Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
joder ojala mi padre se diese cuenta de ke la frase "come chocolate ke estas estudiando,no recortes aora el azucar ke estas de examenes..." no es correcta
xke no lo es no???yo estaba too convencio de ke era cierto!
23-Mar-2007, 09:02 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #23 (permalink)
Como jodidos pueden afiramr que la grasa no engorda? yo quiero que aluien me haga el experimento porfavor....3 meses sin hidratos como 5000 calorias provenientes de grasa solo para ver como adelgazan...en serio...haganlo...
23-Mar-2007, 09:03 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #24 (permalink)
joder ojala mi padre se diese cuenta de ke la frase "come chocolate ke estas estudiando,no recortes aora el azucar ke estas de examenes..." no es correcta
xke no lo es no???yo estaba too convencio de ke era cierto!
que?
23-Mar-2007, 09:11 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #25 (permalink)
Claro que no engorda, si no hay carbohidratos adelgaza. Lee el puto post que estoiy harto de que nunca lo hagas. Hay muchisimos estudios donde a igual calorias en dietas de proteinbas, grasas o hidratos, con las 2 primeras se pierde peso,mientras que con los ultimos se mantiene o se gana.
a ver esos estudios! ...y si yo te digo que hay varios estudian que demuestran que no hay diferencia?
Mira, antes de discutir informate bien de como funciona todo el metabolismo de los carbohidratos y la insulina y despues vienes con argumentos solidos.
Eso!...Informarse xq la insulina como unica causante de la acumulacion de grasa o los carbohidratos o una mezcla de los 2 es risible si mucho
Bueno, y como ejemplo tenemos a los culturistas. Estos apenas reducen las caloirias de las dietas de definicion, tan solo sustituyen los carbohidratos por proteinas y algo de grasas y son las personas que mas grasa y agua pierden del mundo, y algunos sin hacer ejercicio aerobico. Teniendo un ejemplo tan evidente, me resulta vergonzoso y asqueante que haya personas que niegen este hecho.
Hahahahahahhaa...has visto tu las dietas de los culturistas? Todas varian!
23-Mar-2007, 09:15 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #26 (permalink)
beti yo no pienso que seas poco inteligente, pero odio que a lo q no es lo q tu piensas le llames basura.
ademas eres muy radical en tus pensamientos, yo no digo que todo sean las kcal, pero tu les quitas todo el valor.
las dietas que se hacen funcionan, la gente está obesa xq come mal, pocas veces al dia, no hace ejercicio, no xq hagan malas dietas. ademas te explico, hacer perder peso a una persona es muy facil, que ese peso sea la grasa acumulada y no liquido, que le dure en el tiempo, que no hayas jugado con su salud mientras tanto, etc, es mas dificil.
lo más dificil de una dieta es que la gente la siag, por eso las dietas milagro que te dan libertad gustan a la gente, xq son fáciles de seguir, pero eso no significa por ejemplo que sean equilibradas...
yo no creo en dietas restrictvas, de hecho una de las normas que m,e enseñaron es que en una dieta no puede haber alimentos prohibidos, si no poco recomendados.
no sabes el concepto de kcal vacias, en seiro, en los libros de culturismo podra poner lo q quieras, pero ese no es el concepto.
23-Mar-2007, 09:27 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #29 (permalink)
Vamos a ver, ¿cual es o son los mecanismos que producen la obesidad?, ¿es un problema de cantidad o de calidad?. Un organismo no es un saco ni un contenedor de calorías, es un universo bioquímico, es un proceso interactivo de producción, estructuración, reserva y consumo de energía. Es un fenómeno holístico (global) que se mantiene gracias a un equilibrio entre todas sus funciones fisiológicas y que trata de idoneizar tanto los elmentos endógenos como los exógenos.
