Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
1.- Las manzanas, y en especial su piel, contienen pectina, qu ees una fibra solube que reduce la sensación de hambre.
2.- Las legumbres, como los garbanzos y las judías, contienen mucha fibra. De ahí su efecto saciante.
3.- Tomar tres o cuatro raciones de productos lácteos desnatados favorece la pérdida de peso.
4.- Puesto que los músculos se omponen de agua en un 70% queman grasa.El beber agua aumenta el ritmo metabolico un 30% así que tomad al menos ocho vasos al día.
5.- Los frutos secos y las semillas son muy útiles para perder tejido adiposo porque contienen proteína y fibra, aunque debéis consumirlos ocnmoderació porque aportan bastantes calorias.
6.- Los ácidos grasos de cadena media, que se encuentran en el aceite de coco y en el de palmera, requieren más calorías para digerirlos de la que aportan.
7.- Un bol de avena es una forma rápida y sencilla de obtener fibra.
14-Jun-2007, 12:41 PM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #2 (permalink)
1.- Las manzanas, y en especial su piel, contienen pectina, qu ees una fibra solube que reduce la sensación de hambre.
2.- Las legumbres, como los garbanzos y las judías, contienen mucha fibra. De ahí su efecto saciante.
3.- Tomar tres o cuatro raciones de productos lácteos desnatados favorece la pérdida de peso.
4.- Puesto que los músculos se omponen de agua en un 70% queman grasa.El beber agua aumenta el ritmo metabolico un 30% así que tomad al menos ocho vasos al día.
5.- Los frutos secos y las semillas son muy útiles para perder tejido adiposo porque contienen proteína y fibra, aunque debéis consumirlos ocnmoderació porque aportan bastantes calorias.
6.- Los ácidos grasos de cadena media, que se encuentran en el aceite de coco y en el de palmera, requieren más calorías para digerirlos de la que aportan.
7.- Un bol de avena es una forma rápida y sencilla de obtener fibra.
El punto 3 me crea dudas... y el punto 4 me parece poca cantidad
14-Jun-2007, 05:28 PM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #3 (permalink)
la grasa es un enemigo tan fuerte que hace bueno el dicho de si no puedes con tu enemigo uneté a el, y lo que más lipolisis genera es el consumo de grasas, ya alguien pegó un estudio bastante interesante sobre ello en el foro titulado la lipolisis y el ejercicio fisico o algo asi.
14-Jun-2007, 05:48 PM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #4 (permalink)
la grasa es un enemigo tan fuerte que hace bueno el dicho de si no puedes con tu enemigo uneté a el, y lo que más lipolisis genera es el consumo de grasas, ya alguien pegó un estudio bastante interesante sobre ello en el foro titulado la lipolisis y el ejercicio fisico o algo asi.
que pasa con el punto 3????? nose si favorecen a la pérdida de peso pero tampoco son malos no? :S
yo suelo tomar unos 3 iogures desnatados y 2 vasos de leche desnatada al día y noto que me calma el hambre.
saludoss!
13-Jun-2009, 11:46 PM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #7 (permalink)
Lo del punto 4, me queda claro; y no recuerdo don de leí que es mejor tomar agua fría, porque el cuerpo requiere usar energía para ponerla a temperatura.
14-Jun-2009, 04:09 PM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #8 (permalink)
la verdad es que está algo incompleto, si tomais lacteos despues de las 3 principales comidas conseguis que el cuerpo absorva menos grasa de los alimentos tomados. Los lacteos hacen que el cuerpo absorva menos grasa durante la digestion.
25-Jun-2009, 09:33 AM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #11 (permalink)
ami personalmente siempre me parecio una estupidez el hecho de quitarse los lacteos y la fruta...la fruta es mas que necesaria ademas es casi toda agua.....y los lacteos no es plan que te metas un taco de queso al cuerpo pero joder,leche desnatada porque no?claro que si,y yogures desnatados =.....gracia me hace los que dicen no comas tal o cual,y luego te dicen que comas requeson para antes de dormir,o se comen un plato de pasta con nata y bacon.....
25-Jun-2009, 10:32 AM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #13 (permalink)
3.- Tomar tres o cuatro raciones de productos Lácteos desnatados favorece la pérdida de peso.
Los productos lácteos son mucho más facilmente digeribles que la leche, por tanto en todo caso un factor que "retarda" la absorción intestinal sería tomar leche directamente y no productos lácteos
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill
Aqui no puedo estar de acuerdo en absoluto. ¿Los músculos queman grasa porque se componen en un elevado % de agua? La actividad metabólica de los distintos tejidos NO SOLO DEPENDE de la cantidad de agua que contengan. Y por supuesto los músculos no solamente utilizan acidos grasos como combustible.
Beber agua (fresquita) a 14 º C supone que para su posterior eliminación (orina y sudor) se ha "calentado" usando para ello parte de la energía del cuerpo, pero creo que decir que eleva un 30 % el metabolismo me parece exagerado. Además tampoco se puede abusar del exceso de agua (pérdida excesiva de sales y exceso de actividad renal)
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill
Este último punto es muy controvertido y hay opiniones para todos los gustos. Aunque yo sepa de momento no ha sido aceptada por la mayor parte de la comunidad científica
Editado por Flesh to Stone en 25-Jun-2009 a las 10:35 AM
25-Jun-2009, 11:30 AM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #14 (permalink)
Beber agua (fresquita) a 14 º C supone que para su posterior eliminación (orina y sudor) se ha "calentado" usando para ello parte de la energía del cuerpo, pero creo que decir que eleva un 30 % el metabolismo me parece exagerado. Además tampoco se puede abusar del exceso de agua (pérdida excesiva de sales y exceso de actividad renal)
Pues mira por donde una duda que tenia y no pregunte jamas.
