Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
beti, que la industris farmaceutica no gana dinero precisamente con la dietetica, que te equivocas.
Seguro. _mmmmmm_: Osea que pierden sdinero, deben ser inteligentes si es asi, si señor, el 2º negocio mundial se dedica a perder dinero, no se si mandarles una carta para que me eligana mi de presidente o echarme a llorar de la risa. Y lo de Danone y Nestle es mentira, verdad?? ja.
en este post dejas claro que hay cosas básicas que no controlas, y te atreves a hacer demasiadas suposiciones. yo respeto todas las opiniones, no necesito que tengas título para respetarte, pero estoy harto de discutir con nutrición con gente, q te debate cosas complejas y de repente te dicen, a es q las grasas tb dan energia????
En ese post no tenia los conocimientos que tengo ahora. Ahora mismo le pegaria una humillada de flipar, porque posteriormente lo he hecho en persona, porque ella se cree que lo sabe todo y realmente no es asi. Se cabreo y tubimos que cambiar de tema.
Editado por Beti ona en 24-Mar-2007 a las 02:04 PM
24-Mar-2007, 02:03 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #62 (permalink)
no digo que la industria farmaceutica pierda dinero con los obesos, digo que la obesidad representa un % ridiculo de esta industria...
pero que si la industria farmaceutica fuera un demonio, no existirian ni las vacunas, ni los antibioticos ni nada, todo el mundo trabaja para ganar dinero, y la i.f. no iba a ser menos, pero tb acaban con enfermedades que nunca más la gente va a tener q tratarse.
los productos dietéticos no funcionan no xq la industria quiera q no adelgacen, si no xq es complicado, pero la gente demanda esos productos y los compran, nadie les obliga, yo jamas le diré a ujn cliente mio q por tomar XLS va a adelgazar, pero aun asi, se lo llevan, xq la publicidad hace milagros....
24-Mar-2007, 02:04 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #63 (permalink)
no digo que la industria farmaceutica pierda dinero con los obesos, digo que la obesidad representa un % ridiculo de esta industria...
Todo lo relacionado con la obesidad es un puro negocio. Clinicas, gimnasios....
Nadie ha dicho que las farmaceuticas no ayuden a la gente, eso si que tenga dinero. Solo bay que ver las perrerias que hacen con los enfermos de Africa de sida, que no bajan los precios de los medicamentos ni cagando. Son unos pedazo de cabrones, hablando mal y pronto!!
24-Mar-2007, 02:33 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #65 (permalink)
todo en esta vida es un negocio, absolutamente todo
Por fin estamos de acuerdo en algo.
Por otro lado hay quien dice que la gripe aviar fue creada por la industria farmaceutica para luego poder vender millones de farmacos. No se si tiene algun sentido o es una patraña. Yo no me fio de nadie ni de nada.
Editado por Beti ona en 24-Mar-2007 a las 02:46 PM
24-Mar-2007, 02:50 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #68 (permalink)
hombre hubo un laboratorio que se forro, pero yo nunca oí a ningún responsable de sanidad decir q se comprará tamiflu, ni a nadie de la industria, ni a un solo médico, pero los medios de comunicación crfean alarma social, al igual que con las vacas locas, y casos parecidos, y la gente compra, pero te aseguro que me fijaba en esto bastante, nunca salió nadie serio diciendo que hacia falta comprar tamiflu. solo lo decian el periodismo sensacionalista que hay en España
24-Mar-2007, 03:08 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #69 (permalink)
Amigo sabes quien se hace tambien EL negocio? los medicos igual o mas que las industrias farmaceuticas
MEDICOS CHANTAS la mayoria, con recetas "STANDAR" para todos, que solo le cambiaban los anorexigenos aumentando o disminuyendo si era mas gordo o no el paciente. Un medico manejaba alrededor de 1000 recetas por mes, calcula que la consulta era 60$ (pesos, vivo en argentina pero = es mucho)
Obviamente la industria farmaceutica, los grandes laboratorios, les conviene, y al gobierno, ya que los impuestos a las industrias tales son elevados. Es un caso parecido al cigarrillo (RE DAÑINO, PERO POR PLATA SIGUE EN EL MERCADO PAGANDOLE AL GOBIERNOS IMPUESTOS ALEVADOS)
La mejor solucion para todo esto! Saber de que se trata, de que se habla, de nutricion... etc... pero la media de la gente no puede, no quiere o no lo interesa... asi q es un tema de nunca acabar
PD: beti.. deci q sos tan bueno como creo! y que me vas a pasar el libro de atkins esacaneado ?
