Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
no has entrenado, no has rebasado el umbral, deberias haber corrido mas o haber hecho intervalos, de todas formas te lo habrá recomendado por algo no? jaja
saludos ivan!!!!
hombre me lo recomendaron para q el cuerpo no se meta mañana un susto después de un día de descanso absoluto... al menos teía q hacer algo pero reservándome para mañana... pero a lo q me refería es q ese mismo cardio q a mi me ha dejando como sin hacer nada muchos lo hacen como su sesión fuerte de cardio, jo ni da tiempo a sudar :P
05-Apr-2008, 08:14 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #922 (permalink)
Bueno pues yo hoy he empezado a correr, he hecho 5hiit2 minutos de carrera continua a unas 155 pulsaciones. esta bien? deberia de correr mas? correr menos? menos pulsaciones? mas?
mi idea es coger un poco mas de fondo e ir metiendo HIIT.
05-Apr-2008, 09:52 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #923 (permalink)
Bueno pues yo hoy he empezado a correr, he hecho 5hiit2 minutos de carrera continua a unas 155 pulsaciones. esta bien? deberia de correr mas? correr menos? menos pulsaciones? mas?
mi idea es coger un poco mas de fondo e ir metiendo HIIT.
Mande??? q has hecho que??? hiits en carrera continua... uff no me aclaro chico. A ver HIIT y CC (carrera continua son dos cosas muy, muy pero que muy distintas. Mientras q en carrera continua tienes q mantenerte a un ritmo constante durante un periodo de tiempo moderado-alto (no menos de 20 minutos), pero la premisa fundamental es que tus pulsaciones deben mantenerse entre el 60 y el 70% de tu índica cardiaco máximo (de forma resumida 220-edad)
Ejemplo:
Supongamos que tienes 22 años, pues tu índice cardiaco máximo--> IC=220-edad --> IC= 220-22 ==> Intervalo cardiaco trabajo aeróbico (60-70% de IC) = IC*0,6<pulsaciones<IC*0,7 ==>
==> Intervalo aeróbico = 118 < Pulsaciones < 138
Esto nos viene a decir q si has ido a 155 pulsaciones no has estado corriendo en el ritmo óptimo para que perder grasa (ojo, perder habrás perdido, pero no todo lo que podrías).
Esto referente a CC (aquí lo tienes mejor descrito.
Si estamos hablando de HIIT, se alternan periodos muy concretos (creo que como máximo anda rondado los 30 segundos cosa así) de máximo esfuerzo, q viene a ser sobre el 90% de tu IC (siguiendo el mismo ejemplo de antes 178 pulsaciones minuto), con iguales periodos de reposo (este reposo es má aleatorio, hay gente q lo hace andando y otros trotando igual q si fuese CC)... o lo q es lo mismo alternas ir a toda pastilla con trote cochinero. Con esta metodología los entrenamientos no suelen durar más de 20-30 minutos.
Con lo que acabamos de ver no has hecho HIIT y tp carrera continua... ahora bien, si estás empezando a darle a la patilla y todavía te dura la amortiguación de tus primeras zapatillas me decantaría por CC y empezaría a hacer algún día de HIIT cuando conocieses las sensaciones q suministrra tu cuerpo, cnd hayas memorizado el ritmo de aeróbico O si un día vas muy pillado de tiempo (y en este caso casi q prefería recuperar el fin de semana). Otra cosa importante... el fondo nada tiene q ver con el HIIT... un ejemplo claro el que protagoniza el menda y un compañero mio de entrenamiento... corriendo más de 5 km a ritmos de 4'20''-4'00'' me deja atrás claramente, cuando hacemos miles (series de 1000 metros a ritmos de 4'00'' seguidas de otra serie de 1000 a ritmo de 5'50'') empiezo a perder comba en la 4 serie... ahora bien al acabar, los dos jodidos (yo más q él porque no puedo seguir su ritmo) hacemos series de sprints cortos (20''-1'5'') y lo único q hace el tio es verme las suelas... además no creo q haya mucha q aguante un core de HIIT más de 40'
En resumen, primero acostúmbrate a correr, q tu corazón coja amplitud con la carrera y fuerza con las pesas y entonces te planteas el HIIT.
