Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Osea... estais diciendo que es mejor andar 1-2h, que correr, para definir?
Y cuando caminas las 2h... se supone que tienes que sudar? o no tiene nada que ver?
No hay nada mejor que caminar largos periodos de tiempo, el cuerpo se reserva el glucogeno, por que la intensidad no es suficiente para tirar de éste, y tira en mas de un 90% de la grasa corporal, no es broma, yo pense k lo era, pero fue probarlo y no kiero otra cosa...
Vamos que no caminar a paso de tortuga, un ritmo moderado, y si pillas cuestas mejor, para no ir siempre a X% de intensidad y que el cuerpo se estrese un poco, sin pasarse claro.
Pruebalo sin variar la dieta, y me cuentas. En 2-3 salidas notas como el abdomen se reduce drásticamente.
He calculado que en 15 salidas de hora y media, la grasa corporal que se puede perder es de 2 kg (sólo grasa) y siempre preservando el glucógeno para que el catabolismo muscular no se produzca.
Esto que dices es muy cierto. El metabolismo de combustión de los depositos de grasa se produce en una actividad de larga duración y baja-media intensidad cardíaca, donde se mantenga un buen aporte de oxigeno en los músculos. El glucógeno se consume en ejercicios de media-alta intensidad.
Como dice Rodri_gogo para quemar grasas va mucho mejor un ritmo constante que altos y bajos.
Saludos!!
Osea... estais diciendo que es mejor andar 1-2h, que correr, para definir?
Y cuando caminas las 2h... se supone que tienes que sudar? o no tiene nada que ver?
hombre yo prefiero correr a baja intensidad 50 minu.por ejemplo,pero vamos viene a ser lo mismo me parece.
sudar no tiene nada que ver con perder grasa
Pues voy a probar en mi proxima definicion lo de andar 1:30 3-4 veces por semana porque, en la ultima fase de definicion, hice cardio a intervalos (bastante duro, por cierto) y perdi un huevo de masa muscular, porque se junto un cardio de gran dureza, con una dieta excesivamente hipocalorica. Eso si, se coje mucho fondo.
hombre yo prefiero correr a baja intensidad 50 minu.por ejemplo,pero vamos viene a ser lo mismo me parece.
sudar no tiene nada que ver con perder grasa
ahhh ok gracias esk yo pensaba que el perder grasa iva directamente relacionado con el sudar...
Escudero, personalmente veo bien el cambio por la bici. Te aconsejaría 1 hora y media al menos y aun ritmo constante e intensidad media-baja. Es un buen quema-grasas.
Akí un ex-ciclista!!
Por cierto, sudar no tiene relación directa con quemar grasa, sólo indica un intercabio térmico, cosa que ahora en invierno se produce a una intensidad más elevada...
Saludos!!
Rodri, ¿ves viable el cambio de andar durante hora y media por hacer bicicleta a un ritmo suave durante el mismo tiempo o menos?
Escudero sí, es lo mismo practicamente, lo unico que algo mas aburrido jejeje.
Joder, llevo dos noches saliendo a caminar, de 23:00 a 01:00, y no veas... llego congestionado de brazos, os lo juro xDD es una pasada... Corriendo me pasaba lo contrario, me llevaba el músculo por delante. A ver si en navidades puedo poner unas fotos de la nueva transformacion, gracias a las caminatas de 1:30/2h
Pd: No hace falta reducir las calorias en ese dia, ya que el cuerpo esta tirando en un 90% de grasa, con esa intensidad, pero el SNC (cerebro) necesita glucosa. Vamos que comáis lo mismo, es lo que yo hago.
Si queréis hacer este plan de definición seriamente, lo que recomendaría sería entrenar pesas 2-3 veces a la semana, sobra, entrenamiento dividido en 3 días debe sobrar. Cuando queramos ya coger masa muscular a dstajo, si somos de esos, ya entrenamos 4-5 veces, como mejor nos vaya, y sin movernos del sillón. Pero vamos, yo tengo claro que se puede ganar musculo y perder grasa sin ayudas exógenas y en genéticas totalmente normales, incluso malas llegaría a apostar.
Cinco comidas al día, de 500 calorías, mas 3-4 caminatas semanales, tienen k fundir la grasa, eso sí, no es fácil salir a caminar 3-4 días por semana, no os vayáis a pensar, es todo el dicho de "si kieres puedes", aunque yo salgo con un amigo y se nos pasa volando.