Se llama grasa corporal. Totalmente deacuerdo contigo el cuerpo busca mantener la homeostasis...y cuando hay muchas calorias se guardan y cuando hay menos se tira de los depositos de grasa
Cuando este equilibrio se rompe aparecen fenómenos de asimetría tanto funcionales como estructurales, bien por defecto o bien por exceso. Tan peligrosa es la Caquexia de Simons (pérdida de peso paroxístida acompañada de la incapacidad para recuperarlo) como la obesidad, acúmulo de reservas (grasas) y su gran dificultad para perderlas.
Ugh...por la misma falta o exceso de energia (lease calorias)
¿De verdad creis que todo radica en la ingesta sumatoria de calorías?, eso es una simplificación y un reduccionismo, que raya con la más absoluta de las ignorancias, pues nos estamos cargando de un plumazo toda la normofisiología y la fisiopatología endocrinológica y además ignorando todo el mecanismo químico, bioquímico y biofísico en torno al metabolismo, el cual es más complejo que un simple recuento de calorías.
GRacias a Dios por los nutricionistas y nutriologos...cada medico cree que puede hacer dietas estos dias
Los operadores metabólicos son las hormonas y de la reacción química de las mismas depende el acúmulo o no de reservas así como todos los epifenómenos de resisitencia y sensibilidad a las mismas, tanto el aumento como la disminución de estas van a cambiar todo el mapa biológico de cualquier ser vivo. Por ejemplo un hipertiroideo Basedowiano es capaz de ingerir 6000 calorías diarias sin acumular ni un puto gramo de reservas, mientras que un hipotiroideo es capaz de almadenar 100 gramos diarios de reservas con una dieta de 1800 calorías, luego debemos de empezar a desechar la tesis cuantitativa calórica para comprender el fenómeno de la obesidad.
Y por eso esq un buen nutriologo/nutricionista/dietista toma en cuenta la condicion del paciente para hacer su dieta individualizada.
También es cierto que la polibulia o la polifagia en una persona normoendrocrinológica puede producir una obesidad, claro está mientras esta consideración de normalidad vaya acompañada de una normalidad estructural, en el momento en que esta se rompe, dicho equilibrio endocrinológico declina y entra en un proceso fisiopatológico, donde se alteran las cifras y las conductas de los factores epimetabólicos, dando como resultado una enfermedad endocrinológica en toda regla (disminución de toroxina, aumento de insulina, aumento de aldosterona, de cortizol, etc).
tiroxina
La glicerina es un producto químico totalmente inofensivo, pero amigo, cuando le añadimos el ácido nítrico, se convierte en algo muy peligroso. Pues lo mismo ocurre con las grasas y los hidratos de carbono, sin estos últimos es totalmente imposible almacenar las grasas en el cuerpo, ya que son la matriz y el sustrato químico donde se asientan los ácidos grasos y sin esta matriz los ácidos grasos son utilizados como elementos energéticos para el catabolismo y el resto es eliminado por las vias biliares y por las heces (esteatorrea), por la orina (esteaturia) y por las glándulas sebáceas (seborrea). Es más, un exceso de grasas en la dieta (sin CH) es un laxante magnífico, que ayuda no solo a mejorar la motilidad intestinal, sino de camino a perder peso.
Pero tu lees lo que escribes? Grodam de verdad que te pasas.
La insulina es una hormona muy necesaria para el organismo y la ausencia de ella es incompatible con la vida, pero en su justa medida, no más de 10 mg/dl, una vez que esta se dispara, bien por el índice glucémico de la ingesta, por resistencia a la insulina o a la glucosa, esta hiperinsulinemia va a almacenar la ingesta de CH junto a los ácidos grasos en forma de colesterol y en triglicéridos, es decir, aumentando el panículo adiposo, independiente de la variable cuantitativa de ingestión de calorías, pero si teniendo en cuenta la variable cualitativa de dicha ingestión, es decir, de CH.
El cuerpo no necesita de la insulina para guarar grasas
La insulina es una hormona que ayuda a las células del organismo a aceptar el azúcar (glucosa) que les da energía. Si las células se vuelven resistentes a la insulina, se necesita más insulina para que la glucosa penetre en las células. Por consiguiente, el organismo produce más insulina, la cual es bombeada a la corriente sanguínea.
