Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Dices que con el procesamiento de los alimentos los pobres pudieron acceder a ellos. y QOK!! Pero obvias los datos que se manejan en Francia por ejemplo donde las calorias en la dieta de los franceses ha descendido en los ultimos años a la vez que su consumo de azucar se multiplico por 4. No hace falta decir cuales estan siendo las consecuencias. Que dices ante esto??
Las consecuencias? Has visto tu a el frances promedio comparado al estadounidense promedio? Cual de los 2 crees tu que consume mas calorias?
He puesto el ejemplo anteriormente pero nadie me responde asique lo repito para ti, Recinos:
Una mujer de 35 años. 1,60 de altura y pesa 120 kilos. Todos conocemos casos similares. Su dieta durante años es de 2500 calorias. Hace una hora de paseo diariamente y ademas realiza labores del hogar. No es sedentaria. Trabajaba de limpieza de un almacen durante 8 horas diarias hasta que la despidieron por su incapacidad debida al sobrepeso. La señora lleva una dieta controlada de 1600 calorias, pero no pierde peso y pasa hambre. Que hacemos con ella?? Le cortamos la cabeza o le ponemos esparadrapo en la boca para que este eyunando y asi adelgaze??
Y te repito que un buen nutricionista/dietista/nutriologo toma en cuenta todos los factores de el paciente para hacer la dieta. No solo baja calorias xq si. Te digo que le estas dando muy mala reputacion a las escuelas de nutricion de Europa. Si todos son como dices han aprendido muy muy mal (pero despues uno ve a personas como mard y me doy cuenta de que exageras)
Porque tiene sobrepeso?? Si todo fuera por las calorias deberia ingerir 5000 o 6000 por lo menos.
Mi no ser robot. Mi no hacer misma dieta pra todos. Mi analizar estado del individuo. Comprender?
Porque yo ingiriendo 4000 calorias y haciendo una vida mas sedentaria que esa mujer no engordo?? (Imagina que no hago pesas, tan solo 3 dias a la semana juego un partido de futbol). Aparte de eso como siempre chucherias en cualquier momento del dia. El resto del dia lo paso mirando la TV o en la oficina delante del ordenador. Tengo 30 años.(Es un ejemplo, yo soy mas joven).
Pues habria que revisar tu composicion corporal y tantisimas mas cosas para saber xq.
24-Mar-2007, 10:35 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #82 (permalink)
es q Beti tiene malísimo concepto de la gente que se dedica a esto, seguro que no ha ido a un dietista nunca... o ha tenido muy mala suerte.
Gracias por tus palabras Recinos, aunque yo aún no me considero para nada un gran dietista, tengo muchísimo q aprender xq soy muy joven y llevo poco tiempo en esto. Y como mas se aprende como siempre es con la experiencia(no con la de probar con uno mismo, si no la de muchos pacientes, a los q haces análisis y demás cosas), eso lo tengo claro y lo estoy comprobando dia a dia
24-Mar-2007, 10:42 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #83 (permalink)
Lo del platano es pa cagarse. Igual que la dieta de la sandia o la de la alcqachofa.
El parrafo serio es lo que llevo diciendo desde que empeze el post. Que en dietas con 0 de carbos no importa la cantidad de calorias ingeridas. Bueno, 0 no es la cifra exacta, siempre que se este en cetosis se perdera peso. El limite de carbohidratos permitidos se denomina nivel critico de carbohidtratos que normalmente se situa en 40 gramos diarios. Esta cifra puede variar de una persona a otra. Si te pasas la cagaste y para volver a entrar en cetosis debes esperar unas 72 horas.
24-Mar-2007, 10:49 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #84 (permalink)
es q Beti tiene malísimo concepto de la gente que se dedica a esto, seguro que no ha ido a un dietista nunca... o ha tenido muy mala suerte.
Yo a un dietista?? Para que!! Yo no me voy a gastar un dineral en que me haga una dieta que ya se hacerla yo solito.
