Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Dieta definiciÓn adaptada a una persona de 42 tacos....
Hola a todos.
Después de estas vacaciones de agosto, he bajado de peso de 89.500 kilos a finales de julio a 85.800 kilos que peso ahora. Mido 1.82 cm. y tengo 42 años.
No he podido hacer pesas y remplacé ese trabajo, haciendo cintas elásticas para el tren superior (2 series al fallo de hombros - las tres partes, triceps, bíceps y dorsales, 3 veces por semana) y rutas a pie y en bici casi todos los días.
Evidentemente, el trabajo realizado coresponde a la definición, que empecé a mediados de julio.
No hice pesas, y he bajado algo el volúmen, pero no significativamente. esperaba que mis musculos iban a menguar más después de un mes, pero no ha sido así, lo cual me alegro...
Total, que ahora he empezado con trabajo de autocarga para adaptarme de nuevo a las pesas asegurandome el fortalecimiento general de mis articulaciones y evitar futuras lesiones.
Hago 1 día de circuito de ejercicios de autocarga excentrico y concéntrico y otro día de autocarga isométrica. de lunes a viernes. Lo voy a mantener hasta mediados de octubre donde volveré a empezar con las pesas a razón de 4 días a la semana + 3 de cardio en bici estática (40 minutos).
Quiero seguir durante 8 semanas una rutina de definición, a ver si puedo seguir rebajando mi porcentaje graso.
He confeccionado una dieta de definicíón que me gustaría que vieseis y me aconsejarais.
Sé que para algunos, les parecerá qe hay pocos carbohidratos y alguna cosa más, pero pensad que con 42 tacos, el metabolismo no quema tan rápido las grasas y quiero evitar parte de los carbohidratos que muchos de vosotros incorporáis incluso en definición. Además, suelo encontarme bien para el entrenamiento con esas cantidades.
Esta es la dieta que he confeccionado para el ciclo de definición que empezaré:
09:00 - desayuno
2 capsulas de lipo 6
80 gr. de cereales (por lo general, muesli mezclado con avena).
250 cc de leche desnatada.
café
12:00- almuerzo
2 piezas de fruta
150 gr. de fiambre de pavo
14:30 – comida
verdura con patata hervida (brécol, judía tierna, espinacas, etc…)
250gr. de pechuga de pavo, pollo o ternera a la plancha.
Te rojo.
2 capsulas de CLA
17:15- pre entreno
proteína de suero
3 nueces
barrita cereales. (solo los días de gimnasio)
1 capsula de lipo 6x
18:00- entrenamiento
19:00- post entreno
Batido de proteína
1 plátano + 1 isotónico ó coca cola
22:15- cena
Ensalada con atún, palitos de pescado, zanahoria, cebolla, lechuga y tres aceitunas negras + 1 cucharada de aceite de oliva virgen y 150gr. de pollo, pavo ó tortilla de 4 claras.
Por favor, echadme un cable y decidme que os parece.
También os quería preguntar si es posible seguir con un ciclo de definición realizando un trabajo de musculación pesado, combinando series de 12 repeticiones y de 8 ó 10 repeticiones. Se podría realizar un trabajo piramidal para definición?? ó por ejemplo 5x 12 - 12 - 10 - 8 - 8
En fin, muchas preguntas y mucho ladrillo.... dsculpad y muchas gracias
Editado por Xavier Miralpeix en 23-Sep-2008 a las 01:27 PM
23-Sep-2008, 02:07 PM
Dieta definiciÓn adaptada a una persona de 42 tacos.... Post #2 (permalink)
yo la veo bien, pero mejor seria que los frutos secos lo quitaras del pre- entreno y se lo mentieras antes de dormir, y para mi el batido de antes de dormir tambien sobra
23-Sep-2008, 07:42 PM
Dieta definiciÓn adaptada a una persona de 42 tacos.... Post #4 (permalink)
yo la veo bien, pero mejor seria que los frutos secos lo quitaras del pre- entreno y se lo mentieras antes de dormir, y para mi el batido de antes de dormir tambien sobra
Me parece bien, eso haré.... pero meterme las calorías de las nueces para antes de dormir, no me perjudicará para secarme más??