Ustedes siguen y siguen hablando de la resistencia a la insulina como si todos la padecieramos cuando no es cierto. Son los obesos y a estos obesos la actividad fisica mejora su sensibilidad a la insulina tremendamente...y eso que significa? Que no hay necesidad de seguir una dieta tipo Atkins para normalizarla
Cuando hay mucha insulina en la corriente sanguínea se aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, porque la insulina:
Eleva los niveles de triglicéridos.
Reduce los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL o "colesterol bueno").
Eleva los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "colesterol malo").
Hace más difícil que el organismo elimine las grasas de la sangre después de comer.
Eleva la presión arterial.
Aumenta la capacidad de coagulación de la sangre.
En definitiva que rompe el equilibrio lipídico en la sangre y en, además aumenta la musculatuta arterial restándole elasticidad a las mismas disminuyendo la luz o el calibre y favoreciendo la adehesión de las grasas saturadas a las paredes de la arterias y la hipertensión arterial.
Por tanto al corregir su producción Atkins permite el uso de ambas grasas (Saturadas e insaturadas) ya que se establece un equilibrio benigno que favorece el consumo de éstas como energías, disminuyendo por tanto los riesgos cardiovasculares y disminuyendo también el volumen muscular de las arterias.
Conclusión: A la insulina hay que mantenerla a raya con un consumo inteligente y comedido de CH.
La insulina no es satanas POR ULTIMA VEZ. Las proteinas elevan la insulina serica tambien...vamos a dejar de consmuirlas ahora?
De todos modos, decía el Profesor Dr. D. Gregorio Marañón, no hay algo más saludable que levantarse de la mesa con un poco de apetito y no se refería a las calorías, sino a no atiborrar el estómago de comida aunque sea a base de celulosa para dejarlo trabajar en condiciones.
Buen consejo
La ciencia y el conocimiento humano desde el comienzo de la ilustración con John Looke en 1690 y su ensayo sobre la naturaleza del conocimiento humano ha ido avanzando a pasos agigantados sobre elementos cualitativos, aunque la ciencia y la carnicera etapa capitalista industrial van por caminos divergentes, ya que parten de presupuestos distintos, mientras la ciencia "neutral", no la contratada por la industria, aboga por la calidad de vida, la revolución industrial esgrime la optimización de la rentabilidad amparada en factores cuantitativos y no cualitativos.
Saludos
...
23-Mar-2007, 09:28 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #30 (permalink)
Como se esta dejando de hablar sobre la cuestion de este post, que es que las dietas de reduccion de calorias no funcionan a casi nadie y se esta hablando de las dieta Atkins, pos voy a defenderle, porque me gusta ir en contra de los valores establecidos y porque crewo firmem.
Todos sabemos que nuestros antepasados solo comian practicamente proteina y grasas . Ninguno de ellos sufria obesidad, diabetes, cancer, colesterol...
Despues de dicho esto alguien me deberia de reprochar: Pero es que en esas epocas las cantidades de comida eran minimas, nadie podia abusar de la comida porque escaseaba, las calorias ingeridas eran pocas. Hasta aqui el mito de las calorias sigue teniendo sentido.
En la historia mas reciente, la de reyes y emperedores, estos abusaban de grasas y proteinas y no se seguian dando casos de enfermedades que se dan hoy en dia hasta que en 1800 se empezaron a refinar los carbohidratos. A pesar de esto la gente el siglo pasado seguia con dietas bajas en carbohidratos, todavia la industria alimentaria no estaba expandida. Ha sido en este ultimo siglo cuando ha aparecido la obesidad, la diabetes, el colesterol, los trigliceridos, en definitiva, los problemas cardiuacos. Tambien ha sido en este siglo cuando entro en las dietas de millones de personas el azucar en todas sus formas y variantes. El azucar esta en todos lados, solo hay que ir al super y fijarse en cualquier producto, estamos invadidos por el azucar. los productos dieteticos no tienen grasa, pero estan cargados de azucar, fructosa, jarabe de glucosa y demas derivados.
