Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Lo de hacer 3 comidas/dia no tiene ninguna ventaja, puesto que tendras que aumentar la carga calorica de cada comida, con lo que habra mas probabilidades de taparse, puesto que tu cuerpo no necesita tanta energia en una sola toma. Eso sin contar las 5-6 horas sin comer que pasan entre cada ingesta.
en cuanto a las comidas si es lo mismo pero vale lo voy a dejar
No es lo mismo, lee lon que ha puesto Ferrero. Y eso sin contar con el catabolismo por estar horas sin meter proteina.
5-6 litros son 1.5-2galones de agua...eso es normal
las dietas muy altas en prote promueven una mayor sintesis de proteina....4,4g por kilo es solo para hacerlo facil
No entiendo el porque 4,4 gramos es hacerlo mas facil. Por otro lado tu crees que puedes sintetizar, que se yo, 80 gramos de proteina por comida??
Lo de hacer 3 comidas/dia no tiene ninguna ventaja, puesto que tendras que aumentar la carga calorica de cada comida, con lo que habra mas probabilidades de taparse, puesto que tu cuerpo no necesita tanta energia en una sola toma. Eso sin contar las 5-6 horas sin comer que pasan entre cada ingesta.
a ver por pasos...yo nunca dije q hay q hacer 3 comidas al dia pero si estoy diciendo q hacer 6 comidas al dia en vez de 3 no tienen ninguna ventaja. Estas leyendo lo que escribiste? Aumentar las calorias por comida es IRRELEVANTE si al final del dia comes la misma cantidad. Lo de comer 6 veces al dia es solo para hacer las cosas mas faciles ya q cuesta mucho comer tanto. Si comes mucho 5-6 horas para hacer la digestion no es problema con la grasa, proteina, fibra que te estas metiendo y en las cantidades que te las estas metiendo.
Lo de comer 6 comidas al dia para acelerar el metabolsimo es un mito...MITO...si alguien me demuestra que no es cierto con alguna base cientifica pues claro que dire que me equivoco pero mientras tanto no.
No entiendo el porque 4,4 gramos es hacerlo mas facil. Por otro lado tu crees que puedes sintetizar, que se yo, 80 gramos de proteina por comida??
El cuerpo agarra lo que necesita...si necesita 80 gramos va a agarrar los 80 gramos...sin mencionar que con la cantidad de comida que metes la digestion como ya dije se hace mucho mas despacio y no va a haber catabolismo.
4.4 gramos xq en libras significa 2g por libra...es mas sencillo.
por otra parte yo noe stoy diciendo q comer 6 comidas al dia esta mal! estoy diciendo que no es necesario ni mejor
El cuerpo agarra lo que necesita...si necesita 80 gramos va a agarrar los 80 gramos...sin mencionar que con la cantidad de comida que metes la digestion como ya dije se hace mucho mas despacio y no va a haber catabolismo.
4.4 gramos xq en libras significa 2g por libra...es mas sencillo.
Pero mira, yo peso 89 kilos, deberia meter 392 gramos de proteina. Si la reparto en 6 comidas deberia meter 65 gramos de proteina en cada una. Y deberia comer en una media de 2 o 3 horas. Tu cres que si a las 8 de la mañlana meto 65 gramos, a las 11 el cuerpo va a agarrar otros 65?? Y una cosa es agarrarlos y otra bien distinta sintetizar esa proteina en lugar de acumularla como grasa.
Pero mira, yo peso 89 kilos, deberia meter 392 gramos de proteina. Si la reparto en 6 comidas deberia meter 65 gramos de proteina en cada una. Y deberia comer en una media de 2 o 3 horas. Tu cres que si a las 8 de la mañlana meto 65 gramos, a las 11 el cuerpo va a agarrar otros 65?? Y una cosa es agarrarlos y otra bien distinta sintetizar esa proteina en lugar de acumularla como grasa.
ahhhhh ya veo tu miedo...ahi esta la cosa...la proteina es muy dificil q se convierta en grasa...y por muy dificil de verdad me refiero a muy dificil. No nos olvidemos tampoco a vas a estar quemando el 30% de las calorias de proteina (eleva tu metabolismo mucho mas q las 6 comidas normales) Y que despues de 2-3 semanas tu cuerpo se adapta para procesar "semejante" cantidad.