Despro me ha dicho que mañana va a participar en el debate, el sigue una dieta Atkins desde hace tiempo y podra contarnos su experiencia y sus malas experiancias con las otras dietas que les recetaban los nutrologos.
Recinos, USA claro que comen mas calorias que en Francia, porque en USA el Americano medio consume 80 kilos de azucar al año. Es el mayor consumidor de azucar del mundo, como no van a estar gordos??. Hace 2 siglos era de 2 kilos al año. Los americanos estan gordos por las grasas que comen, no lo niego, pero sin carbohidratos nadie estaria gordo.
24-Mar-2007, 11:20 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #85 (permalink)
Lo del platano es pa cagarse. Igual que la dieta de la sandia o la de la alcqachofa.
El parrafo serio es lo que llevo diciendo desde que empeze el post. Que en dietas con 0 de carbos no importa la cantidad de calorias ingeridas. Bueno, 0 no es la cifra exacta, siempre que se este en cetosis se perdera peso. El limite de carbohidratos permitidos se denomina nivel critico de carbohidtratos que normalmente se situa en 40 gramos diarios. Esta cifra puede variar de una persona a otra. Si te pasas la cagaste y para volver a entrar en cetosis debes esperar unas 72 horas.
Esto simplemente no es cierto. El cuerpo no puede usar una cantidad ilimitada de energia y dado que las grasas NO NECESITAN INSULINA PARA DEPOSITARSE poner mas de lo necesario es una idiotez si lo que queremos es perder peso. No te das cuenta tu de que la ventaja de las dietas cetogenicas es que se puede estar en un estado hipocalorico un poco mayor de lo normal sin perder musculo (hasta cierto punto claro). Estar en cetosis lo unico que significa es que estas usando cuerpos cetonicos como energia. Ni mas ni menos
24-Mar-2007, 11:33 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #86 (permalink)
Esto simplemente no es cierto. El cuerpo no puede usar una cantidad ilimitada de energia y dado que las grasas NO NECESITAN INSULINA PARA DEPOSITARSE poner mas de lo necesario es una idiotez si lo que queremos es perder peso. No te das cuenta tu de que la ventaja de las dietas cetogenicas es que se puede estar en un estado hipocalorico un poco mayor de lo normal sin perder musculo (hasta cierto punto claro). Estar en cetosis lo unico que significa es que estas usando cuerpos cetonicos como energia. Ni mas ni menos
Pero tambien se puede estar en un estado hipercalorico y seguir perdiendo peso. Haz la prueba tu durante una semana y metete 5000 calorias de grasa, veras como adelgazas.
25-Mar-2007, 12:46 AM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #87 (permalink)
permitidme que aporte mi granito de arena en este asunto tan delicado de hidrato si o hidratos no.
Como sabeis, yo sufro de soprepeso desde hace mucho tiempo. He ido de medico en medico y todos me han propuesto dietas hipocaloricas que no me han servido de nada.
Mard dice que una dieta en la que se pasa hambre es una dieta mal planteada. Esto es cierto pero, en mi opinion, es una verdad a medias. Si bien es cierto que en determinados momentos no pasas "hambre" propiamente dicho, hay otros en que la necesidad de comer determinados alimentos es grandisima, incluso cuando digo que no tienes una hambruna excesiva.
Por eso una vez me informe sobre la dieta Atkins (llamalo cetogenica, south beach, pronokal ...) y la probe. Pues bien, tengo que decir (y siempre hablo desde la experiencia propia) que para mi, las dietas bajas en hidratos de carbono son las que mejor me han ido y no las cambiaria por nada en el mundo.
Yo he logrado perder 25 kilos con estas dietas y pienso que, aun siendo malas malisimas (cosa que no comparto) es mejor que haya pasado una temporada "alimentandome mal" y que ahora este 25 kilos por debajo de lo que estaba hace un tiempo.
Tengo que perder 25 kilos mas y por supuesto que utilizare el mismo metodo. Por si alguno lo esta pensando, me he hecho analiticas y me ha dicho la doctora que estoy perfecto (incluso de dijo que mas de un atleta le gustaria tenerlas) asi que puedo decir que no me han afectado negativamente en absoluto (tambien es verdad que soy muy joven, 26 años).
