Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Pues yo sigo pensando que si quieres conseguir un grado de definicion alto (como los competidores) es imprescindible eliminar ciertas frutas como el platano, uvas, peras..
Efectivamente, es un hidrato simple, pero , y si mis clases de biologia no me falla, que ya hace 2 años que di esto, es exactametne igual que la glucosa, pero tiene un enlace beta, en lugar de uno alfa, y los enlaces beta son mucho mas lentos de digerir para el cuerpo humano.Por ejemplo, la celucosa esta formada unicamente por enlaces beta, por eso no la podemos digerir en un 95%.
Que sea simple no quiere decir que sea rapido en todos los casos.Y sino mirad el Vitargo, que es el carbo mas rapido, y es complejo.
Si precisamente a los diebeticos se les recomendaba tomar fructosa en lugar de glucosa, es porque es de asimilacion muchisimo mas lenta, por lo que les evita peligrosas hiperglucemias.Mi padre es diavetico.
Su IG es de 15.Uno de los mas bajos que existen.
La proxima vez que el meda diga algo, un pokito de por favor..... .
(Si, lo reconozco, mis amigos tb me lo dicen, no se ganar.... )
Yo ahora en volumen me voy a tomar a las noches un poco de leche caliente, con copos de avena y fructosa.
Las frutas que nombrais, como platanos y uvas, precisamente son IG rapidos porque son frutas ricas en glucosa.Ahh, y el platano tampoco es tan rapido!!El pan es bastante mas rapido.O el arroz.
Saludos
Editado por CibernoX en 26-Oct-2005 a las 10:12 PM
a ver la fructosa es un monosacarido cuyo IG es bajo bajo , lo malo .... que practicamente solo rellena glucogeno hepatico, este(higado) no tiene grandes reservas y lo que sobra al culo y demas lugares tan deseados por la grasa
Entonces para un post entreno casi mejor un poco de arroz integral o unas tortitasque un platano o similares?
Yo pillo una taza, aplasto un plátano, le añado unos 25 gramos de miel, lo remuevo hasta que queda una pasta y lo unto en pan de molde.
Un sandwich alto alto alto en IG, un montón de calorías y rico rico.
Como podeis comprobar, efectívamente la fructosa es muyyyyyy baja.
Y como también podeis comprobar, el plátano se ve superado por muchos alimentos, incluido el pan, el arroz o un simple puré de patatas de sobre
Yo pillo una taza, aplasto un plátano, le añado unos 25 gramos de miel, lo remuevo hasta que queda una pasta y lo unto en pan de molde.
Un sandwich alto alto alto en IG, un montón de calorías y rico rico.
El platano es xra mi un alimento perfecto para meter antes de entrenar.
Para despues, tengo batidos, pero en su defecto, meteria Miel (IG rapido) + Cereales special K (IG bastante alto.En la tabla no aparece xro ronda los 72, como el arroz) + platano (IG medio-alto) + yogurt de frutas(IG medio-bajo), con algo de leche.
El platano es xra mi un alimento perfecto para meter antes de entrenar.
Para despues, tengo batidos, pero en su defecto, meteria Miel (IG rapido) + Cereales special K (IG bastante alto.En la tabla no aparece xro ronda los 72, como el arroz) + platano (IG medio-alto) + yogurt de frutas(IG medio-bajo), con algo de leche.
Ig bajos en un post entreno no lo veo necesario.
Saludos
Y cómo crees que sería una buena comida postentreno estando en definición??
Pues yo en definicion, me tomaria al acabar,lo mismo que en volumen, pero muuuucha menos cantidad.Las necesidades del musculo on cambia, lo unico es controlar mucho mas el no pasarse.
Tb hay que recuperar glucogeno, pero hay que cuidar de recuperar lo justo.
Igual, si la definicion es super extricta, habria que cambiar de receta.
Luego, tomaria proteinas.En volumen recomiendan tomar carbos y a la media hora, las protes.Yo en definicion, las tomaria a los 10 minutos del batido, para que si me kedo corto con los hidratos, y el cuerpo tira de protes, que sean del batido y no del musculo.
Aun asi, gente como luis sabra ams del tema.Yo creo que mi razonamiento esta bien expresado, y no exento de razon.