Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
yo creo que uno de los motivos puede ser que la carne roja y los acidos grasos hacen que aumente la testorena y ademas producen creatina (la carne roja fundamentalmente)
Hola a todos, mirad cuando yo empecé a entrena, por el 88 me comía hasta las piedras, bocatas de salchichas, chorizo, huevos fritos, de todo lo grasiento, y por el 91,92 con una altura de 1,72 que tengo pesaba 96kg, eso si me sobraba grasa pero no tanta,( alguno pensara que estaba gordo como un cochino pero os sorprendería haberme visto, os lo aseguro, también trabajaba como un carbón , en el campo.) joder y tiraba en el gym como una bestia, con 20 añitos mi press de banca máximo fue 150kg, después empecé con las dietas y perdí la alegría de vivir macho ni tiraba ni subía ni nada de nada a si que volví a la carga con las comidas de mi madre y estoy mas contento que un ocho, así que lo de la dieta esa pues si que funcionara, digo yo. Un saludo para todos que soy cojonudos
mi padre en los 80 no habia tocado una pesa pero amante del deporte, artes marciales, flexiones, ejercicios isometricos, tensores... todas esas historias, su dieta era la familiar con grasa en todos lados y monton monton lo que os podais imaginar
y no he visto unos abdominales y una definicion como la suiya excepto en los campeonatos de culturismo, y no era hectomorfo ee?? d hecho tenia un gran volumen
unos años mas tarde comienza en las pesas (sin competir ni tomar ni un batido de protes en su vida) y se puso descomunal pero mas tapadao (con una dieta alta en hidratos y proteina y poca grasa) 60% hidratos, 30& proteinas 10%grasas
yo es que estoy por empezarla y cambiar definitivamente la rutina en dieta que llevo ahora mismo
a ver si no me echas un cable
un saludo!
Si sigo con ella hago un dia de recarga y que te voy a decir he pasado de un 14% de grasa corporal al un 9,6% (esto segun las maquinas de farmacia no se el punto de fiabilidad que tienen), estoy contentisimo entreno mucho mas fuerte y lo del procentaje de grasa para mi es lo que más destaco eso si no he perdido ni un ápice de músculo he subido 2 kilos. Desde mi punto de vista te la recomiendo. Puedes hacerla una temporada un mes asi puedes ver los resultados y luego dejarla. Yo de momento no voy a pasar a la fase de volumen hasta que este completamente seco.
Eso si con esta dieta entrena pesado 6-8 repeticiones por cada serie. Para sacar músculo porque a la vez ganarás definición.
Un saludo¡¡
Editado por miguelux en 23-Jul-2008 a las 12:38 PM
digo yo que la diferencia entre esta dieta y una normal se tan solo los % de macronutrientes no?¿ porque si las calorias son las mismas no solo no se come mucho en esta dieta, sino que se come mucho menos que en otras...(ablando en gramos de comida), no solo porque se disminuyan los gramos de macronutientes totales, sino que el tipo de alimentos a consumir seria mas bien con poco % de agua....asi que quizá no se una dieta tan cómoda como pueda parecer no?
La verdad q esta dieta tiene su lógica, ya q las grasas cumplen funciones en el organismo de producción de hormonas...mis dudas son las siguientes:
el 5% de las calorías deben proceder de los carbos, bien...pero, de donde se obtienen esos carbos?. Se deben tomar carbos de IG alto después del entreno? ese 5% se debe tomar en el post entreno?
No dudo de q se pierda grasa con esta dieta...pero es recomendable para volumen? lo q me echa para atrás ppalmente de esta dieta es q una vez q hayas cumplido tus objetivos y decides ya dejarla y pasar a otra más normal culturísticamente hablando...dado q tu cuerpo se ha acostumbrado a ella...engordarás y perderás todo lo conseguido en esta dieta al seguir una normal(por ej, 50 % HC 30 P y 20 GR)?
