Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Arlol, yo empezaria ya a tomar Proteinas, digo ya, porque ya va siendo hora, ademas no es nada malo.
Planteatelo, me acabo de pillar yo unas bastante buenas de sabor y no muy caras.
Saludos
29-May-2008, 11:24 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #62 (permalink)
Yo voy tres días al gym y quiero tener unos buenos abdominales (ahora tengo panza, barriga). En cada día hago abdominales y lumbares distintos (es decir, entreno 3 tipos de abdominales y lumbares a la semana, una vez por semana cada uno). Está bien o tendría que hacer los 3 tipos de lumbares y abdominales todos los días que voy?
2) Ya van 6 meses de gym, estoy pensando en empezar a suplementar. Que suplementos me recomiendan? Serían los primeros suplementos que consumiría. Tengan en cuenta que mi objetivo es sacar volumen, tambien me gustaria tener unos buenos abdominales (ahora tengo panza, barriga).
3) Yo les había comentado que tengo 3 problemas en la espalda: Una leve escoliosis, cifosis y mala postura. Para contrarrestar esto, estoy haciendo natación dos horas semanales. Teniendo en cuenta esto, debo seguir haciendo sentadilla? En el caso que la respuesta sea negativa, por cual ejercicio debo reemplarlo?
4) Sesión de hoy
Sentadilla: 10 x 10 kgs, 8 x 15 kgs, 8 x 15 kgs, 6 x 20 kgs
Press banca: 10 x 10 kg, 8 x 15 kg, 8 x 15 kg, 6 x 20 kgs
Tirón polea: 10 x 25 kg, 8 x 30 kg, 8 x 30 kgs, 6 x 35 kgs
Press militar (sentado): 10 x 10 kgs, 8 x 12,5 kgs, 6 x 15 kgs
Gemelos (en prensa): 20 x 40 kgs, 15 x 50 kgs, 12 x 60 kgs
Femoral: 8 x 15 kgs, 6 x 20 kgs, 6 x 20 kgs
Abdominales: 2 x 20
Lumbares : 2 x 15
En negrita están las mejoras
Saludos!
30-May-2008, 07:11 AM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #63 (permalink)
- Los abdominales se te marcarán cuando bajes de grasa. Eso es más cuestión de dieta que otra cosa.
Y tu de momento quieres coger peso y eso, salvo en casos excepcionales, acarrea coger algo de rasa
- Suplementos: te podrían venir bien proteínas en polvo. Depende de como comas. ¿Cuántas veces al día comes?
- Con respecto a lo de la columna, si vas a un médico seguramente te dirá que no hagas nada más que natación.
¿Es muy serio? ¿Es leve? La cifosis se suele corregir bastante con el ejercicio.
Lo que tienes que hacer son los ejercicios estrictos. El fortalecimiento de los músculos mejora casi todas esas afecciones, a no ser que sea un caso exagerado de tener una pierna más corta que otra, por ejemplo.
30-May-2008, 09:30 AM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #64 (permalink)
- Los abdominales se te marcarán cuando bajes de grasa. Eso es más cuestión de dieta que otra cosa.
Y tu de momento quieres coger peso y eso, salvo en casos excepcionales, acarrea coger algo de rasa
- Suplementos: te podrían venir bien proteínas en polvo. Depende de como comas. ¿Cuántas veces al día comes?
- Con respecto a lo de la columna, si vas a un médico seguramente te dirá que no hagas nada más que natación.
¿Es muy serio? ¿Es leve? La cifosis se suele corregir bastante con el ejercicio.
Lo que tienes que hacer son los ejercicios estrictos. El fortalecimiento de los músculos mejora casi todas esas afecciones, a no ser que sea un caso exagerado de tener una pierna más corta que otra, por ejemplo.
1) Ok, pero debo hacer un ejercicio de abdominales por día o los tres tipos de abdominales?
3) No, no es muy serio ya que cuando fui al médico me dijo que podía seguir yendo al gimnasio. Te comenté que cuando hago sentadillas siento mucho más trabajado la zona baja en la espalda que las piernas; yo lo relaciono con mis problemas en la espalda, es normal esto?
3) No, no es muy serio ya que cuando fui al médico me dijo que podía seguir yendo al gimnasio. Te comenté que cuando hago sentadillas siento mucho más trabajado la zona baja en la espalda que las piernas; yo lo relaciono con mis problemas en la espalda, es normal esto?
De proteinas pregúntale a otro. Yo no tomo, aunque he tomado y creo que todas son más o menos lo mismo.
La sentadilla tira mucho de los lumbares y erectores espinales. Lo importante es hacerla con buena técnica.
Lo de los gemelos, a tu gusto. O de pie, a una pierna con mancuerna, por ejemplo. Puedes variar. Es un músculo al que le va el peso alto y las repetciones altas y/ o muy lentas.
30-May-2008, 04:32 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #67 (permalink)
Sentadilla: 10 x 15 kgs, 8 x 20 kgs, 8 x 20 kgs, 6 x 25 kgs
Press banca: 10 x 15 kg, 8 x 20 kg, 8 x 20 kg, 6 x 25 kgs
Tirón polea: 10 x 30 kg, 8 x 35 kg, 8 x 35 kgs, 6 x 40 kgs
Press militar (sentado): 10 x 10 kgs, 8 x 12,5 kgs, 6 x 15 kgs
Gemelos (de pie): 20 x 40 kgs, 12 x 60 kgs, 12 x 60 kgs
Femoral (acostado): 8 x 15 kgs, 6 x 20 kgs, 6 x 20 kgs
Abdominales: 2 x 20
Lumbares : 2 x 15
Volví a hacer gemelos de pie. Lo hice más o menos la técnica (tampoco hice las cantidades de repeticiones que tendría que haber hecho; habré hecho 30). Lo raro es que sentí trabajados los isquiotibiales en vez de los gemelos :S
Por que ocurrio?