El batido de antes de dormir también lo quitaré.
Gracias por tu ayuda.
23-Sep-2008, 07:45 PM
Dieta definiciÓn adaptada a una persona de 42 tacos.... Post #5 (permalink)
Después de estas vacaciones de agosto, he bajado de peso de 89.500 kilos a finales de julio a 85.800 kilos que peso ahora. Mido 1.82 cm. y tengo 42 años.
No he podido hacer pesas y remplacé ese trabajo, haciendo cintas elásticas para el tren superior (2 series al fallo de hombros - las tres partes, triceps, bíceps y dorsales, 3 veces por semana) y rutas a pie y en bici casi todos los días.
Evidentemente, el trabajo realizado coresponde a la definición, que empecé a mediados de julio.
No hice pesas, y he bajado algo el volúmen, pero no significativamente. esperaba que mis musculos iban a menguar más después de un mes, pero no ha sido así, lo cual me alegro...
Total, que ahora he empezado con trabajo de autocarga para adaptarme de nuevo a las pesas asegurandome el fortalecimiento general de mis articulaciones y evitar futuras lesiones.
Hago 1 día de circuito de ejercicios de autocarga excentrico y concéntrico y otro día de autocarga isométrica. de lunes a viernes. Lo voy a mantener hasta mediados de octubre donde volveré a empezar con las pesas a razón de 4 días a la semana + 3 de cardio en bici estática (40 minutos).
Quiero seguir durante 8 semanas una rutina de definición, a ver si puedo seguir rebajando mi porcentaje graso.
He confeccionado una dieta de definicíón que me gustaría que vieseis y me aconsejarais.
Sé que para algunos, les parecerá qe hay pocos carbohidratos y alguna cosa más, pero pensad que con 42 tacos, el metabolismo no quema tan rápido las grasas y quiero evitar parte de los carbohidratos que muchos de vosotros incorporáis incluso en definición. Además, suelo encontarme bien para el entrenamiento con esas cantidades.
Esta es la dieta que he confeccionado para el ciclo de definición que empezaré:
09:00 - desayuno
2 capsulas de lipo 6
café
2 piezas de fruta
150 gr. de fiambre de pavo
Te rojo.
2 capsulas de CLA
proteína de suero
3 nueces
barrita cereales. (solo los días de gimnasio)
1 capsula de lipo 6x
Batido de proteína
1 plátano + 1 isotónico ó coca cola
Ensalada con atún, palitos de pescado, zanahoria, cebolla, lechuga y tres aceitunas negras + 1 cucharada de aceite de oliva virgen y 150gr. de pollo, pavo ó tortilla de 4 claras.
Por favor, echadme un cable y decidme que os parece.
También os quería preguntar si es posible seguir con un ciclo de definición realizando un trabajo de musculación pesado, combinando series de 12 repeticiones y de 8 ó 10 repeticiones. Se podría realizar un trabajo piramidal para definición?? ó por ejemplo 5x 12 - 12 - 10 - 8 - 8
En fin, muchas preguntas y mucho ladrillo.... dsculpad y muchas gracias
Hola Xavier,por la mañana mira de comer frutas acidas(piña,fresas,kiwis) y proteinas(tortillas de claras,atun,pollo) y a currar.
A nuestra edad es muy dificil hipertrofiar (si no hay quimica)yo desde hace mucho tiempo hago entrenos en S/S, o con poco descanso,bici de montanya,boxeo y un tipo de trabajo que yo lo llamo series complejas(mirate CROOSSFIT)
Este tipo de entrenos me permiten comer + - de todo y mantenerme en un 11% de grasa y peso 78 kilos,tengo 43 años y apunto de hacer 44(diciembre)
Hola Xavier,por la mañana mira de comer frutas acidas(piña,fresas,kiwis) y proteinas(tortillas de claras,atun,pollo) y currar.