He estado investigando un poco por internet acerca de las opiniones de la gente q ha hecho o ha empezado esta dieta. Me gustaría compartir con vosotros las conclusiones q puedo sacar tras estas experiencias: en primer lugar, q en efecto, es una dieta q funciona en el sentido d q es efectiva para perder grasa, en eso todos coinciden...en lo q yo no veo q digan nada es de q sea "anabólica"...a ver, todos dicen q perdieron grasa pero no dicen nada en cuanto a si ganaron músculo o no. Como puntos negativos he leído q a alguno se le desinflan los músculos y parece q tiene los músculos flácidos (por la pérdida de glucógeno supongo yo), mal aliento, muchos coinciden en q te cambia de humor...y para mí, el ppal inconveniente: una persona q siguió esta dieta por 10 semanas dice q al volver a su dieta normal experimentó en sus propias palabras la mayor retención de grasa y agua q tuvo nunca...vamos, efecto rebote. Esto mismo os lo pregunté más arriba...de q sirve hacer la dieta si después vas a sufrir el efecto rebote??? pq nunca vas a consumir esa cantidad tan elevada de grasa durante toda tu vida, digo yo...
Me gustaría q me aclararais q si hay q hacer post entreno con carbos al seguir la dieta...otra cosa q no entiendo es q dice q se deben tomar 5% de HC y sin embargo en todas las dietas q hace la gente nunca veo ensaladas ni verduras...coño, si apenas aportan carbos, pq no las meten??? y así se ahorran el comprar el producto ese q dice el autor de fibra. Otra cosa q tampoco entiendo es q el autor dice q los fines de semana se recarga uno de bastantes HC...y en todos veo q esa semana meten pizzas, tortitas...etc, no sé pq no se recargan de avena, papas, lo q estamos acostumbrados digo yo y no esa mierda q es antiinsana...bueno, algunas comidas trampa yo creo q sí se deben hacer, pero es q parece q el autor dice q durante esos días no te prives de nada. En fin, a ver si alguien opina y miguelux nos sigue contando su experiencia con la dieta.
Si sigo con ella hago un dia de recarga y que te voy a decir he pasado de un 14% de grasa corporal al un 9,6% (esto segun las maquinas de farmacia no se el punto de fiabilidad que tienen), estoy contentisimo entreno mucho mas fuerte y lo del procentaje de grasa para mi es lo que más destaco eso si no he perdido ni un ápice de músculo he subido 2 kilos. Desde mi punto de vista te la recomiendo. Puedes hacerla una temporada un mes asi puedes ver los resultados y luego dejarla. Yo de momento no voy a pasar a la fase de volumen hasta que este completamente seco.
Eso si con esta dieta entrena pesado 6-8 repeticiones por cada serie. Para sacar músculo porque a la vez ganarás definición.
Madre mia, parece que te va de puta madre tio, me estas dando ganas de empezarla ya mismo. En primer lugar gracias por contestar mi pregunta.
En segundo lugar pongo una recopilacion de preguntas sobre la dieta que nos interesan a todos, a ver si podemos ir contestandolas:
- Miguelux podrias subir el resumen en español que tienes a algun servidor?
- Podrias poner exactamente que es lo que comes? Los alimentos, hora, vamos la dieta que has confeccionado.
- Hay que hacer post entreno con carbos al seguir la dieta?
- Se deben tomar 5% de HC y sin embargo en todas las dietas q hace la gente nunca se ven ensaladas ni verduras...coño, si apenas aportan carbos, por qué no las meten???
- Mejor un dia de recarga que dos?
- Segun lo que leo en el libro, no se llega a entrar en cetosis (porque el min de carbos que se toman es 30 para evitar esto), pero no es esto lo que buscamos? es que si leis este articulo:
Son llamadas dietas Cetogénicas, ya que al bajar drásticamente la ingesta de carbohidratos, se reduce la cantidad de insulina secretada. Cuando el cuerpo está en cetosis el páncreas produce Glucagón en lugar de insulina. El glucagón es una hormona catabólica; reduce los ácidos grasos hasta convertirlos en cetones. Los cetones serán la fuente principal de combustible para el organismo y el cerebro. Esto sucede cuando hay en sangre más cetones que glucosa. Estas dietas producen una cetosis durante 5 días en la semana. En los fines de semana se restablece el estado normal del organismo comiendo una cantidad de carbohidratos. Esta situación causará un efecto anabólico. La supercompensación de glucógeno causa expansión celular, creando un efecto similar al de los esteroides y hormona de crecimiento.
Pero si nosotros no llegamos a este estado, entonces?
- Que el cerebro se alimente de cetones en vez de glucogeno puede ser bueno? Cuanto tiempo se podria mantener esta dieta sin que llegue a ser perjudicial para el cuerpo?
Ya se que son muchas, pero es que hay poca informacion sobre esta dieta en español, al menos en respuesta a estas preguntas, a ver si entre todos confeccionamos un excelente hilo sobre esta dieta, que puede que sea mejor de lo que pensaba...
un saludo!!!
un saludo y muchas gracias por contestar !!
