Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
+1 siempre me pasa que si hago sentadilla frontal con los lumbares cansados, despues de haber hecho peso muerto, casi no levanto peso y me entran dolores en la espalda baja, cosa que con la sentadilla trasera no me sucede tanto. Siempre que voy hacer sentadilla frontal debo realizarla como primer ejercicio cuando los lumbares esten frescos.
La sentadilla frontal trabaja muchisimo loa espalda baja, los pesos muertos siempre deben hacerse al final de las sentadillas si es el caso que lo haces todo el mismo dia!
26-May-2009, 10:38 PM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #62 (permalink)
Me sorprende gratamente ver que en este foro se hace sentadilla frontal, realmente es hardcore, hardcore, un ejercicio muy jodio, yo llevo haciendola un par de años de seguido desde que por hacer el animalito en la sentadilla tradicional y el peso muerto me jodi un poco el lumbar.
Sinceramente creo que es un ejercicio mucho mas completo que la tradicional pues yo creo que hasta con el hombro y el biceps haces fuerza en la tradicional.
La sentadilla frontal es muy jodida pero mi lagrima mejoro muchisimo con ella, sobretodo la densidad y la forma de la pierna.
Otra cosa que lei de un culturista que entrena muy fuerte Ben White dijo que apoyar todo el peso en la columna es una aberración para la salud y si te pones a pensarlo tiene razón.
He alcanzado buenos pesos con la sentadilla frontal pero muy alejados de los de sentadilla trasera por que realmente la barra se cae para alante cuando bajas mucho.
27-May-2009, 12:01 AM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #64 (permalink)
yo hago la sentadilla normal y luego la frontal en mi rutina de piernas
en la normal trabajo con 100kg en series de 12-15 repeticiones y con la frontal con 50 kg jaja triste , pero supongo que contara que ya estoi casado jeje.
estaria bien como hago la rutina? o hariais un dia frontal , otro normal y combinarlo con prensa o extensiones? nse....
por cierto yo la frontal la hago cruzando los brazos como coleman jajaja, algun problema? jeje
salu2!
01-Jun-2009, 01:09 AM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #65 (permalink)
Pues mira a mi me parece menos seguro ese agarre, me tiembla más la barra, yo prefiero el olímpico, aunque las pasas canutas con las muñecas mientras te acostumbras. De todas maneras me gustaría recordar que las manos/dedos, se use el agarre que se use son un mero seguro, la barra debería quedar sobre los hombros y no moverse de ahí
Gran vídeo el de Dabaya
Yo prefiero el olímpico también, del otro agarre no me fío nada... lo intenté un día, q miedo!!
Con las muñecas no tengo problema, pero ahora q volví a hacerlas después de bastante tiempo, noté algo de molestia en el antebrazo... me limitó un poco el peso; eso es normal?? o q algo estaba haciendo mal??
01-Jun-2009, 01:30 AM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #66 (permalink)
Bueno la semana pasada hize sentadillas frontales. Trate de utilizar el agarre olimpico, pero no podia, se me terminaba resbalando o lastimandome el antebrazo :S. Utilize tmb el agarre coleman con los brazos cruzados. Note mas trabajo en los cuadriceps ademas de poder bajar mas
01-Jun-2009, 08:37 AM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #67 (permalink)
La verdad que es un ejercicio que me proporciona muy buenas sensaciones en los cuadriceps pero realmente me resulta incomodísimo el posicionarme la barra en los hombros. Con el agarre olímpico soy incapaz, no tengo la suficiente flexibilidad en las muñecas, así que lo hago con los brazos cruzados, tipo Coleman, pero me sigue resultando incomodísimo.
De hecho, creo que limito muchísimo el peso que podría utilizar por el agarre. Es un problema porque repito que me encanta las sensaciones que me aporta. No se si la solución estará en insistir hasta que me deje de molestar, pero la verdad es que me incomoda muchísimo.
01-Jun-2009, 11:44 AM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #68 (permalink)
Yo creo q la flexibilidad de las muñecas no es problema, pq se puede mejorar, si pruebas con el olímpico las muñecas se acabarían acostumbrando... aunque al principio tuvieses q empezar con menos peso q el q estás utilizando ahora.
01-Jun-2009, 12:00 PM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #69 (permalink)
Yo lo tengo que hacer con los brazos cruzados, la verdad muy incomodo, añun asi he hecho grandes pesos en esta sentadilla pero personalmente es el ejercicio mas jodido que existe, te deja blanco y seguro pierdo un kilito cada vez que me toca el dia de piernas.
01-Jun-2009, 12:31 PM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #70 (permalink)
Yo creo q la flexibilidad de las muñecas no es problema, pq se puede mejorar, si pruebas con el olímpico las muñecas se acabarían acostumbrando... aunque al principio tuvieses q empezar con menos peso q el q estás utilizando ahora.
Bueno, precisamente es la falta de flexibilidad en las muñecas lo que no me permite levantar suficientemente los brazos para conseguir estabilidad. Como dice Ivan, lo importante es que la barra esté encajada en los hombros pero se necesita un mínimo de estabilidad, y eso sólo se consigue levantando bien los codos, pero las muñecas no me dan ni de lejos, así que debo cruzar los brazos. A lo mejor tienes razón en que se puede conseguir, pero de momento si no cruzo los brazos, no hay sentadillas frontales.
01-Jun-2009, 12:32 PM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #71 (permalink)
Yo lo tengo que hacer con los brazos cruzados, la verdad muy incomodo, añun asi he hecho grandes pesos en esta sentadilla pero personalmente es el ejercicio mas jodido que existe, te deja blanco y seguro pierdo un kilito cada vez que me toca el dia de piernas.
¿Tú tampoco puedes adoptar el agarre olímpico por falta de flexibilidad?
01-Jun-2009, 12:36 PM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #72 (permalink)
Yo prefiero el olímpico también, del otro agarre no me fío nada... lo intenté un día, q miedo!!
Con las muñecas no tengo problema, pero ahora q volví a hacerlas después de bastante tiempo, noté algo de molestia en el antebrazo... me limitó un poco el peso; eso es normal?? o q algo estaba haciendo mal??
perdona Luita, q no vi esto... supongo que será un dolor por el dorso interno del antebrazo (el que sigue a la palma vamos), más o menos desde la alutra del codo hasta la mitad no?? Si es ese, es como consecuecnia de que el tendrón no está acostumbrado... yo sufrí dolores en esa zona durante una temporada hasta que mis tendones se acostumbraron.
Para los que no podaís usar el agarre olímpico por flexibilidad de las muñecas mirad esto
Y recordad una cosa, las manos o la cinta es un segro, no sujeta la barra, tiene q estar sobre los hombros. SI se os cae hacia delante os estais inclinado demasiado.. revisad el vídeo de Dabaya, la espalda tiene que ir recta o si se espaldea un poquito... q veis que os inclinais hacia delante, levantad los codos y sacad pecho
01-Jun-2009, 01:20 PM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #74 (permalink)
perdona Luita, q no vi esto... supongo que será un dolor por el dorso interno del antebrazo (el que sigue a la palma vamos), más o menos desde la alutra del codo hasta la mitad no?? Si es ese, es como consecuecnia de que el tendrón no está acostumbrado... yo sufrí dolores en esa zona durante una temporada hasta que mis tendones se acostumbraron.
Para los que no podaís usar el agarre olímpico por flexibilidad de las muñecas mirad esto
Y recordad una cosa, las manos o la cinta es un segro, no sujeta la barra, tiene q estar sobre los hombros. SI se os cae hacia delante os estais inclinado demasiado.. revisad el vídeo de Dabaya, la espalda tiene que ir recta o si se espaldea un poquito... q veis que os inclinais hacia delante, levantad los codos y sacad pecho
Joder, mira tú qué cosas. No hay como discurrir. Gracias por la idea, Ivan. Hoy mismo lo pruebo. No se me había ocurrido. Gracias de nuevo.
01-Jun-2009, 01:41 PM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #75 (permalink)
Hoy he probado de nuevo y no hay manera, se me va la barra hacia delante a poco que la cargo. Supongo que tengo que echarme más hacia atras o levantar más aun los hombros para que repose bien la barra, pero esque no puedo. A ver si le voy cojiendo el truco poco a poco.
01-Jun-2009, 01:58 PM
Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #78 (permalink)