A nuestra edad es muy dificil hipertrofiar (si no hay quimica)yo desde hace mucho tiempo hago entrenos en S/S, o con poco descanso,bici de montanya,boxeo y un tipo de trabajo que yo lo llamo series complejas(mirate CROOSSFIT)
Este tipo de entrenos me permiten comer + - de todo y mantenerme en un 11% de grasa y peso 78 kilos,tengo 43 años y apunto de hacer 44(diciembre)
Gracias David por tus consejos, me has subido dos tercios la moral, jajajajja.... por fin un cuarenton como yo, jajajajja...
En fin, añadiré la fruta con mucho gusto, ya que me encanta..... sin problemas.
también cambiaré los cereales por 5 claras con algo de arroz integral y me quitaré por completo la leche.
Respecto al entrenamiento, trabajaré con series pesadas durante todo el año, que es más o menos lo que he hecho.
No me cuesta tanto hipertrofiar, al contrario. Lo que realmente me cuesta es secar la jodida zona media que me tiene hasta los......juas!
haré más trabajo de superseries y me miraré lo de las series complejas CROOSSFIT. Muchas gracias por el consejo y muy interesante....
la verdad es que no me puedo quejar, ya que al haber hecho tanto deporte de jóven en la alta competición (natación), mi memoria muscular me ha ayudado mucho y en un año los cambios han sido significativos y muy estimulantes.
He pasado de pesar 96 putos kilos (y no de masa magra precisamente...) a los 85.800 de ahora.
ahí va una foto de como estaba a mediados de agosto. Ahora estoy con 2 kilos menos, pero más o menos esa es mi situación física actual. como podrás comprobar, la puñetera zona media sobretodo, es la que más me cuesta secar...... en fin, paciencia y al toro!!! jajajajaja
De verdad, muchas gracias por tus consejos y un placer conoceros....
24-Sep-2008, 10:03 AM
Dieta definiciÓn adaptada a una persona de 42 tacos.... Post #9 (permalink)
Gracias David por tus consejos, me has subido dos tercios la moral, jajajajja.... por fin un cuarenton como yo, jajajajja...
En fin, añadiré la fruta con mucho gusto, ya que me encanta..... sin problemas.
también cambiaré los cereales por 5 claras con algo de arroz integral y me quitaré por completo la leche.
Respecto al entrenamiento, trabajaré con series pesadas durante todo el año, que es más o menos lo que he hecho.
No me cuesta tanto hipertrofiar, al contrario. Lo que realmente me cuesta es secar la jodida zona media que me tiene hasta los......juas!
haré más trabajo de superseries y me miraré lo de las series complejas CROOSSFIT. Muchas gracias por el consejo y muy interesante....
la verdad es que no me puedo quejar, ya que al haber hecho tanto deporte de jóven en la alta competición (natación), mi memoria muscular me ha ayudado mucho y en un año los cambios han sido significativos y muy estimulantes.
He pasado de pesar 96 putos kilos (y no de masa magra precisamente...) a los 85.800 de ahora.
ahí va una foto de como estaba a mediados de agosto. Ahora estoy con 2 kilos menos, pero más o menos esa es mi situación física actual. como podrás comprobar, la puñetera zona media sobretodo, es la que más me cuesta secar...... en fin, paciencia y al toro!!! jajajajaja
De verdad, muchas gracias por tus consejos y un placer conoceros....
La puta zona media,que coñazo a mi me pasa igual, te veo bastante bien,mira gente mas joven y ya veras como aun te sube mas la moral;
Los entrenos complejos yo los hago de la siguiente forma:
Remo manc. 45º grados 15reps.
Biceps de pie. 15reps.
Sentadillas con manc 15-20
Cargadas Harterofilia desde la cintura+pres hombros15reps.
peso muerto manc.15
Remo a 90º 15
Flexiones suelo30reps.
Fondos triceps12.
Todo esto seguido,sin descanso y 4 pasadas
un poco de abdomen y listo
Cuando lo hago en casa uso 10kilos+una tobillera en las manos de 1kilo,si lo hago en el Gym miro de cargar 15kilos,
un par de veces por semana y no va mal.
Y sobre todo a nuestra edad hay que estirar bien,si no llegan los problemas.