Editado por Catulo en 17-Mar-2009 a las 03:54 PM
24-Mar-2007, 03:42 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #71 (permalink)
Catulo, las farmaceuticas y medicos obviemante que hacen negocio, pero elmayor negocio lo hacen las multinacionales de alimentos procesados. Todas las bebidas azucaradas, zumos procesados, todo tipo de galletas y cereales, panes, maiz, trigo, harinas....El super esta lleno de productos de este tipo. Despues de leer los libros que te voy a enviar te convertiras en un detector de carbohidratos refinados y azucares. La sensacion es extraña. vas al super y ves que la mayoria de los alimentos son una basura autentica, pero es una experiencia unica. Quien va a lucvhar contra los intereses economicos de empresas tan fuertes?? El gobierno desde luego que no, eso tenlo claro.
Lo del tabaco es otro claro ejemplo Aqui en España se hizo una ley antitabaco, pero este tipo de leyes se hacen para tapar el asunto y quitarse responsabilidades.
Con los autos pasa lo mismo. La velocidad mata, y en lugar de limitar los autos a cierta velocidad cada vez se hacen mas potentes y el gobierno se limpia las manos diciendo que la responsabilidad es de quien conduce. Hace leyes para recaudar dinero en lugar de atajar el problema. Los gobiernos saben de sobra que las perosnas no son responsables en muchos ambitos de la vida, pero hacen 3 leyes y se quitan toda responsabilidad.
Dedicate a educar como se debe, no como interesa a las grandes empresas de autos, de alimebtacion o de tabaco. Y existen cientos y cientos de ejemplos similatres.
Editado por Beti ona en 24-Mar-2007 a las 03:51 PM
24-Mar-2007, 05:46 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #73 (permalink)
Bueno, la velocidad no mata ni hay coches más peligrosos que otros, son los conductores...
Pero el problema se ataja educando y sobre todo informando, no poniendo multas.
En Alemania no hay limite de velocidad, pero a nadie se le ocurre cojer el coche bebido, aqui eso no se ve con malos ojos. Y no me extraña, una sociedad donde el beber es el deporte nacional.
Editado por Beti ona en 24-Mar-2007 a las 07:32 PM
24-Mar-2007, 07:21 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #75 (permalink)
Catulo, las farmaceuticas y medicos obviemante que hacen negocio, pero elmayor negocio lo hacen las multinacionales de alimentos procesados. Todas las bebidas azucaradas, zumos procesados, todo tipo de galletas y cereales, panes, maiz, trigo, harinas....El super esta lleno de productos de este tipo. Despues de leer los libros que te voy a enviar te convertiras en un detector de carbohidratos refinados y azucares.
Pues ya puestos a mi tb me gustaría saber detectarlos así que si tienes tiempo me puedes pasar alguna información de estos libros.
24-Mar-2007, 09:33 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #76 (permalink)
En una conferencia de prensa, los investigadores también dijeron que sus estudios no encontraron ninguno de los riesgos para la salud proclamados por la Asociación Americana de Dietética, como los efectos potencialmente peligrosos para el funcionamiento del hígado y los riñones. "En cuatro meses la Dieta de Atkins, hemos sido capaces de confirmar científicamente lo que el Dr. Atkins ha constatado en su práctica durante las pasadas décadas. La dieta baja el colesterol y los triglicéridos y sube el HDL (Colesterol de Alta densidad o colesterol bueno)... lo cual puede representar una aproximación totalmente nueva en el control y la prevención de las enfermedades de corazón” dijo el jefe de los investigadores el Dr. Eric C. Westman, profesor adjunto de medicina de la universidad Duke de Carlina del Norte.