Ademas de todo, mi madre tambien queria perder peso (menos que yo) y ninguna dieta le funcionaba eficazmente. Le anime a realizar esta dieta y logro perder unos 10 kilos (y que decir que ahora esta estupendamente).
Por supuesto, admito que puedo estar equivocado y que a lo mejor estoy realizando algo que no debo, pero hoy por hoy estoy completamente convencido que los alimentos con alto indice glucemico (excluyo verduras y algunos tipos de frutas) son los causantes de la obesidad y que, disminuyendo mucho su consumo, podemos perder el peso que queramos.
Asi mismo pienso que la dietetica avanza mucho. Por poneros un ejemplo un poco radical, mi abuelo se puso a dieta hace 50 años. El medico le decia que no tomase agua porque engordaba y el pobre hombre se tenia que mojar los labios para aliviar un poco la sed que tenia. Hoy en dia esto cualquiera que lo leyese se echaria las manos a la cabeza ... y hace 50 años era una verdad universal.
Es por eso que no me arrepiento de hacer lo que estoy haciendo. A mi me funciona, pierdo peso, me siento bien, las analiticas salen correctas, no paso hambre, no paso necesidad ... ¿que mas puedo pedir? ¿Que alguien me dice que esta no es la manera mas correcta de adelgazar? Pues entended que almenos ponga en duda su manera de pensar.
Perdon por el toston pero queria aportar algo al tema. Si quereis ampliar un poquillo el tema (y muchos mas) echadle un vistazo a adelgazamos - dietas para adelgazar
Saludos a todos !!
25-Mar-2007, 03:33 AM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #88 (permalink)
Aqui nadie esta debatiendo si funcionan o no...conio...es un debate a las afiramciones sensacionalistas de algunos de que no importa la cantidad de calorias que uno se meta siempre y cuando no sean carbohidatos. Esto simple y sencillamente NO es verdad...La grasa NO necesita de los carbohidratos para ser guardada. Estar en cetosis NO significa perder peso
25-Mar-2007, 11:56 AM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #89 (permalink)
En todo caso,por una o dos experiencias individuales no se demuestra nada,ademas si no me equivoco despro pasó del sedentarismo absoluto a entrenar varios días a la semana
25-Mar-2007, 07:57 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #92 (permalink)
Gracias por tus palabras Recinos, aunque yo aún no me considero para nada un gran dietista, tengo muchísimo q aprender xq soy muy joven y llevo poco tiempo en esto. Y como mas se aprende como siempre es con la experiencia(no con la de probar con uno mismo, si no la de muchos pacientes, a los q haces análisis y demás cosas), eso lo tengo claro y lo estoy comprobando dia a dia
Tengo una duda existencial tremenda Mard. Pones que eres farmaceutico-dietista o algo similar. Tienes la carrera de farmacia? O los estudios de dietista? No es lo mismo para nada. Y el nivel que exisge una cosa no la tiene la otra ni de lejos. Pero no es un pregunta con cinismo, es curiosidad sana, para medir con quien hablo y quién me responde.
25-Mar-2007, 08:44 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #94 (permalink)
pues yo me imagino que entre pitos y flautas estaria consumiendo unas 2000 calorias al dia, que, dada mi constitucion, son suficientes para adelgazar incluso con una dieta hipocalorica.
Lo que pasa es que con Atkins no se pasa absolutamente nada de hambre debido al estado de cetosis, ademas de que se pierde muchisimo liquido. Por eso me gusta tanto, porque te controla todos los ataques de hambre que tan peligrosos son y que nos hacen romper la dieta.
Y si que es verdad que empece a entrenar 3 veces por semana, pero esto me sirvio para no perder masa muscular y, en todo caso, si influyo algo en mi perdida de peso, no creo que llegase ni al 10% del total. Todo, abolutamente todo, es gracias a la dieta.
Saludos !
