Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos?
Hola a todas y gracias por participar:
Siempre tuve la misma duda, ¿porque en todos los post, paguinas, hasta los mismo entrenadores, ponen al atun como el rey de las proteinas, acasa el atun tiene cantidades enormes más de esta que los otros pescados? en su caso, ¿que otros alimentos naturales aportan buenas cantidades de protehinas para nosotros los musculo exigente? ¿es menos conveniente la carne por su grasa?
15-May-2008, 12:24 AM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #2 (permalink)
Hola a todas y gracias por participar:
Siempre tuve la misma duda, ¿porque en todos los post, paguinas, hasta los mismo entrenadores, ponen al atun como el rey de las proteinas, acasa el atun tiene cantidades enormes más de esta que los otros pescados? en su caso, ¿que otros alimentos naturales aportan buenas cantidades de protehinas para nosotros los musculo exigente? ¿es menos conveniente la carne por su grasa?
pos porque ademas de que tiene mucha proteina de alta calidad no tiene casi nada de grasa,aunque como bien dice el compañero hay otras muchas carnes de alta calidad proteica y baja en grasas como son el pavo,pollo,conejo,lomo de cerdo(apenas tiene grasa).
16-Jul-2008, 06:37 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #4 (permalink)
pos porque ademas de que tiene mucha proteina de alta calidad no tiene casi nada de grasa,aunque como bien dice el compañero hay otras muchas carnes de alta calidad proteica y baja en grasas como son el pavo,pollo,conejo,lomo de cerdo(apenas tiene grasa).
Seguro lo del lomo compañero??? Lo pregunto porque intento no tocarlo nunca con eso que llega del cerdo.....
16-Jul-2008, 06:50 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #5 (permalink)
Seguro lo del lomo compañero??? Lo pregunto porque intento no tocarlo nunca con eso que llega del cerdo.....
sisi,seguro.Ese es el temor de la gente que como viene del cerdo....por eso es un alimento que esta discriminado en este deporte pero el lomo es una parte muy limpia y tiene poquisima grasa.
16-Jul-2008, 08:20 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #8 (permalink)
¿que pensais de las latas de sardinas?bastantes protes poca grasa¡
Las sardinas son un alimento muy bueno(ami personalmente me encantan en el orno o mejor si es posible en la parrilla) pero las latas que vi son o en aceites o en escabeche
16-Jul-2008, 08:27 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #9 (permalink)
El análisis del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reveló que el lomo de cerdo contiene tan sólo 2.98 gramos de grasa por porción de 3 onzas(1), a diferencia de los 3.03 gramos de grasa por porción de 3 onzas que contiene la pechuga de pollo sin piel(2). El lomo de cerdo cumple con las pautas gubernamentales de ese país para la clasificación “extra magro
16-Jul-2008, 08:38 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #10 (permalink)
El análisis del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reveló que el lomo de cerdo contiene tan sólo 2.98 gramos de grasa por porción de 3 onzas(1), a diferencia de los 3.03 gramos de grasa por porción de 3 onzas que contiene la pechuga de pollo sin piel(2). El lomo de cerdo cumple con las pautas gubernamentales de ese país para la clasificación “extra magro
¿Por que no pones el link e investigamos si es confiable el dato?
Saludos,
16-Jul-2008, 09:02 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #12 (permalink)
Saludos,
Hmm..si. Mira, en caso de que eso sea cierto, voy ya a comprar cerdo...porque ha saber ya, con tanta pechuga de pollo que he comido igual me salen plumas!!
Yo creo que puede ser verdad. Si el corte viene del muslo mismo del cerdo, como la pulpa de la vaca, es posible.
16-Jul-2008, 09:25 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #13 (permalink)
Las sardinas son un alimento muy bueno(ami personalmente me encantan en el orno o mejor si es posible en la parrilla) pero las latas que vi son o en aceites o en escabeche
yo le escurro el aceite y para dentro jeje
16-Jul-2008, 09:41 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #14 (permalink)
bueno yo creo que no es solo el atun si no el pescado en general el alimento que mas proteinas aporta x 100gr d peso;
yo como atun xq no tengo ke cocinar nada esta listo en la lata y en mi pais vienen 136 gr x lata lo que vendrian a ser 30 gr d proteina con abrir la lata y tragarla
como dicen los demas compañeros hay k variar :carne de res , pollo , pavo , conejo , caballo , gato , xD
he escuchado que la carne de res no es recomendable comer en la noche, cierto?
Editado por huntington en 16-Jul-2008 a las 09:44 PM
16-Jul-2008, 10:29 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #15 (permalink)
El bonito tiene una gran cantidad de proteinas 22x100, con 5,4x100 gramos de grasa... el bacalao tiene 15x100 de proteinas sin apenas 1x100 gr de grasa...
Otro pescaito que a mi ME ENCANTA (echo en la sarten, con una chorradica minima de aceite, ajicos y perejil, es el EMPERADOR... 18x100 de proteinas y 4x100 gr de grasa... los calamares sin ser fritos, tambien tienen mucha proteina y apenas grasa... pero claro, tienen que ser sin rebozar, y tienen poco fundamento...
16-Jul-2008, 11:00 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #16 (permalink)
Saludos,
La carne de cerdo contiene muy poca cantidad de grasa, según un estudio | consumaseguridad.com | CONSUMER EROSKI nose hay mas por google.La informacion la saque de otra pag pero no la encontre poreso postee ese link para que vean,en revistas tambien se anda publicando lo que dige anteriormente :P un saludo y ale a comer lomo que esta muy rico ala planchita!!! jejeje. X CIERTO.... pone que la pechuga de pollo es la carne con menos cantidad de grasa( o lo era)pero yo simpre pense que era el conejo.Nose....esto cada vezs que sacan mas studios van variandolo todo.
saludos!!
16-Jul-2008, 11:02 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #17 (permalink)
Aqui les dejo una tabla, es la que utilizo yo, me gusta cocinarme jeje asi que aprobecho a jugar un poco con las protes.. las grasas no son taaaan malas, estimulan las enzimas o algo asi para quemar mas..
El atún es genial porque lo envasan en latas y lo puedes llevar a cualquier lado. En cambio no hacen pechugas de pollo en lata, y eso es una lata (valga la parida, jejeje). En un momento dado sacas un par de latitas de atún y las echas en el plato como si nada, y ya tienes tu ración de protes en cualquier lado. En cambio llevarte cualquier carne terrestre cocinada es un palo, y además con el calor del verano no me fío de llevarla todo el día por ahí.
04-Aug-2008, 06:42 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #19 (permalink)
El atun mola, por la comodidad, solo hay que escurrir y tragar, ademÁs es sano y economico... Pero no se puede vivir solo de atun, en eso tienes razon, pero tampoco hay que complicarse, come lo tipico, carne magra, pescados, claras, atun, atun, atun, jaja, pavo, etc
04-Aug-2008, 08:21 PM
Debate para mejorar: Atun u otros? cuales son los alimentos mas proteicos? Post #20 (permalink)
el charqui equino(caballo) es excelente fuente proteica,el gran problema que tiene es su cantidad de sodio pero ami no me molesta porque no soy muy bueno para retener liquido