Saludos!
03-Jun-2008, 08:26 AM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #71 (permalink)
No te pueden haber tirado los isquiotibiales.
¿O te refieres a los tibiales, a la parte delantera de la pantorilla?
¿Cómo te vas notando con esta rutina?
03-Jun-2008, 12:05 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #72 (permalink)
Creo que esta rutina es muy buena. El hecho de entrenar todos los músculos tres veces por semana me encanta. He progresado mucho en las cargas de los musculos grandes. Mi gran deuda son los musculos chicos (especialmente el biceps y triceps); podríamos poner un poco de énfasis ahí, no?
Ahora mi situación es:
Altura: 1.72 cms
Peso: 68.5 kgs
Tiempo que he ido al gym: El 19/6 cumplo 7 meses
Si quieres preguntarme algo más, adelante
Saludos!
03-Jun-2008, 12:08 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #73 (permalink)
Creo que esta rutina es muy buena. El hecho de entrenar todos los músculos tres veces por semana me encanta. He progresado mucho en las cargas de los musculos grandes. Mi gran deuda son los musculos chicos (especialmente el biceps y triceps); podríamos poner un poco de énfasis ahí, no?
Ahora mi situación es:
Altura: 1.72 cms
Peso: 68.5 kgs
Tiempo que he ido al gym: El 19/6 cumplo 7 meses
Si quieres preguntarme algo más, adelante
Saludos!
Yo no me preocupaba por los brazos. Ten en cuenta que con los ejercicios de dorsal, pecho y hombro ya se llevan lo suyo.
La idea es que en 2 o 3 semanas cambies a una rutina más variada. Metiendo ejercicios nuevos.
Hay una muy bena que hizo un forero, Sebarc.
Ya te la pasaré para que la veas.
Lo que interesa es que vayas progresado a tu ritmo y cogiendo fuerza. Y eso se hace con los básicos.
¿Qué tal comes tú?
03-Jun-2008, 12:22 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #74 (permalink)
Como 4 veces al día (más no puedo) pero cuando como lo hago como una bestia Consumo muchas hidratos, tendría que consumir más proteinas pero me tomo un litro de yogur bebible por día. Evitó todo tipo de grasas
Quieres darme la rutina nueva ahora así la veo?
03-Jun-2008, 12:26 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #75 (permalink)
Lunes:
Sentadilla 3 x 6
Curl femoral 3 x 8
Press banco 3 x 6
Remo a 90º 3 x 6
Press militar (un día de pie, otro sentado en banco con respaldo) 3 x 6
Gemelos 3 x 15 el ejercicio que quieras
Abs y lumbares como siempre
Miercoles
Zancadas 3 x 8
Peso muerto 3 x 8
Press inclinado 3 x 8
Dominadas 3 x las que puedas o tirón polea frontal o remo bajo con polea
Elevaciones laterales 3 x 10
Press francés o press banca cerrado 3 x 8
Abs como siempre. Al hacer peso muerto ya has cumplido con los lumbares.
Viernes
Sentadilla 3 x 12
Peso muerto rumano 3 x 12
Press banca 3 x 12
Remo o polea frontal 3 x 12
Elevaciones frontales para hombro 3 x 10
Curl con barra 3 x 12
Abs solo. No hace falta currar más los lumbares
Vete mirando los ejercicios.
Ojo, que cambias de rango de repeticiones.
Los días de 6 son para meter peso.
Los de 12 hay que bajar.
03-Jun-2008, 03:52 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #77 (permalink)
Dominadas 3 x las que puedas o tirón polea frontal o remo bajo con polea
y en otra día esto:
Quote:
Remo o polea frontal 3 x 12
Dominadas no hago ya que no puedo levantar mi peso (por ahora). Te parece que un día (miercoles) haga polea frontal (3 x 8) y el otro día (viernes) remo bajo (3 x 12) (http://es.fitness.com/forum/ejercici...entado-29.html) ?
4) Cual es la diferencia entre peso muerto y peso muerto rumano?
Gracias!!!
Editado por arlol en 03-Jun-2008 a las 04:06 PM
03-Jun-2008, 04:13 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #78 (permalink)
3) En un día de la rutina escribes: y en otra día esto:
Dominadas no hago ya que no puedo levantar mi peso (por ahora). Te parece que un día (miercoles) haga polea frontal (3 x 8) y el otro día (viernes) remo bajo (3 x 12) (http://es.fitness.com/forum/ejercici...entado-29.html) ?
4) Cual es la diferencia entre peso muerto y peso muerto rumano?
Gracias!!!
Sí a todo.
En dorsal, 1 día es remo a 90º, otro polea frontal, otro remo bajo con polea.
Mira en youtube:
deadlift
romanian deadlift
Ahí verás las diferencias, que son una cuantas
04-Jun-2008, 03:58 PM
Diario de un ectoformo, principiante en el gym Post #79 (permalink)