Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,940
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a Sordetti
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 07-Jun-2007, 07:50 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #21 (permalink)
Cagao de la cabeza

Fenriz is on a distinguished road
Nabil, yo también uso una tablita debajo de los talones de muy poco espesor, creo que debe ser 1 o 2 cm como máximo, con eso evito sobrepasar la punta de los pies con la rodilla. Hay quienes pueden hacerla sin nada debajo de los talones, ya sea porque su estructura ósea y/o muscular lo permita. Por ahí leí una vez que la gente de piernas cortas realizan la sentadilla de distinta forma que las de piernas largas. Entra también en juego la elasticidad de cada uno, y yo no soy muy elástico que digamos jajaja. De todas formas siento como los cuádriceps trabajan usando aún esa tablita bajo los talones.
Fenriz is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 07-Jun-2007, 10:12 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #22 (permalink)
Miembro

Frannn is on a distinguished road
Con el tiempo te acabas adaptando a la forma de hacer sentadillas, pero yo no recomendaría poner nada en los talones, yo una vez tuve hasta un susto con eso. Puse en el suelo unos discos de 1.25 par apoyar un poco los talones. Bueno, pues luego haciendo la repe y mentalizado a que hay que empujar con los talones, me sucedió que al empujar para subir, me quedé literalemente solo con el apoyo de medio talón en la pesa y todo el pie levantado, por poco me caigo para atras.

De hecho, aun despues de un año de eso y con mejor tecnica, todavía aveces me veo obligado a dar un ligero pasito atras para no desequilibrarme. Soy igual de elastico que una barra de plomo.

Ahora tambien le estoy pegando a las frontales, pero tengo problemas con el agarre. Habra que practicar mas.
Frannn is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 08-Jun-2007, 12:40 AM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #23 (permalink)
Cagao de la cabeza

Fenriz is on a distinguished road
Como agarran las frontales uds?

Yo había intentado algunas veces antes y ayer me puse a leer bien de la ejecución y me puse con poco peso a hacer algunas repeticiones antes del entrenamiento. Mi tomanda es la de los brazos cruzados, apoyando todo el peso en los hombros. La otra tomada que he visto es como la del envión.
Fenriz is offline  
Citar y responder
Old 10-Jun-2007, 10:17 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #24 (permalink)
Amateur

Nabil is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Nabil
Quote:
Originalmente publicado por Fenriz Ver post

Yo había intentado algunas veces antes y ayer me puse a leer bien de la ejecución y me puse con poco peso a hacer algunas repeticiones antes del entrenamiento. Mi tomanda es la de los brazos cruzados, apoyando todo el peso en los hombros. La otra tomada que he visto es como la del envión.
La otra toma que viste es la toma que suelen usar los halterofílicos pero por lo que yo he visto en algunos vídeos, ese agarre carga mucho las muñecas aumentando el riesgo de lesionarse para aquellos que no tienen mucha elasticidad en las muñecas.
Nabil is offline  
Citar y responder
Old 10-Jun-2007, 11:18 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #25 (permalink)
SiMeTRía

InTenSiDaD is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Nabil Ver post
La otra toma que viste es la toma que suelen usar los halterofílicos pero por lo que yo he visto en algunos vídeos, ese agarre carga mucho las muñecas aumentando el riesgo de lesionarse para aquellos que no tienen mucha elasticidad en las muñecas.
Las muñecas se adaptan progresivamente a la posición. De ahí la importancia de comenzar con poco peso para no forzarlas demasiado cuando aún no conseguimos que cumplan su función, que no es sujetar el peso.

Las manos sólo sirven para que no se mueva la barra. El peso no cae sobra los dedos, sino sobre los hombros y algo de la zona clavicular del pecho.