Hablas Flesh que beber en exceso tampoco es bueno, por lo que comentas arriba.......
Como sabemos cuando bebemos en exceso?? Yo bebo tranquilamente 4 litros al dia, eso como minimo.
Y voy al baño no quiero mentirte pero yo creo que cada 15-20 minutos cuando estoy en la oficina.
Que me dices?? O no te digo nada con esto??....
Puedo llegar a retener liquido te tanto beber agua?? Chorrada seguro pero bue.
Tengo un exceso de actividad renal?
Gracias.
25-Jun-2009, 11:39 AM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #15 (permalink)
Hablas Flesh que beber en exceso tampoco es bueno, por lo que comentas arriba.......
Como sabemos cuando bebemos en exceso?? Yo bebo tranquilamente 4 litros al dia, eso como minimo.
Y voy al baño no quiero mentirte pero yo creo que cada 15-20 minutos cuando estoy en la oficina.
Que me dices?? O no te digo nada con esto??....
Puedo llegar a retener liquido te tanto beber agua?? Chorrada seguro pero bue.
Tengo un exceso de actividad renal?
Gracias.
Beber en exceso es díficil siempre y cuando "escuches" a tu cuerpo. Cuando dicen eso de:
- "Hay que beber antes de tener sed" porque la sed implica que ya estás deshidratado.. blau blau blau
Ojo con ESE AVISO. Una cosa así se comprobó en los corredores de maratón:
Recientes investigaciones realizadas en el Maratón de Boston (NEJM, 2005) han detectado que los corredores mas lentos, que necesitan más de 4 horas para terminar la maratón, pueden llegar a beber más de 3 litros de líquido si siguen el principio “Bebe sin tener sed” y son los que más riesgo tienen de hiponatremia, Se ha descubierto que algunos corredores llegaron a ganar peso después del maratón, síntoma claro de haberse hidratado en exceso.
El problema surge cuando durante el ejercicio intenso los riñones no pueden excretar el exceso de agua. Si el corredor sigue bebiendo, el exceso de agua va diluyendo la sangre y bajan los niveles de sodio y otros electrolitos. El agua que sobra pasa por ósmosis de la sangre a los tejidos, incluso al cerebro. Las células cerebrales “inundadas” y sin espacio para expandirse llegan a comprimir estructuras cerebrales que controlan funciones vitales como la respiración.
La solución no es complicada, ya que aplicando una solución salina por vía intravenosa se facilita la expulsión del agua de las células cerebrales, diminuyendo la compresión del tejido cerebral. El peligro reside si, en los centros de urgencia se equivocan y piensan que el afectado esta sufriendo un golpe de calor por deshidratación, al intentar administrar más líquido a nivel intravenoso para recuperar el supuesto líquido, los niveles de sodio seguirán cayendo, pudiendo llevar al paciente hasta la muerte.
Por tanto, beber de manera regular mientras se hace ejercicio está bien, pero creo que con sentido común todos entendemos la diferencia entre beber antes de tener sed, Y PASARSE BEBIENDO
25-Jun-2009, 11:59 AM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #16 (permalink)
Pues me estoy pasando entonces tres pueblos, pues logicamente hablo de beber sin tener sed eso queda claro, pero sin hacer ejercicio, vamos sentado en la oficina por la mañana me zumbo mis 2 litros perfectamente.
Pues bajare dicha ingesta, manteniendo lo que bebo hasta ahora durante el entreno que es 1 litro e ir viendo cambios.
Creo que es lo que he entendido de lo que has puesto, y siempre lo pensaba, digo si bebo mucho y no orino lo suficiente el agua debe ir algun sitio, y arriba pone claro el aumento de peso en algunos corredores.
Gracias crack.
25-Jun-2009, 12:07 PM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #17 (permalink)
Creo que realmente el mejor consejo que existe es:
- BEBE CUANDO TENGAS SED
- Si estás haciendo ejercicio, ADAPTA EL CONSUMO AL GASTO*
(*): Si haces pesas durante 45´- 60´, en un recinto a la sombra y con temperatura normal, bebe cuando notes sed
Si estás corriendo 60´- 3 horas bajo un sol achicharrante y 38 º C tendrás que beber MÁS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL EJERCICIO
Perfecto, ademas me ahorrare una pasta en agua, que aqui tenemos que beberla embotellada.
En el gym cambia la cosa, no existe practicamente ventilacion ninguna, hago dos series de sentadillas por ejemplo suavecitas, y ya estoy empapado. He visto marcar los termometros 30º juassssss.
Agua y mas agua.
Gracias nuevamente, creo que esto no lo saben muchos como yo.
Sds.
25-Jun-2009, 09:28 PM
Los mejores alimentos contra la grasa Post #19 (permalink)