24-Mar-2007, 09:43 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #77 (permalink)
Lo ideal es tener equilibrados los niveles de colesterol, no es bueno tener el malo "alto", pero tampoco el "bueno". Como tampoco es bueno tener el colesterol malo o bueno por debajo de lo adecuado.
Tambien oi no se en donde que las grasas omega 3 o la 6 (no se cual era) podian tener graves consecuencias si se abusaba de ellas. Como que no eran tan buenas como se nos estan haciendo creer.
24-Mar-2007, 09:58 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #79 (permalink)
oye perdonad que me salga un poco del tema, pero mirando por la red, he vist una cosa que me ha hecho partirme de risa. la pongo para compartirla con vosotros
Léase con atención :
"Dieta del Harrop"
Se compone de un litro de leche y 6 plátanos al día. Según, sus autores, el consumo de estos dos alimentos juntos aumenta la función tiroidea, lo que no está en absoluto demostrado.
y bien, que os parece¿?
Edito : sigo leyendo esto, y mirad lo que encuentro
Prueba de SUPRESION DE CARBOHIDRATOS
Cuando para probar lo anterior, un paciente se somete a una DIETA SIN CARBOHIDRATOS por 72 horas, se observa que la falta de los monosacáridos (Glucosa, Fructosa, Galactosa) en la ingestión alimentaria origina un cambio profundo en el metabolismo energético, similar al que se produce en condiciones de ayuno prolongado. Al parecer independientemente de la ingestion de proteínas y grasas, la abstinencia de carbohidratos por cerca de 72 horas produce PERDIDA DE PESO y CETONURIA. La cetonuria desaparece al ingerir cantidades aún pequeñas de azúcar, harinas, frutas, verduras o licor y reaparece cada vez que vuelven a suprimirse los carbohidratos, por 48 a 72 horas, como si una misteriosa "llave" metabólica de glucosa abriera o cerrara el paso a la utilización energética de los alimentos proteicos y grasos. Estos resultados indudables, sorprendentes y aparentemente contradictorios están directamente ligados a la ausencia o presencia de carbohidratos en la dieta, son los que tratamos de explicar con nuestra HIPOTESIS de la "LLAVE DE GLUCOSA".
De la anterior observación se desprende que el cálculo tradicional del APORTE CALORICO con base en 9 Kcal por gramo de grasa, 4 Kcal por gramo de proteínas y 4 Kcal por gramo de carbohidratos es válido UNICAMENTE en caso de dieta mixta, cuando existe aporte alimenticio de carbohidratos. El cálculo del aporte calórico, en caso de supresión total de carbohidratos, debe ser diferente, ya que mientras el cálculo tradicional predice un aumento de peso, lo que realmente sucede en la práctica es una pérdida de peso. Para este caso, proponemos el cálculo de Kcal. "A-GLUCIDICAS" donde para explicar lo que sucede en la realidad debemos calcular un aporte de 0 Kcal por gramo de grasa y 0 Kcal por gramo de proteínas.
Lo ideal es tener equilibrados los niveles de colesterol, no es bueno tener el malo "alto", pero tampoco el "bueno". Como tampoco es bueno tener el colesterol malo o bueno por debajo de lo adecuado.
Tambien oi no se en donde que las grasas omega 3 o la 6 (no se cual era) podian tener graves consecuencias si se abusaba de ellas. Como que no eran tan buenas como se nos estan haciendo creer.
Las 6, son proinflamatorios. Los omega 3 deberain ser el suplemento #1 para todos en mi opinion (empatado talvez con un multi). Obviamente con los nieles adecuados de EPA/DHA.