La cosa del food factory es convertir a tu cuerpo en una procesadora...te vas a sentir lleno pero eso viene...como casi todo en el culturismo hay q dejar al cuerpo descansr cada 4-8 semanas te tomas 1-2 semanas mas tranquilo (mano a mano con el entreno)
ahhhhh ya veo tu miedo...ahi esta la cosa...la proteina es muy dificil q se convierta en grasa...y por muy dificil de verdad me refiero a muy dificil. No nos olvidemos tampoco a vas a estar quemando el 30% de las calorias de proteina (eleva tu metabolismo mucho mas q las 6 comidas normales) Y que despues de 2-3 semanas tu cuerpo se adapta para procesar "semejante" cantidad.
La cosa del food factory es convertir a tu cuerpo en una procesadora...te vas a sentir lleno pero eso viene...como casi todo en el culturismo hay q dejar al cuerpo descansr cada 4-8 semanas te tomas 1-2 semanas mas tranquilo (mano a mano con el entreno)
No, el miedo no es que la proteina se convierta en grasa, el miedo es comer proteina de mas de manera innecesaria.
Y tambien creo que a pesar de beber nucha agua nadie asegura que las toxinas sean eliminadas, si no a otro se le podria ocurrir meter 6 gramos en lugar de 4,4 y segun esta teoria crearia mas musculo.
Yo esas burradas no haria nunca, ya de por si es estresante meter 2 o 3 gramos de proteina como para meter mas todavia. Prueba tu, Recinos y despues nos cuentas.
Hombre... yo me imagino que Recinos YA deberia de estar porbandolo y convirtiendo su cuerpo en una maquina de procesar proteinas pq sino estarias realmente perdiendo el tiempo ya que crees esa teoria es posible... a si que espero pronto tus primeras "impresiones"... por supuesto acompañado de fotos!!
Y digo lo mismo que Beti.. y si en lugar de 4 gr metemos 6 u 8??
Te agradeceria que pusieras el hilo original de la discusion en BB.
Y otra cosa que no entiendo es pq se recomienda seguir esta forma de alimentación (casi exclusivamente) con un programa como Doggcrapp en el que ademas solo se entrena con una frecuencia de 1,5x semana en lugar de otros de mas frecuencia como el propio 5x5 o cualquier otro... asi como que el "estimulo" pase a ser la comida y no el entrenamiento...no me entra
Beti, ¿en qué cosas empiezas a estar de acuerdo y qué ha motivado tu cambio de pensamiento? Yo sigo sin estar de acuerdo en muchas cosas, por ejemplo lo de que 6 comidas no es mejor que 3, por ahí no paso. Y lo de beber 6 litros de agua tampoco me parece normal.
Beti, ¿en qué cosas empiezas a estar de acuerdo y qué ha motivado tu cambio de pensamiento? Yo sigo sin estar de acuerdo en muchas cosas, por ejemplo lo de que 6 comidas no es mejor que 3, por ahí no paso. Y lo de beber 6 litros de agua tampoco me parece normal.
Bueno, en lo de las cantidades de proteina, no se, ahora no lo veo tan descabellado.
Lo de las comidas, eso es un tema aparte de la dieta esta, y pienso como tu, y lo del agua, me parece una cantidad razonable si se hiciera esa dieta.
Marek, pero eso es de ley. 6 comidas al dia, siempre seran mejor que 3. Y lo del agua, idem de lo mismo.
La cetosis es el pilar sobre el que se basa este tipo de dietas, pero...
Si no entras en cetosis, haces un desastre... Primero porque el cuerpo no empieza a utilizar la grasa como fuente de energia... Segundo porque haciendo este tipo de dieta, el balance calorico es positivo, no entrar en cetosis, te pone en un panorama complicado:
Balance calorico positivo + buenas cantidades de grasa + hdc dando vueltas = vas a terminar engordando...