Espero q te haya servido pa algo
05-Apr-2008, 09:58 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #924 (permalink)
lo q he hecho es carrera continua, se ha metido un hiit por ahi en medio de los 52 minutos.
en definitiva q he hecho 52 minutos, a las pulsaciones q me mide mi pulsometro q me da el intervalo entre 130 y 160, pero si iba a menos de 150-155 parecia q iba andando.
Mi idea es con carrera continua ir cogiendo un fondo, ya q juego al padel y ahi se mueve uno algo pero mas bien poco. Asi q quiere entre jugar algun q otro partido de futbol e irme 3 dias por lo menos a correr como lo he hecho hoy. Y ya luego empezar con algun dia metiendo series de hiit para darme caña de verdad.
Tengo 27 tacos.
Y muchas gracias por los consejos Ivanppolaino
05-Apr-2008, 10:05 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #925 (permalink)
lo q he hecho es carrera continua, se ha metido un hiit por ahi en medio de los 52 minutos.
en definitiva q he hecho 52 minutos, a las pulsaciones q me mide mi pulsometro q me da el intervalo entre 130 y 160, pero si iba a menos de 150-155 parecia q iba andando.
Mi idea es con carrera continua ir cogiendo un fondo, ya q juego al padel y ahi se mueve uno algo pero mas bien poco. Asi q quiere entre jugar algun q otro partido de futbol e irme 3 dias por lo menos a correr como lo he hecho hoy. Y ya luego empezar con algun dia metiendo series de hiit para darme caña de verdad.
Tengo 27 tacos.
Y muchas gracias por los consejos Ivanppolaino
Pues a tu corazón no se lo parecía... cíñete a los ratios q ya irán bajando... palabrita... y jugando al futbol un par de días no te hace falta HIIT... en futbol casi todas las carreras son sprints, ya harías bastentes
05-Apr-2008, 10:14 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #926 (permalink)
ok ok, entonces le metere yo los limites al pulsometro, y no los q me da. Y de tiempo q tal? xq si bajo las pulsaciones... yo los 50 minutos los he aguantado bien, q tiempo deberia estar corriendo?
05-Apr-2008, 11:21 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #927 (permalink)
Dependiendo de los objetivos... si es perder grasa pues lo q dice Terence (y si es en ayunas más). Si quieres poder correr alguna vez una media pues al mens una vez a la semana si haces una tirada larga de una hora en adelante (y q corras pues 3-4 veces a la semana). Pero ya te digo eso es cuestión de objetivos
05-Apr-2008, 11:51 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #928 (permalink)
perdona pero de esto ultimo no me he enterado de nada.
Mi objetivo es perder los ultimos 5 kilillos q son los mas jodidos de perder, al menos para mi.
Mi idea es correr unas 3 veces a la semana x eso me daria igual pegarme 50 minutos, 1 hora, 1 hora y 20, o lo q veais mas conveniente para perder el máximo.
y muchas gracias de nuevo.
05-Apr-2008, 11:59 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #929 (permalink)
Mi objetivo es perder los ultimos 5 kilillos q son los mas jodidos de perder, al menos para mi.
Mi idea es correr unas 3 veces a la semana x eso me daria igual pegarme 50 minutos, 1 hora, 1 hora y 20, o lo q veais mas conveniente para perder el máximo.
lo mas conveniente es que tengas una buena dieta ,hagas media hora de aerobico despues de las pesas y si lo haces recien levantado(te tomas un cafe) pues mejor,si quieres conservar lo maximo posible de musculo
06-Apr-2008, 06:27 AM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #930 (permalink)
Pues exactamente lo q te dice fumeta
Quote:
Originalmente publicado por fumeta
lo mas conveniente es que tengas una buena dieta ,hagas media hora de aerobico despues de las pesas y si lo haces recien levantado(te tomas un cafe) pues mejor,si quieres conservar lo maximo posible de musculo
+1, pero si lo haces en ayunas además del café q se tome BCAA o un batido de proteína de suero y eso 30-45 minutos de trabajo aeróbico.