25-Mar-2007, 09:06 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #95 (permalink)
En todo caso,por una o dos experiencias individuales no se demuestra nada,ademas si no me equivoco despro pasó del sedentarismo absoluto a entrenar varios días a la semana
Visita el foro de Atkins y veras que el 100% de las presonas practicamente pierden peso y mejoras sus analiticas. No es pura concidencia. Y lo mejor, hay una seccion para personas que ya han alcanzado su peso y llevan años manteniendolo, algo casi imposible de mantener con las dietas hipocaloricas. Y algo muy importante, sin pasar hambre.
Lo del entrenamiento no es apenas determinante. Mi gym esta lleno de gente que acude 5 dias a la semana a hacer espining 1 hora, incluso hay personas que hacen una hora de pesas antes del espinng. Pues te digo que llevan años igual, no poierden peso pues hacen dietas de special K y mierdas de esas.
Aparte de eso Atkins recomienda el deporte como mejora de salud, pero no lo considera importante para el exito en la diueta. Obviamente, el gastar 300 calorias al dia ayudara, eso es innegable.
Por ultimo, creo que un porcentaje muy pero que muy alto de personas que siguen Atkins han empleado distintos metodos y dietas durante años basadas en las tipicas de restringir calorias. La gente no es tan "idiota" de meterse a hacer una dieta teoricamente "peligrosa y demas bobadas que se dicen" asi por la cara. El mismo Atkins en su libro describe casos de distintas personas, unas mas desesperadas que otras que llevaban años y años intentando adelgazar.
Por otro lado, alguien en su sano juicio piensa que si las dietas hipocaloricas de toda la vida funcionasen con la mayoria de la gente, dietas en teoria ilogicas y absurdas como esta tendria el exito que tubo y tiene?? A mi me da que pensar, no se a vosotros.
Despues la manipulacion informativa que hubo tras su muerte significa que habia que quitarselo de encima como fuera, habia que denostar su dieta y su exito. Todos los revolucionarios fueron castigados, a veces con la muerte. Hace 3000 años el que dijo que la tierra era redonda y que el universo giraba alrrededor de ella era calificado como loco y apartado de la sociedad. El ser humano siempre ha actuado asi cuando no sabia responder las cuestiones que dudaban de la norma, la logico, lo politicamente correcto y establecido.
Editado por Beti ona en 25-Mar-2007 a las 10:08 PM
25-Mar-2007, 09:07 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #96 (permalink)
y q opinan de las dietas ABCDE ?
consta de 2 semanas hipocaloricas y 2 hipercaloricas, en otro foro, un integrante bastante respetado por los conocimientos, la probo y bajo grasa y continuo con la masa, no la perdio
25-Mar-2007, 11:17 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #98 (permalink)
Mi gym esta lleno de gente que acude 5 dias a la semana a hacer espining 1 hora, incluso hay personas que hacen una hora de pesas antes del espinng. Pues te digo que llevan años igual, no poierden peso pues hacen dietas de special K y mierdas de esas.
Dios mio, cada vez que veo el anuncio de la tele del Special K me parto el culo. Al principio me daba mala leche, pero con el tiempo, me da risa.
¿?Como se puede engañar a la gente de esa manera¿? Desde luego....
25-Mar-2007, 11:27 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #99 (permalink)
¿?Como se puede engañar a la gente de esa manera¿? Desde luego....
El dinero amigo. Estos anuncios y productos deberian estar prohibidos, igual que los anuncios de tabaco, es publicidad engañosa que juega con las ilusiones de miles de personas. Y el de las barritas biocentury?? Los mismos nutricionistas de estas empresas saben que sus productos son una autentica basura dietetica. Pa cagarse!!
25-Mar-2007, 11:32 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #100 (permalink)
el de las tortitas de maiz , tan solo 90 calorias!! para saciar el apetito !!
joder 90 calorias, como si fuese poco por cada tortita....
Asi engañan a las tias , mucho no , muchisimo.
Ya vi un dia a mi hermana con esas tortitas de maiz. Al dia siguiente de anunciarlas en tv .