En resumen, llevo no mas de 6 salidas de entre 1 hora y media y 2 horas y he notado que ya casi se me notan los abdominales sin apretar, vamos que mi lamntable genética con 6 salidas simplemente, se ha visto dada un giro brutal, por que a principio de curso yo pensaba elevar la ingesta calórica para con mas grasa y mas liquido coger masa muscular, pero mira tu por donde creo y estoy seguro de ello, que lo dicho anteriormente se puede conseguir. No le doy mas vueltas, simplemente pruebenlo y me dicen. Cada cuerpo es un mundo y no todos, aunque apostaría que mas de un 95% se podría beneficiar de esta técnica.
Bueno, voy a desayunar lentejas y huevos, k kiero entrenar un poco mas tarde mi tercer entreno semanal jejeje, ciao!
Yo respaldo lo que dice Rodri, sigo mi ingesta calórica y salienda a andar unas 3 veces por semana se nota, es como si el cuerpo dijera coño tiro de las reservar porque no me sirve para nada. Al ser una actividad poco intensa el cuerpo dice mantengo el glucogeno para actividades realmente duras y tiro de grasa para realizar actividades de baja intensidad. Me he dado cuenta que todos los tutes que me daba haciendo aerobicos que si en ayunas que si intervalos... se va gran cantidad de músculo porq? nos cepillamos el glucogeno y si aun asi estamos en dieta hipocalorica ya ni te digo... Lo dice uno que en verano se quedó como un somalí antes de las olimpiadas jajaja.
Un saludo y probadlo, de verdad que funciona amigos.
Por cierto si alguien quiere que postee mi dieta lo hago encantado.
Yo respaldo lo que dice Rodri, sigo mi ingesta calórica y salienda a andar unas 3 veces por semana se nota, es como si el cuerpo dijera coño tiro de las reservar porque no me sirve para nada. Al ser una actividad poco intensa el cuerpo dice mantengo el glucogeno para actividades realmente duras y tiro de grasa para realizar actividades de baja intensidad. Me he dado cuenta que todos los tutes que me daba haciendo aerobicos que si en ayunas que si intervalos... se va gran cantidad de músculo porq? nos cepillamos el glucogeno y si aun asi estamos en dieta hipocalorica ya ni te digo... Lo dice uno que en verano se quedó como un somalí antes de las olimpiadas jajaja.
Un saludo y probadlo, de verdad que funciona amigos.
Por cierto si alguien quiere que postee mi dieta lo hago encantado.
Que cierto es. Yo tambien hice cardio a intervalos en la definicion de este año, y encima lo hacia en subida y, joder, se me fueun huevo de masa muscular a tomar por saco!; definir, defini (aunque no del todo, porque los abs inferiores no consegui destaparlos), pero catabolice una burrada porque, como dices, se juntaba el cardio de alta intensidad con una dieta pobre en calorias; total, un desastre. Probare esto de las caminatas este año, a ver si me funciona.
Lo de caminar lo leí en la Musclemag; incluso en la revista se comentaba que se han de incrementar la intensidad a medida que se avanza (cuestas, caminar más rápidamente...).
Eso sí, se ha de tener mucho tiempo libre.... ¿no?
Lo de caminar lo leí en la Musclemag; incluso en la revista se comentaba que se han de incrementar la intensidad a medida que se avanza (cuestas, caminar más rápidamente...).
Eso sí, se ha de tener mucho tiempo libre.... ¿no?
Pero a medida que se avanza a lo largo de esas 2 horas de caminata, o a medida que se avanza en la perdida de grasa (a lo largo de las sesiones)?.
Yo voy caminando a la facultad todas las mañanas 35-40 minutos y a la vuelta lo mismo, y no veas como se nota. En vez de ir en autobus voy andando y asi mato dos pájaros de un tiro. Esto 5 veces x semana y no veas como bajas grasas.
Joder...si lo llego a saber antes, hubiera andando más que el pequeño saltamontes
Además....ke los aeróbicos tipo bici, correr, etc....cansan a la larga
Pos habrá ke probar lo de andar....pero claro, no veas ke monton de tiempo libre....o eso, o hacer como dice Albert de andar en vez de cojer el bus.....