También puedes ayudarte de L-carnitina y esas cosillas, como tu veas.
06-Apr-2008, 08:19 AM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #931 (permalink)
ivan de cuanto estariamos hablando de bcaa y de protes parece ser que son 10 gr, eso se hace para no catabolizar o catabolizar lo mas minimo por estar en ayunas ¿no?
06-Apr-2008, 10:34 AM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #932 (permalink)
ok, lo hare entre los margenes q me puso ivan, pero corregido para mi edad, osea entre 115 y 135 pulsaciones q son el 60-70% de mis pusaciones máximas.
Muchas gracias a los dos
06-Apr-2008, 02:41 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #935 (permalink)
ivan de cuanto estariamos hablando de bcaa y de protes parece ser que son 10 gr, eso se hace para no catabolizar o catabolizar lo mas minimo por estar en ayunas ¿no?
Efectivamente ese conocimiento como cualquier otro he de agradecerselo a Terence. Yo uso proteina porque viene con os BCAA añadidos, pero q si alguien prefiese tomarse los animos sólo supongo q tb valdrá.
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill
a mi no me gusta correr con pulsometro, me pone nervisoso el "pi" "pi" ese constante ke me lleva el jodio ajajja
Pues muy mal jejejejeje, vaya ejemplo estás dando . Ahora en serio, si conoces tu cuerpo, sabes cuales son las sensaciones de estar trabajando en nivel aeróbico puro y tienes memorizado el ritmo no habría demasiado problema, pero siempre es recomendable correr con pulsómetro.
Oye Terence, has probado a desactivarle el sonido?
06-Apr-2008, 06:33 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #937 (permalink)
al mio se lo puedes quitar, pero teniendo un intervalo "amplio" salvo al principio no te debe de pitar mas.
Y si ademas te pones a correr con canciones de rocky.. pues ya no oigo ni el pito ni nada jajajaja
06-Apr-2008, 07:13 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #938 (permalink)
El mp3 es buen compañero para los q corremos sólos y es el combo de apple viene de puta madre porque te dice el ritmo sin tener q mirar el pulsómetro. Lo malo es preciamente eso, q no tiene pulsómetro
Pero claro lo mismo q el mp3 es bueno tb es malo... no veáis las veces q se ha puesto a sonar "The Battle" (BSO Gladiator) o el repress de "Oh Fortune" (Carmina Burana) y me he visto en mitad de la canción lanzado en un sprint como si fuese a la carga jejejeje
06-Apr-2008, 07:24 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #939 (permalink)
yo si me animo un poco, como tengo un ipod le compro un accesorio de nike q es un sensor q se pone en el zapato y te mide los km q haces, pero eso si voy mas a menudo, q con lo q me ha costao el pulsometro tengo pa unos meses.
Yo cuando sale la cancion Gonna Fly Now me pondria a correr sprint los 3 minutos q dura y seguro q ni me canso, pero cuando acabe seguro q me da un telele y me desmayo jajajaja
06-Apr-2008, 07:27 PM
Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !! Post #940 (permalink)
He estado revisando mi historial en este post. Empecé a hacer la dieta según las directrices de nuestro maestro Jedi el 1 de marzo y pesaba 68 kilos (a veces un poco más) con un 19% de materia grasa (a veces un poco más). Y ayer estaba al levantarme en 65,5 y un 17,5% (los de hoy no hubiesen sido válidos... ayer hice día trampa por la media maratón de hoy y después de correr no me voy a pesar porque me asusto y tp sería válido). Vamos que los consejos de Terence unidos a un buen entrenamiento ayuda bastante.
Pero me ha surgido una duda... en un mes no es pasarse un poco
Edito... además cnd empecé me veía más canijo... ahora parece q tengo algo aparte de venas y pellejo
Editado por ivanppolaino en 07-Apr-2008 a las 05:38 AM
Razón: Edito con los valores de peso y % de grasa de esta mañana