya que no eres el unico que recomienda tomar proteinas a la media hora.
Lo que se busca es mejorar en la medida de lo posible y creo que en este hilo esta demas decir que la DIETA es lo mas importante y que la comida envidentemente es MUCHO mejor que los suplementos. Eso es sabido por todos los que minimamente leen y se interesan un poco por este mundo. Creo que esto es un foro que fue creado para mejorar o al menos tener el conocimiento de lo que es mejor o mas favorable en todos los aspectos.
Luego el que decide que hace y como lo hace dependera del criterio de cada uno.
Si te parece que por no ser de elite no lo tenemos que hacer es respetable, pero si todo nos daria igual entonces pasemonos todos los dias en el McDonalds.
Entonces dime por qué necesitas recuperar tus niveles de glucógeno lo antes posible.
Saludos compi, buena aclaracion final.
La encuesta va tomando ya una direccion, Gracias por votar.
Entonces dime por qué necesitas recuperar tus niveles de glucógeno lo antes posible.
Este es el quid de la cuestión.
Lo mismo dice un forero como José Recinos en otro post
Ninguno, y xq tiene tan buena fama? muchos de este foro son vitargo esto y vitargo aquello...
recuerden lo q estoy diciendo...los dpeositos de glucogeno se van a llenar ya sea el carbohidrato alto en el IG o bajo en este y como vas a entrenar hasta el otro dia o 2 dias despues pues no hay problema q carbohidrato comas
recuerda eso lo mas importante post entreno es la proteina y carbohidratos no importan tanto 1) xq el entrenamiento de culturista no vacia los depositos y 2) xq el resto de comidas del dia y las del dia siguiente van a llenar esos depositos. Los carbos son importante si eres un atleta de rendimiento con otro entreno ese dia o con otro entreno agresivo al dia siguiente o un juego
Hay quien mata moscas a cañonazos. Con cosas como el vitargo que sólo vale para tirar el dinero.
El entrenamiento habitual, 20-30 series. De 30-45 seg de duración. Con descansos de 1´- 1´30" no produce una gran deplección de glucógeno.
No es necesario aplicar protocolos de ingestas grandes de HCs ni volverse tan loco con el IG en el caso de deportistas recreativos.
"Por si a alguno le interesa el asunto, esto es lo unico que he leído yo sobre gastos de HCs en entrenamiento de pesas
The carbohydrate requirements for weight training actually aren’t that great. I did some rough calculations in The Ketogenic Diet and concluded that, for every 2 work sets (assuming a set length of 30-45 seconds) or so, you’ll need 5 grams of carbohydrates to replenish the glycogen used.
So if you did a workout containing 24 work sets, you’d only need about 60 extra grams (24 sets * 5 grams/2 sets = 60 grams) of carbohydrate to replace the glycogen used. So if you were starting at the bare minimum of 50 grams per day and were doing roughly 24 sets/workout, you’d need to consume an additional 60 grams (total 110 grams/day) to cover it. If you didn’t function well in ketosis and were starting at the 100-120 g/day, you’d increase to 160-180 g/day. I’d note that, for the average male lifter, this works out to about 1 g/lb or ~2 g/kg lean body mass carbohydrate per day
Es decir, que calculan que en una sesión de 24 series de unos 30-45 segundos cada una, se gastan unos 60 gr de HCs.
Daros cuenta de que hablamos de algo más de 12 minutos de ejercicio efectivo.
Lo digo porque a veces la gente se mete unos apretones en los preentreno como si fueran a la guerra.
Y el gasto no es muy alto.
Fuente: Lyle McDonald
How Many Carbohydrates Do You Need | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald"
Es por esto y algunas otras cosas más que me parece exagerada la cantidad que algunas personas creen convenientes consumir de carbohidratos diariamente. Se dejan guiar por el factor de actividad física, el cual es a. muy general b. generalmente sobre-estima. Dime QUÉ DEPORTE HACES Y CUÁNTO TIEMPO y te diré si es que de verdad necesitas el medio kilo de carbohidrato que comes al día.
Yo no sé ni que dejar ya.. yo tomo post la creatina + maltodextrina... 0.2 por kg de peso con 1 plátano y cuando me acabo eso meto las protes, todo junto podemos decir, los separo para no mezclar sabores más que nada.
La razón de tomar 0.2 por kilo de peso es porque en la cena meto 0.2 por quilo de peso también de carbos. y así ya tengo los 0.4g/kg del post entreno, no sé si es del todo correcto pero ami mal no me ha ido.
Yo, al principio, con tanta lectura de artículos y posts, me volvía loco entre horarios, planificación, tomas, productos..... No tomaba preentreno, porque me iba mejor no tomar nada que tener algo en el estómago. Luego, tras entrenar, me tomaba plátanos o bebidas isotónicas; esperaba media hora y tomaba las protes; y esperaba una hora y tomaba la cena.... una locura, vamos. Que no tengo ganas de estar con un reloj en la mano.
Ahora, no me complico, hago mi entreno, y al terminar, me tomo unos sorbos de bebida isotónica y enseguida el batido de protes con leche, que así lleva también carbohidratos. Y ala, a otra cosa.