Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
pero no hay riesgo de que en vez de que subas masa muscular , se suba de grasa???
Po zi. Por eso está por un lado el papel, el lápiz, la calculadora, etc... y por el otro, los resultados reales. Hay que ir ajustando la dieta a la vista de los resultados en uno mismo, para buscar el punto deseado, y tratar que el %grasa no se dispare demasiado.
PD: Es imposible ganar masa muscular sin ganar grasa. (Ya, ya lo sé, si eres principiante hay una temporada en la que se puede ganar limpio y bla bla bla, pero estoy hablando en términos generales). Por eso luego hay que limpiar en definición.
04-Nov-2009, 06:26 PM
PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !! Post #603 (permalink)
gracias por aclararme esa duda..pero creo que primero hare una dieta de definicion y ejercicios para definir y despue la del volumen para ver los resultados directamente
05-Nov-2009, 08:15 AM
PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !! Post #604 (permalink)
gracias por aclararme esa duda..pero creo que primero hare una dieta de definicion y ejercicios para definir y despue la del volumen para ver los resultados directamente
Es una buena opción si realmente hay músculo que definir (no sé si estás fuerte o no). Si simplemente es que tienes algo de grasa de más, salvo que fuera bastante, lo más normal sería ir a por volumen y después definir. It's up to you.
Saludos.
05-Nov-2009, 08:58 AM
PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !! Post #605 (permalink)
Oigan les vengo a pedir una ayudita, tal vez no vaya aqui pero no quiero hacer un tema para desperdiciar espacio de esta joya de foro, pero bueno mi duda es esta, yo entreno por la noche (voy al gimnasio a las 8:00 pm y termino 9:30 pm) y pues segun lei, despues de un entreno necesito comer carbohidratos rapidos, pero tambien lei que esos carbos al a noche se convierten en grasa ,entonces que debo comer? un platano despues del entreno o verduras? claro, tambien se que debo consumir protes y grasas buenas, pero que podría comer despues del entreno? saludos a todos
10-Nov-2009, 09:25 AM
PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !! Post #607 (permalink)
Oigan les vengo a pedir una ayudita, tal vez no vaya aqui pero no quiero hacer un tema para desperdiciar espacio de esta joya de foro, pero bueno mi duda es esta, yo entreno por la noche (voy al gimnasio a las 8:00 pm y termino 9:30 pm) y pues segun lei, despues de un entreno necesito comer carbohidratos rapidos, pero tambien lei que esos carbos al a noche se convierten en grasa ,entonces que debo comer? un platano despues del entreno o verduras? claro, tambien se que debo consumir protes y grasas buenas, pero que podría comer despues del entreno? saludos a todos
Me tomo la libertad de responderte:
Entrenas a la misma hora que yo. Te tomas tu pre con CH lentos y protes. Entrenas, luego puedes elegir:
- Opción buenrollito: Nada más acabar te tomas tu post: 1 plátano, miel, 1 vaso de leche, pan blanco... (es decir CH rápidos y protes). Luego 30 min-1 hora más tarde, cenas (sin abusar de CH y nunca rápidos). Por cierto, lo de cortar los CH desde mediodía no aplica normalmente a ectomorfos, y además, se suele aplicar exclusivamente en definición, no en volumen.
- Opción ivanppolaino: Tengo entendido que al poco de entrenar se pone a cenar, con protes y CH.
Saludos.
10-Nov-2009, 05:54 PM
PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !! Post #608 (permalink)
Buenas, lo primero, muchas gracias por el aporte ivan, me ha servido de mucho.
Quería comentar algunas dudas que tengo.
Tengo 23 años, mido 1,94 metros y peso 93 kilos. Estoy un poco musculado y ahora quiero definir. He calculado mis requerimientos diarios y son los siguientes:
[66 + (13,7 x 93) + (5 x 194) - (6,8 x 23)] x 1.55 = 3338,235 cal total - 500 cal = 2838,235 cal para perder grasa
Ahora hago el reparto según la 2ª fórmula, debo tener como un 17% de grasa:
PROTEÍNAS:
77.19 kg magro x 2 gr prot/kg = 154.38 gr proteina ==> 154.38 * 4 = 617cal
GRASAS:
154.38 / 3 = 51.46 gr de grasas ==> 51.46 * 9 = 463 cal
CARBOHIDRATOS:
2838.235 - 617 - 463 = 1788.235 calorias ==> 1758.235 / 4 = 439 gr de carbohidratos
He realizado bien los cálculos? no entiendo mucho, pero me parecen demasiados carbos... yo creo que ahora mismo sin hacer dieta, simplemente controlando un poco, como menos de lo que sale ahí, y aun así no bajo prácticamente nada. Mi monitor de gimnasio me dijo que para definición igualara proteínas a hidratos, y según esto, tengo más del triple de hidratos... No sé, estoy bastante confundido. Alguien puede ayudarme? una vez sepa si esto está bien hecho ya pasaré a hacerme una dieta personalizada.
Muchas gracias.