He dicho una y 1000 veces que geneticamemnte nuestro organismo no esta adaptado a las cantidades de carbohidratos que esta sometida. Lo que es increible es que no haya mas casos de enfermedades relacionadas con el azucar de las que hay.
Se critican las dietas cetogenicas porque sus cantidades en proteinas podrian provocar cancer. Eso no ha sido dempostrado, y lo que es peor, en nuestros antepasados mas recientes (los reyes que abusaban de las carnes) no se daban casos de cancer. Habra que seguir investigando, pero lo que esta claro es que una dieta baja en carbohidratos provocaria menos enfermedades que las que provocan las dietas basadas en ellos.
Tambien se critican por sus cantidades de grasas saturadas, pero nadie se fija en que a pesar de las dietas saturadas las personas que siguen estas dietas pierden peso, colesterol, trigliceridos, regulan sus niveles de azucar, dejan de tener retencion de liquidos (todos sabemos que la insulina retiene grasa y liquidos).
Recinos, si quieres saber de casos de la dieta Atkins solo tienes que entrar en su foro y te sorprenderas. Busca dietaatkins.com y preguntales como pierden peso comiendo grasas y proteinas, quizas asi te lo creas. No creo que 9000 usuarios esten compinchados y se inventen historias para que la dieta Atkins siga teniendo exito.
23-Mar-2007, 09:55 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #32 (permalink)
lo q acabas de decir no se sostiene por ningun lado.
lo de los antepasados en de risa.
sabes lo que es la gota (enfermedad de los ricos)
una dieta alta en protes y baja en HC (fibra) implica mayor estreñimiento, lo cual implica mayor cancer de colon por ejemplo, q es la 3º causa de muerte en occidente
entre en la pagina de atkins donde hay punlicidad de ella, y donde los q escriben creen en ella como tu.
yo le he demostrado a mucha gente las cosas q defiendo, de hecho hace poco una chica todo puesta en el gym, llevaba una buena dieta, tipica que se ve aqui por el foro, con exceso de protes, solo atun o claras en la cena, o pavo, m pidio consejo, le di dos retoques a su dieta, despues de estos habia más hidratos y menos protes, y la chica al mes m besaba los pies, y eso q hizo la dieta sin estar convencida, le obligo el novio practicamente, y encima me aseguré de q no tubiera deficit de vitaminas ni nada, cosa q atkins se salta a la torera
23-Mar-2007, 09:56 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #33 (permalink)
beti yo no pienso que seas poco inteligente, pero odio que a lo q no es lo q tu piensas le llames basura.
Yo llamo basura a lo que no funciona, asi de simple.
ademas eres muy radical en tus pensamientos, yo no digo que todo sean las kcal, pero tu les quitas todo el valor.
Mard, no lees lo que escribo?? Ambas cosas tiene nrelevancia, el numero de calorias y el numero de carbohidratos. mira, creo que hay 4 tipos de pacientes que pueden presentar obesidad a grandes rasgos: (Lo de los kilos es orientatrivo, mas que nada para hacernos una idea).
-Los que tiene un sobrepeso de 5 a 10 kilos. Estas personas seguramente puedan perder peso al poco ejerciio que hagan y con una dieta restrictiva de calorias. Tambien seguramente su metabolismo no estar muy alterado y estaran gordos simplemente por una dieta inadecuada y falta de ejercicio.
-Los que tienen sobrepeso de 10 a 20 kilos. Estas personas tienen mas dificultades que los anteriores, pero aun asi siguiendo las mismas consignas y con una dieta baja en carbohidratos podran obtener su peso ideal. Diriamos que una especie de dieta de la zona
-Los que tienen un sobre peso de 20 a 35 kilos: Estas personas tienen serios problemas de retencion y claramente su tilerancia a las subidas de insulina es pesima. Solo una dieta restrcitiva de carbohidratos puede ser su solucion.