Editado por vidmartx en 25-Jul-2008 a las 08:27 PM
Hola hace mucho tiempo que no paso por aqui. Les dejo algunos puntos de esta dieta.
1-Hidratos durante la semana verduras y ensaladas las que sean
2-Frutas no se recomiendan y si llegan a comer que sean de bajo IG
3-El fin de semana comer limpio , HC recomendados complejos para cargar avena, legumbres (no arroz, no pastas), ocasionalmente pan integral y tortillas de maiz (si vives en Mexico)
4-No consumir solo grasas y protes ya que el efecto rebote del fin de semana ta va a dar, para eso propuse verduras y ensaladas en el punto 1
5-Durante la semana se suele bajar 1/2 kg y el fin de semana se pierde otro 1/2 kg (bueno a mi asi me paso)
6-Se puede variar la carga de HC en vez de 2 dias seguidos (sab y dom) cargar miercoles y sabado como punto de referencia.
7-Limiten las grasas de la carne es mejor grasas del huevo y algunos aceites
8-Cuando se hagan una analitica vean bien el HCD (colesterol de alta densidad, malo) y LCD (colesterol de baja densidad, bueno) y ademas de los trigliceridos, su sube mucho el HCD no se asusten , solo debe haber un balance entre HCD y LCD y claro ver los trigliceridos.
9- No coman sucio (pizzas, donas etc el fin de semana)
10-Tomen mucha agua
Veanse tambien Dieta metabolica, son muy parecidas y tambien se baja igual.
Desde mi punto de vista, veo esta dieta como arriesgada y extrema, además de requerir de bastante minuciosidad. Además, el exceso consumo de grasas (respecto a lo que el cuerpo humano ha sido creado para soportar/procesar...) no podría acarrear, como siempre 20/30 años más tarde, distintos tipos de problemas cardio basculares? Me refiero a acumulaciones de LDC en las arterias y demás?
De todas formas, admito que los resultados son...curiosos...
Veo que esta dieta tiene su ciencia y su lógica, sobre todo con gente con mala sensibilidad hereditaria a la insulina. Sólo me quedaron un par de inquietudes:
-La acidosis metabólica que puede provocar: En este artículo del Dr. John M. Berardi se habla sobre los alimentos que dejan ya sea una carga ácida o básica en el metabolismo. Ello más de acuerdo a los minerales o subproductos de su síntesis y no a su "acidez" en sí (los cítricos son alcalinos, por ejemplo). Y precisamente los alimentos que más acidez generan son los quesos grasos y los embutidos. Aún si el 10% de los CHOs los consumiéramos sólo de verduras, no sé si eso sea suficiente para balancear la carga ácido/básica de la dieta.
(Sé que en el foro hay una versión en español de este artículo, recuerdo haberla leído, pero ya llevo más de media hora buscándola y no la encuentro.)
-Me sería muy difícil renunciar a la dextrosa/maltodextrina/vitargo post entreno, maravillosas ayudas para revertir el catabolismo tras una dura sesión. Incluso en definición estoy consumiendo ya 35 g. de CHOs en esta forma. Si los CHOs se consumieran de esta forma, dejan aún menos espacio para las verduras.
La glutamina y el bicarbonato pueden ser útiles en este caso, pero no sé si sean suficientes.
Fuera de esos dos puntos, esta dieta me parece una buena opción que pudiera probarse.
Lo q ami todavía no me keda claro es q el autor dice q también se gana masa muscular con ella...y sin embargo ninguno de los q la ha hecho dice esto, parece q sólo se usa para definir o es lo q dáis a entender todos: esta dieta sólo sirve exclusivamente para definir????
Respecto a lo de meter verduras y ensaladas me parece bien...y en el post entreno? es necesario meter HC? pq si metes ensaladas y ya metes HC en el post entreno ya te pasas de ese 5 % de HC
Cagardu, pq dices q el finde semana no se puede comer pasta? si sonHC y precisamente el fin de semana tienes q recargar de HC yo creo q la pasta viene bien no?
Yo estoy pensando en hacer esta dieta pero dándole un toke de ensaladas y verduras y algo de HC en el post entreno (un plátano o una bebeida deportiva junto con la proteína de suero)...sería efectiva igualmente?eso sí, lo q me echa mucho para atrás es q se lleve el músculo q tengo y tb de si es como su nombre indica "anabólica" o no