10-Nov-2009, 09:17 PM
PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !! Post #609 (permalink)
Hola chicos me podeis ayudar con mi dieta, se que tengo que meter algun CH, mas pero no se cual el mas adecuado y donde, es que mientras estoy trabajando lo justo que me puedo comer un sanchwich. Entonces almuerzo y merienda lo tengo mal para poder llevarme arroz.......
Haber el desayuno lo he cogido del magnifico "EL RALLADO" y queso batido 0%, se lo lei al " GRAN MAESTRO" Ivannpolaino.
Mi altura es 181 y estoy sobre los 100 kg segun mis cuentas me salian unas 3300 kcal, pero creo que con 3500 ire bastante bien.
Bueno me falta que le ehcheis un vistazo darme el visto bueno y ponerme con ello, os lo agradeceria enormemente.
66 + (13,7 x 100) + (5 x 181) - (6,8 x 32)] x 1,55
DESAYUNO:7:30
AVENA 50G
GERMEN DE TRIGO 30G
LEVADURA CERVEZA 10G
MIEL 10G
COLACAO 5G
LECHE 400 ML
ALMUERZO: 10:30
PAN MOLDE 60G
CLARAS 100G
COMIDA: 13:45
LENTEJAS
PECHUGA POLLO 150 G
MERIENDA:17:00
PAN MOLDE 60G
2 LATAS DE ATUN
LECHE EN POLVO
CEREALES 30G
LECHE 300ML
ENTRENO 19:30
POST-ENTRENO 20:45
30G PROTEINA WHEY EON
CENA:21:30
LENGUADO 200G
ENSALADA
RECENA:23:30
BATIDO DE QUESO 0% 100G
MIEL 10G
11-Nov-2009, 08:51 AM
PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !! Post #610 (permalink)
- Opción ivanppolaino: Tengo entendido que al poco de entrenar se pone a cenar, con protes y CH.
Saludos.
jejeje.. eso lo hacía antes cuando iba más justo de tiempo, pero es buena opción.
LA primera opción q has dado, CH rápidos más protes y a los 45 min - 1 hora una comida sólida no es mala idea y va bastante bien
Quote:
Originalmente publicado por rr11
Buenas, lo primero, muchas gracias por el aporte ivan, me ha servido de mucho.
Quería comentar algunas dudas que tengo.
Tengo 23 años, mido 1,94 metros y peso 93 kilos. Estoy un poco musculado y ahora quiero definir. He calculado mis requerimientos diarios y son los siguientes:
[66 + (13,7 x 93) + (5 x 194) - (6,8 x 23)] x 1.55 = 3338,235 cal total - 500 cal = 2838,235 cal para perder grasa
Ahora hago el reparto según la 2ª fórmula, debo tener como un 17% de grasa:
PROTEÍNAS:
77.19 kg magro x 2 gr prot/kg = 154.38 gr proteina ==> 154.38 * 4 = 617cal
GRASAS:
154.38 / 3 = 51.46 gr de grasas ==> 51.46 * 9 = 463 cal
CARBOHIDRATOS:
2838.235 - 617 - 463 = 1788.235 calorias ==> 1758.235 / 4 = 439 gr de carbohidratos
He realizado bien los cálculos? no entiendo mucho, pero me parecen demasiados carbos... yo creo que ahora mismo sin hacer dieta, simplemente controlando un poco, como menos de lo que sale ahí, y aun así no bajo prácticamente nada. Mi monitor de gimnasio me dijo que para definición igualara proteínas a hidratos, y según esto, tengo más del triple de hidratos... No sé, estoy bastante confundido. Alguien puede ayudarme? una vez sepa si esto está bien hecho ya pasaré a hacerme una dieta personalizada.
Muchas gracias.
Los cálculos son correctos. Tu prueba a ve q tal te va, pero la mayor parte de los CH q sean de frutas y verduras, ya verás como bajas. Si todavía crees q son demasiados CH bálos y consume más grasas insaturadas
Quote:
Originalmente publicado por andiena11
Hola chicos me podeis ayudar con mi dieta, se que tengo que meter algun CH, mas pero no se cual el mas adecuado y donde, es que mientras estoy trabajando lo justo que me puedo comer un sanchwich. Entonces almuerzo y merienda lo tengo mal para poder llevarme arroz.......
Haber el desayuno lo he cogido del magnifico "EL RALLADO" y queso batido 0%, se lo lei al " GRAN MAESTRO" Ivannpolaino.
Mi altura es 181 y estoy sobre los 100 kg segun mis cuentas me salian unas 3300 kcal, pero creo que con 3500 ire bastante bien.
Bueno prueba con los 3500 y si ves q no pierdes peso prueba con los 3300, pero yo creo q esa última cifra es lo suyo
Tema de CH, digo lo de siempre, frutas y verduras... en el desayuno un par de piezas de fruta, en el almuerzo otra, verdura con las lentejas etc etc
Eso sí comentarte q de tu dieta la merienda me parece excesiva, al queso fresco de la noche le sobra la miel (CH rápidos justo antes de dormir no es buena idea) y le faltan grasas insaturadas por un tubo.
11-Nov-2009, 12:17 PM
PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !! Post #611 (permalink)