Aparte, lo de adaptar al cuerpo, pues bueno, unas veces se consigue y otras no. Unas veces podemos lograr esa deseada adaptación y otras sencillamente el cuerpo rechaza el exceso, como ocurre cuando sobreentrenamos: si yo hago
entrenamiento de piernas todos los días, pongamos que hago sentadillas, prensa, extensiones, peso muerto rumano y curl femoral, el cuerpo al final responderá con estímulos negativos, ya sea por medio de fatiga general, cansancio psicológico, o te mandará a paseo y dirá: "Hasta aquí llegamos, campeón" y se lesionará. Y no esperes que se adapte a ese volumen de
entrenamiento porque sencillamente no lo va a hacer.
Otro ejemplo: si yo me pongo a correr un sprint a la máxima velocidad, podré aguantar 100 metros sin muchos problemas, posiblemente baje de 12 segundos si estoy en forma. Digamos que yo ahora quiero mantener esa velocidad durante un kilómetro, y hacerme un kilómetro en menos de dos minutos. Ya puedo yo tener
fuerza de voluntad, que el cuerpo acabará fallando por algún sitio, lo más probable es que el músculo no me responda.
Volvamos al tema del hígado, con un ejemplo de andar por casa. Si yo me como un filete de pechuga de pollo (pongamos que es de 200 gramos) con un plato de arroz, le estoy metiendo al cuerpo 45 gramos de
proteína, cantidad más que suficiente según lo que yo tengo aprendido. Si además, durante la comida, me bebo 2 vasos de leche desnatada en vez de agua, le añado 20 gramos de
proteína extra. Mis pregunta son: ¿voy a poder asimilar esos 65 gramos de
proteína sin problemas? ¿El hígado responderá adaptándose y asimilando esas cantidades, si lo hago regularmente (pongamos que sólo lo hago en el desayuno, comida y cena)? ¿O por el contrario reaccionará con dolores de barriga, inapetencia, digestiones molestas o vómitos?
Como véis, soy de la opinión de que los culturistas que aparecen en la escuela de la food factory estarán muy grandes y todo lo que queráis, pero que esas teorías deben refrendarse con gente como nosotros, gente de la calle (la gran mayoría) que lo que quiere es muscularse por afición y no por profesión,y sin tomar química. Por ello, resumo mi post con una pregunta: ¿Es aplicable esa teoría a nosotros, simplemente aumentando las proteínas por comida?