Marek, pero eso es de ley. 6 comidas al dia, siempre seran mejor que 3. Y lo del agua, idem de lo mismo.
Saludos
Claro Juancar, 6 siempre mejor que 3, pero he visto que Recinos no le daba mucha importancia. Copio textualmente: "eso de q las 6 comidas son mejores q tres es dudable en el peor de los casos y en el mejor es solo una insignificante mejoria".
Vamos, que considera insignificante lo de repartir la comida en más de tres tomas al día. Tanto que criticamos nosotros la alimentación de la gente sedentaria de 3 comidas fuertes al día (desayuno, comida y cena), y según Recinos no es importante. Eso es lo que me ha descolocado.
Y si yo me bebo 6 litros de agua en un día, la voy a mear literalmente como entró. Hay días que bebo más agua de la que mi cuerpo me dice (cuando bebo sin tener sed), y luego voy a mear y sale completamente trasparente, sin amarillear siquiera el agua del WC. Por eso creo que hay cosas que conviene matizar.
La cetosis es el pilar sobre el que se basa este tipo de dietas, pero...
Si no entras en cetosis, haces un desastre... Primero porque el cuerpo no empieza a utilizar la grasa como fuente de energia... Segundo porque haciendo este tipo de dieta, el balance calorico es positivo, no entrar en cetosis, te pone en un panorama complicado:
Balance calorico positivo + buenas cantidades de grasa + hdc dando vueltas = vas a terminar engordando...
Ah bueno, eso ya es otra cosa. Hasta ahora, en ningún momento se había hablado de dieta cetónica, por eso no tenía muchas cosas claras. Y debo decir que sigo sin tenerlas claras, pues no estoy muy puesto en el mecanismo de ese tipo de dietas. De hecho, había pensado en esa posibilidad, pero he visto que Recinos decía: "De atkins nada...la fruta es primordial en esta tipo de dieta asi como los granos enteros. el desayuno es lo tipico solo q con mucha proteina magra e hidratos a eleccion."
Por eso admito que no estoy muy puesto en el tema, ya que pensaba que en una dieta cetónica la fruta se debe dejar a un lado. Tendré que leer más sobre el tema.
Lo de acelerar el metabolismo, no sé, es la primera vez que lo oigo, hasta ahora no había escuchado ni leído a nadie que dijese que el cuerpo puede asimilar más de 35-40 gramos de proteína de una sóla vez (siendo generosos), pero parece que sí es posible, todo es cuestión de hacer llegar al cuerpo a un estado en el que se le metan las proteínas casi a presión, ¿no?
Bueno, este apunte es emio, pero es la parte negativa que tendria esta dieta. Si las cantidades de grasa son minimas, la cosa entonces cambia y no seria tan catastrofica.
Perop Recinos dijo que aparte del desayuno, pre y post entreno, el resto de comida son protes y grasas, lo que me llega a pensar en que es mas chuleta de cerdo
que pollo a la plancha.
Yo más bien diría que son las dos cosas, chuleta de cerdo y pollo a la plancha, ya que si se pretende acelerar el metabolismo a base de engullir, no podemos ir escogiendo mucho, la verdad...
Pero vamos, que capto la idea, se trata de convertir el cuerpo en una planta procesadora de comida, una mezcla entre Homer Simpson y Garfield. No voy a hablar de los peligros que pueda tener para el hígado meterle 70 gramos de proteína a un órgano que de normal sólo puede procesar la mitad (primero porque Recinos ya dijo que no abría el post con ese fin, y segundo porque no sé los peligros que puede haber), pero me resulta muy costoso de creer que el cuerpo pueda adaptarse tan fácilmente como lo dice Recinos. Es decir, tú le metes 70 gramos de proteína por comida y al final el cuerpo te dice: "Vale, va, tú ganas, voy a procesarlos como un campeón", ¿no?