Fuerza y Honor.
Pd. los viejos rokeros nunca mueren
Editado por David Box en 25-Sep-2008 a las 07:49 AM
29-Sep-2008, 10:12 AM
Dieta definiciÓn adaptada a una persona de 42 tacos.... Post #10 (permalink)
La puta zona media,que coñazo a mi me pasa igual, te veo bastante bien,mira gente mas joven y ya veras como aun te sube mas la moral;
Los entrenos complejos yo los hago de la siguiente forma:
Remo manc. 45º grados 15reps.
Biceps de pie. 15reps.
Sentadillas con manc 15-20
Cargadas Harterofilia desde la cintura+pres hombros15reps.
peso muerto manc.15
Remo a 90º 15
Flexiones suelo30reps.
Fondos triceps12.
Todo esto seguido,sin descanso y 4 pasadas
un poco de abdomen y listo
Cuando lo hago en casa uso 10kilos+una tobillera en las manos de 1kilo,si lo hago en el Gym miro de cargar 15kilos,
un par de veces por semana y no va mal.
Y sobre todo a nuestra edad hay que estirar bien,si no llegan los problemas.
Fuerza y Honor.
Pd. los viejos rokeros nunca mueren
Gracias David, tomo nota .... !!
07-Oct-2008, 08:28 AM
Dieta definiciÓn adaptada a una persona de 42 tacos.... Post #11 (permalink)
Que te parecen los entrenos de crossfit? y los de un tio que se marca 300 repeticiones con 10 ejercicios variados, 30 por ejercicio;esta en youtube la pagina es 6pack 16 wekends o algo asi (mi ingles es muy malo) si lo encuentras ya me diras,sale en lo de los actores de 300.
Que te parecen los entrenos de crossfit? y los de un tio que se marca 300 repeticiones con 10 ejercicios variados, 30 por ejercicio;esta en youtube la pagina es 6pack 16 wekends o algo asi (mi ingles es muy malo) si lo encuentras ya me diras,sale en lo de los actores de 300.
Hola Jonyruth
Por cierto te he calculado tus necesidades caloricas:
3800kcl.
55% carbos
19%protes. 2.5 x kilo de peso
26% lipidos
1ª comida:
131gms. carb.
46 gms pro.
27gms grasas
2ª
78 carb
27pro.
16grsas
3ª
157carb.
55prot.
33grasas
4ª
52carb.
18prot.
11grasas
5ª
105carb.
36prot.
22grasas
Todo esto en gramos,la distribucion haztela a tu manera es para bajar de peso poco a poco y de esta forma tardaras mas pero es mas seguro para tu salud;cualquier duda pregunta e intentare ayudarte.
Nos parecemos en la edad y en la dieta, pero tengo algunas dudas. A ver si por favor, puedes responderme a algunas cuestiones:
La etiqueta del Lipo 6 dice que tomes 2 cápsulas en la mañana y otras 2 previa al entrenamiento, y veo que sólo tomas 1 cápsula... a lo mejor eres muy sensible a la cafeína... en mi caso es tremendo, porque no me hace nada de nada la cafeína ni la teína... de hecho voy a probar pronto con otro quemador Animal Cut, a ver que tal. La pregunta en este caso es ¿por qué sólo 1 cápsula de lipo 6 a la tarde?
Relacionado con esta pregunta he visto que tomas CLA, que es algo que YA viene en los ingredientes de Lipo 6 ¿?¿¿?¿? dime algo.
Otra cosa, es que he comprobado en mi cuerpo, que el té verde es muchísimo más eficaz que el rojo, si hablamos de conseguir efectos diuréticos... a lo mejor lo tomas con otras intenciones... a ver qué me dices de este tema. Salvo que sea por otros motivos, te recomiendo que pruebes el verde.
Por último, aún no uso suplementos (salvo el quemador), porque mi entrenamiento es demasiado suave por estar semi-lesionado, pero he visto siempre el famoso plátano post-entreno... ¿puedes tú o alguien decirme si lo puedo cambiar por otro producto, alimento, etc... y qué función se busca con tomar ese plátano? Nunca he sido capaz de comer plátanos... lo comen mis padres y mis hijos, pero yo no puedo.