-Los que ya pesan mas de 40 kilos, esas personas tienen serios problemas que requieren una atencion medica urgente.
las dietas que se hacen funcionan, la gente está obesa xq come mal, pocas veces al dia, no hace ejercicio, no xq hagan malas dietas. ademas te explico, hacer perder peso a una persona es muy facil, que ese peso sea la grasa acumulada y no liquido, que le dure en el tiempo, que no hayas jugado con su salud mientras tanto, etc, es mas dificil.
Te equivocas. Porque hay personas fisicamente muy activas que apenas consumen calorias y estan obesas. Solo tienes que mirar a los millones de mas de casa. Me diras que esas personas no hacen ejercicio o no queman calorias?? mi madre no para en todo el dia, y supongo que asi la mayoria. Estas personas tienen el metabolismo de los hidratos alterado, no se porque no lo reconoces cuando es evidente que hay personas gordas que hacen ejercicio y comen poco, pero mal.
lo más dificil de una dieta es que la gente la siag, por eso las dietas milagro que te dan libertad gustan a la gente, xq son fáciles de seguir, pero eso no significa por ejemplo que sean equilibradas...
Pero porque una dueta equilibrada tiene que tener grandes cantidades de hidratos?? No consigo entenderlo. En mi opinion una dueta equilibrada es la que se adecua y equilibra los valores del paciente, asique naqda mejor que una baja en hidratos para cieto tipo de perosnas.
yo no creo en dietas restrictvas, de hecho una de las normas que m,e enseñaron es que en una dieta no puede haber alimentos prohibidos, si no poco recomendados.
En la dueta AStkins solo hay alimentos prohibidos las primetras semanass. Denerias informarte mejor, porque veo que no sabes que Atkins tolera una cierta cantidad de hidratos mientras esten dentro del limite critico de carbohidratos. A medida que se pierde peso una persona puede mete4r mas hidratos. Pero si esa persona tiene el metabolismo de estos alterado provocara subidad de insulina aun consumiendo verduras de i.g. bajp.
no sabes el concepto de kcal vacias, en seiro, en los libros de culturismo podra poner lo q quieras, pero ese no es el concepto.
Y eso de las caloirais vacias a que viene?? Aqui nadie esta hablando de calorias vacias.
23-Mar-2007, 10:05 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #35 (permalink)
es q discutir por un foro es muy dificil.
lo de las calorias vacias viene a q has dicho que no comes salchicas xq al comer tb HC serian kcal vacias.
yo no he dicho que atkins sea restrictivo, te contestaba xq tu decias que las dietas hipocaloricas son restrictivas
y lo de tu madre, trabajar no es actividad fisica suficiente, tu madre si es ama de casa puede gastar 1800 kcal al dia, aunq no pare en todo el dia, hay actividades agotadoras pero que no hacen que gastes 600 kcal la hora
Editado por mard1981 en 23-Mar-2007 a las 10:07 PM
23-Mar-2007, 10:09 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #36 (permalink)
lo q acabas de decir no se sostiene por ningun lado.
lo de los antepasados en de risa.
sabes lo que es la gota (enfermedad de los ricos)
una dieta alta en protes y baja en HC (fibra) implica mayor estreñimiento, lo cual implica mayor cancer de colon por ejemplo, q es la 3º causa de muerte en occidente
entre en la pagina de atkins donde hay punlicidad de ella, y donde los q escriben creen en ella como tu.
Pues exolicame de una santa vez como nuestro organismo se ha adaptado a las cantidades industriales de azucares y harinas refinadas cuando geneticamente no esta preparado, explicamelo que nadie lo ha hecho todavia. Si lo haces, entonces pensare que Atkins se equivocaba.
Y me vas a comparar las gota con todas las demas enfermedades provocadas por el azucar?? Yo me meo.