Para los pocos que no logren adaptarse tras muchas semanas intentándolo con poco peso, se pueden usar unas correas de agarre:

YouTube - Strapped Front Squats

El agarre con los brazos cruzados es muy inferior en eficacia. En mi opinión no vale la pena.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 10-Jun-2007, 11:24 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #26 (permalink)
enamorado de los hierros

George Clooney is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Fenriz Ver post

Yo también utilizo el agarre de brazos cruzados. En series de menos de 5-6 repeticiones no me da problemas.
George Clooney is offline  
Citar y responder
Old 11-Jun-2007, 01:41 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #27 (permalink)
Politicamente incorrecto

Férreo is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD Ver post

El agarre con los brazos cruzados es muy inferior en eficacia. En mi opinión no vale la pena.
Con lo de "es muy inferior en eficacia" supongo que te refieres a que es mas incomodo y menos natural. Porque el ejercicio en si es igual con cualquiera de los dos agarres; me refiero a que el peso recae en el mismo sitio y el ejercicio es el mismo.
Férreo is offline  
Citar y responder
Old 11-Jun-2007, 03:03 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #28 (permalink)
SiMeTRía

Con el agarre de brazos cruzados es difícil que la barra esté en el sitio preciso. Aún presionándola es habitual que se mueva lo justo para no estar a gusto.

Los codos se mantienen altos sin esfuerzo con el agarre olímpico en cuanto nos adaptamos. Con los brazos cruzados requiere más esfuerzo.

Nueve de cada diez personas con la que hemos trabajado la frontal, han conseguido adaptarse al agarre olímpico. Los que no lo consiguen aseguran que el agarre olímpico con cintas supera con creces a los brazos cruzados.

Como comentas, por algún motivo se siente muchísimo más natural el olímpico, y sólo requiere tiempo. Opino que todos pueden hacerlo con paciencia.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 11-Jun-2007, 07:24 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #29 (permalink)
Politicamente incorrecto

Férreo is on a distinguished road
Quote:
Con el agarre de brazos cruzados es difícil que la barra esté en el sitio preciso. Aún presionándola es habitual que se mueva lo justo para no estar a gusto.

Los codos se mantienen altos sin esfuerzo con el agarre olímpico en cuanto nos adaptamos. Con los brazos cruzados requiere más esfuerzo.

Nueve de cada diez personas con la que hemos trabajado la frontal, han conseguido adaptarse al agarre olímpico. Los que no lo consiguen aseguran que el agarre olímpico con cintas supera con creces a los brazos cruzados.

Como comentas, por algún motivo se siente muchísimo más natural el olímpico, y sólo requiere tiempo. Opino que todos pueden hacerlo con paciencia.
No es tan dificil. La clave en el agarre de brazos cruzados es asentar la barra en las claviculas y presionar con las manos la barra contra el cuello. De sea forma, siempre que se mantengan los brazos altos, no tiene por que dar problemas.
Férreo is offline  
Citar y responder
Old 11-Jun-2007, 11:02 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #30 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por Férreo Ver post
No es tan dificil. La clave en el agarre de brazos cruzados es asentar la barra en las claviculas y presionar con las manos la barra contra el cuello. De sea forma, siempre que se mantengan los brazos altos, no tiene por que dar problemas.
Llevo 10 años haciendo sentadilla frontal, y sí, el agarre que comentas sirve. Pero no puedo parar de insistir que el olímpico es superior, más natural y efectivo.

Vale la pena intentar adaptarse al olímpico. En mi caso me resulta una gozada hacer sentadilla frontal y agarre olímpico (por eso lo hago dos veces semanales), mientras que cuando hacía el otro agarre no lograba disfrutarlo igual.

Sólo es un consejo basado en la experiencia.

Animo a todo el foro a realizar la sentadilla auténtica, frontal y profunda.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 11-Jun-2007, 11:08 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #31 (permalink)
Desmotherador

Images: 2
Shin AntAres is on a distinguished road
Quote:
Llevo 10 años haciendo sentadilla frontal, y sí, el agarre que comentas sirve. Pero no puedo parar de insistir que el olímpico es superior, más natural y efectivo.