Ver tu dieta, es algo que me ha alegrado en sí mismo, por el gran parecido con la mía (yo acabo de terminarla, y pronto la pondré junto a los resultados).
Espero que sigas mejorando y te agradezco que compartas tus experiencias.
Saludos
Editado por Gonzalo Navarrete en 13-Oct-2008 a las 03:41 PM
13-Oct-2008, 03:48 PM
Dieta definiciÓn adaptada a una persona de 42 tacos.... Post #18 (permalink)
2 capsulas de lipo 6
café YO METERÍA UN PLÁTANO PARA CORTAR EL CATABOLISMO MÁS RÁPIDO, EL RESTO ESTÁ BIEN, NO TE PASES CON EL AZÚCAR DEL CAFÉ Y LOS CEREALES MEJOR SI SON INTEGRALES
2 piezas de fruta
150 gr. de fiambre de pavo + PAN INTEGRAL (UN BOCATA VAMOS)
Te rojo.
2 capsulas de CLA
proteína de suero
3 nueces
barrita cereales. (solo los días de gimnasio) YO QUITARÍA ESTA BARRITA, PESE A QUE SON CEREALES, SUELEN TENER GRASAS, CONSERVANTES Y PUEDE QUE AZÚCAR
1 capsula de lipo 6x EN REALIDAD CON EL BATIDO VAS MÁS QUE SOBRADO
Batido de proteína
1 plátano + 1 isotónico ó coca cola HOMBRE LA COCA-COLA NO ESTÁ MAL DEL TODO PORQUÉ ES POST ENTRENO, PERO MIRA SI TUS BATIDOS TIENEN PEPTIDOS DE GLUTAMINA O SI TIENEN CARBOS DE AMBOS TIPOS
... pero he visto siempre el famoso plátano post-entreno... ¿puedes tú o alguien decirme si lo puedo cambiar por otro producto, alimento, etc... y qué función se busca con tomar ese plátano? Nunca he sido capaz de comer plátanos... lo comen mis padres y mis hijos, pero yo no puedo.
Nos parecemos en la edad y en la dieta, pero tengo algunas dudas. A ver si por favor, puedes responderme a algunas cuestiones:
La etiqueta del Lipo 6 dice que tomes 2 cápsulas en la mañana y otras 2 previa al entrenamiento, y veo que sólo tomas 1 cápsula... a lo mejor eres muy sensible a la cafeína... en mi caso es tremendo, porque no me hace nada de nada la cafeína ni la teína... de hecho voy a probar pronto con otro quemador Animal Cut, a ver que tal. La pregunta en este caso es ¿por qué sólo 1 cápsula de lipo 6 a la tarde?
Relacionado con esta pregunta he visto que tomas CLA, que es algo que YA viene en los ingredientes de Lipo 6 ¿?¿¿?¿? dime algo.
Otra cosa, es que he comprobado en mi cuerpo, que el té verde es muchísimo más eficaz que el rojo, si hablamos de conseguir efectos diuréticos... a lo mejor lo tomas con otras intenciones... a ver qué me dices de este tema. Salvo que sea por otros motivos, te recomiendo que pruebes el verde.
Por último, aún no uso suplementos (salvo el quemador), porque mi entrenamiento es demasiado suave por estar semi-lesionado, pero he visto siempre el famoso plátano post-entreno... ¿puedes tú o alguien decirme si lo puedo cambiar por otro producto, alimento, etc... y qué función se busca con tomar ese plátano? Nunca he sido capaz de comer plátanos... lo comen mis padres y mis hijos, pero yo no puedo.
Ver tu dieta, es algo que me ha alegrado en sí mismo, por el gran parecido con la mía (yo acabo de terminarla, y pronto la pondré junto a los resultados).
Espero que sigas mejorando y te agradezco que compartas tus experiencias.
Saludos
Gracias ismael por tus consejos, los seguiré al pie de la letra, porque lo que incluyes me ha gustado y funciona.....