Ya te dicho que Atkins permite aumentar los hidratos si al hacerlo no aumentas de peso de manera exagerada. Para el que no pueda hacerlo porque su metabolismo esta tan alterado que no tolera ni una zanahoria tiene 2 opciones:
- Seguir haciendo la dieta Atkins y correr el riesgo de tener la gota o cancer de colon. Pero durante su vida mantendra su peso ideal, no pasara hambre, y no tendra bajadas de energia.
-Hacer una dieta equiloibrada. Ello le llevara a continuas subidas y bajas de peso, de animo, pasara hambre...Y tendra a la diabetes al acecho, tambien el colesterol y con ello los problemas cardiacos.
Creo que la eleccion es obvia.
23-Mar-2007, 10:10 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #37 (permalink)
"lo que es simple es falso y lo complicado no se entiende"
esto significa que si simplificas demasiado cometes errores, pero si intentas explicarlo todo nadie te va a entender, pues a ti te pasa algo parecido, quieres simplificar demasiado, sabes algo de la insulina, del IG, y 3 cosas más y quieres criticar las dietas de gente que pasa su vida estudiando en este campo.
23-Mar-2007, 10:12 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #38 (permalink)
no tienes criterio cientifico beti, eres demagogo.
quien te ha enseñado que no estamos preparados geneticamente para los HC? sabes lo que significa procesado? no todo lo procesado es malo, sabes que muchos de los alimentos q tomas estan manipulados geneticamente?
23-Mar-2007, 10:15 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #39 (permalink)
lo de las calorias vacias viene a q has dicho que no comes salchicas xq al comer tb HC serian kcal vacias.
No no. Yo eso no he querido decir. Si la dieta contiene carbohidratos, comer salchichas es añadir calorias que no seran quemadas. Si la dieta no los contiene estas calorais seran usadas como energia.
yo no he dicho que atkins sea restrictivo, te contestaba xq tu decias que las dietas hipocaloricas son restrictivas
Vamos a ver. Atkins restringe carbohidratos y las dietas hipocaloricas restringen calorias. Es evidente cual es mas facil y menos dura de seguir.
y lo de tu madre, trabajar no es actividad fisica suficiente, tu madre si es ama de casa puede gastar 1800 kcal al dia, aunq no pare en todo el dia, hay actividades agotadoras pero que no hacen que gastes 600 kcal la hora
Mi madre no tiene problemas de sobrepeso. Pero las hay, que trabajan todo el dia, que pesan 30 kilos por encima de su peso ideal y que hacen dietas de 2000 calorias. Coleman ingiere 8000calorias diarias para mantener su peso de 130 kilos. Estoy absolutamente convencido de que ningun obeso de 130 kilos del mundo ingiere tal cantidad de calorias. Y la mayoria de ellos ni siquiera la mitad. Como se expolica eso?? Porque no adelgazan?? Porque los alimentos que ingieren estan mal escogidos, ni mas ni menos.
Editado por Beti ona en 23-Mar-2007 a las 10:39 PM
23-Mar-2007, 10:17 PM
Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!! (TEMA DEL MES DE MARZO) Post #40 (permalink)
Porque me respondes con una pregunta?? Porque no sabes la respuesta.
Tiene gracia la cosa, el cuerpo si se adapta a dietas de 60% de carbohidratos y no lo hace a dietas del 10% de ellos, cuando durasnte 50 millones de años ha sido asi. Quien se come eso!!!!
Mard, porque no debates con Grodam??? El si tiene criterio cientifico, pero sabes que llevamos razon.
Me da lo mismo lo que pienses de mi, creo que esta quedando un post muy interesante para el resto de los foreros y yo me siento bien de particiar y debatir con gente que ha estudiado mucho mas que yo. Estoy orgiulloso de mis conocimientos y seguire ampliandolos, no como vosotros que teneis la mente cerrada.
Editado por Beti ona en 23-Mar-2007 a las 10:25 PM