Vale la pena intentar adaptarse al olímpico. En mi caso me resulta una gozada hacer sentadilla frontal y agarre olímpico (por eso lo hago dos veces semanales), mientras que cuando hacía el otro agarre no lograba disfrutarlo igual.

Acepto este reto.
La voy a meter en mis entrenos a ver que tal,& como nunca la he echo primero será con la pura barra hasta dominar la técnica.

pero...
Si hago esta tengo que quitar la otra (intermedia)??
Shin AntAres is offline  
Citar y responder
Old 13-Jun-2007, 04:06 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #32 (permalink)
chico fatness

Serji is on a distinguished road
Quote:

De acuerdo con Intensidad. El estilo olímpico es más técnico y requiere más tiempo de aprendizaje pero merece la pena. También estoy de acuerdo en que es mucho más satisfactorio pues al que le gusta hacer pesas no sólo le llena de orgullo levantar x kilos sino también levantarlos con la mejor técnica posible.
Serji is offline  
Citar y responder
Old 02-May-2009, 12:54 AM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #33 (permalink)
Miembro Junior

pepito_grillo is infamous around these parts
sentadilla

YouTube - Strapped Front Squats

Intensidad en este video k posteaste, el chico termina la sentadilla con una extension total de la pierna , esto es correcto ? yo no llego a estirar del todo las rodillas , pensaba k es menos lesivo, eso esta bien ?
pepito_grillo is offline  
Citar y responder
Old 03-May-2009, 02:52 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #34 (permalink)
Miembro Junior

uyy este post llevaba muerto un tiempecito..jajjajajaj

Bueno si alguien me puede aclarar cual es la forma correcta se lo agradezco
pepito_grillo is offline  
Citar y responder
Old 03-May-2009, 10:48 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #35 (permalink)
CrossFitting Weightlifter

ivanppolaino is on a distinguished road
oye buena subida, aunque haya sido pro error.

respondiendo a tu pregunta, no, no es lesivo. Si te fijas en el vídeo de Dabaya, extiende las piernas enteras. Y como ejemplo de un No prefesional me pongo a mi mismo

YouTube - Sentadilla Frontal 70 kg
ivanppolaino is offline  
Citar y responder
Old 03-May-2009, 11:07 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #36 (permalink)
'El miembro'

Slash is on a distinguished road
muy buena sentadilla ivan, debes tener al canario loco con esas mallas
Slash is offline  
Citar y responder
Old 03-May-2009, 11:13 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #37 (permalink)
Forjandome de acero.

mentzerito is on a distinguished road
Yo creo que las sentadillas frontales son menos "riesgosas" y mejores para lo que al cuadriceps se refiere.

Luego dicen tambien que las profundas son menos lesivas que si las haces a 90º... yo de esto ya no estoy tan seguro, a mi por ejemplo me pasa aveces que cuando bajo mas de 90 me cruje la rodilla izquierda, en cambio si me detengo en 90º no me pasa eso.
mentzerito is offline  
Citar y responder
Old 04-May-2009, 11:07 PM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #38 (permalink)
Miembro Junior

ok , terminare haciendo la extension total de la pierna .
Muchas gracias
pepito_grillo is offline  
Citar y responder
Old 05-May-2009, 12:46 AM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #39 (permalink)
Miembro

JHoMbo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a JHoMbo
Y la sentadilla frontal se puede hacer sin problemas en la multipower? en mi gymnasio no hay jaula, por lo tanto es imposible hacerla libre.
JHoMbo is offline  
Citar y responder
Old 05-May-2009, 12:58 AM   Sentadillas VS Sentadillas delanteras Post #40 (permalink)
LuA
MIEMBRA

LuA is on a distinguished road
Buff, no sé... a mí me resultaría bastante incómodo hacerla en el multipower, libre mucho mejor, pero supongo q por poder se podrá hacer... prueba.
NO sé si será muy facil aguantar el agarre con la barra del multipower, igual se te gira y se engancha en los topes.
LuA is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo